Se me acaba el ALTERNATIVE...

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Zoudan
Forero
Forero
Mensajes: 40
Registrado: Sab 21 Dic 2019 10:13
Coche:: Clase A W177

Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por Zoudan »

Buenas compañeros,

He disfrutado durante 2 años de mi Clase A AMG style, 180d pero con casi todos los extras, estoy encantado.

La cosa es que, aún no sé cómo, solamente en este concesionario me lograron hacer pagar 6000€ de entrada, 140€/mes de mensualidades, y queda un valor final del coche muy alto, lo que para mí es perfecto porque quería probar el coche sin intención de acabar comprándolo.

El problema ahora es que el comercial me dice que puedo alargar 2 años más pero la cuota se me duplica, y el cachondo me dice que cómo es que no firmé 4 años (no me lo ofreció en su momento). Si entrego este y cojo otro, a menos que dé entradas de 15.000€ no logro pagar menos de 200€.

¿Alguien sabe por qué lograron hacerme esa oferta? al final el dinero total es el mismo pero me interesa mucho pagar una entrada "normal" y luego pagar poco cada mes, y no sé cómo hacen para que a veces se pueda, y a veces no.

Por otro lado, ¿qué alternativas veis? ¿me compro el coche aunque sea Diesel no híbrido? ¿Cambio de modelo? ¿Alguno paga algo razonable que me pueda aconsejar? Incluso... hay otras marcas que ofrezcan nivel tecnológico similar, si al final tengo que cambiar? Gracias a todos de antemano!
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por Calipez »

Zoudan escribió: Vie 12 Nov 2021 11:26 Buenas compañeros,

He disfrutado durante 2 años de mi Clase A AMG style, 180d pero con casi todos los extras, estoy encantado.

La cosa es que, aún no sé cómo, solamente en este concesionario me lograron hacer pagar 6000€ de entrada, 140€/mes de mensualidades, y queda un valor final del coche muy alto, lo que para mí es perfecto porque quería probar el coche sin intención de acabar comprándolo.

El problema ahora es que el comercial me dice que puedo alargar 2 años más pero la cuota se me duplica, y el cachondo me dice que cómo es que no firmé 4 años (no me lo ofreció en su momento). Si entrego este y cojo otro, a menos que dé entradas de 15.000€ no logro pagar menos de 200€.

.........Por otro lado, ¿qué alternativas veis? ¿me compro el coche aunque sea Diesel no híbrido? ¿Cambio de modelo? ¿Alguno paga algo razonable que me pueda aconsejar? Incluso... hay otras marcas que ofrezcan nivel tecnológico similar, si al final tengo que cambiar? Gracias a todos de antemano!
Nosotros solemos hacer eso mi mujer por ventajas fiscales etc cada 3 años o 4 como mucho tenemos coche nuevo lo vamos cambiando para tener lo último fundamentalmente y no estar retrasado en cuanto a tecnología y demás...

A los 2 años ¿Cuánto te han dicho que es el valor residual del coche?
Yo lo entregaría y cogería el valor residual que te den por contrato ya para tener otro modelo nuevo o tener el dinero, como quieras
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por adri_kalo »

De todas formas, con la situación actual en cuanto a vehículos nuevos, quizás no es tontería quedárselo y revenderlo o usarlo durante un tiempo. Con la dificultad para obtener coches nuevos, todos los de segunda mano están aumentando su valor. Incluso, en algunos caso he leído que valen mas ahora que cuando se compraron hace 3 o 4 años (en los casos de coches con varios años a sus espaldas ya).
Zoudan
Forero
Forero
Mensajes: 40
Registrado: Sab 21 Dic 2019 10:13
Coche:: Clase A W177

Re: Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por Zoudan »

Calipez escribió: Vie 12 Nov 2021 12:38
Zoudan escribió: Vie 12 Nov 2021 11:26 Buenas compañeros,

He disfrutado durante 2 años de mi Clase A AMG style, 180d pero con casi todos los extras, estoy encantado.

La cosa es que, aún no sé cómo, solamente en este concesionario me lograron hacer pagar 6000€ de entrada, 140€/mes de mensualidades, y queda un valor final del coche muy alto, lo que para mí es perfecto porque quería probar el coche sin intención de acabar comprándolo.

El problema ahora es que el comercial me dice que puedo alargar 2 años más pero la cuota se me duplica, y el cachondo me dice que cómo es que no firmé 4 años (no me lo ofreció en su momento). Si entrego este y cojo otro, a menos que dé entradas de 15.000€ no logro pagar menos de 200€.

.........Por otro lado, ¿qué alternativas veis? ¿me compro el coche aunque sea Diesel no híbrido? ¿Cambio de modelo? ¿Alguno paga algo razonable que me pueda aconsejar? Incluso... hay otras marcas que ofrezcan nivel tecnológico similar, si al final tengo que cambiar? Gracias a todos de antemano!
Nosotros solemos hacer eso mi mujer por ventajas fiscales etc cada 3 años o 4 como mucho tenemos coche nuevo lo vamos cambiando para tener lo último fundamentalmente y no estar retrasado en cuanto a tecnología y demás...

A los 2 años ¿Cuánto te han dicho que es el valor residual del coche?
Yo lo entregaría y cogería el valor residual que te den por contrato ya para tener otro modelo nuevo o tener el dinero, como quieras
Ostras! Pero eso como es? Quiero decir, el valor residual son como 24.000€, pero si lo devuelvo no me dan ni un duro, no? Es que no tengo claro esto, pensaba que si lo devolvía ya me iba sin nada. Y si voy a coger Otto coche, me ofrecen por ejemplo un 200d dando entrada de 15000 y pagando 170 al mes, si entrego mi coche entiendo que me hacen esa oferta alternative pero deberían descontarme el dinero de mi coche o una parte de ese nuevo? Gracias de antemano!
Zoudan
Forero
Forero
Mensajes: 40
Registrado: Sab 21 Dic 2019 10:13
Coche:: Clase A W177

Re: Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por Zoudan »

adri_kalo escribió: Vie 12 Nov 2021 15:27 De todas formas, con la situación actual en cuanto a vehículos nuevos, quizás no es tontería quedárselo y revenderlo o usarlo durante un tiempo. Con la dificultad para obtener coches nuevos, todos los de segunda mano están aumentando su valor. Incluso, en algunos caso he leído que valen mas ahora que cuando se compraron hace 3 o 4 años (en los casos de coches con varios años a sus espaldas ya).
Pues no lo había pensado, estaba agobiando viendo la falta de ofertas y la subida de precios y no había pensado justamente que puede ser buena idea comprarlo y aguantarlo unos años con el seguro a todo riesgo y luego venderlo, no? Mantenerlo otros 2 o 3 años e igual no pierde demasiado valor, es que nunca he hecho algo así y ni lo había pensado, es como si pensara me compro el coche y ya un buen desembolso... Pero claro luego lo puedes vender, bien mantenido...
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por adri_kalo »

Zoudan escribió: Sab 13 Nov 2021 12:45
adri_kalo escribió: Vie 12 Nov 2021 15:27 De todas formas, con la situación actual en cuanto a vehículos nuevos, quizás no es tontería quedárselo y revenderlo o usarlo durante un tiempo. Con la dificultad para obtener coches nuevos, todos los de segunda mano están aumentando su valor. Incluso, en algunos caso he leído que valen mas ahora que cuando se compraron hace 3 o 4 años (en los casos de coches con varios años a sus espaldas ya).
Pues no lo había pensado, estaba agobiando viendo la falta de ofertas y la subida de precios y no había pensado justamente que puede ser buena idea comprarlo y aguantarlo unos años con el seguro a todo riesgo y luego venderlo, no? Mantenerlo otros 2 o 3 años e igual no pierde demasiado valor, es que nunca he hecho algo así y ni lo había pensado, es como si pensara me compro el coche y ya un buen desembolso... Pero claro luego lo puedes vender, bien mantenido...
Exacto! De hecho, dependiendo del estado del coche / KM y la cuota final que se quedara, a mi ya me parecía una opción interesante desde hace un tiempo (Mi coche actual proviene del renting de un familiar, al que le pagamos directamente la cuota final para quedarnos con el coche). Por un precio contenido, tienes un coche que ha sido bien mantenido (así suele ser en la mayoría de los renting dónde esta todo incluido) y si la depreciación en el momento actual esta tan baja, pues incluso a largo plazo es una buena compra.

También conozco el caso de alguien que se le acabo el renting, compro el coche, y luego lo vendió por 6.000 euros más de lo que habia pagado por el valor final del renting.

Lo dicho, al menos, me plantearía la opción muy seriamente. Además, también te ahorras quebraderos de cabeza.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Se me acaba el ALTERNATIVE...

Mensaje por Calipez »

Claro la cuota final a pagar es el valor residual al que me refería,
Puedes hacer varias cosas,por ejemplo si la cuota final después del contrato de 48 meses es pongamos 15.000€ puedes pagar esa última cuota y te quedas finalmente con el vehículo

En caso que el vehículo no te haya satisfecho puedes entregarlo y cambiarlo por otro nuevo o bien entregarlo son cambio a otro con lo cual el concesionario te entrega la cuota final cuando lo entregas
Responder

Volver a “General”