Limpieza inyector Adblue

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Periqus escribió: Jue 04 May 2023 17:57
Salkon escribió:En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Buenas tardes compañero,

Después de quitar la abrazadera hay que apalancar con un destornillador plano y fino, son dos piezas de metal grueso, osea que no tengas miedo.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Ya lo intente con una cuña de metal, introduciéndola en la abertura que hay entre el inyector y el tubo de escape, dando golpes con un martillo. Hasta lo calenté con una pistola de calor por si dilataba, pero no fue posible. Lo siguiente era ya liarme a dar martillazos en plan herrero.

Y si, vi este video como tu mismo indicas min 6:17:



No se, quizás este finde si me animo me pongo a ello otra vez, haber si esta vez tengo mas suerte que la primera vez.

Pero ya aprovecho para preguntarte:

- El Inyector lo limpiantes con agua caliente y cepillo?
- El adblue cristalizado del interior del tubo de escape lo quitastes con el destornillador y luego aspirastes los restos que se quedaron dentro?
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5913
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por mcp »

Animo, "Salkon", seguro que de esta vez lo consigues. Seguro que "has toreado en peores plazas..."
Un saludo.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Gracias mcp :up:

Al final he conseguido sacar el dichoso inyector del Adblue, después de algo mas de dos horas, solamente para extraerlo. :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:

Me ha sorprendido porque con 134.000 Km no estaba tal mal. Tanto el inyector del adblue como el orificio de entrada del tubo de escape estaban limpios. Había un poco adblue cristalizado solamente alrededor de la boca del inyector. Eso si las paredes estaban con adblue cristalizado, pero pensaba que estaría como los diamantes de duros, después del tiempo que he tenido que emplear para sacarlo.

Siento no haber hecho fotografías, pero es que estada hartísimo y muy cansado, después de lo que me ha hecho pasar el dichoso inyector. :37:
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5913
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por mcp »

Salkon escribió: Dom 07 May 2023 16:16 Gracias mcp :up:

Al final he conseguido sacar el dichoso inyector del Adblue, después de algo mas de dos horas, solamente para extraerlo. :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:

Me ha sorprendido porque con 134.000 Km no estaba tal mal. Tanto el inyector del adblue como el orificio de entrada del tubo de escape estaban limpios. Había un poco adblue cristalizado solamente alrededor de la boca del inyector. Eso si las paredes estaban con adblue cristalizado, pero pensaba que estaría como los diamantes de duros, después del tiempo que he tenido que emplear para sacarlo.

Siento no haber hecho fotografías, pero es que estada hartísimo y muy cansado, después de lo que me ha hecho pasar el dichoso inyector. :37:
Seguro que acabaste cansado y harto del tema, pero "dolores de espalda y riñones a parte", seguro que has dormido más tranquilo...
Muy buen trabajo.
LordNikkon
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom 22 Mar 2009 17:44
Coche:: c220d coupe w205
Ubicación: Vizkaia

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por LordNikkon »

Al mio hoy mismo con 70.000 km le ha saltado el fallo de motor. Supongo que sera por el dichoso pulverizador de adblue que se queda cristalizado. ¿Eso que seria, desmontar limpiar y borrar el fallo?
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Primero habria que realizar una diagnosis para ver cual de los dos sensores NOx da el fallo.
Si fuese el sensor número dos, lo mas probable es que se ha taponado el inyector y ante la falta del adblue salte dicho fallo.
Seguramente una vez limpiado el inyector, al arrancar el vehículo desaparezca dicho fallo sin necesidad de realizar un borrado con la diagnosis.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Actualizo nueva información que he encontrado en la hoja de taller para desmontar y montar la válvula dosificadora del adblue. Según MB tiene indicado renovar estos dos componentes:

- Abrazadera
- Junta

En mi caso, cuando realice esto, desconocía dicha información. Para la abrazadera puse la misma y ni mucho menos se podía dar el par de apriete indicado por MB que es de 11 Nm, porque se notaba que estaba mas estirada. En cuanto a la junta, efectivamente vi algo negro pegado en la válvula en bastante mal estado.

Considero que esta información es relevante para los que aun no la han realizado y lo tengan en cuenta si consideran realizar dicho mantenimiento.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3503
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por simpsons2 »

Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Salkon escribió:
Periqus escribió: Jue 04 May 2023 17:57
Salkon escribió:En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Buenas tardes compañero,

Después de quitar la abrazadera hay que apalancar con un destornillador plano y fino, son dos piezas de metal grueso, osea que no tengas miedo.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Ya lo intente con una cuña de metal, introduciéndola en la abertura que hay entre el inyector y el tubo de escape, dando golpes con un martillo. Hasta lo calenté con una pistola de calor por si dilataba, pero no fue posible. Lo siguiente era ya liarme a dar martillazos en plan herrero.

Y si, vi este video como tu mismo indicas min 6:17:



No se, quizás este finde si me animo me pongo a ello otra vez, haber si esta vez tengo mas suerte que la primera vez.

Pero ya aprovecho para preguntarte:

- El Inyector lo limpiantes con agua caliente y cepillo?
- El adblue cristalizado del interior del tubo de escape lo quitastes con el destornillador y luego aspirastes los restos que se quedaron dentro?
Buenas,

Le pusimos agua caliente al injector para ablandarlo todo y el resto fue con un destornillador, unas ganzuas y la aspiradora.

El inyector tiene tres pivotes que enganchan al tubo de escape, intenta presionar en esos puntos.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Ya lo hice la semana pasada y me costo muchísimo poder desmontarlo, como ya comente anteriormente.

El inyector lo introduje en agua templada, se ablando y con un paño húmedo se limpio completamente. En mi caso solamente tenían las paredes de tubo de escape con adblue cristalizado y hay me costo algo mas limpiarlo. Con una ganzúa y paño muy húmedo quedo perfecto.
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Salkon escribió:Ya lo hice la semana pasada y me costo muchísimo poder desmontarlo, como ya comente anteriormente.

El inyector lo introduje en agua templada, se ablando y con un paño húmedo se limpio completamente. En mi caso solamente tenían las paredes de tubo de escape con adblue cristalizado y hay me costo algo mas limpiarlo. Con una ganzúa y paño muy húmedo quedo perfecto.
Okey, perfecto

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JaviLongo
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab 10 Sep 2022 15:55
Coche:: Mercedes Benz C220d Blue.9 G-Tronic 2017

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por JaviLongo »

Periqus escribió: Mar 26 Jul 2022 09:10
pipatack escribió:Enhorabuena por el Brico!! Es fácil de encontrar el inyector? Podrías hacer una foto más general donde aparezca, se que va a la entrada del catalizador, pero es por asegurarse.
Esta justo por debajo de la puerta del copiloto.

Es muy fácil de localizar, a la que saques la trampilla protectora de los bajos ya está allí, RECUERDA AL LADO DERECHO

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Muy buenas, oye, y en un C220D w205 DEL AÑO 2017 también está en la parte del copiloto? Por que he estado mirando en todo el bajo del coche y asi a simple vista no he visto nada, hay que quitar la tapa de debajo del copiloto, si o si?

Gracias, :brindis:
IkerSS
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 155
Registrado: Dom 18 Mar 2018 16:01
Coche:: C W205 220 AMG 2014

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por IkerSS »

JaviLongo escribió: Vie 16 Jun 2023 13:20
Periqus escribió: Mar 26 Jul 2022 09:10
pipatack escribió:Enhorabuena por el Brico!! Es fácil de encontrar el inyector? Podrías hacer una foto más general donde aparezca, se que va a la entrada del catalizador, pero es por asegurarse.
Esta justo por debajo de la puerta del copiloto.

Es muy fácil de localizar, a la que saques la trampilla protectora de los bajos ya está allí, RECUERDA AL LADO DERECHO

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Muy buenas, oye, y en un C220D w205 DEL AÑO 2017 también está en la parte del copiloto? Por que he estado mirando en todo el bajo del coche y asi a simple vista no he visto nada, hay que quitar la tapa de debajo del copiloto, si o si?

Gracias, :brindis:
El mio es del 2014 y está a la altura del asiento del copiloto. Sí, debes de quitar la tapa para poder acceder al inyector
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

JaviLongo escribió: Vie 16 Jun 2023 13:20
Periqus escribió: Mar 26 Jul 2022 09:10
pipatack escribió:Enhorabuena por el Brico!! Es fácil de encontrar el inyector? Podrías hacer una foto más general donde aparezca, se que va a la entrada del catalizador, pero es por asegurarse.
Esta justo por debajo de la puerta del copiloto.

Es muy fácil de localizar, a la que saques la trampilla protectora de los bajos ya está allí, RECUERDA AL LADO DERECHO

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Muy buenas, oye, y en un C220D w205 DEL AÑO 2017 también está en la parte del copiloto? Por que he estado mirando en todo el bajo del coche y asi a simple vista no he visto nada, hay que quitar la tapa de debajo del copiloto, si o si?

Gracias, :brindis:
En el motor OM654 que son a partir del 2018 lo tiene en el compartimento del motor. Pero el tuyo al ser del 2017 es el motor OM651, por lo tanto lo tienes ubicado en la zona de debajo del copiloto, como indican en el anterior mensaje.
drako924
Forero
Forero
Mensajes: 55
Registrado: Vie 14 Abr 2023 17:30
Coche:: E280D WDB211020 - E350D WDD213033

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por drako924 »

Me quedó pendiente hace una semana después de instalar una nueva sonda Nox (la núm 2,después del cat) la limpieza del inyector de Adblue en el E350 (W213.033). Hoy la he realizado.

Donde está alojado el iny:
https://ibb.co/VY1GdKH

Como estaba el alojamiento del iny:
https://ibb.co/zfKzxpQ
https://ibb.co/Gx5pN76

Como estaba el iny:
https://ibb.co/0KLCzMm
https://ibb.co/7kVpqWW

Y como quedó el alojamiento del iny:
https://ibb.co/Q6cJ6hd
https://ibb.co/QXrbr0F

No me acordé de hacer alguna foto al iny. ya limpio.
https://ibb.co/HnkhTGt

Lo más complicado es quitar el iny del alojamiento ya que se suele encontrar algo pegado pero con un poco de maña más que fuerza se libera bien,tardé aprox 10 minutillos en quitarlo.

Y con un poco de KH7 + destornillador y lima pequeña para metal + algo de tiempo y paciencia vas quitando la costra que se ha formado, en mi caso durante 100.000kms.

Total de tiempo empleado, con paciencia y meticulosidad , 1hora

Quedó como nuevo.Si lo hace uno mismo se ahorra bastante dinero y averías además de la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.
Avatar de Usuario
Pericus
---
---
Mensajes: 404
Registrado: Mar 06 Nov 2012 13:17
Coche:: exs W210,W 205 coche actual w 247 y W169
Ubicación: barcelona

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Pericus »

Hola buenas tardes, hace dos años que tengo w 205, he limpiado dos veces el inyector de adblue.De este coche me cuesta quitarle el indicador amarillo de fallo motor.La primera vez tube que limpiar el sensor nox que esta en medio del tubo de escape y sensor de temperatura que esta cerca.Volvio ha salirme fallo motor P229F.Tiene otro sensor antes del inyector este me costo desmontarlo pare al final lo limpie quite fallos y ha esperar el proximo poblema.Un saludo
Juanlux
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Sab 06 Nov 2021 17:50
Coche:: Mercedes C220d bluetec 7G AMG 7/2014
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Pericus escribió: Sab 08 Jul 2023 18:03 Hola buenas tardes, hace dos años que tengo w 205, he limpiado dos veces el inyector de adblue.De este coche me cuesta quitarle el indicador amarillo de fallo motor.La primera vez tube que limpiar el sensor nox que esta en medio del tubo de escape y sensor de temperatura que esta cerca.Volvio ha salirme fallo motor P229F.Tiene otro sensor antes del inyector este me costo desmontarlo pare al final lo limpie quite fallos y ha esperar el proximo poblema.Un saludo
Buenas,
Soy relativamente nuevo por aquí, hace tiempo q no escribo… la máquina me da el mismo fallo (P229F-91 sensor nox2), limpie el inyector famoso q estába casi lodado pero ha vuelto a salir el fallo! Me podrías decir dónde está el sensor nox y temperaratura? He leído tb x aquí metieron el inyector en gasolina para su limpieza, alguien puedo arrojarme algo de luz? Gracias
Juanlux
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Sab 06 Nov 2021 17:50
Coche:: Mercedes C220d bluetec 7G AMG 7/2014
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Pericus escribió: Mié 28 Sep 2022 17:56
Mena- escribió:El mío me da fallo de sensor nox cuando me meto en carretera y lleva más o menos 1 hora andando después le metes el obd2 y te sale el fallo pero todo funciona bien solo un fallo del sensor puntualmente le e mirado y el inyector de adblue está un poco más atascado que el del compañero ya lo e limpiado ahora cuando pueda a probar en carretera haber si el fallo era ese que no le llega suficiente adblue al estar taponado
Hola compañero,

Si te sigue dando fallo, yo tuve que desmontar el sensor inox, (que está a mitad de tubo de escape), con el sensor desmontado lo tuve toda una noche en gasolina, para limpiarlo bien, y mano de santo. Nunca más a dado problemas.

Un saludo

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Buenas,
Perdon, era sensor nox en gasolina, alguna fotejo de donde está alojado?
juandesg
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 119
Registrado: Jue 01 Dic 2016 15:45
Coche:: Mercedes clase c250d
VIN de tu vehículo: 205308

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por juandesg »

Pericus escribió: Jue 04 May 2023 17:57
Salkon escribió:En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Buenas tardes compañero,

Después de quitar la abrazadera hay que apalancar con un destornillador plano y fino, son dos piezas de metal grueso, osea que no tengas miedo.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
Buenas, sabrias decirme que puede costar la limpieza en el conce oficial?? Y cada cuantos kms es recomendable hacerlo, gracias
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Juanlux escribió: Lun 31 Jul 2023 15:17 Buenas,
Soy relativamente nuevo por aquí, hace tiempo q no escribo… la máquina me da el mismo fallo (P229F-91 sensor nox2), limpie el inyector famoso q estába casi lodado pero ha vuelto a salir el fallo! Me podrías decir dónde está el sensor nox y temperaratura? He leído tb x aquí metieron el inyector en gasolina para su limpieza, alguien puedo arrojarme algo de luz? Gracias
Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Responder

Volver a “General”