Fallo eléctrico

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Hola buenas noches grupo, desde hace unos meses me lleva dando un problema, mi 190e 1,8 le pongo el aire acondicionado o la calefacción y no dura ni 1 minuto y me funde el fusible de la caja, si es el suyo revisado, nose que podría ser el fallo si me podéis hechas una mano lo agradecería un montón ya que no lo
Encuentro un saludo y muchísimas gracias a todos
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

Si tienes acceso al ventilador del salpicadero suelta los cables del motor y prueba a ver si lo funde, yo apuesto por ese motor.
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Bv9900 escribió: Jue 11 Ago 2022 09:54 Si tienes acceso al ventilador del salpicadero suelta los cables del motor y prueba a ver si lo funde, yo apuesto por ese motor.
No no me lo funde pero tampoco me da ni aire ni calor nada
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

Hombre, pues ya sabes que el ventilador tiene un consumo excesivo, está bloqueado o gira duro.
Si tienes acceso fácil, mira si gira suave con la mano. Gira suave...lo sustituyes por otro, gira duro...lo intentas lubricar para que gire más suave y darle un tiempo más de vida.
Si te ves capaz de hacer eso sin ir al mecánico puedes seguir pidiendo consejo aquí o hay post por ahí en los que ya se ha hablado algo creo.
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Bv9900 escribió: Jue 11 Ago 2022 22:23 Hombre, pues ya sabes que el ventilador tiene un consumo excesivo, está bloqueado o gira duro.
Si tienes acceso fácil, mira si gira suave con la mano. Gira suave...lo sustituyes por otro, gira duro...lo intentas lubricar para que gire más suave y darle un tiempo más de vida.
Si te ves capaz de hacer eso sin ir al mecánico puedes seguir pidiendo consejo aquí o hay post por ahí en los que ya se ha hablado algo creo.
Lo saque giraba muy suave lo lubriqué lo volví a montar me fundió el fusible y ahora si gira pero súper súper duro
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

Si no sé a quemado ningún bobinado o dañado el colector seguramente lo podrías reparar si eres mañoso pero te sugiero que busques uno de remplazo.
Te comento que en los motores de DC, con colector de delgas el exceso de consumo c
va asociado a que el carbón de las escobillas se acumula entre las delgas, más cuando solamente se lubrica y no se limpia, hay que desengrasar todo y limpiar el colector con wd-40 y aire comprimido hasta que las rajitas queden limpias, los casquillos si son de bronce no es recomendable engrasar ni lubricar, lo que sucede es que cuando tienen un ligero desgaste suelen hacer al eje resonar emitiendo ruidos molestos, ahí es cuando se suele engrasar, pero si no se tiene cuidado y se engrasa el colector, el carbón de las escobillas se acumula entre delgas cortocircuitandolas y produciendo sobreconsumos.
Si no se ha dañado los bobinados y le pones empeño lo podrías recuperar, pero lo sencillo es sustituirlo.
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Buenas,lo quite y le di como para poner el ventilador puse el tester y me da unos 14v cuando me tendría que dar 12v que es lo que aguanta el motor ,sabrías porque me tanto
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

Hiciste la prueba con el motor arrancado o lo apagaste hace poco, es el voltaje de regulación del alternador, si no es así, revisa ese polimetro o revisa el voltaje en la batería con el coche arrancado y nos cuentas qué valor te da.
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Lo hice con el motor arrancado y dándole desde dentro como para poner el aire y me daba 14v lo quitaba y me daba cero
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Como podemos hacer para contactar por Wassap face etc muchas gracias de verdad
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

Con el motor arrancado es lo más normal del mundo que te dé 14 volt. No te preocupes.
No se que consulta tendrás que hacerme. Pero puedes hacerla por aquí así los demás pueden también tener la info, o a lo mejor alguien te responde con más información que yo.
De dónde eres? Eso sí me importa, ya que si estamos cerca te podría ayudar en persona o intentar restaurante el motorcillo si no tienes pelas. Aunque no serán muy caros digo yo.
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Yo soy de madrid , e visto que del motor saltan un poco de chispas por una escobilla que está un poco gastada,lo e puesto y le e dado velocídad y me a vuelto a derretir el fusible me han dicho que puede ser lo de dentro que le das más o menos, también e visto un rele que se calienta un montón ,es el rele que está en la caja de fusibles lado izquierdo arriba
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

Chispas en colector igual a bobinado en corto o delgas sucias, si tienes polimetro deberías medir su consumo directamente a una batería, no debería llegar al 60% de lo que puede el fusible.
Sopla con una pistola de aire las rajitas de las delgas hasta que te canses, donde apoyan las escobillas
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Hoy e visto que la resistencia la que está detrás de la batería se ponia al rojo vivo eso es normal ,luego lo pongo al 1,2, y no se funde es cuando lo pongo al 3,maximo
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2055
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Bv9900 »

kbn_creww escribió: Lun 15 Ago 2022 19:57 Hoy e visto que la resistencia la que está detrás de la batería se ponia al rojo vivo eso es normal ,luego lo pongo al 1,2, y no se funde es cuando lo pongo al 3,maximo
No sigas haciéndole sufrir a tu coche con pruebas.
Prueba afuera con una batería externa o sustituye ya ese motor.debe de consumir menos del 60% de la intensidad del fusible
Yo creo que está clarísimo el sobreconsumo de ese motor.
Cambia el motor
kbn_creww
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 15 Dic 2021 18:25
Coche:: MERCEDES 190E
VIN de tu vehículo: 190e

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por kbn_creww »

Hola buenas noches compré un motor del habitáculo nuevo y nada sigue dándome problemas se funde el fusible
Responder

Volver a “General”