Robo en cambio de aceite

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Robo en cambio de aceite

Mensaje por Cannonball »

Robo o no el problema es que no se pidió presupuesto. No puedes pedir un trabajo y luego quejarte de lo que te cobran si no has preguntado antes.

Pero sí, hablo todos los días con concesionarios cuyos precios son un robo. Cuando les digo que no les voy a pagar más aceite del indicado por el fabricante me dicen que no pueden facturar medios litros.Yo les digo que cuando vayan aun bar y pidan una copa que les cobren la botella entera a ver si es justo y más a 30€ el litro.Y que se queden con el resto para el siguiente cliente porque el cliente de coches de renting no tiene permitido rellenar el aceite por su cuenta.
Avatar de Usuario
seforo26
---
---
Mensajes: 395
Registrado: Sab 30 Ene 2016 19:33
Coche:: GLK 220CDI 4MATIC + A150 Red Black
VIN de tu vehículo: 204984
Ubicación: CUENCA

Re: Robo en cambio de aceite

Mensaje por seforo26 »

Buenas.


Supongo que por ese precio, te habrán revisado el resto de fluidos y otros puntos del coche, porque si no, me parecería extraño en un SO.

Yo prefiero llevarlo al mimo taller siempre y, en la actualidad, al SO de mi ciudad, ya los conozco y me han regalado ciertos servicios y visitas, mientras que he pagado un precio lógico por las revisiones.

Saludos.
ToniML
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1372
Registrado: Mié 23 Dic 2020 09:12

Re: Robo en cambio de aceite

Mensaje por ToniML »

Cannonball escribió:Robo o no el problema es que no se pidió presupuesto. No puedes pedir un trabajo y luego quejarte de lo que te cobran si no has preguntado antes.

Pero sí, hablo todos los días con concesionarios cuyos precios son un robo. Cuando les digo que no les voy a pagar más aceite del indicado por el fabricante me dicen que no pueden facturar medios litros.Yo les digo que cuando vayan aun bar y pidan una copa que les cobren la botella entera a ver si es justo y más a 30€ el litro.Y que se queden con el resto para el siguiente cliente porque el cliente de coches de renting no tiene permitido rellenar el aceite por su cuenta.
Pero el problema está en ese medio litro de aceite sobrante, que te cobran y no te ponen ???
Yo diría que más bien el problema está en el precio de los recambios (3 o 4 veces más caros que en tienda), el precio de mano de obra (100 euros/hora), entre otras...
seforo26 escribió:Buenas.


Supongo que por ese precio, te habrán revisado el resto de fluidos y otros puntos del coche, porque si no, me parecería extraño en un SO.

Yo prefiero llevarlo al mimo taller siempre y, en la actualidad, al SO de mi ciudad, ya los conozco y me han regalado ciertos servicios y visitas, mientras que he pagado un precio lógico por las revisiones.

Saludos.
Y el hecho que te hayan mirado los niveles de los fluidos, algo que se hace en cinco minutos, cambia la cosa en algo ???
Avatar de Usuario
seforo26
---
---
Mensajes: 395
Registrado: Sab 30 Ene 2016 19:33
Coche:: GLK 220CDI 4MATIC + A150 Red Black
VIN de tu vehículo: 204984
Ubicación: CUENCA

Re: Robo en cambio de aceite

Mensaje por seforo26 »

ToniML escribió: Lun 03 Ene 2022 11:26
seforo26 escribió:Yo prefiero llevarlo al mimo taller siempre y, en la actualidad, al SO de mi ciudad, ya los conozco y me han regalado ciertos servicios y visitas, mientras que he pagado un precio lógico por las revisiones.

Saludos.
Y el hecho que te hayan mirado los niveles de los fluidos, algo que se hace en cinco minutos, cambia la cosa en algo ???
Pues en mi caso puede no ser sencillo, te cuento mi última revisión de aceite y filtros con un precio parecido al que comentas:
- Me avisa de nivel de refrigerante bajo y me lo cambian y rellenan (hasta ahí sería la revisión oficial)
- Me elevan el coche, desarman las protecciones bajo el motor, comprueban todos los manguitos y no ven nada malo.
- Le dan una vuelta al coche y al volver comprueban que es el tapón del depósito que no regula bien y escupe refrigerante que chorrea hasta abajo.
- Me piden el tapón y me cobran 22€ por el mismo (un mes después porque tardó en llegar).

A mi me parece una reparación muy barata, pero cada uno tiene una experiencia y en consecuencia, una opinión.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Robo en cambio de aceite

Mensaje por Cannonball »

ToniML escribió: Lun 03 Ene 2022 11:26
Cannonball escribió:Robo o no el problema es que no se pidió presupuesto. No puedes pedir un trabajo y luego quejarte de lo que te cobran si no has preguntado antes.

Pero sí, hablo todos los días con concesionarios cuyos precios son un robo. Cuando les digo que no les voy a pagar más aceite del indicado por el fabricante me dicen que no pueden facturar medios litros.Yo les digo que cuando vayan aun bar y pidan una copa que les cobren la botella entera a ver si es justo y más a 30€ el litro.Y que se queden con el resto para el siguiente cliente porque el cliente de coches de renting no tiene permitido rellenar el aceite por su cuenta.
Pero el problema está en ese medio litro de aceite sobrante, que te cobran y no te ponen ???
Yo diría que más bien el problema está en el precio de los recambios (3 o 4 veces más caros que en tienda), el precio de mano de obra (100 euros/hora), entre otras...
seforo26 escribió:Buenas.


Supongo que por ese precio, te habrán revisado el resto de fluidos y otros puntos del coche, porque si no, me parecería extraño en un SO.

Yo prefiero llevarlo al mimo taller siempre y, en la actualidad, al SO de mi ciudad, ya los conozco y me han regalado ciertos servicios y visitas, mientras que he pagado un precio lógico por las revisiones.

Saludos.
Y el hecho que te hayan mirado los niveles de los fluidos, algo que se hace en cinco minutos, cambia la cosa en algo ???
Lo que sobra no sé lo que harán con él, algún taller me dice que se lo da al cliente, yo sólo les pago lo que dice el manual de taller, si les quedan medios litros de aceite en taller me da igual, digo que lo guarden y que para el siguiente que necesite medio litro.

Lo del resto de puntos que se suponen miran en las revisiones a saber lo que hacen, depende de cada taller, pero si haces una revisión donde se supone entran puntos como los frenos y al día siguiente te estampas porque no han hecho nada más que el cambio de aceitey te han cobrado la revisión ya pueden prepararse.
Responder

Volver a “General”