Experiencias vender coche compramostucoche...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
cantabro2020
Forero
Forero
Coche:: gla180

Experiencias vender coche compramostucoche...

Mensaje por cantabro2020 »

Hola un saludo, me gustaría saber las experiencias de vender un coche en compramostucoche o similares.
Pautas a seguir, experiencias, consejos etc...
USUKO
--
--
Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
VIN de tu vehículo: 203746

Re: Experiencias vender coche compramostucoche...

Mensaje por USUKO »

Yo no les vendí mi antigua Ford porque la primera valoración es maravillosa, a la semana baja "por arte de magia" y te meten prisa para que lleves el vehículo a un taller concertado y que verifiquen su estado. No lo llevé, porque leí opiniones de usuarios y decían que tras esa revisión viene otra bajada de la valoración.
Vamos, que te ilusonan y luego te van "convenciendo" de que te hacen un favor al quitarte el vehículo por cuatro perras chicas. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

No me acuerdo del forero pero llevo un W140 y creo recordar que le daban 492€

Véndeselo a Lobato, seguro que le interesa :154:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

USUKO escribió: Mar 19 Nov 2024 08:34 Yo no les vendí mi antigua Ford porque la primera valoración es maravillosa, a la semana baja "por arte de magia" y te meten prisa para que lleves el vehículo a un taller concertado y que verifiquen su estado. No lo llevé, porque leí opiniones de usuarios y decían que tras esa revisión viene otra bajada de la valoración.
Vamos, que te ilusonan y luego te van "convenciendo" de que te hacen un favor al quitarte el vehículo por cuatro perras chicas. :hi:
Vamos, lo que cabía esperar…
cantabro2020
Forero
Forero

Otra cosa hay que comentarles todos los achaque que tiene el coche? por ejemplo si no funciona el aire acondicionado, calefacción, algún fallo mecánico que no se ve a simple vista, etc...
O ya lo sacan ellos?
Boss-78
---
---
Coche:: Clase B180 (2019)
VIN de tu vehículo: 247084

Mensaje por Boss-78 »

Yo vendi ni Kia ceed y todo correcto, me pagaron lo de la valoración de la web. Hice valoración web, fui a la carpa donde hacen las valoraciones aquí en Zaragoza y firmé en contrato. Dan 7 días creo que era para entregar el coche y me dejaron entregarlo en Madrid que es donde compré el mercedes.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

ImagenImagenImagenImagenImagen
ZARAGOZA
Miguelangel42
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: CLA shoting break 200 D 2018

Mensaje por Miguelangel42 »

No es aconsejable por logica y por la propia naturaleza de la empresa que no es otra que comprar todos los coches posibles para ganar dinero...como van a poder luego darle salida a tal cantidad de coches y que les sea rentable teniendo tantos puestos,trabajadores,publicidad,etc?.

Exacto,comprando muy barato y vendiendo a precios competitivos,esto venia en primero de parvulitos y no digo que no sea una buena opcion siempre y cuando quieras vender rapido y olvidarte de rollos con particulares.

Yo suelo cambiar bastante de coche y siempre pruebo a ver como resulta la valoracion,pero nunca me convencio y he sacado mas o vendiendolo a un particular o dejandolo en la casa donde me llevo otro.
cantabro2020
Forero
Forero

El problema es que no voy a comprar un coche nuevo, tengo un GLA con 6 años y simplemente le quiero quitar porque mi hijo
se va a otra ciudad y no se va a utilizar.
El coche tiene casi 20 años, y claro tampoco me puedo comprometer a venderle y dar 6 meses de garantía y pagar todas las averías
si las hubiera y tampoco voy a sacar tanto dinero por él.
Si le vendo a un particular, detallare todos los achaques que tiene, y me dan ganas de poner en el contrato si el comprador está de acuerdo, que el coche no funciona y que se compra para reparar.
El coche funciona bien, bastante potencia, y de apariencia muy buena tanto de interior, exterior y motor impoluto, pero con 20 años siempre
puede pasar algo y la lías.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes varios

Mensaje por Rommel »

Ni unos son tan malos ni nosotros somos tan buenos. Cierto que valoran los coches a la baja y cierto que a veces venden pufos, pero también he conocido a unos cuantos particulares que les han metido a ellos unos goles de cuidado con coches que no le habrían vendido a ningún particular. Esa gente luego tiene que ofrecer una garantía de lo que compra por ahí. Entra dentro de la lógica que tasen a la baja. También tienen sus ventajas y cumplen su función. Te dejan menos dinero en la venta pero te quitan muchos quebraderos de cabeza y mucho tiempo. La venta a particulares implica tiempo y "paciencia"
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Yo trabajé ahí en postventa.

Como dice Rommel meten muchos goles los listillos, quitando el termostato para ocultar una junta de culata. No hay garantía al menos cuando curré ahí, porque eran compraventas y no había garantía en ese momento, Pero sí había reclamaciones de talleres más piratas que Barbanegra que luego eran los Barberos de Sevilla (porque afeitaban los km) y llamaban reclamando una compensación de un coche que se caía literalmente la piel del volante.
Koen3G
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: C220d

Mensaje por Koen3G »

Yo por experiencia no es algo que recomiende siempre y cuando se tenga tiempo para aguantar a las múltiples personas que te hablarán y vendrán a ver el vehículo sin quedarse lo hasta dar con un comprador. Sin embargo, si la situación no lo permite, es una manera de vender el vehículo de forma rápida y sin complicaciones. La diferencia principal radica en el dinero a percibir por el vehículo. La formula es la siguiente: (+ Dedicación a la venta= +Dinero a percibir) o (- Esfuerzo y quebraderos de cabeza en la venta = - Dinero a percibir)

Creo que no he dicho nada nuevo, pero ahí te dejo mi opinión por si sirve de algo. Ya es cuestión propia de cada cual valorar si situación y lo que esté dispuesto a perder, si tiempo o dinero 😊

Saludos
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Yo andaba con una A3 de 1998 que compramos nuevo. Tenia unos 270.000 kms y digo unos porque nos lo robaron entre los 115.000 y los 130.000 kms y tras repararlo quedo a 0.
Estaba en tu misma situación, el coche iba fenomenal, había cambiado embrague, distribución y alguna cosilla mas en los últimos 4 años.

Como la hija de un amigo se habia sacado el carnet hacia poco, se lo regale advirtiéndole de como estaba el coche y ahi sigue, feliz de la vida y yo con un jamón de bellota que me regalo su padre que estaba de vicio

Asi me quite un marron de encima e hice feliz a la hija de mi amigo.
Yasmine41
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Glc

Mensaje por Yasmine41 »

Yo conozco gente que le fue bien para quitarse un trasto de enmedio. Si el coche es seminuevo y esta en buen estado probablemente no te merezca.
Responder

Volver a “General”