¿los trastos viejos caducan?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Gumersindo fdez
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Lun 16 Ene 2023 17:35
Coche:: vehículo

¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por Gumersindo fdez »

al hilo de esto había un hilo muy interesante a la vez que ameno divertido que creo tenía record de visitas en esta web sobre los trastos viejos o similares

lo pregunto porque al comprarme un coche nuevo (ECO lógicamente ya que así lo exigen las empresas, si no no puedo entrar en casi ninguna ciudad) doy el mb y me lo toman como chatarra me dan 1.000 por el mb es un vehículo antiguo (lo reconozco evidentemente 2004 ya casi 20 años de antigüedad) por otros lares dirian que es un trasto viejo o cascajo viejo etc...y

las tiendas de los fabricantes consideran que un vehiculo ya es viejo a efectos de contaminación legales si tiene ya mas de 10 años y no dispone de etiqueta "ECO", o " 0 emisiones"..........


1.000 euros el merchi antiguo....pa llorar
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2552
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por USUKO »

Gumersindo fdez escribió: Lun 04 Sep 2023 21:56 ... 1.000 euros el merchi antiguo....pa llorar
Eso es lo que te dan a tí por él. Después, le lavan la cara y lo revenden por un mínimo de 5000 €.
Es el negocio, cada vez más lucrativo. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
shih
Forero
Forero
Mensajes: 82
Registrado: Dom 20 Nov 2005 13:38
Coche:: W204 C320 CDI
VIN de tu vehículo: 204222
Ubicación: St. Pere Torello (BCN)

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por shih »

USUKO escribió: Mar 05 Sep 2023 00:30
Gumersindo fdez escribió: Lun 04 Sep 2023 21:56 ... 1.000 euros el merchi antiguo....pa llorar
Eso es lo que te dan a tí por él. Después, le lavan la cara y lo revenden por un mínimo de 5000 €.
Es el negocio, cada vez más lucrativo. :hi:
Sí, desgraciadamente eso es lo que pasa. :confused:
Gumersindo fdez
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Lun 16 Ene 2023 17:35
Coche:: vehículo

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por Gumersindo fdez »

USUKO escribió: Mar 05 Sep 2023 00:30
Gumersindo fdez escribió: Lun 04 Sep 2023 21:56 ... 1.000 euros el merchi antiguo....pa llorar
Eso es lo que te dan a tí por él. Después, le lavan la cara y lo revenden por un mínimo de 5000 €.
Es el negocio, cada vez más lucrativo. :hi:

están haciendo negocio a mi costa entonces? no se que harán despues. es una concesion de la marca del fabricante que voy a comprar nuevo, esta tienda sólo vende vehículos nuevos a pedir a fábrica, en principio que yo sepa no se dedican a vender vehiculos usados...
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2552
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por USUKO »

Gumersindo fdez escribió: Mar 05 Sep 2023 22:26
USUKO escribió: Mar 05 Sep 2023 00:30
Gumersindo fdez escribió: Lun 04 Sep 2023 21:56 ... 1.000 euros el merchi antiguo....pa llorar
Eso es lo que te dan a tí por él. Después, le lavan la cara y lo revenden por un mínimo de 5000 €.
Es el negocio, cada vez más lucrativo. :hi:

están haciendo negocio a mi costa entonces? no se que harán despues. es una concesion de la marca del fabricante que voy a comprar nuevo, esta tienda sólo vende vehículos nuevos a pedir a fábrica, en principio que yo sepa no se dedican a vender vehiculos usados...
Esa tienda se lo pasa al compraventa con el que esté asociado, y éste es el que se encarga de todo. Así cada uno tiene su propio tipo de cliente, y entre ambos se reparten todo el pastel.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 853
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por Elmalem »

Entregar tu coche antiguo al concesionario como parte del pago de uno nuevo supone que, por lo general, vas a perder bastante dinero respecto a lo que podrías conseguir si lo vendieras por tu cuenta.
Avatar de Usuario
vic320
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Jue 05 Ene 2012 13:10
Coche:: Mercedes E320gasolina (w211)
VIN de tu vehículo: 211065
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por vic320 »

Por qué no lo vendes por tu cuenta??

Es sencillo y sacarás muchísimo más dinero que entregándolo al concesionario...
Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12474
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por road_warrior »

Habrá que ver el estado general, pero algunas veces merece la pena entregarlo y quitarte de los mareos de la gente, compensa lo que ganas de tiempo con lo puedes perder por venderlo así, que hay algunos que vienen a ver un coche con 20 años, con desgastes y un montón de km encima y pretende casi que le pagues por que se lo lleve y de favor, es mucho trasiego si tienes cosas más importantes que hacer, aunque hay a quien le gusta :derisive:
Avatar de Usuario
vic320
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Jue 05 Ene 2012 13:10
Coche:: Mercedes E320gasolina (w211)
VIN de tu vehículo: 211065
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por vic320 »

road_warrior escribió: Mié 06 Sep 2023 10:42 Habrá que ver el estado general, pero algunas veces merece la pena entregarlo y quitarte de los mareos de la gente, compensa lo que ganas de tiempo con lo puedes perder por venderlo así, que hay algunos que vienen a ver un coche con 20 años, con desgastes y un montón de km encima y pretende casi que le pagues por que se lo lleve y de favor, es mucho trasiego si tienes cosas más importantes que hacer, aunque hay a quien le gusta :derisive:
Bueno, todo depende, pero yo he vendido bastantes vehículos y siempre me ha ido muy bien.

Si le puedo sacar, como siempre ha sido mi caso, del orden de 2000/3000 euros más haciéndolo yo, que entregándolo, pues son 2000/3000 euros...

Y siendo muy claro cuando te contactan por teléfono, en que tu mínimo es tanto y no vas a bajar de ahí ni un céntimo, en mandarle todas las fotos que te piden, y en explicar exactamente como está el coche... Yo no he enseñado cada uno más de tres veces... Tiempo de teléfono, pues si, porque llama mucho lerdo, pero chico, no se... yo por 2000/3000euros estoy dispuesto a atender llamadas de teléfono durante dos o tres semanas... Pero claro, cada cual es cada cual,,, :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3503
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por simpsons2 »

Estoy de acuerdo con los compañeros y además se nota cuando alguien lo quiere de verdad y cuando sólo saben que marearte.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2552
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por USUKO »

Por no hablar de lo curioso que resulta ver ilusionado al comprador con eso que ya no quieres tener, y lo útiles que te resultan esos 2000-3000 € recuperados.
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por Cannonball »

Y que aunque seas particular, si hay un fallo oculto debe darse garantía.

Mira el mercado el valor real a ver qué puedes sacar y qué puede merecer la pena.
Avatar de Usuario
thara
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 308
Registrado: Jue 12 Abr 2012 17:37
Coche:: SLK-350
VIN de tu vehículo: 171456
Ubicación: POR EL NORTE NORTE

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por thara »

A un familiar mio, que entregó el coche viejo, le dieron 4.000€ por el.

Se que se revendió en el mismo concesionario por 18.000
Avatar de Usuario
vic320
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Jue 05 Ene 2012 13:10
Coche:: Mercedes E320gasolina (w211)
VIN de tu vehículo: 211065
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por vic320 »

Cannonball escribió: Mié 06 Sep 2023 23:29 Y que aunque seas particular, si hay un fallo oculto debe darse garantía.

Mira el mercado el valor real a ver qué puedes sacar y qué puede merecer la pena.
No, los particulares no están obligados a dar garantía. Sólo en el caso de vicios ocultos que el vendedor CONOZCA y no informe al comprador estarías obligado a responder de ellos.

Es decir, si como vendedor sabes que tienes cascado el turbo, haces una ñapa para que no se note y el comprador lo descubre un mes después, debes responder de ese fallo. Pero si al coche le ocurre cualquier cosa después de la venta, venga provocado por algo anterior a ella o no, si el vendedor no era consciente de eso, no hay ninguna obligación de garantía. Sólo están obligados a dar garantía los compra-venta profesionales (y no hace falta más que leer muchos post de este foro para saber lo bien que suelen hacerlo, jajaja)
Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12474
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por road_warrior »

La normativa cambió hace poco, y los particulates están obligados a dar garantía de mínimo 6 meses, y si no se dice nada de un año, pero cómo dices sólo se refiere a vicios ocultos aunque da igual si los sabe o no el vendedor, es el vendedor al que ahora le cae la prueba de demostrar que eso estaba roto de antes, es decir que o le pones en el contrato todos los fallos que tenga o pueda tener el coche o te pueden demandar, evidentemente la responsabilidad será proporcional al valor del coche no es lo mismo vender algo de 2.000€ que de 20.000€, edad, estado... lo de poner se vende sin garantía, si se vende a un valor de mercado (no inferior) también sería ilegal, sólo se está exento de ofrecer esa garantía si se vende a un profesional.
Avatar de Usuario
vic320
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Jue 05 Ene 2012 13:10
Coche:: Mercedes E320gasolina (w211)
VIN de tu vehículo: 211065
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por vic320 »

Lo que ha cambiado con la nueva ley es que hasta ahora el comprador se encontraba en una situación de desamparo ante los denominados “daños o vicios ocultos”, o lo que es lo mismo, los fallos, defectos y/o averías que el vendedor CONOCÍA del vehículo, pero no avisaba. ¿Por qué? Porque era el propio comprador el que tenía que demostrar que el problema era previo a la venta del vehículo y que dicha anomalía no se había provocado tras pasar a ser de su propiedad. Ahora como dices es al revés, pero el vendedor particular tiene que conocer que existía... Al profesional se le exige conocerlo...
Avatar de Usuario
vic320
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Jue 05 Ene 2012 13:10
Coche:: Mercedes E320gasolina (w211)
VIN de tu vehículo: 211065
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por vic320 »

Ten en cuenta que la compraventa entre particulares se rige por el código civil y no por la ley de garantía que afecta a los profesionales (talleres, concesionarios y compra ventas de todo tipo) Por eso hay tantos compraventas piratas que se hacen pasar por particulares....

Y hay mucha confusión con esto, porque cuando salió el Real Decreto-Ley 7/2021 (o ley de garantías), que me imagino que es al que tú te refieres, los compraventas profesionales (especialmente las grandes cadenas tipo compramostucoche, y similares) publicitaron muchísimo el asunto para meter miedo al vendedor particular, dado que en los últimos años (dada la facilidad que han dado al particular las webs tipo coches.net y similares) el negocio entre particulares estaba creciendo mucho. Y a ellos no les venía nada bien. Porque eso de comprar un coche por 5000 y venderlo al día siguiente (tras haberlo lavado y retocado un pelín los roces) por 9000 es un negocio pistonudo. El caso que comenta más arriba el compañero thara es muy llamativo y desde luego no es lo habitual, pero duplicar (o acercarse mucho a duplicar) el precio de venta respecto del de compra en 48 horas, ya te digo yo, y conozco bien ese mundo, es lo más habitual.
Última edición por vic320 el Jue 07 Sep 2023 09:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12474
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por road_warrior »

Es que para eso precisamente es la garantía , para protección de consumidores, que tiene que ofrecer el vendedor, para que no pueda decir que desconocía que tenía ése defecto que no aparecía en el contrato

Aunque es de otro ámbito, supletoriamente se puede aplicar eso de el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Última edición por road_warrior el Jue 07 Sep 2023 09:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vic320
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 520
Registrado: Jue 05 Ene 2012 13:10
Coche:: Mercedes E320gasolina (w211)
VIN de tu vehículo: 211065
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por vic320 »

Eres consumidor, cuando compras a un profesional actuando como cliente final, si no, no lo eres. Ese es un error muy común. Por ejemplo, cuando una empresa compra a su mayorista los productos (sean o no mercadería) no actúa como consumidor, ni se le aplican las leyes de protección de consumidor. Hay mil ejemplos de esto. Y las confusiones vienen porque últimamente las legislaciones parace que las redactan los becarios, por lo que tienen grandes lagunas y dejan muchísimas áreas sin aclarar, lo que da pie a múltiples interpretaciones que tienen que acabar haciendo los tribunales de justicia

No tiene nada que ver conocer la ley, con conocer los vicios ocultos cuando no eres profesional. Por esos unas operaciones se rigen por una legislación y otras por otra. En general, en ninguna operación mercantil, se le exige lo mismo al profesional que al particular. Normalmente las particulares (hay excepciones, pero este no es el caso) van por código civil (donde equivocadamente o no, se rige la buena fe) y las profesionales por legislaciones específicas o mercantiles.



Bueno, yo creo que lo he explicado con meridiana claridad... Y conozco muy bien el asunto... Ya cada cual, que lo entienda como mejor le parezca... :brindis: :brindis: :155:
Avatar de Usuario
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 12474
Registrado: Lun 14 Jun 2010 12:11
Ubicación: Sur

Re: ¿los trastos viejos caducan?

Mensaje por road_warrior »

La normativa no es clara, por lo que hay que tener cuidado con cómo se interpreta
Responder

Volver a “General”