Normativa DGT patinetes eléctricos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Normativa DGT patinetes eléctricos

Mensaje por Cannonball »

Buenas.

Para el que no se haya enterado, o hayan dicho mal las cosas en la TV, os pongo la norativa que sale hoy.

Entre otras cosas el aparato deberá ser registrado en tráfico, pero no es obligatorio el casco o el seguro de RC como sí han dicho en Antena 3.

https://www.dgt.es/muevete-con-segurida ... -patinete/
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Re: Normativa DGT patinetes eléctricos

Mensaje por Elmalem »

¿A qué se refiere lo de estar registrado en Tráfico? Creo que deberían llevar alguna tipo de placa identificativa como los ciclomotores, a ver si se cortan un poco porque actualmente hacen y van por donde quieren sin respetar ninguna norma.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Elmalem escribió: Mar 10 Mar 2026 03:54 ¿A qué se refiere lo de estar registrado en Tráfico? Creo que deberían llevar alguna tipo de placa identificativa como los ciclomotores, a ver si se cortan un poco porque actualmente hacen y van por donde quieren sin respetar ninguna norma.
Sí, deben llevar una especie de matrícula y estar registrada en tráfico
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Esperemos que así mejore su comportamiento y respeten un poco las normas.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Yo sigo viendo hacer el idiota en Madrid.

Tampoco pueden ir 2 en un patinete.

Lo que ya no sé es si pueden ir por el carril bici, no dice nada la normativa

Estaba viendo esto del ayuntamiento de Madrid, pone que sí, pero no pueden ir por carreteras que sean de 50km/h

ciclocalles;
carriles bici;
el carril reservado de las aceras-bici a velocidad no superior a 10 km/h, respetando la prioridad de paso de los peatones en los cruces señalizados y extremando la precaución ante la posible irrupción de peatones;
sendas ciclables a velocidad no superior a 5 km/h los fines de semana, festivos; los días laborables deberán circular a una velocidad máxima de 5 km/h durante los horarios de mayor intensidad de tránsito peatonal y de hasta 15 km/h el resto de horas.
pistas bici a velocidad no superior a 20 km/h;
la calzada de calles de plataforma única a menos de 20 km/h;
la calzada de calles integradas dentro de zonas 30, respetando la prioridad del peatón;
por las calles en las que en todos sus carriles la velocidad máxima de circulación sea igual o inferior a 30 km/h;
en parques públicos exclusivamente por aquellos itinerarios permitidos a las bicicletas, a velocidad no superior a 5 km/h si son sendas compartidas con peatones.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Creo que tienen limitada la velocidad a 25 km/h ¿no? Me parecería una temeridad ir por la carretera.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Mi hijo mayor está pensando en comprarse uno. No me hace ninguna gracia pero si se empeña, lo hará. Es mayor de edad y tiene el dinero así que…
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Elmalem escribió: Mar 24 Mar 2026 22:06 Creo que tienen limitada la velocidad a 25 km/h ¿no? Me parecería una temeridad ir por la carretera.
25 o menos si así lo impone el municipio

A ver si hacen ya una campaña de verdad la DGT y les quita a muchos las ganas de jugar en la carretera.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Por la vía de servicio de autopistas/autovías alguno he visto yo. No me parece nada adecuado.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

Elmalem escribió: Jue 09 Abr 2026 11:58 Por la vía de servicio de autopistas/autovías alguno he visto yo. No me parece nada adecuado.
Desde mi punto de vista, no son adecuados para circular por la vía pública, son un verdadero peligro, además los patinetistas no se atienen a las normas, hacen lo que les da la gana.
El otro día aluciné. En la puerta de un colegio vi a una chica en un patinete con un niño muy pequeño ( no tendría ni un año) . lo llevaba en una especie de mochila colgando del pecho, y detrás otro niño de siete u ocho años.
Dejó en el cole "al mayor" y siguió su ruta con el pequeñin. Una verdadera incosciente.

Por otro lado ¿No son obligatorias las matrículas? Todavía no he visto un artefacto de esos matriculado, sin embargo con dos personas los veo muy a menudo, que creo que está prohibido
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Es una auténtica locura lo que cuentas: llevar im bebé en el patinete. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Hacen lo que quieren, no respetan las normas más elementales y viven en la impunidad. Cuando quieren van por la acera o por el carril bici, cruzan por los pasos de peatones, atraviesan en recto las glorietas y jamás ceden el paso. Juegan a la ruleta rusa pero aquí no pasa nada, éste es el país de tócame Roque.
Responder

Volver a “General”