Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37615
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Renco333 escribió: Vie 01 Abr 2022 16:40Pues esas ruedas finas no se quedaban patinando al primer copó de nieve, como los de ahora que llevan unas gomas excesivamente anchas que al primer charco hacen acuaplaning por no poder evacuar la cantidad de agua, mi antiguo Renault 21 lejos de ser diminuto, era más grande que algunos suv de hoy en día, la mayoría de suv presentan unas ruedas excesivamente grandes, para aparentar ser algo, con mil plásticos a modo decorativo, por dentro no son ni más anchos, ni más cómodos, aparentan ser altos pero (metro en mano) libran del suelo lo mismo, incluso menos que alguna berlina de los 90, tienen apariencia de algo que no son, ni valen para eso, con unas motorizaciones que gastan poco porque rinden poco, han de poner muchas pantallitas para distraer la mirada de las cualidades pésimas que montan, ya me gustaría ver muchos modelos de hoy en día dando el callo con más de 30 años a sus espaldas, a y sin tantos mimos como reciben los de hoy en día. No se si me dejo algo por decir. Jajajaja

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Suscribo cada una de tus palabras. Mi Citroën BX era más o menos así (la de alegrías que me ha dado), pero en el trabajo conducía todo tipo de coches y, el que más, un Renault 21 (también me ha dado muchas alegrías, y eso que era trabajando) y era como dices, pero no sólo tu 21 y mi BX, los coches similares estaban a la par (Ford Mondeo —y antes el Sierra—, Opel Astra —y Omega—, Peugeot 405, 406... etc. etc...). Ahora los coches tienen mucha "apariencia", pero las calidades parecen de juguete y eso que podrían mejorar mucho por lo de la economía de escala. Hay muchos coches que son el mismo pero con diferente marca, sólo cambian los emblemas para diferenciarlos (y alguna "chuminá" más).
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Decís verdades como puños, Renco333 y Ramiro. Mi Orión del 86 es mucho más espacioso con 4,23m de largo que coches mucho más grandes y aparatosos en los que me subo hoy día, y con un maletero de 500 litros, que se dice pronto. De las calidades de ahora, mejor no hablar, todo es falso y de plástico imitando madera y metal. Y del cuero falso también de plástico también mejor no hablar...que cosa más lamentable.
Última edición por Elmalem el Dom 03 Abr 2022 23:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5879
Registrado: Mié 01 Nov 2006 00:22
Coche:: W124 300D Turbo 124.133;201.028 190E 2.3
Ubicación: Santander

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por mcp »

Renco333 escribió: Vie 01 Abr 2022 16:40 Pues esas ruedas finas no se quedaban patinando al primer copó de nieve, como los de ahora que llevan unas gomas excesivamente anchas que al primer charco hacen acuaplaning por no poder evacuar la cantidad de agua, mi antiguo Renault 21 lejos de ser diminuto, era más grande que algunos suv de hoy en día, la mayoría de suv presentan unas ruedas excesivamente grandes, para aparentar ser algo, con mil plásticos a modo decorativo, por dentro no son ni más anchos, ni más cómodos, aparentan ser altos pero (metro en mano) libran del suelo lo mismo, incluso menos que alguna berlina de los 90, tienen apariencia de algo que no son, ni valen para eso, con unas motorizaciones que gastan poco porque rinden poco, han de poner muchas pantallitas para distraer la mirada de las cualidades pésimas que montan, ya me gustaría ver muchos modelos de hoy en día dando el callo con más de 30 años a sus espaldas, a y sin tantos mimos como reciben los de hoy en día. No se si me dejo algo por decir. Jajajaja
"Renco33":en mi opinión, creo que no te has dejado nada por decir, que lo has dicho TODO.
Comparto absolutamente TODO lo que has escrito, al igual que lo que han escrito "Ramiro" y "Elmalem"
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Antes habia coches que los asientos eran butacas de casa, supercomodos, andaban muy bien y eran indestructibles.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

El otro día hablando en el bar todos decían eso que el que se compra un coche viejo segundamano es porque no pueden comprar uno nuevo al igual que dice mi mujer,yo les digo que aunque lo tenga viejo usado de segundamano yo me puedo comprar uno actual nuevo más sencillo y normal

También es cierto que hay personas con más alto poder adquisitivo y no tienen por qué tener coches tan caros, pero bueno eso se nota y se ve claramente no hace falta mirar el coche que tengas
Todo el mundo sabe que el salario medio o mediano ronda poco más de 1000 € o 1100€ mes así que no se puede engañar a nadie tampoco
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

Calipez escribió: Sab 09 Abr 2022 22:12 El otro día hablando en el bar todos decían (...)
Más o menos queda todo dicho con eso. Las tertulias carajilleras de bar suelen ser siempre de expertólogos en todología. :155:
Última edición por Deschamps el Dom 10 Abr 2022 22:00, editado 1 vez en total.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

A mí los coches actuales no me gustan. La estética SUV no va conmigo y los interiores me parecen hechos para impresionar a los incautos, por no hablar de las motorizaciones downsize. Me podéis llamar anticuado, carca, retrógrado y tropecientos calificativos por el estilo pero es la verdad. No es cuestión de dinero. El automóvil de ahora no levanta pasiones, no enamora salvo algún modelo suelto por ahí.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11019
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Cannonball »

¿NIVEL ADQUISIIVO BAJO?

Perdón, estoy restaurando un w123 cupé, le he hecho el motor casi entero y haciéndolo Yo creo que me habré dejado 800 pavos entre el culatero y los materiales de juntas y poyadas varias.

Le he hecho amortiguadores que va más duro que una poy....Le he comprado un compresor de a/a para en verano QUE NO SÉ QUIÉN ME VA A PODER CARGARLO, un salpicadero, frenos, elevalunas eléctricos para montar, cierre centralizado con mando para montar, aceites...debo meterlo en un garaje que por suerte me sale gratis. Y pagar 130€ al año de impuestos.

NO, TENER UN CLÁSICO NO ES BARATO NI DE BAJ PODER ADQUISITIVO
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Ayer al mediodia hubo una concentración de coches clásicos en el pueblo, estuvimos el chaval y yo dando una vuelta y haciendo fotos y era una pasada, vamos que disfruté como un enano.
Deschamps

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Deschamps »

Este fin de semana (del 8 al 10) se celebraba en Silleda (Pontevedra) el Auto Classic + Motor Show Galicia 2022. Quise haberme acercado, pero al final no fue posible. Una pena. Había cosinas muy interesantes de ver. Os dejo un vídeo de lo que pudo verse en el pabellón de clásicos:

Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

Cannonball escribió: Dom 10 Abr 2022 23:47 ¿NIVEL ADQUISIIVO BAJO?

Perdón, estoy restaurando un w123 cupé, le he hecho el motor casi entero y haciéndolo Yo creo que me habré dejado 800 pavos entre el culatero y los materiales de juntas y poyadas varias.

Le he hecho amortiguadores que va más duro que una poy....Le he comprado un compresor de a/a para en verano QUE NO SÉ QUIÉN ME VA A PODER CARGARLO, un salpicadero, frenos, elevalunas eléctricos para montar, cierre centralizado con mando para montar, aceites...debo meterlo en un garaje que por suerte me sale gratis. Y pagar 130€ al año de impuestos.

NO, TENER UN CLÁSICO NO ES BARATO NI DE BAJ PODER ADQUISITIVO
+1 Cannonball
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

:a035: Gracias por el video Deschamps. Éstos si que enamoran...sobre todo el tiburón negro
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

comentaba el tema de las tertulias de bar típicas porque estaban diciendo que nadie querría un móvil viejo o un ordenador viejo o un dispositivo viejo,todo el mundo se compra el móvil de última generación etc con lo más nuevo lo más actual y estaban diciendo que quien querría comprar un coche viejo si como mucho en los concesionarios te dan como mucho 1.000 € (500 el concesionario y 500 el Estado por achatarrar,)por cualquier cacharro viejo sea el que sea
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Mié 13 Abr 2022 22:21 comentaba el tema de las tertulias de bar típicas porque estaban diciendo que nadie querría un móvil viejo o un ordenador viejo o un dispositivo viejo,todo el mundo se compra el móvil de última generación etc con lo más nuevo lo más actual y estaban diciendo que quien querría comprar un coche viejo si como mucho en los concesionarios te dan como mucho 1.000 € (500 el concesionario y 500 el Estado por achatarrar,)por cualquier cacharro viejo sea el que sea
esto es lo mismo que también me dice mi mujer cuando me compré el coche viejo usado, porque ella tiene coche nuevo casi todos los años cada 3 años estrena coche con el renueva y por eso dice también lo de los móviles y demás dispositivos que nadie se compraría viejos, salvo alguna excepción
Avatar de Usuario
USUKO
--
--
Mensajes: 2409
Registrado: Lun 14 Jun 2021 23:56
Coche:: Mercedes C sportcoupe 180k
VIN de tu vehículo: 203746
Ubicación: Batalyaws

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por USUKO »

Cuando se trata de sensaciones y diseño (a veces incluso calidades) pocos coches nuevos atrapan mi atención como algunos viejos. Luego se puede comparar la huella ecológica, consumos, la seguridad pasiva, etc, pero en lo anterior lo tengo claro. Y a veces puede más el corazón.
Y no debo ser el único. Varios vecinos han comprado coche nuevo en la pandemia, pero no es a ellos, sino a mí, a quien le "fisgonean" el viejino sportcoupe antes de alabarlo y preguntar cuánto me costó. :hi:
El mayor error es no intentarlo
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

la mayoría de la gente ya con movilidad eléctrica o híbrida y yo con estos pelos un trasto viejo de combustión y mi mujer que tiene otro eléctrico nuevo echándomelo en cara :155:
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

Calipez escribió:la mayoría de la gente ya con movilidad eléctrica o híbrida y yo con estos pelos un trasto viejo de combustión y mi mujer que tiene otro eléctrico nuevo echándomelo en cara :155:
Pues venidos al Pueblo, igual no sois ni de lejos la mayoría, aquí estaremos encantados de ver lo inútil de los trastos nuevos, jajajajaja.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

ImagenImagenImagenImagenImagen
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Calipez escribió: Dom 22 May 2022 00:14 la mayoría de la gente ya con movilidad eléctrica o híbrida y yo con estos pelos un trasto viejo de combustión y mi mujer que tiene otro eléctrico nuevo echándomelo en cara :155:
se ha comprado un Kia e-Niro eléctrico
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

llevo un trasto viejo de combustión porque es mi ilusión de combustión :brindis:

:mepartoo: :75:
F650SS
---
---
Mensajes: 3193
Registrado: Dom 08 Feb 2009 15:55
Coche:: Smart 450 y BMWR1200R
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por F650SS »

El ultimo fin de semana de mayo estuve en Burgos con dos foreros que tienen el 124 E500 y salimos a probarlos. Fui de copiloto y se me pusieron los pelos de punta por como aceleraban y como "chillaban" en altas.
Yo iba con un maravilloso Mazda CX30 de 180Cv de 2020 que tiene el mismo comportamiento que mi antiguo C240 cuando llevaba el caudalímetro roto. Por encima de 3500 RPM solo hace ruido pero apenas empuja y cuando abres el maletero te das cuenta del motivo: van unos 80 CVs en él
Cerrado

Volver a “General”