Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Fran 81 escribió: Mar 15 Feb 2022 20:05 Y ya sin contar que te haces tu propio huerto y comes bio ( que lo bio en las tiendas de la ciudad esta a unos precios ..... ) y recién arrancado de la tierra , aparte de que así tienes algo para picarte un poco con el vecino de haber quien tiene mejor género ( pique sano , yo le doy de lo que planto para que lo pruebe y el lo mismo conmigo)
Te haces tu propio vino y licores ......
El problema del rural gallego es que mucha gente piensa que somos cabreros o ganaderos o gente que vive de la labranza , pero ni mucho menos , hay chalets de 2000000 de € con coches de 150000 en las puertas .
Antiguamente la gente se iba porque no había como prosperar , ahora es al revés, la gente viene porque quiere calidad , y hablo con conocimiento de causa , tengo piso en la ciudad , en cuanto nació mi hijo me compré el chalet en el rural y hay es cuando empecé a vivir de verdad .
Viva el campo jajajajajaja
mis abuelos y anteriores antepasados por parte de mi madre eran todos de pueblo y por parte de mi padre de ciudad, tengo muy buenos recuerdos en el pueblo en el campo cuando era pequeño, íbamos de vacaciones a la casa de mi abuelo/abuela que antes era de mi bisabuelo y bisabuela, allí teníamos varios olivares muy grandes de varias hectáreas cada uno y huertos en el campo,incluso vi cuando araban la tierra con un arado tirado por la yegua el burro o el mulo (las bestias como decían algunos),las técnicas de cultivo a mano tradicionales de hace siglos etc...mi abuelo tenía varias piaras de cabras y ovejas además de una casa corral grande con muchas gallinas y fue vendiendo a medida que ya se hacía mayor... teníamos huevºs, leche,productos de la huerta muy variados y aceite etc...y muchas cosas más que da la tierra ¡qué buenos recuerdos!!
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Veo que tuvimos una infancia similar , algún primo de mi madre también tenía animales , mis abuelos ya eran de ciudad . En mi caso los familiares de mi madre tenian vacas , gallinas, algún cerdo .....
Yo también iba al pueblo ( pueblo del de antes ) y viví de cerca ese tipo de vida . Aquí tiraban del arado con buey .
Si te soy sincero a mí siempre me pareció un estilo de vida muy duro y poco agradecido , hoy en día casi ya no queda gente así de dura .......
Con las grandes corporaciones a esa gente la tienen muy castigada , aqui quieren arruinarlos pagándole sus productos a precio de risa . Es una pena .
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Es muy triste que los pueblos estén desapareciendo, que lo bien que se vive.
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

simpsons2 escribió: Mié 16 Feb 2022 18:26 Es muy triste que los pueblos estén desapareciendo, que lo bien que se vive.
Tienes toda la razón, aquí en mi ayuntamiento por suerte hay muy pocas casas vacías, y las que están vacías hace mucho , desde el covid las están comprando y restaurando ( parece la gente le empieza a ver las orejas al lobo ) .
Pero aún falta mucho para que el rural vuelva a ser lo que era antaño , la mayor parte de la culpa la tienen las administraciones centrales del país que desvían recursos para las grandes ciudades y a la España vaciada la están dejando morir . Aquí en mi provincia tenemos un cañón precioso de km y km con un gran río en la parte baja del cañón , es un paisaje que impresiona ..... pues hay pueblos de estos que no tienen infraestructura cerca y llevan abandonados desde los años 50 o 60 del siglo pasado . Sabes que hacen por aquí con esos pueblos ? se los venden enteritos a los millonarios por 4 perras . En el cañón que te comento ( cañón del sil ) (miralo en internet si tienes tiempo ) el yerno de un diseñador de moda famoso que es natal de mi tierra ( no quiero poner nonbres ) se compró este año un pueblo de estos entero para restaurarlo y hacer casas rurales de alquiler . Están vendiendo nuestros pueblos al mejor postor , me arde la sangre cuando veo esas noticias ....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Claro el tío se compra un pueblo abandonado por la administración por 400 o 500.000 euros , lo arregla , habla con el cacique de la zona para que le hagan una carretera nueva a costa de todos los españoles y a alquilar dos docenas de casas a los turistas en un paisaje privilegiado por un pastizal la noche. Es vergonzoso
Y nuestros hijos que no tienen dos dedos de frente compartiendo un piso con 3 amiguetes en las capitales por 3000 euros al mes , viviendo afinados sólo por intentar dar salida a sus estudios en una de las ciudades más grandes del país .
Entiendo que la juventud que se mata a estudiar quiere triunfar en lo suyo , pero yo pienso que merece más la pena ganar algo menos sin salirte del trabajo para el que estudiaste pero a cambio ganar en calidad de vida.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

En cuanto me jubile, que aún me quedan algunos años, me voy al norte para no volver.
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Jajajajaja, seras bien recibido seguro . Si tienes piso en propiedad en tu zona , lo tienes muy fácil para empezar aquí. Por lo que te dan por el , te compras aquí un chalet de mayúsculas con su buena finca ( aunque todo el norte desde galicia hasta el país Vasco es similar) ( el norte en general es todo precioso ) .
Aquí en mi provincia hay muchos paisanos tuyos que hicieron eso . Desde mi casa tengo playa a menos de 100 km ( todo autovía, menos de 1 hora ) y hacia el otro lado estación de ski a unos 80 km . Y la gente es muy distinta a la de las grandes urbes , todo el mundo te da los buenos días cuando te los cruzas , somos muy cercanos y solidarios con nuestros vecinos del rural .
Última edición por Fran 81 el Jue 17 Feb 2022 23:08, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Elmalem escribió: Jue 17 Feb 2022 09:48 En cuanto me jubile, que aún me quedan algunos años, me voy al norte para no volver.
La última vez que llevé a la familia a pasar unos días a Madrid , uno de lo taxistas que me llevó al aeropuerto me decía lo mismo que tu , decía que estaba loco por jubilarse y venirse para galicia , decía: estuve dos años de vacaciones en galicia y me vine enamorado ...... solo quiero jubilarme para irme para vuestra tierra .
Última edición por Fran 81 el Jue 17 Feb 2022 23:11, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

simpsons2 escribió: Mié 16 Feb 2022 18:26 Es muy triste que los pueblos estén desapareciendo, que lo bien que se vive.
la verdad que sí, y es donde se vive mejor con mayor tranquilidad sin estréss

como digo yo las grandes ciudades no las quiero ni aunque me las regalen,la tranquilidad de los pueblos no tiene precio (para mí)
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Efectivamente se gana en calidad de vida y no lo cambio por la ciudad.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

simpsons2 escribió: Jue 17 Feb 2022 17:30 Efectivamente se gana en calidad de vida y no lo cambio por la ciudad.
está claro
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Fran 81 escribió: Jue 17 Feb 2022 11:53 Jajajajaja, seras bien recibido seguro . Si tienes piso en propiedad en tu zona , lo tienes muy fácil para empezar aquí. Por lo que te dan por el , te compras aquí un chalet de mayúsculas con su buena finca ( aunque todo el norte desde galicia hasta el país Vasco es similar) ( el norte en general es todo precioso ) .
Aquí en mi provincia hay muchos paisanos tuyos que hicieron eso . Desde mi casa tengo playa a menos de 100 km ( todo autovía, menos de 1 hora ) y hacia el otro lado estación de ski a unos 80 km . Y la gente es muy distinta a la de las grandes urbes , todo el mundo te da los buenos días cuando te los cruzas , somos muy cercanos y solidarios con nuestros vecinos del rural .
Llevo muchos años subiendo a Cantabria dos o tres veces por año y entristeciéndome cuando regreso. Fui por primera vez en el 82 y me enamoré de sus paisajes, sus montañas, costas y hasta del clima. Todo el norte es una maravilla, desde Pontevedra a Guipúzcoa. Y tienes razón en que la gente de los pueblos y de las capitales pequeñas sigue manteniendo una cercanía hacia los demás que en las grandes urbes se ha perdido. En unas semanas volveré allí a pasar la Semana Santa anhelando el día en el que haga solamente el viaje de ida.
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5880
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por mcp »

Elmalem escribió: Dom 20 Feb 2022 10:57 Llevo muchos años subiendo a Cantabria dos o tres veces por año y entristeciéndome cuando regreso. Fui por primera vez en el 82 y me enamoré de sus paisajes, sus montañas, costas y hasta del clima. Todo el norte es una maravilla, desde Pontevedra a Guipúzcoa. Y tienes razón en que la gente de los pueblos y de las capitales pequeñas sigue manteniendo una cercanía hacia los demás que en las grandes urbes se ha perdido. En unas semanas volveré allí a pasar la Semana Santa anhelando el día en el que haga solamente el viaje de ida.
Tú si que tienes buen gusto, si señor...
Mercedes, te gusta Cantabria...
Buen viaje para cuando vengas.
Seguro que ya lo habrás probado antes de que hicieran la autovía A-67 desde Palencia, si dices que vienes desde el 82, seguro que sí: me refiero a venir por Burgos y luego la N-623 por el puerto de El Escudo. La vista que hay al coronar el puerto, todo ese valle, es ...increíble, algo precioso.
Lo malo que esa N-623, desde hace años, perdió mucho tráfico y hay zonas de la misma, como por el Páramo de Masa, donde el asfalto está perjudicado, al menos hace unos cerca de tres años que me dió por ir por allí.
Pero luego, toda la zona de la carretera que va pegada al río Rudrón (afluente del Ebro, de los primeros en el curso del gran río) ahí también hay un paisaje espectacular, diferente al valle anterior, pero también muy bonito.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Gracias mcp :hi: Al principio iba en tren...en aquellos trenes con pasillo en lo que salías a fumar un cigarrillo, a asomarte por la ventanilla y a charlar con otros pasajeros. Diez horas o así tardaba en llegar a Santander. Más tarde ya subía en coche. Claro que he pasado muchas veces por la carretera 623. Por ésa y por la 611, era la decisión que había que tomar antes del viaje. También tenía su miga la de Palencia al atravesar la montaña aunque menos. La autovía me acortó el viaje pero perdí en belleza. Hace mucho tiempo que no voy allí por Burgos, pero tengo que volver a recorrer esa ruta. Contaba también con utilizar algún día la A73 pero al paso que van, a lo mejor la ven mis nietos.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

En el pueblo en el campo se vive muy tranquilo y muy bien mucho espacio para todo y no lo cambio por un piso apretujado en la ciudad (también depende de la ciudad pero bueno...) si es una ciudad cercana a la playa y tranquila también se vive muy bien, todo depende
..
Avatar de Usuario
Fran 81
--
--
Mensajes: 533
Registrado: Lun 10 Ene 2022 16:33
Coche:: Ml 320 w164
VIN de tu vehículo: 164122
Ubicación: Galicia

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Fran 81 »

Elmalem escribió: Dom 20 Feb 2022 10:57Llevo muchos años subiendo a Cantabria dos o tres veces por año y entristeciéndome cuando regreso. Fui por primera vez en el 82 y me enamoré de sus paisajes, sus montañas, costas y hasta del clima. Todo el norte es una maravilla, desde Pontevedra a Guipúzcoa. Y tienes razón en que la gente de los pueblos y de las capitales pequeñas sigue manteniendo una cercanía hacia los demás que en las grandes urbes se ha perdido. En unas semanas volveré allí a pasar la Semana Santa anhelando el día en el que haga solamente el viaje de ida.
Yo intento hacerme todo el norte por la costa siempre que puedo , sin prisa , parando donde mejor convenga a dormir , disfrutando de esos parajes que los turistas a veces pasan por alto y la verdad es que en Cantabria siempre echo unos días más de la cuenta. Muy buena elección.
Y si llevas tantos años llendo ya tendrás muchos conocidos por la zona.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Fran 81 escribió: Mié 16 Feb 2022 09:48 Veo que tuvimos una infancia similar , algún primo de mi madre también tenía animales , mis abuelos ya eran de ciudad . En mi caso los familiares de mi madre tenian vacas , gallinas, algún cerdo .....
Yo también iba al pueblo ( pueblo del de antes ) y viví de cerca ese tipo de vida . Aquí tiraban del arado con buey .
Si te soy sincero a mí siempre me pareció un estilo de vida muy duro y poco agradecido , hoy en día casi ya no queda gente así de dura .......
Con las grandes corporaciones a esa gente la tienen muy castigada , aqui quieren arruinarlos pagándole sus productos a precio de risa . Es una pena .
Un saludo


pues si más o menos cuando desde pequeño has vivido el campo es muy bonito pq después sabes apreciarlo mas y el valor que tiene tan importante y es que sin la tierra sin un agricultor que la cultive la ciudad no tendría para comer !
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Deschamps escribió: Dom 17 Ene 2021 11:01 Igual es que soy algo rarito.. pero a mí un coche con 13 años y poco no me parece "viejo", sobretodo con determinadas marcas y equipaciones. En todo caso, entrado en años, y si ha tenido un mantenimiento razonable y no ha sufrido percances de consideración, es un vehículo absolutamente aprovechable y en condiciones. Pretender pasar por "antiguo", "cascajo" (o lo que se quiera) un vehículo así ya es querer retorcer el concepto.

Que haya coches con ese tiempo que son inservibles o que se caen a cachos solo se debe a que han llevado un trote excesivo y descuidado, o que han sufrido averías o siniestros importantes. Pero un coche (sobre todo bueno y bien mantenido) debería aguantar al menos veinte años siempre, antes de catalogarse com "viejo".

En mi opinión, claro.
la verdad que si yo tambien lo creo pero claro hay que convencer a la mujer que no quiere nada viejo ni usado según ella

"Llevo un trasto viejo me mola sin complejo de viejo añejo"

venga animaros a poner el trasto viejo los que no lo hayais hecho todavía ánimo!
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

ALguien que sepa entender mejor las noticias que yo y que le guste ampliar información.

https://www.motor.es/noticias/ue-impide ... 84193.html
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

La noticia es de hace mes y medio y por lo que he leído, yo diría que puede resumirse así:

1) En 2016 se aprobó un reglamento comunitario referente a la homologación de coches (nuevos) a raíz del Dieselgate.

2) Algunos ayuntamientos (Madrid, París, Bruselas) recurren al Tibunal General dicho reglamento por entender que se mete en su terreno (las limitaciones a la circulación por emisiones), recurso que es admitido parcialmente en 2019.

3) Algunos países (Alemania, Hungría) y la Comisión Europea recurren a su vez al Tribunal de Justicia de la Unión Europea esa admisión a recurso.

4) El TJUE falla a favor de los países, y obliga al Tribunal General a dar marcha atrás, quitando la razón a los ayuntamientos.

Conclusión: La sentencia dice a los ayuntamientos que en lo que a homologación y reglamentos se refiere, que se vayan a pastar al monte, que no es cosa de ellos. Que se limiten a regular la circulación si quieren, en base a las homologaciones existentes.


Comentario personal: creo que es una noticia intrascendente, y que no cambia nada.
Cerrado

Volver a “General”