¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
halconmac
Forero
Forero
Mensajes: 99
Registrado: Jue 20 Ago 2009 14:25
Coche:: Mercedes E 250 cdi coupe
Ubicación: La Abadilla de Cayon,Cantabria

¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por halconmac »

He ido el viernes a pasar la ITV,y me han mirado de todo.Ha entrado en vigor una nueva ley a primeros de Julio.Me hicieron bajar del coche y esperar fuera,casi todo el tiempo.El empleado se subio al coche,he hizo casi toda la revision el,menos lo de las luces y los bajos(PORQUE EL TENIA QUE ESTAR FUERA PARA CONTROLARLO).Pero lo mas importante,me desconectaron el Connect Me,y enchufaron el coche a su ordenador,buscando quien sabe que,si el coche estaba reprogramado o algo de eso.
Bv9900
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2145
Registrado: Sab 23 Oct 2021 19:35
Coche:: C200 w204
VIN de tu vehículo: 204001
Ubicación: navarra

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por Bv9900 »

No creo que puedan ver eso, lo que si que se busca creí leer es el que no se borren los códigos del check engine dentro de dos horas antes o algo así. Hay gente que se compra un lector de códigos y los borra justo antes de entrar, me suena que por ahí van los tiros
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15123
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por mycroft »

De acuerdo con la última edición del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV, v 7.6.1 de 1/7/2022, el acceso al OBD del vehículo se centra en los aspectos de emisiones contaminantes. Aplica tanto a vehículos de gasolina como diésel EURO V y EURO VI.
Lo que se analiza es lo siguiente:

5.-Conexión OBD no accesible o no operativa - DG (defecto grave)
6.-Lectura OBD
6.2 MIL ON (el testigo motor está encendido detectado por el OBD, aunque no salga el aviso en el cuadro) - DG
6.3 En EURO VI, distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1Km (los fallos detectados por el OBD han sido borrados hace menos de 1 hora o 1km) - DG
6.3.1 En EURO VI, ni Distancia ni tiempo desde borrado de DTC están disponibles - DL (defecto leve)
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes - DG
6.5 Distancia o tiempo desde activación de MIL es superior a 1h o 1Km con lectura de OBD MIL OFF - DG
6.5.1 Ni Distancia ni tiempo desde activación de MIL están disponibles - DL

Nota aclaratoria defectos 6.3 y 6.5:
Sólo podrá consignarse defecto leve en los casos de vehículos con inspección desfavorable en los que, en segunda inspección, se presente la declaración de taller que exprese que, verificado el vehículo identificado con su VIN, no es posible restituir los valores del mismo para eliminar el defecto 6.3/6.5. Dicha declaración deberá incluir la fecha de verificación y la identificación de la herramienta de lectura del diagnóstico de abordo empleada en la misma.

Según se describe en el procedimiento de la ITV, no se busca específicamente una reprogramación, a menos que ésta haya generado errores o defectos que hayan quedado registrados por el OBD.
La novedad del nuevo procedimiento de la ITV en cuanto al OBD es que, como el acceso a este puerto se hace desde el interior del automóvil, las pruebas OBD se habían suspendido desde 2020 por el COVID y ahora se reanudan a partir del 1 de julio.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jose María
--
--
Mensajes: 10369
Registrado: Jue 21 Abr 2011 12:48
Coche:: CLS 350
VIN de tu vehículo: 219356
Ubicación: Cerca del Mediterraneo

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por Jose María »

mycroft escribió: Lun 11 Jul 2022 12:09 De acuerdo con la última edición del MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCION DE ESTACIONES ITV, v 7.6.1 de 1/7/2022, el acceso al OBD del vehículo se centra en los aspectos de emisiones contaminantes. Aplica tanto a vehículos de gasolina como diésel EURO V y EURO VI.
Lo que se analiza es lo siguiente:

5.-Conexión OBD no accesible o no operativa - DG (defecto grave)
6.-Lectura OBD
6.2 MIL ON (el testigo motor está encendido detectado por el OBD, aunque no salga el aviso en el cuadro) - DG
6.3 En EURO VI, distancia o tiempo desde borrado de DTC inferior a 1h o 1Km (los fallos detectados por el OBD han sido borrados hace menos de 1 hora o 1km) - DG
6.3.1 En EURO VI, ni Distancia ni tiempo desde borrado de DTC están disponibles - DL (defecto leve)
6.4 DTC Confirmados y/o permanentes - DG
6.5 Distancia o tiempo desde activación de MIL es superior a 1h o 1Km con lectura de OBD MIL OFF - DG
6.5.1 Ni Distancia ni tiempo desde activación de MIL están disponibles - DL

Nota aclaratoria defectos 6.3 y 6.5:
Sólo podrá consignarse defecto leve en los casos de vehículos con inspección desfavorable en los que, en segunda inspección, se presente la declaración de taller que exprese que, verificado el vehículo identificado con su VIN, no es posible restituir los valores del mismo para eliminar el defecto 6.3/6.5. Dicha declaración deberá incluir la fecha de verificación y la identificación de la herramienta de lectura del diagnóstico de abordo empleada en la misma.

Según se describe en el procedimiento de la ITV, no se busca específicamente una reprogramación, a menos que ésta haya generado errores o defectos que hayan quedado registrados por el OBD.
La novedad del nuevo procedimiento de la ITV en cuanto al OBD es que, como el acceso a este puerto se hace desde el interior del automóvil, las pruebas OBD se habían suspendido desde 2020 por el COVID y ahora se reanudan a partir del 1 de julio.
Muchas gracias, por la información
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

:up: Te esperamos como futuro socio :up:
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45354
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por ManuelBC »

Riviatane escribió: Lun 15 Ago 2022 17:34 Tengo un negocio en crecimiento y quiero integrar gadgets modernos y añadir una aplicación que conecte a todos mis empleados. Me recomendaron esta empresa [y me dijeron que es una de las mejores del mercado ahora mismo, ¿estás de acuerdo con esta afirmación?
Para publicidad en este foro debes pasar por caja.
Son 3.000 € si quieres anunciarte :hi:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45354
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por ManuelBC »

Chenagi escribió: Lun 15 Ago 2022 16:44 Se me ocurrió una gran idea para una aplicación que se conecta a través del teléfono para los coches. Necesito una empresa que pueda encargarse del desarrollo de mis diseños e ideas.
¿Y tu cuanta pasta pones para desarrollar tus ideas?
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4838
Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
Coche:: Clase C 220 W206
Ubicación: Benidorm

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por pibroch »

Ya que se conectan al OBD, podrían darte una copia de los errores registrados y así obtener una información útil.
Avatar de Usuario
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4838
Registrado: Dom 23 Nov 2008 19:10
Coche:: Clase C 220 W206
Ubicación: Benidorm

Re: ¡¡¡ Ojo con las nuevas ITV !!!!

Mensaje por pibroch »

Para el tema de las conexiones, yo tengo la solución. Mandadme 300.000 euritos y yo os diseño el interface inalámbrico de la centralita. Después me mandáis otros 300.000 y desarrollo un plugin para el Mercedes Me.

Con eso, queda todo comunicado y al coche le mandan los electrones directamente desde Stuttgart y ya no necesitas echarle gasolina nunca más al coche :beach:
Responder

Volver a “General”