Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Te doy mi experiencia y sobretodo la información que me dieron en la MB donde fuí.

Techo panorámico no, ¿por qué?

Su uso es muy limitado (dudo que desde octubre/noviembre hasta abril/mayo lo utilices)

Con el tiempo y gracias a nuestras amigas dilatación y Kompression :wink: (yo de amiga nada ehh??!! no te confundas :nono: )el cristal cogera un cierto grado de holgura debido a las gomas que hacen la estanqueidad y entrará agua, viento y sobretodo un ruido aerodinámico infernal.

Teniendo esta información y habiendo "sufrido" las lindezas de un cabrio con techo de lona, y dado mi seguimiento deboto hacia el silencio total, no me quedaron dudas y me ahorré unos eurillos y unos dolores de cabeza, no adquiriendo el techo, en contrapartida, pedí el harmann kardon, un gran equipo sí señor.

Pero quién decide eres tú, eres el que conoce más tus necesidades y gustos, espero haberte ayudado.

Saludos.
oscar78
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: CLK 220 CDI Elegance

Mensaje por oscar78 »

Kompression escribió:Te doy mi experiencia y sobretodo la información que me dieron en la MB donde fuí.

Techo panorámico no, ¿por qué?

Su uso es muy limitado (dudo que desde octubre/noviembre hasta abril/mayo lo utilices)

Con el tiempo y gracias a nuestras amigas dilatación y Kompression :wink: (yo de amiga nada ehh??!! no te confundas :nono: )el cristal cogera un cierto grado de holgura debido a las gomas que hacen la estanqueidad y entrará agua, viento y sobretodo un ruido aerodinámico infernal.

Teniendo esta información y habiendo "sufrido" las lindezas de un cabrio con techo de lona, y dado mi seguimiento deboto hacia el silencio total, no me quedaron dudas y me ahorré unos eurillos y unos dolores de cabeza, no adquiriendo el techo, en contrapartida, pedí el harmann kardon, un gran equipo sí señor.

Pero quién decide eres tú, eres el que conoce más tus necesidades y gustos, espero haberte ayudado.

Saludos.
Pero el techo panoramico se abre y se cierra?

Yo crei que solo era un techo como el normal, pero en vez de chapa, cristal.
Si tienes un CLK apuntate aqui:

Censo CLK W208 //Censo CLK W209
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
witito
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mb

Mensaje por witito »

Creo que el techo panoramico se abre la zona anterior de losconductores (por delante de la barra de protección del techo) el techa trasero creo que no. A no ser que lo hayan cambiado.

Lo que me deja con los pelos de punta es que con eltecho ademas se incrementen tanto las posibilidades de ruidos dentro del habitaculo, por que en eso si soy un "pegildero".
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
dea
Forero experto
Forero experto

Mensaje por dea »

Me parece muy bonito el techo panoramico,pero digan lo que digan que es mas duro que la chapa y tal,lo bueno de la chapa es que si das vueltas de campana y golpea en piedras o lo que sea,absorbe el impacto y flexa,el vidrio se hace trozos.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

witito escribió:Lo que me deja con los pelos de punta es que con eltecho ademas se incrementen tanto las posibilidades de ruidos dentro del habitaculo, por que en eso si soy un "pegildero".
Pues entonces mejor evita el techo panorámico. Ese accesorio es una lotería; a algunos compañeros no les suena, pero yo lo tuve en el w211 y desde el primer día fue un foco de ruidos y crujidos insoportables.
ImagenImagenImagenImagen
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Esta claro, ni me asomo por el techo panoramico.

Me habeis echo reflexionar más que mi mujer....si se entera me corta los OO y la pichina.

Saludos
MB C220 CDI W204 AVANTGARDE R34 / NEGRO SOLIDO / MOLDURAS EN ARCE COLOR NEGRO / BIXENON / SENSOR DE LLUVIA / PARKTRONIC / ASIENTO POSTERIOR PARTIDO / LIMPIA CALEFACTADO / COMMAND APS + CARGADOR 6 DVDS / SISTEMA DE SONIDO HARMAN - KARDON LOGIC 7
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

witito escribió:Esta claro, ni me asomo por el techo panoramico.

Me habeis echo reflexionar más que mi mujer....si se entera me corta los OO y la pichina.

Saludos
Noooo, ahora aprovecha para "darle la razón después de haber reflexionado", y a cambio intenta sacar algún otro extra que te mole. :lol:
ImagenImagenImagenImagen
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

No me tientes que también le doy vueltar al Harmon / Karnon que debe oirse de vicio.....
190E
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por 190E »

Yo lo tengo en el Nissan X-Trail , además es XXL, enorme y la verdad, no lo hemos usado apenas nada, no es tan funcional como puede parecer en principio.

Aunque sobre gustos.....
UN SALUDO PARA TODOS
--------------------------------------------------------------------------------

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR....
Carbayón
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: cls shooting brake, clk w209
VIN de tu vehículo: 218904

Mensaje por Carbayón »

.pablo. escribió:... con respecto al sc no le daba importancia
cuando lo compré, hoy me parece inprescindible.

en cuanto a resistencia dicen los entendidos que
es más resistente que la chapa. no lo sé pero me
imagino que estará laminado y dudo mucho que
te puedas hacer daño con los cristales en un
vuelco. es un tema que debe estar más que
estudiado por los ingenieros que lo diseñaron.

en cuanto a lo de la parienta, dile que es un extra
que viene incluído en el "pack confort", junto con
el aire acondicionado, calefacción y espejo en
el parasol del acompañante
.
:lol: :meparto2: :lol: jaja entonces se pone y no se hable mas, seria una tragedia no tener el espejo del parasol... :lol:

un saludo
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w211 E320 CDI 2003

Mensaje por Petro »

witito escribió:No me tientes que también le doy vueltar al Harmon / Karnon que debe oirse de vicio.....
:shock: ¿Te vas a hacer de una secta?, pues te recomiendo HARE KRISHNA.
dea
Forero experto
Forero experto

Mensaje por dea »

Petro escribió:
witito escribió:No me tientes que también le doy vueltar al Harmon / Karnon que debe oirse de vicio.....
:shock: ¿Te vas a hacer de una secta?, pues te recomiendo HARE KRISHNA.
:lol: :lol: :lol:
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Haré Hare, Hare .....

SAludos.
jbuenesta1
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jbuenesta1 »

Yo lo tengo y me encanta, pero he de reconocer que si existen vibraciones y si hace ruidos,,,,,,,,no todo iba a ser positivo no???? en cuanto a las prestaciones positivas, lo mejor es el sensor que lleva conectado al thermotronic y tanto en invierno como en verano me mantiene la misma temperatura dentro del habitáculo, también la vistosidad que le da al coche exteriormente y por supuesto interiormente, la luminosidad,,,,,,,,,,por mucho ruido que haga un SI rotundo al techo,,,,,
E-270 CDI W-211 AVANTGARDE-PANORAMICO-AIRMATIC-THERMOTRÓNIC-CUERO-NAVEGADOR-LLANTAS 17- BI XENON." Y MAS,,,,,
JBBB
trastea
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 164 3.2 cdi
VIN de tu vehículo: 164122

Mensaje por trastea »

Lo tengo, lo uso y me gusta, no me produce ningún ruido cuando va cerrado, el aálisis de Mycrof al principio del hilo lo suscribo al 100%. Trastea
witito
Forero experto
Forero experto

Mensaje por witito »

Gracias a todos, al final no me pillo el techo y en su lugar me he hecho de la secta HAre KArdon logic 7.

Saludos compañeros.
Sevillano_E220
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Sevillano_E220 »

Un amigo tiene techo panoramico en el nissan qashqai y queda muy bonito, pero no tiene ninguna viga central ni nada todo el techo es de cristal cosa que no me inspira confianza si se cae sobre una piedra o algun objeto grande entraria hasta las "trancas".

Pero el clase E y supongo que el C tambien lleban una barra en el centro que seguramente este muy reforzada, no creo que quite mucha seguridad eceptuando los hijos de p*** que tiran piedras a la autovia desde puentes ai quizas fuera peligroso.
Xabiergoros
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Clase C300d

Re: Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.

Mensaje por Xabiergoros »

Buenas,

He comprado un mercedes c300d con paquete amg interior y exterior y en el anuncio no ponía que llevara techo panoramico. Me han mandado unas fotos antes de subir al camión y me ha entrado la duda si lo lleva....las fotos no se ve el techo claramente...como podría saber solo con las fotos o mirando en algún sitio si lleva techo panorámico? Gracias
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Re: Vale la pena el techo panoramico ????. Es Seguro ???.

Mensaje por Elmalem »

Si tienes el VIN, lo puedes comprobar en cualquier página de las que recomiendan por el foro.
Responder

Volver a “General”