kms reales del coche

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
jmcm1956
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié 08 Dic 2021 11:31
Coche:: CLS 320 cdi

kms reales del coche

Mensaje por jmcm1956 »

He comprado un cls w219 con pocos kms y por ese motivo lo he pagado a un precio superior al habitual, viendo en el youtube cosas del coche vi la forma de entrar en el modo ingeniero y ver los kilómetros que se graban en el navegador y estos eran 20000 mas de los que aparecen en el contador del tablero esto sabéis si tiene explicación o es que han manipulado ese contador??. Los kms que aparecen en la ficha técnica ITV parece que si se corresponden con los que marca en el tablero.

Gracias
Avatar de Usuario
RMAX
---
---
Mensajes: 111
Registrado: Jue 04 Abr 2019 20:23
Coche:: ML 270 W163
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: 08186 Llissá de Munt, España

Re: kms reales del coche

Mensaje por RMAX »

Hola, si los han manipulado ha sido durante los cuatro años antes de pasar la ITV.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3157
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: kms reales del coche

Mensaje por manonegra222 »

jmcm1956 escribió: Lun 13 Dic 2021 08:40 He comprado un cls w219 con pocos kms y por ese motivo lo he pagado a un precio superior al habitual, viendo en el youtube cosas del coche vi la forma de entrar en el modo ingeniero y ver los kilómetros que se graban en el navegador y estos eran 20000 mas de los que aparecen en el contador del tablero esto sabéis si tiene explicación o es que han manipulado ese contador??. Los kms que aparecen en la ficha técnica ITV parece que si se corresponden con los que marca en el tablero.

Gracias
Por desgracia es una práctica demasiado común el tocar los Km. de un coche para hacerlo más atractivo en el momento de la venta aunque esté penado. En el caso de los vehículos "nacionales" es más complicado porque el historial de la ITV lo delata, a no ser que se haga antes de la primera revisión. En los importados es lo habitual y, antes de pasar por la ITV en España, quitar un buen chorreón de Km. que da más valor al vehículo y una sensación de haber conseguido un chollo al comprador.
Es posible averiguar si los Km. han sido modificados simplemente conectando el coche a través de OBD a la máquina de diagnóstico.
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3483
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: kms reales del coche

Mensaje por simpsons2 »

Compañero si puedes demostrar que no son reales lo puedes denunciar y con razón, como ha dicho el compañero está penado.
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: kms reales del coche

Mensaje por adri_kalo »

Por simple afición sigo una página en instagram que se dedica a revisar coches principalmente de compraventas o particulares, para certificar que esta todo correcto antes de comprarlo por parte del usuario, y la práctica de indicar en el cuentakilómetros una cifra diferente a la real es muy habitual desgraciadamente. Ellos lo comprueban introduciendo en el OBD una máquina de diágnostico y ven cuantos kilómetros tienen ciertas partes, como la caja de cambios, y comprueban si coinciden con el cuentakilómetros.

En resumen, es fácil de comprobar, y en caso de que así sea, puedes reclamar.
Deschamps

Re: kms reales del coche

Mensaje por Deschamps »

manonegra222 escribió: Lun 13 Dic 2021 08:52 Por desgracia es una práctica demasiado común el tocar los Km. de un coche para hacerlo más atractivo en el momento de la venta aunque esté penado. En el caso de los vehículos "nacionales" es más complicado porque el historial de la ITV lo delata, a no ser que se haga antes de la primera revisión. En los importados es lo habitual y, antes de pasar por la ITV en España, quitar un buen chorreón de Km. que da más valor al vehículo y una sensación de haber conseguido un chollo al comprador.
Yo no comparto esa opinión.

De hecho he comprado varios coches importados (mis dos merchis actuales lo son) y basta acercarse a un servicio oficial con el VIN para que comprueben histórico de mantenimientos y cotejen si existe alguna incoherencia. Pero es que en la mayoría de países cercanos tienen también su equivalente a nuestra ITV, y además de pedir los papeles de sus inspecciones técnicas, podemos también pedir informes autoDNA, CarFax o análogos específicos de esos países para comprobarlo. Si el coche tiene cuatro años o menos, es muy probable que haya tenido los mantenimientos en servicio oficial y tendrá un registro electrónico de todo.

En fin, en mi experiencia eso de adulterar los kilómetros seguramente se dé si se trae el coche desde un "vendedor" poco de fiar (o de países "delicados" -Albania, Italia, Rumanía, etc-), pero la mayoría de los que son serios ya se preocupan precisamente de demostrarte que todo está en regla. No creo en absoluto que sea lo habitual, como dices.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: kms reales del coche

Mensaje por Cannonball »

Deschamps escribió: Mié 05 Ene 2022 15:07
manonegra222 escribió: Lun 13 Dic 2021 08:52 Por desgracia es una práctica demasiado común el tocar los Km. de un coche para hacerlo más atractivo en el momento de la venta aunque esté penado. En el caso de los vehículos "nacionales" es más complicado porque el historial de la ITV lo delata, a no ser que se haga antes de la primera revisión. En los importados es lo habitual y, antes de pasar por la ITV en España, quitar un buen chorreón de Km. que da más valor al vehículo y una sensación de haber conseguido un chollo al comprador.
Yo no comparto esa opinión.

De hecho he comprado varios coches importados (mis dos merchis actuales lo son) y basta acercarse a un servicio oficial con el VIN para que comprueben histórico de mantenimientos y cotejen si existe alguna incoherencia. Pero es que en la mayoría de países cercanos tienen también su equivalente a nuestra ITV, y además de pedir los papeles de sus inspecciones técnicas, podemos también pedir informes autoDNA, CarFax o análogos específicos de esos países para comprobarlo. Si el coche tiene cuatro años o menos, es muy probable que haya tenido los mantenimientos en servicio oficial y tendrá un registro electrónico de todo.

En fin, en mi experiencia eso de adulterar los kilómetros seguramente se dé si se trae el coche desde un "vendedor" poco de fiar (o de países "delicados" -Albania, Italia, Rumanía, etc-), pero la mayoría de los que son serios ya se preocupan precisamente de demostrarte que todo está en regla. No creo en absoluto que sea lo habitual, como dices.

Sí es más común de lo que crees porque no se ha denunciado lo suficiente, incluso en Alemania. Y el hecho de sobornar en itvs también. Mi hermano compró en Alemania un w210 con la itv recién pasada, a los 2 años fue de nuevo a otra itv y le tiraron por más de 30 faltas graves ¿En 2 años han salido 30 faltas graves? El técnico de la itv puso cara de saber que ese coche si pasó la itv anterior ya tenía los defectos y que algún apaño habrían hecho para pasarla toda correcta.
Deschamps

Re: kms reales del coche

Mensaje por Deschamps »

Es posible. Imagino que habrá experiencias para todos los gustos.

De todos modos, yo sigo teniendo la impresión de que se piratea infinitamente más aquí que en Alemania, Bélgica o Francia. De hecho, sigo prefiriendo traerme el coche de fuera (solo de esos países, y de vendedores profesionales/"importadores" que conozco, particulares y resto de países los descarto de inicio), que comprarlo aquí a un compra/venta de medio pelo o un particular sin referencias. Para mí es cristalino que hay mucha más oferta, mejor estado y mantenimientos, más seriedad y mejor precio que el 90% de lo que pueda encontrar en los portales nacionales de segunda mano más conocidos de aquí.
Avatar de Usuario
manonegra222
--
--
Mensajes: 3157
Registrado: Vie 20 Mar 2020 22:11
Coche:: Mercedes CLA 200 Coupe
VIN de tu vehículo: 118387
Ubicación: Jaén / Andalucía / España

Re: kms reales del coche

Mensaje por manonegra222 »

Deschamps escribió: Mié 05 Ene 2022 15:07
manonegra222 escribió: Lun 13 Dic 2021 08:52 Por desgracia es una práctica demasiado común el tocar los Km. de un coche para hacerlo más atractivo en el momento de la venta aunque esté penado. En el caso de los vehículos "nacionales" es más complicado porque el historial de la ITV lo delata, a no ser que se haga antes de la primera revisión. En los importados es lo habitual y, antes de pasar por la ITV en España, quitar un buen chorreón de Km. que da más valor al vehículo y una sensación de haber conseguido un chollo al comprador.
Yo no comparto esa opinión.

De hecho he comprado varios coches importados (mis dos merchis actuales lo son) y basta acercarse a un servicio oficial con el VIN para que comprueben histórico de mantenimientos y cotejen si existe alguna incoherencia. Pero es que en la mayoría de países cercanos tienen también su equivalente a nuestra ITV, y además de pedir los papeles de sus inspecciones técnicas, podemos también pedir informes autoDNA, CarFax o análogos específicos de esos países para comprobarlo. Si el coche tiene cuatro años o menos, es muy probable que haya tenido los mantenimientos en servicio oficial y tendrá un registro electrónico de todo.

En fin, en mi experiencia eso de adulterar los kilómetros seguramente se dé si se trae el coche desde un "vendedor" poco de fiar (o de países "delicados" -Albania, Italia, Rumanía, etc-), pero la mayoría de los que son serios ya se preocupan precisamente de demostrarte que todo está en regla. No creo en absoluto que sea lo habitual, como dices.
No trato de convencer a nadie, sólo exponer mi opinión fundada en experiencias de conocidos y en lo que he visto de mecánicos en Internet que cuentan lo que se encuentran cuando le llevan a revisar coches traídos de Alemania. Si tienes tiempo, puedes ver los vídeos de Angel Gaitán en Tick Tock en los que informa de primera mano de lo que se encuentra cuando enchufa la máquina a esos magníficos Audis, BMW o Mercedes que les llevan los compradores todo orgullosos de la ganga que han pillado y se encuentran con 20, 30 o 50 mil kilómetros más y unos rezumes de aceites de campio y motor.
Incluso él mismo subió a Alemania a comprar algo y volvió de vacío porque allí no hay gangas y, si quieres algo bueno y sin trucar, lo tienes que pagar y se vas a lo más barato, te encuentras lo que te encuentras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
:155: Yo ya tengo mi carnet de socio, y tú, ¿a qué esperas? :155:

Infórmate aquí: viewtopic.php?f=18&t=293135
Responder

Volver a “General”