Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Acabo de enterarme que si tienes un vehículo de baja provisional y sin ITV y/o sin seguro.
Te pueden liquidar IVTM/viñeta.
Pueden darlo de baja.
Mira lo que he compartido:



Tengo una Moto Guzzi de los 70'S que fué de mi abuelo.
De baja provisional.
Documentada y el motor gira. Se paró funcionando.
Sin seguro ni ITV desde hace años y años.
Pendiente de restauración.
Estoy un poco preocupado.
Me preocupa que la den de baja de oficio.
De IVTM tributaba poca cantidad.
Pagar un seguro, para no usarla...
:hi:
Última edición por JOSEasturias el Dom 25 Abr 2021 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por Cannonball »

Según esto, que es del enlace a la DGT que pone ese hombre en youtube, si te pasara pero la mantienes la puedes dar de alta.

También se prevé como novedad la posibilidad de anotar de oficio la baja definitiva de los vehículos, que no hayan estado asegurados o hayan superado la ITV durante los últimos diez años. La baja de oficio se anotara previa resolución motivada de la Jefatura Provincial de Tráfico y garantizará, en un momento posterior, la rehabilitación y puesta en circulación del vehículo si el titular del mismo acredita la existencia del mismo y el cumplimiento de los requisitos para obtener el permiso de circulación.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

La cuestión es que si dan la baja definitiva de oficio por vehículos sin ITV y/o sin seguro durante más de 10 años almacenados en garaje privado, sin uso, para futura restauración, ...

Pues lo mismo piden requisitos "complicados" o "imposibles" para dar dichos vehículos de alta: Sangre de unicornio o las 7 bolas mágicas de Dragón. (Sarcasmo).

Me imagino que la baja provisional renovable anualmente conllevará su tasa correspondiente, obviamente.
Aunque tal vez se pueda realizar por sede electrónica: El caso es pagar.
Y desincentivar la tenencia de vehículos clásicos.
Y todos con el último modelo, tipo Nisan Cube, diseño tipo puerta de microondas.
No toda la gente se maneja por sede electrónica por tema de alfabetización digital, y tendrían que pagar a un gestor administrativo.
O ir presencialmente a tráfico si la agenda se lo permite.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Deschamps

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por Deschamps »

@JOSEastura Gracias por el enlace. Es interesante lo que ahí se comenta.

Yo estoy en una situación en la que llevo tiempo planteándome dejar en barbecho una Piaggio y una Honda que no muevo nunca. Las tengo en el garaje acumulando polvo, pero pagando IVTM, seguro y pasando ITV cada dos años. Ambas andan por los veinte años de vida, y desde hace más de seis apenas no las he movido. Han estado al día de todo un poco por inercia, pero hace tiempo que pienso no renovarles seguros ni pasar ITV's y dejarlas ahí mientras no me incordien, y si no fuera así quitármelas de encima. Tendré que estudiar bien la maniobra.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Deschamps escribió: Dom 23 May 2021 18:42 @JOSEastura Gracias por el enlace. Es interesante lo que ahí se comenta.

Yo estoy en una situación en la que llevo tiempo planteándome dejar en barbecho una Piaggio y una Honda que no muevo nunca. Las tengo en el garaje acumulando polvo, pero pagando IVTM, seguro y pasando ITV cada dos años. Ambas andan por los veinte años de vida, y desde hace más de seis apenas no las he movido. Han estado al día de todo un poco por inercia, pero hace tiempo que pienso no renovarles seguros ni pasar ITV's y dejarlas ahí mientras no me incordien, y si no fuera así quitármelas de encima. Tendré que estudiar bien la maniobra.

La alternativa a vender:
Baja provisional prorrogable.
De no querer tener todo "el parque móvil" en condiciones legales y mecánicas de funcionamiento.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por JOSEasturias »

Deschamps

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por Deschamps »

Pues confirmado entonces. Con las bajas temporales (anuales, aunque puede solicitarse otras) no hay de qué preocuparse. Ahí no actúan.

10 años con el vehículo parado, sin pasar ITVs y sin seguro = baja de oficio de la DGT (con carácter permanente). Aunque también comentan que en el proceso te avisan por si puedes/quieres revertirlo antes de concluirlo, y para eso solo habría que presentar póliza de seguro y pasar ITV.
Avatar de Usuario
guttinet
Forero
Forero
Mensajes: 55
Registrado: Mié 08 Dic 2010 16:39
Coche:: R170 230K/ W211 E5504M/ V280 W638

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por guttinet »

Deschamps escribió: Mar 15 Jun 2021 00:12
Pues confirmado entonces. Con las bajas temporales (anuales, aunque puede solicitarse otras) no hay de qué preocuparse. Ahí no actúan.

10 años con el vehículo parado, sin pasar ITVs y sin seguro = baja de oficio de la DGT (con carácter permanente). Aunque también comentan que en el proceso te avisan por si puedes/quieres revertirlo antes de concluirlo, y para eso solo habría que presentar póliza de seguro y pasar ITV.
a colación de esto.

yo tengo dos vehiculos en baja temporal que el día que me jubile, y para eso falta la hostia, igual me pongo con ellos para repararlos y ponerlos al día, mientras, llevan de baja temporal unos 7 años.

Por lo que leo, ahora tengo que comunicar a la DGT que quiero seguir de baja temporal porque si no, me lo dan automáticamente de alta, así, a lo loco, para, por supuesto, cobrarme todo lo que puedan y si pueden multarme por tenerlo en un garaje individual detrás de cajas de cartón y un montón de trastos sin seguro ni itv, obviamente.

Entonces, mi pregunta es

COMO TENGO QUE PEDIR ESA PRÓRROGA?
DONDE TENGO QUE ESCRIBIR/LLAMAR/ROGAR/HACER PENITENCIA?
NECESITO LOS PAPELES (QUE NI SÉ DONDE COJO... LOS METÍ)?

alguien me puede iluminar?
Deschamps

Re: Baja provisional: 1 año prorrogable. Otras medidas.

Mensaje por Deschamps »

SI recuerdo bien el artículo que enlazó el compañero, la DGT no te da de alta el vehículo. Es justo lo contrario. Si pasas 10 años con el vehículo sin asegura ni pasar ITVs, la DGT de lo da de baja de oficio y con carácter DEFINITIVO. Y es llegado ese punto cuando se supone que te avisan (siempre que seas el titular del vehículo, claro) para evitarlo.
Responder

Volver a “General”