Mena- escribió:El mío me da fallo de sensor nox cuando me meto en carretera y lleva más o menos 1 hora andando después le metes el obd2 y te sale el fallo pero todo funciona bien solo un fallo del sensor puntualmente le e mirado y el inyector de adblue está un poco más atascado que el del compañero ya lo e limpiado ahora cuando pueda a probar en carretera haber si el fallo era ese que no le llega suficiente adblue al estar taponado
Hola compañero,
Si te sigue dando fallo, yo tuve que desmontar el sensor inox, (que está a mitad de tubo de escape), con el sensor desmontado lo tuve toda una noche en gasolina, para limpiarlo bien, y mano de santo. Nunca más a dado problemas.
Buenas compañeros.
Ami me pasa lo mismo me sale fallo en inox se borra fallo y aparece al poco. Creo que estará el inyector de adblue casi atascado. Tambien revisaré la sonda e intentaré la limpieza. Gracias por los aportes y contar vuestra experiencia sirve de mucho. Un cordial saludo
Gs500f escribió:O simplemente desmontar, limpiar y montar el inyector sin tocar nada de electrónica???
Hola,
si vas a limpiar solo el inyector no toques nada de la electrónica, pero si sacas la sonda inox o el sensor de temperatura anterior al inox tendrás que resetearlo. Te recomiendo que para eso compres una máquina de diagnosis (en el mismo amazon hay).
Ok, se lo diré a mi mecánico porque el temita del adblue me tiene hasta... la última vez rellené 10 litros con las garrafas con fecha de caducidad Marzo 2.023 (conservadas meses en sitio fresco, seco y sin luz) + Admax, pero se me olvidó resetear después de rellenar ( 60 segundos en posición 2 la llave) y rellené sin que lo pidiera el coche porque sabía que tenía, iba a hacer un viaje largo y las garrafas iban a caducar y las tenía controladas. Pues bien, después de cuatro días y unos 500 km de viaje se me encendió el fallo motor... motivo en la diagnosis del conce: Sensor nox 2
Qué opináis compañeros???
Muchas gracias por vuestras respuestas y saludos cordiales.
Gs500f escribió:O simplemente desmontar, limpiar y montar el inyector sin tocar nada de electrónica???
Hola,
si vas a limpiar solo el inyector no toques nada de la electrónica, pero si sacas la sonda inox o el sensor de temperatura anterior al inox tendrás que resetearlo. Te recomiendo que para eso compres una máquina de diagnosis (en el mismo amazon hay).
Un saludo.
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Resetea cualquier máquina??? Porque siempre me han comentado y leído que tienes que pasar por el conce oficial para codificar la pieza, que sólo ellos tienen el software específico.
Gs500f escribió: ↑Jue 09 Mar 2023 18:17
Resetea cualquier máquina??? Porque siempre me han comentado y leído que tienes que pasar por el conce oficial para codificar la pieza, que sólo ellos tienen el software específico.
Es tal cual como comentas. Cuando se cambia un sensor NOx hay que realizar una codificación mediante el software Xentry y realizar una conexión vía SCN. Sino este seria el resultado de hacerlo con otra maquina de diagnosis (Min.8:25):
Os pusimos las fotos del inyector con 50.000 km, ahora con 68.000km juzgar vosotros mismos como esta todo. (Este es uno de los muchos talones de Aquiles que tienen estos coches)
Periqus escribió: ↑Lun 01 May 2023 10:04
Buenos días compañeros,
Os pusimos las fotos del inyector con 50.000 km, ahora con 68.000km juzgar vosotros mismos como esta todo. (Este es uno de los muchos talones de Aquiles que tienen estos coches)
Un saludo
Prueba con algún aditivo anticristalización y haber si mejora la situación.
Menuda decepción pensando que estos aditivos podrían evitar que se generasen dicho tapón en el inyector.
Muy agradecido que nos hayas contado tu experiencia y de esta manera también les servirá como referencia a otros compañeros.
Yo llevo echando éste cerca de un año, a ver si en la proxima revison de noviembre pueden verlo y decirme aunque lo dudo mucho, espero que haga algo mas que el del compañero porque sino vaya engaño.
Menuda decepción pensando que estos aditivos podrían evitar que se generasen dicho tapón en el inyector.
Muy agradecido que nos hayas contado tu experiencia y de esta manera también les servirá como referencia a otros compañeros.
Yo llevo echando éste cerca de un año, a ver si en la proxima revison de noviembre pueden verlo y decirme aunque lo dudo mucho, espero que haga algo mas que el del compañero porque sino vaya engaño.
Pues si la verdad. Seria de gran ayuda compartir dicha información para ver que efectividad tienen dicho producto. Pero por lo ya comentado por Periqus no creo que nos depare grandes sorpresas.
La verdad que despues de ver al compañero con su producto ya espero poco la verdad y porque no me atrevo yo a desmontarlo porque ahora mismo la curiosidad me mata
En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Salkon escribió:En mi caso, desmonte la abrazadera que llleva pero no pude extraer el inyector. Tiene que estar...
Por lo que decidí, no emplear la fuerza bruta y provocar una averia.
Dicho esto, no podré aportar mi experiencia.
Buenas tardes compañero,
Después de quitar la abrazadera hay que apalancar con un destornillador plano y fino, son dos piezas de metal grueso, osea que no tengas miedo.