Coches usados con/sin bola de remolque.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por JOSEasturias »

Una bola de remolque siempre es útil para llevar un pequeño remolque.

El vehículo que tengo ojeado tiene bola de remolque fija, que no es de las que se puede quitar y guardar en el maletero.

Aunque uno no lo use para engancharle una autocaravana puede llevarse un portabicis o un pequeño remolque.

¿Puede estar más "castigado" un coche con bola de remolque?

¿Será conveniente descartar el coche de ocasión que la tenga?
:hi:
Última edición por JOSEasturias el Mié 22 Feb 2023 08:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2529
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por USUKO »

Yo miraría más cosas, la bola se puede poner por distintos motivos: para que no le aparquen demasiado cerca del parachoques por miedo a "las consecuencias"; para usarlo ocasionalmente (con un portabicis por ejemplo); para usar un turismo como "camión improvisado"... depende de cada cual.
Yo no descartaría un coche con bola sin mirar el estado general del coche. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por Cannonball »

Puede ser un remolque ligero como para perros de caza o tienda de campaña plegable, que son ligeros. Piensa en los coches que van con cinco personas dentro y cargados hasta arriba. Yo he llegado a meter 500kg de baldosas en el coche repartidas convenientemente, no noté que se quejara (fue sólo una vez).

Yo miraría más cosas y no lo descartaría sólo por eso.
Avatar de Usuario
2675simba
--
--
Mensajes: 733
Registrado: Vie 25 Dic 2020 17:13
Coche:: Mercedes GLC Coupe 300d
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por 2675simba »

Yo apenas le meto peso al coche y si se me ha pasado muchas veces ponerme la bola solo por los que aparcan pegados y no la he puesto porque es una pasta
ImagenImagenImagenImagenImagen
F650SS
---
---
Mensajes: 3198
Registrado: Dom 08 Feb 2009 15:55
Coche:: Smart 450 y BMWR1200R
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por F650SS »

Lo que voy a decir, cogerlo "con pinzas". Creo que llevar la bola de remolque es un error porque si alguno te da un golpe en la bola y se hace una averia la culpa es del que lleva la bola.
Solo se puede poner cuando se lleva remolque
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por Cannonball »

F650SS escribió: Vie 17 Feb 2023 09:56 Lo que voy a decir, cogerlo "con pinzas". Creo que llevar la bola de remolque es un error porque si alguno te da un golpe en la bola y se hace una averia la culpa es del que lleva la bola.
Solo se puede poner cuando se lleva remolque
La culpa es del que da o hace la maniobra, lleves o no la bola. Las bolas pueden ser fijas y llevarlas siempre de manera legal.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por JOSEasturias »

A mí la bola de remolque me serviría ya, actualmente, para llevar un portabicicletas por ejemplo.
Y a largo plazo tal vez llevar un pequeño remolque o una caravana.

Lo que no me gusta es que con 100.000 kms anunciados, el pomo está gastado y un lado del volante desteñido, al llevar ambos cuero o algo parecido.

La cuestión es que pagar unos cientos de euros a una empresa de comprobación de vehículos usados, para que luego te confirmen que el coche no está bien y tiene más kilómetros que los anunciados; pues es un rollo.

Algunos vendedores lo arreglan todo muy fácil haciéndose los locos y los tontos. Pero están de vuelta de todo, estado del coche y demás.

El mercado de coches usados está muy escogido. No estamos en España en un ciclo económico como aquellos en que "ataban perros con longanizas", precisamente.
El coche lleva casi 90 días anunciado.
No es muy buena señal en estos tiempos que el precio de los coches de ocasión ha subido bastante, para el que lo compra...para el que lo vende igual es diferente.

:hi:
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2529
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por USUKO »

Ahora que estás añadiendo otras sospechas, no sólo lo del enganche, tus dudas tienen mayor fundamento. Lo de los pocos kilómetros escama (pudiera ser cierto pero parece poco probable).
Lo de los cueros/plásticos deteriorados es fácil encontrarlo en coches que han estado mucho tiempo a la intemperie o se han tratado sin mucho cuidado, aunque es fácil y barato resolverlo (yo lo hice por menos de 40 €).
De todos modos, si el coche te gusta, tiene buen precio, y funciona bien, lo debería revisar un profesional de confianza. Si a lo que cuentas se añaden otros síntomas sospechosos, o no estás tranquilo con ese vehículo, sigue buscando, hay muchos peces en el mar.
Suerte y ya nos contarás. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
alex-ds
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar 17 Ene 2023 20:32
Coche:: Golf GTI MK7 DSG

Re: Coches usados con/sin bola de remolque.

Mensaje por alex-ds »

Sobre la bola de remolque o enganche pues yo he llevado una muchos años en varios coches por necesidad, para llevar remolque ligero (llanta 13") y no pasa nada absolutamente. Vamos llegar un remolque ligero sería como llevar 2 personas atrás o 3 máximo.

Sería como descartar un coche porque iban casi siempre 5 adultos en el coche personas atrás, claro, si va 1 solo pues gastas menos gasolina, pastillas de freno y suspensiones.......

El problema es si en vez de un remolque ligero es una caravana y hace muchos km, pues pesa mucho, pero muchos kg y entonces si sufre el coche, motor, suspensiones, frenos, etc. Pero claro, todo depende del uso.

La bola desmontable pues suele valer el doble que la fija, pero la fija también se puede desmontar con una herramienta, es un tornillo grande, pero se puede quitar, la desmontable es prácticamente con una sola mano.
Solo se puede poner cuando se lleva remolque
No es verdad, puedes llevar la bola de remolque fija siempre cuando no tape la matrícula ya que es perfectamente legal
Responder

Volver a “General”