Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Cannonball »

F650SS
---
---
Mensajes: 3198
Registrado: Dom 08 Feb 2009 15:55
Coche:: Smart 450 y BMWR1200R
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por F650SS »

Tengo un A3 1.8 20V del 98 y ayer se me ocurrió entrar en el foro de Audi para ver que decían de este tema y no daba credito al ver los precios por los informes de la marca para solicitar la pegatina. 30 euros + IVA. Vamos, que aqui nos toman el pelo de forma escandalosa.
Avatar de Usuario
zx81
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 610
Registrado: Mié 04 May 2005 16:41
Coche:: SLK 350 R171
Ubicación: Centro

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zx81 »

F650SS escribió: Mié 02 Mar 2022 10:55 Tengo un A3 1.8 20V del 98 y ayer se me ocurrió entrar en el foro de Audi para ver que decían de este tema y no daba credito al ver los precios por los informes de la marca para solicitar la pegatina. 30 euros + IVA. Vamos, que aqui nos toman el pelo de forma escandalosa.
La marca no cobra nada, es el concesionario, como ves los precios son totalmente aleatorios y eso es precisamente porque la marca no se moja en poner un precio estándar.
F650SS
---
---
Mensajes: 3198
Registrado: Dom 08 Feb 2009 15:55
Coche:: Smart 450 y BMWR1200R
Ubicación: SAN SEBASTIAN

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por F650SS »

zx81 escribió: Mié 02 Mar 2022 16:57
F650SS escribió: Mié 02 Mar 2022 10:55 Tengo un A3 1.8 20V del 98 y ayer se me ocurrió entrar en el foro de Audi para ver que decían de este tema y no daba credito al ver los precios por los informes de la marca para solicitar la pegatina. 30 euros + IVA. Vamos, que aqui nos toman el pelo de forma escandalosa.
La marca no cobra nada, es el concesionario, como ves los precios son totalmente aleatorios y eso es precisamente porque la marca no se moja en poner un precio estándar.
Si, eso me ha quedado claro, pero como veras, el concesionario Mercedes mas barato cobra 120, un atraco por certificar algo que debería venir con el coche.
Avatar de Usuario
zx81
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 610
Registrado: Mié 04 May 2005 16:41
Coche:: SLK 350 R171
Ubicación: Centro

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zx81 »

F650SS escribió: Jue 03 Mar 2022 10:25
zx81 escribió: Mié 02 Mar 2022 16:57
F650SS escribió: Mié 02 Mar 2022 10:55 Tengo un A3 1.8 20V del 98 y ayer se me ocurrió entrar en el foro de Audi para ver que decían de este tema y no daba credito al ver los precios por los informes de la marca para solicitar la pegatina. 30 euros + IVA. Vamos, que aqui nos toman el pelo de forma escandalosa.
La marca no cobra nada, es el concesionario, como ves los precios son totalmente aleatorios y eso es precisamente porque la marca no se moja en poner un precio estándar.
Si, eso me ha quedado claro, pero como veras, el concesionario Mercedes mas barato cobra 120, un atraco por certificar algo que debería venir con el coche.
Y en realidad viene. El problema de fondo lo tiene la DGT, ellos saben perfectamente que el coche es EuroX porque cuando se homologa entre otras cosas eso se controla, la cuestión es que pusieron las pegatinas por fecha en lugar de irse a la homologación y no se bajan de la burra. Al final todo es un negocio, los certificados, las pegatinas, los suplementos en impuestos y aparcamientos, etc.
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Abafer »

zx81 escribió: Mié 02 Mar 2022 16:57
F650SS escribió: Mié 02 Mar 2022 10:55 Tengo un A3 1.8 20V del 98 y ayer se me ocurrió entrar en el foro de Audi para ver que decían de este tema y no daba credito al ver los precios por los informes de la marca para solicitar la pegatina. 30 euros + IVA. Vamos, que aqui nos toman el pelo de forma escandalosa.
La marca no cobra nada, es el concesionario, como ves los precios son totalmente aleatorios y eso es precisamente porque la marca no se moja en poner un precio estándar.

Exacto. Creo que posiblemente algunos asesores de servicio están sacando pagas extra...... Aftermarket.

No es normal que por certificar una Evidencia, cobren arbitrariamente lo que......están cobrando. E insisto, en algo que por VIN y sentido común es de ley. Es una empresa muy seria como para que no esté decidido este concepto, en los tiempos en los que estamos.

Es como pedir u n certificado de padrón al ayuntamiento y que... Hicieran lo mismo, económicamente... dependiendo de la fase lunar y del funcionario.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 849
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Elmalem »

Así es, zx81. Luego nos venden la burra de que las administraciones públicas son del pueblo, están al servicio del ciudadano para protegerle y hacerle la vida más fácil y son "gratuitas", o sea "de todos y para todos"... :mepart: :mepart: :mepart:
Y hay gente, oiga, que se lo cree.
Avatar de Usuario
zoologico
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: Mar 02 Dic 2008 17:25
Coche:: W169 A 200 cdi elegance 3p automatico
VIN de tu vehículo: WDD169
Ubicación: Madrid

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zoologico »

Misión cumplida, ayer fui a la DGT con el certificado, pague 8,70 de tasas y hoy ya aparece el distintivo asociado a la matrícula, así lo pues mañana iré a correos a pagar otros 5 euros y solucionado en total aprox 195€
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Abafer »

zoologico escribió: Mié 23 Mar 2022 21:40 Misión cumplida, ayer fui a la DGT con el certificado, pague 8,70 de tasas y hoy ya aparece el distintivo asociado a la matrícula, así lo pues mañana iré a correos a pagar otros 5 euros y solucionado en total aprox 195€
Genial,

El comercial de Adarsa en ponferrada me acaba de decir que cobran 100 euros más iva.

Por si a alguien le ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
zoologico
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: Mar 02 Dic 2008 17:25
Coche:: W169 A 200 cdi elegance 3p automatico
VIN de tu vehículo: WDD169
Ubicación: Madrid

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por zoologico »

Abafer escribió: Lun 28 Mar 2022 20:49
zoologico escribió: Mié 23 Mar 2022 21:40 Misión cumplida, ayer fui a la DGT con el certificado, pague 8,70 de tasas y hoy ya aparece el distintivo asociado a la matrícula, así lo pues mañana iré a correos a pagar otros 5 euros y solucionado en total aprox 195€
Genial,

El comercial de Adarsa en ponferrada me acaba de decir que cobran 100 euros más iva.

Por si a alguien le ayuda.

Saludos.
Estupendo, yo no llego a tiempo, bueno a fin de cuentas no tenia mas opciones y necesitaba el distintivo, ya está pegado en el parabrisas, pero seguro que a algún compi le ayudas. :blowdown:
Joga
Forero
Forero
Mensajes: 49
Registrado: Lun 07 Mar 2016 10:40
Coche:: Viano Fun

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Joga »

Hola
Pues después de enviar la documentación a la persona que me dijeron. Me ha llamado hoy para decirme que de conseguirlo me costaría 550€ a lo que supongo no le ha metido el iva.
También le envié la documentación a los me motor mecha a ver que me dicen.
Probaré con el concesionario que ha puesto un compañero de Ponferrada a ver porque serían ellos los que tendrían que facilitarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Abafer »

Joga escribió: Lun 04 Abr 2022 10:19 Hola
Pues después de enviar la documentación a la persona que me dijeron. Me ha llamado hoy para decirme que de conseguirlo me costaría 550€ a lo que supongo no le ha metido el iva.
También le envié la documentación a los me motor mecha a ver que me dicen.
Probaré con el concesionario que ha puesto un compañero de Ponferrada a ver porque serían ellos los que tendrían que facilitarlo.
Saludos.

Que salvajada 550 euros.... Por un papel y firma y sello.

Pueba en Adarsa, pregunta por Ricardo, si todo es correcto y por VIN te corresponde, es lo que te va a cobrar.....

Suerte.
Joga
Forero
Forero
Mensajes: 49
Registrado: Lun 07 Mar 2016 10:40
Coche:: Viano Fun

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Joga »

Hola,
Me podrías decir algo más de Ricardo. Correo electrónico, teléfono o el cargo que tiene y en que concesionario está que me ha parecido que hay más de uno.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Abafer »

Joga escribió: Lun 04 Abr 2022 11:58 Hola,
Me podrías decir algo más de Ricardo. Correo electrónico, teléfono o el cargo que tiene y en que concesionario está que me ha parecido que hay más de uno.
Un saludo y muchas gracias.
Adarsa ponferrada. Ricardo Moral, asesor.

Teléfono 987 41 0504

Yo soy Alex, CLK550. Dile que te di el contacto.

Suerte, ya contarás.....
Avatar de Usuario
Abafer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9024
Registrado: Jue 30 Sep 2004 22:43
Coche:: CLK 550 y w168 A210 EVOLUTION
Ubicación: Valdeorras, Galicia.

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Abafer »

zoologico escribió: Mar 29 Mar 2022 17:09
Abafer escribió: Lun 28 Mar 2022 20:49
zoologico escribió: Mié 23 Mar 2022 21:40 Misión cumplida, ayer fui a la DGT con el certificado, pague 8,70 de tasas y hoy ya aparece el distintivo asociado a la matrícula, así lo pues mañana iré a correos a pagar otros 5 euros y solucionado en total aprox 195€
Genial,

El comercial de Adarsa en ponferrada me acaba de decir que cobran 100 euros más iva.

Por si a alguien le ayuda.

Saludos.
Estupendo, yo no llego a tiempo, bueno a fin de cuentas no tenia mas opciones y necesitaba el distintivo, ya está pegado en el parabrisas, pero seguro que a algún compi le ayudas. :blowdown:
Buenos días,

Puedes ponerte en contacto conmigo en este correo? Es por una cosa del certificado que obtuviste.

Alexxxc36@gmail.com

Muchas gracias.
Joga
Forero
Forero
Mensajes: 49
Registrado: Lun 07 Mar 2016 10:40
Coche:: Viano Fun

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Joga »

Hola,
Gracias por vuestra ayuda y en especial a Abafer. Al final no utilice tu contacto porque de momento lo había solicitado en dos sitios.
1° Santogal que me pedían 550€ a lo que me imagino que habría que sumarle el iva.
2° Motor Mecha el cual me costó 127€ mad iva, y como ya lo tenía solicitado y por la diferencia de dinero pues ya no decidí pedirlo a Ponferrada.

Es una vergüenza que en un sitio hasta me vuelvan a hacer el parque de espera que voy a volver a mirar el precio.... y si es ese.
Cuando tenga mi pegatina les llamaré para comunicarles que han perdido a un posible cliente y que el boca a boca que haré de ellos será el que se merecen.
Joga
Forero
Forero
Mensajes: 49
Registrado: Lun 07 Mar 2016 10:40
Coche:: Viano Fun

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Joga »

Hola de nuevo,
Supongo que con el certificado y los papeles del coche es ir a trafico y ya esta?
lobaton
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun 15 Feb 2010 19:39
Coche:: e 220

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por lobaton »

hola buenas lo acabo de pedir el certificado aqui en valencia 100 + iva total 121 euros el correo,recambios.valencia@valdisa.com,le mandas las fotos de la documentacion y te lo gestionan total todo 121 euros mi coche mercedes E final 2005 diesel.saludos
Esperalbabas
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mar 12 Oct 2021 22:42
Coche:: Ml 320 CDI

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Esperalbabas »

Feliz año a todos,mi caso es que compre un ml w164 matriculado por primera vez en Alemania en abril del 2007,y en la ficha técnica española aparecen varios errores,
Motor 6 cilindros en línea?????
Euro3?????
En tráfico llevan unas orejeras de burro y se ciñen a lo que pone en la ficha
La ITV de burgos donde se gestó el cambio se lavan las manos
En mercedes,por escrito me confirman que es euro 4 y en el mismo escrito me avisan de que ese cambio lleva un coste.
En el primer concesionario que pregunto.......600€.
Me huele a chamusquina
Muniesa_600
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 244
Registrado: Mié 01 Nov 2017 13:19
Coche:: W140 S600, E39 530i, E46 320d, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057
Ubicación: Karlsruhe, Alemania

Re: Solicitar certificado emisiones para obtener pegatina EURO4

Mensaje por Muniesa_600 »

Esperalbabas escribió: Jue 05 Ene 2023 09:40 Feliz año a todos,mi caso es que compre un ml w164 matriculado por primera vez en Alemania en abril del 2007,y en la ficha técnica española aparecen varios errores,
Motor 6 cilindros en línea?????
Euro3?????
En tráfico llevan unas orejeras de burro y se ciñen a lo que pone en la ficha
La ITV de burgos donde se gestó el cambio se lavan las manos
En mercedes,por escrito me confirman que es euro 4 y en el mismo escrito me avisan de que ese cambio lleva un coste.
En el primer concesionario que pregunto.......600€.
Me huele a chamusquina
Échale un vistazo a este post: viewtopic.php?p=3868554#p3868554
Responder

Volver a “General”