MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por pecha »

pues eso, que nos quedan menos de 11 meses para que llegue el 1 enero de 2025 y que no podamos circular con nuestros queridos W202 W210 etc sin etiqueta DGT por dentro de ciudades grandes, no hablamos ya del centro-centro que eso es salvable,

hablamos de que incluso como en mi caso, empadronado en madrid capital, viviendo dentro de la M-30 mi querido 250 no va a poder ni circular por esa via y menos entrar..
hay opciones de hacerlo historico para seguir poder llevarlo a mi propia casa... ??????
entiendo que en esta tesitura estamos muchos, en madrid y barcelona, (probablemente bilbao, valencia sevilla esten con el mismo problema y no se si hay manera de encontrar un roto en la red que nos estan poniendo los politicos.

yo para mas inri lo tengo cambiado de nombre al de mi esposa, que tiene un 33 de discapacidad pero que no me da para la tarjeta de aparcamiento de discapacitados pero al menos me exime del numerito anual

y me supongo que los correspondientes ayuntamientos tendran el morro de pasar al cobro el ivtm o famoso numerito para no poder circular por dentro de la ciudad.

se abre el debate, a ver que opciones veis. saludos, pecha.
beatrizbenitob
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: Vie 13 Ene 2023 11:57
Coche:: Mercedes C220 CDI

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por beatrizbenitob »

Pocas o ninguna. Nosotros tenemos un Sportcoupé w203 del 2005 que va totalmente perfecto y es un auténtico mechero. Lo usamos una o dos veces por semana para hacer viajes al pueblo o a la playa, y nos han machacado con el asunto. A finales de año te ves vendiendo un coche de total confianza para coger uno con la dichosa pegatina y a rezar que salga bueno.
Se han pasado de rosca con la normativa para los que vivimos aquí. El amigo Almeida
puskas
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 237
Registrado: Mar 19 Sep 2017 20:55
Coche:: Slk 200 facelift

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por puskas »

Al final solo queda una solución y es a la francesa cojery dejar todos los coches en las calles y carreteras y taparlo todo como han hecho los agricultores franceses así de paso menos contaminación pero claro no somos franceses pienso que en 2035 se va a liar una buena si no antres
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 854
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Elmalem »

beatrizbenitob escribió: Dom 04 Feb 2024 19:51 Se han pasado de rosca con la normativa para los que vivimos aquí. El amigo Almeida
“Con Almeida, Madrid central se acaba el 26 de mayo”
Sin comentarios...Y a las siguientes elecciones va y saca mayoría absoluta. No sé de que se queja la gente. Son casi todos iguales pero el ciudadano no escarmienta, dentro de cuatro años, la misma canción. Y lo que digo de él lo digo de otros muchos, no veáis aquí un sesgo político porque no lo hay.

Yo huí de Madrid hace 27 años y no piso por allí si no es imprescindible. No me gustan las ciudades grandes, no les veo ninguna ventaja para el modo de vida que me gusta. De todos modos es inadmisible que no te dejen utilizar tu propio coche pero no hay nada que hacer, nos hemos convertido en unos seres sumisos y borreguiles a los que nos llevan al matadero sin rechistar.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Cannonball »

Se están haciendo manifestaciones, que los medios no sacan o tildan de coches contaminantes, y que los hechos que están pasando (Puigdemon, las huelgas de granjeros, etc) están eclipsando.
Avatar de Usuario
Jose María
--
--
Mensajes: 10370
Registrado: Jue 21 Abr 2011 12:48
Coche:: CLS 350
VIN de tu vehículo: 219356
Ubicación: Cerca del Mediterraneo

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Jose María »

IMG_20230211_172156.jpg
Al final todos pasaremos por el aro
yo por mi parte, he sustituido los dos vehículos, de mis hijas , por dos nuevos, que me entregaron la semana pasada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagenImagenImagen

:up: Te esperamos como futuro socio :up:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 854
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Elmalem »

Tengo un amigo que está igual. Va a sustituir el coche de su mujer por otro nuevo. Por narices, no porque les apetezca a ellos sino porque no pueden hacer otra cosa. Te obligan a gastarte un montón de dinero para comprar algo que ni deseas ni te haría falta, pero suma y sigue. Yo tengo claro que lo mejor es huir. Si puedes, huye. Huye sabiendo que en un futuro tendrás que seguir huyendo.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Juancu »

Ojito!! en breve se empezarán a meter con los coches con pegatina B, amarilla.
Hay muy muy poca información y poco clara.

Actualmente, los "sin pegatina" en Madrid ya lo tenemos muy chungo, los no empadronados no podemos entrar en el término municipal, como ejemplo, no podemos ir al aeropuerto

El Municipio de Madrid incluye los distritos de: Fuencarral – El Pardo, Moncloa – Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas – Canillejas, Barajas, Hortaleza, Tetuán, Chamartín, Chamberí, Salamanca, Ciudad Lineal, Centro, Retiro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Arganzuela.

Pongo un mapa para que lo veáis mas claro. Lo marcado en azul oscuro es el centro, lo marcado en azul claro es el término municipal de Madrid, donde ya no podemos entrar.
VERGONZOSO!!! e INJUSTO

https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 08266&z=11
Última edición por Juancu el Dom 11 Feb 2024 18:50, editado 1 vez en total.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Juancu »

Parece ser que si están catalogados como vehículos históricos (VH) si pueden entrar en la capital, así que los que tengamos coches o motos con 30 años o mas, no nos va a quedar mas remedio que catalogarlos como históricos.
A ver si aprueban de una puñetera vez el nuevo reglamento VH que tenía que estar aprobado desde el año pasado.

https://www.motorpasion.com/industria/c ... inidamente
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 854
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Elmalem »

Así será hasta que al político de turno le dé por cambiar de opinión y rectifique ese derecho. No tenemos nada asegurado, vivimos al capricho del legislador que no toma decisiones basadas en criterios lógicos o empíricos sino políticos. Dé todos modos ojalá salga pronto ese nuevo reglamento, aunque me parece tan raro que el gobierno y la DGT faciliten y abaraten los trámites al ciudadano…tendré que verlo para creerlo. La confianza que me ofrecen todas las administraciones públicas oscila entre cero y nada.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7333
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por pecha »

pero no era historico un vehiculo a partir de los 25 años...
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 854
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Elmalem »

Lo ampliaron a 30 hace unos años aunque muchos ayuntamientos aplican bonificaciones en el IVTM a vehículos a partir de 25 años de antigüedad.
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1365
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

No lo quiero ni pensar!!!
Actualmente tengo cinco Mercedes diésel y todos ellos sin pegatina. Pero son verdaderas joyas de las que jamás me desprenderé…. Me tendrán que encarcelar antes!!!

- Mercedes W123 300D motor OM617 de 5 cilindros, año 1986 automático, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, direccion asistida, climatizador etc. con pintura original y motor con 180.000 Km en un estado impoluto.
- Mercedes Clase C W202 250 Turbodiesel motor OM605 de 5 cilindros doble árbol de levas y 150 CV del año 1998 última serie indestructible suena como el primer día y es casi imposible ver síntomas de desgaste en ningún componente.
- Mercedes Clase C W203 220 CDI restyling motor OM646 de 150 CV. automático del año 2005
- Mercedes CLK W209 270 CDI motor OM612 de 5 cilindros y 170 CV. Automático, Full Equip (todos los extras) del año 2004.
- Mercedes Clase S W220 320 CDI restyling motor OM648 de 6 cilindros en línea y 204 CV. del año 2003.

Todos ellos en un estado impoluto de conservación…. Siempre en garaje con pintura original y con un kilometraje aproximado de 200.000 Km cada uno, exceptuando el W202 que supera el medio millón… pero vamos prácticamente en rodaje para esos motores, y con un gran equipamiento. El clase S superó la barrera de los 100.000 euros y el CLK se quedó rozando los 70.000 euros ya que tiene todo! hasta arranque sin llave Keyless-Go.

Me ha costado mucho esfuerzo, sacrificio y dinero reunir estas unidades y sobre todo mantenerlas en perfectas condiciones para que ahora me roben uno de mis sueños!!!

Alguna solución encontraremos, aunque no los pueda poner en marcha nada más que dentro del garaje me iré al otro mundo con ellos.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
beatrizbenitob
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: Vie 13 Ene 2023 11:57
Coche:: Mercedes C220 CDI

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por beatrizbenitob »

Gustavo Montoya 46 escribió: Lun 19 Feb 2024 00:16
Alguna solución encontraremos, aunque no los pueda poner en marcha nada más que dentro del garaje me iré al otro mundo con ellos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jajaja
Grandioso.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Juancu »

pecha escribió: Dom 18 Feb 2024 18:18 pero no era historico un vehiculo a partir de los 25 años...
Confundes clásico con histórico.
Para que sea histórico tiene que tener mas de 30 años, además tendrás hay catalogarlo como VH.
Te darán una matricula que empieza por H, seguida de 4 números y tres letras (Ejemplo H 1111 BBB )
Si el vehículo es nacional, podrá llevar su matrícula original, llevando también una chapa o pegatina circular con fondo amarillo y las letras VH en negro.


Imagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 854
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Elmalem »

Mira que es fea y antiestética la pegatina/chapa ésa, y encima de tamaño gigante. Podían hacer un modelo específico de placa de matrícula, con los números en rojo, o blancos sobre negro, o con un sellito con las letras VH donde está la E y la banda azul o inventarse algo, cualquier cosa antes que colocar ese espanto circular en la trasera del coche.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Cannonball »

¿Y si los matriculamos todos como VTC?
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1087
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Juancu »

Elmalem escribió: Lun 19 Feb 2024 22:21 Mira que es fea y antiestética la pegatina/chapa ésa, y encima de tamaño gigante.
Tampoco es tan grande, 118mm de diámetro.

Es lo que hay si quieres circular con tu VH con su placa nacional original, si no quieras poner la placa circular puedes optar por circular con la matrícula histórica (H1111BBB)

Mas feas y casi iguales de tamaño (97 mm) son las pu**s pegatinas medioambientales que también te obligan a llevar en el margen inferior derecho del parabrisas
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por Cannonball »

Juancu escribió: Mié 21 Feb 2024 17:29
Elmalem escribió: Lun 19 Feb 2024 22:21 Mira que es fea y antiestética la pegatina/chapa ésa, y encima de tamaño gigante.
Tampoco es tan grande, 118mm de diámetro.

Es lo que hay si quieres circular con tu VH con su placa nacional original, si no quieras poner la placa circular puedes optar por circular con la matrícula histórica (H1111BBB)

Mas feas y casi iguales de tamaño (97 mm) son las pu**s pegatinas medioambientales que también te obligan a llevar en el margen inferior derecho del parabrisas
Cierto.

Mientras que la matrícula VH es como una especie de medalla o mención especial a la que no todos pueden llegar, las pegatinas recuerdan a las marcas que los judíos tenían que llevar durante el nazismo, para que no se mezclaran o apestasen a los demás.
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6214
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: MAD-BCN Que vamos a hacer con nuestros MB diesel sin pegatina

Mensaje por c124 »

Creo que tengo mucha suerte, tengo un S320 cdi de 2001 y por un fallo administrativo tiene la B
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Responder

Volver a “General”