Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
BoinaJet
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 432
Registrado: Lun 21 Jun 2004 23:46
Coche:: SL320 R129 - 728i E38
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por BoinaJet »

Vaya, yojuanjo, veo que sigues ahí en la brecha... recuerdo que casi coincidimos en el primer viaje hace 5 años, tú unos días antes que yo. Yo todavía conservo el 728i E38 que compré en ese primer viaje, ya le he hecho casi 100.000 km y está hecho un campeón, pero veo que tú le has cogido gusto a esto de subir, bonito coche el que te has agenciado....

Se compra mucho mejor y más confiado allí, ¿verdad? Lástima que luego te devuelvan a la realidad sableándote por todas partes en España, a mí ya se me están inflando bastante las pelotas de tanto sablazo "typical spanish" y luego para qué, para que se lo pulan la Pajín y demás caterva de gorronazos... en fin, que no es el tema.

Yo también he subido ya tres veces, una para mí (728i E38), otra para un colega (330i E90 nuevo) y otra más subí a por un Mercedes 280 SLC W107 que no estaba ni de coña como me habían contado, me llevé un chasco y estuve unos días dando tumbos por las Germanias para venirme de vacío, pero mejor traerte algo estando seguro de que es lo que quieres, a venirte con algo que no te convence.

Enhorabuena y de nuevo gracias por la explicación, a ver si se anima más gente y esto ayuda a que desaparezcan muchos compraventas estafadores, que aún son legión en España -y lo que es peor: siempre impunes-.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Hombre qué alegría. ¡Qué nervios hace 5 años!, ¿verdad? Y ahora qué fácil se ve todo.

Primero me compré el 320d Touring que me robaron, luego el 120d y luego un E230CDI para mi padre. Ahora estoy encantado con el clase C y espero que me dure muchos años. Ahora estoy mirando un X5 para mi padre. Parece que nos pasamos la vida comprando coches :154:

Desde luego en lo que tienes más razón que un santo es lo de los compraventas.
elisa
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié 14 Jul 2010 21:31
Coche:: mercedes 220cdi y 300td

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por elisa »

Te felicito por tu detallada explicación. Ahora los pasos serían los mismos si el coche está aquí, tiene matrícula italiana, y la venta sería de particular a particular, o se puede hacer un cambio de titularidad y luego ya no se que más. Gracias Elisa.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Hola Elisa. Si el coche ya está aquí es todo más fácil claro, pero por ser entre particulares necesitarás pagar el ITP (Impuesto de Trasnmisiones Patrimoniales) y adjuntar un contrato de compraventa.
elisa
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié 14 Jul 2010 21:31
Coche:: mercedes 220cdi y 300td

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por elisa »

Muchas gracias Juanjo, pero de precios no sabes donde me puedo enterar o a donde ir, no obstante te agradezco tu interés, por lo menos ya veo algo de luz. Gracias.
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

No sé a qué te refieres con precios. ¿El coche no lo tienes aquí ya?
Avatar de Usuario
MANUEL17
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1221
Registrado: Sab 19 Feb 2005 09:24
Coche:: MERCEDES C220 CDI SPORTEDITION
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por MANUEL17 »

Extraordinario relato magnificamente explicado.
Debbie
Forero
Forero
Mensajes: 76
Registrado: Vie 11 Dic 2009 13:47
Coche:: slk 200 kompressor

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Debbie »

Yo tengo una duda y una corrección a tu relato:

1) Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre cómo hacer el cálculo para pagar el impuesto de matriculación, la duda es si los precios de las tablas son con impuestos porque en hacienda dicen que son sin. A mí me parece que son sin impuestos porque dichos precios son baratísimos comparados con el PVP que pagas luego en el concecionario. De todos modos la duda es... ¿en qué BOE o Ley has visto escrito el párrafo que pones?...

..."Desde el 2009 la Directiva Europea 2007/74/CE establece que: "dado que los valores de los vehículos señalados en la orden ministerial publicada en el 7BOE se basan en revistas especializadas de compra-venta de vehículos (GANVAM, etc.) dichos valores son precios medios de mercado con impuestos incluidos en España, lo que significa que al valor obtenido en tablas hay que descontarle los impuestos para luego aplicarle el porcentaje de antigüedad y posteriormente el tipo impositivo correspondiente"

2) la correción es que has cálculado mal el valor que sale tras decontar los impuestos que habría pagado el coche. Si el coche tras la depreciación de tablas vale X (en tu caso 22.445 euros) y hay que descontar el 16% de IVA y 12% de matriculación, el valor se calcula dividiendo X entre 1,28. Tú lo que has hecho es restarle al valor X un 28% y así está mal calculado. El valor por el tendrías que haber pagado es de 22.445/1.28 = 17.535,15 euros y con tus cuentas sale 16.160 euros. Para comprobar lo que te digo basta que hagas el cálculo a la inversa: si al valor que yo digo le sumo un 28% de ese valor... 17.535,15 + (28% de 17.535,15) = 22.445 euros. Con tu cifra no te cuadran los números.

Un saludo y espero la aclaración al punto 1 pues yo estoy para traer un mercedes de alemania y me interesa el asunto.
mati2007
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mar 10 Ago 2010 17:46
Coche:: 200 D Colas

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por mati2007 »

Antes de nada, felicitarte por tu extenso y ameno post, la verdad es de agradecer que algunos foreros se tomen las molestias de ilustrarnos en los distintios temas que nos pueden interesar a todos, dicho esto, y leyendo un poco por encima los comentarios de otros compañeros, quiero hacer constar mi modesta opinión sobre el tema, y es que yo pienso que muchas veces en el tema de comprar coches nos pasa lo mismo que con las vacaciones, es decir, nos matamos por salir al extranjero y por desgracia no conocemos los destinos que hay en nuestro pais, y que en la mayoría de ocasiones son imprescindibles de conocer, pues bueno con los coches más de lo mismo. Hace algunos años, más bien en los ochenta y noventa, se importaban muchjos coches de Alemania, Italia, Bélgica y Holanda, sobre todo para el mercado español y el portugués, esto en ese momento tenía su razón de ser, primero por los precios, ya que en estos paises, partiendo del precio del vehículo nuevo, habia diferencias de un 20 por ciento comparando con España, además la depreciación que se producía en Europa era mucho más alta y por lo tanto el precio de compra usado, mucho más barato, amén de la cantidad y variedad que nos ofecían estos mercados. Pero en la actualidad las cosas han cambiado y el mercedes o el bmw que antes en alemania costaba nuevo bastante más barato que en España, ahora los precios están más o menos igual, por lo tanto la depreciación es prácticamente la misma, debemos tener en cuenta que el mercado nacional ha mejorado bastante en cuanto a la venta de usados de gama alta, contando con una importante oferta en coches procedentes de entidades financieras, rentin, leasing, etc, además de los vehículos de los concesionarios. En fin no quiero alargar el post para aburriros, sólo que antes de irnos a 2000 km. a comprar un coche, miremos en nuestro mercado, que seguramente tendremos precios muy similares, muchos menos papelos y problemas, además de quedar nuestro dinerito en el pais, que buena falta le hace.
Avatar de Usuario
Mr Merchi
---
---
Mensajes: 4071
Registrado: Dom 23 Dic 2007 10:26
Ubicación: Bilbao

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Mr Merchi »

...desde luego comparto lo del buen post que has escrito y comentar que yo confirmo que un coche de unos 15-25mil euros sale traerlo sobre 3000 euros a sumar al precio de la factura alemana. El tema de si es rentable, para mí lo es a todas luces.

Hablamos de gente que allí puede ir a la cárcel por cambiar kilometrajes, cuando aquí eso es el pan de cada día, incluso en algunos concesionarios.

Es evidente que allí también hay sitios poco recomendables, como en todos los lados, pero en general son más formales a la hora de vender el coche.

Yo desde luego, el próximo coche ya sé dónde lo voy a comprar :1:
Avatar de Usuario
Duquecaza
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 17 Sep 2007 19:13
Coche:: W211 E270 CDI
Ubicación: SEVILLA

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Duquecaza »

Extraordinario trabajo. Ordenado, claro, muy bien explicado e ilustrativo. Muchas gracias no había leído nada tan bueno hasta ahora.
Saludos cordiales.
Lo mejor siempre es lo mas "güeno"; y nuestros MB son lo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosN
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 153
Registrado: Jue 06 Ene 2005 13:01
Coche:: CLK 320 (w209)
Ubicación: Alicante

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por CarlosN »

Chapeau :blowdown: :blowdown: :brindis: :up: :a035:
Avatar de Usuario
trescientosCE24
Forero
Forero
Mensajes: 69
Registrado: Mar 31 Ago 2010 12:09
Coche:: 300ce24
Ubicación: Albacete

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por trescientosCE24 »

Me uno a las felicitaciones: Un post muy clarificador y... menudo curro te has pegado.

Gracias :brindis:
marauder
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1079
Registrado: Jue 16 Sep 2010 16:33
Coche:: viano fun 639/2 OM 651
Ubicación: vizcaya

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por marauder »

mil gracias por compartir tus esperiencias :ok: , aunque yo tambiem opino como mati2007, hay que buscar mucho y sin prisas
kiko2010
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mar 21 Sep 2010 18:48
Coche:: mercedes benz e 280

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por kiko2010 »

hola disculpa, creo que este valor (VALOR TRAS DESCONTAR IMPUESTOS: 16.160,40 EUR), creo que la operación no es correcta. Si lo pagaste así quizás te hayan dicho algo desde hacienda, no?
Avatar de Usuario
yojuanjo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 136
Registrado: Jue 16 Nov 2006 15:44
Coche:: MB C200K - BMW 120d
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por yojuanjo »

Hola, he corregido el post inicial porque efectivamente había un error en los cálculos, si el coche tras la depreciación de tablas vale 22.445 y hay que descontar el 16% de IVA y 12% de matriculación, el valor se calcula dividiendo 22.445 entre 1,28. Yo lo que hice fue restarle a 22.445 un 28% y así está mal calculado. La comprabación es fácil: los impuestos son un 28%, luego el valor del coche antes de incluir los impuestos es de 22.445 / 1,28 = 17.535,16 ya que si al valor del coche antes de impuestos 17.535,16 € le añadimos el 28% nos da el valor del coche con los impuestos incluidos 22.445 €.
Avatar de Usuario
batalayus
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 255
Registrado: Mié 26 Oct 2005 00:30
Coche:: w124 E TD del 94 y Vaneo 1.7 91 CV aut
Ubicación: Don Benito (Badajoz)

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por batalayus »

Personas como Juanjo hacen grande este foro----¡Felicidades! :brindis:
Morgan007
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7527
Registrado: Vie 30 Abr 2004 10:00
Coche:: ML 163
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: Ahhhh

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por Morgan007 »

batalayus escribió:Personas como Juanjo hacen grande este foro----¡Felicidades! :brindis:
Suscribo y reitero... :blowdown: :blowdown: :blowdown: :blowdown:
Avatar de Usuario
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2143
Registrado: Vie 11 Jun 2010 12:42
Coche:: w 204 220 cdi
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por TATIN »

yojuanjo escribió:Hola, he corregido el post inicial porque efectivamente había un error en los cálculos, si el coche tras la depreciación de tablas vale 22.445 y hay que descontar el 16% de IVA y 12% de matriculación, el valor se calcula dividiendo 22.445 entre 1,28. Yo lo que hice fue restarle a 22.445 un 28% y así está mal calculado. La comprabación es fácil: los impuestos son un 28%, luego el valor del coche antes de incluir los impuestos es de 22.445 / 1,28 = 17.535,16 ya que si al valor del coche antes de impuestos 17.535,16 € le añadimos el 28% nos da el valor del coche con los impuestos incluidos 22.445 €.

Buenísimo el informe , es todo un master de compra . Enhorabuena . Muchos saludos.
mabasan
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 209
Registrado: Vie 31 Ago 2007 13:51
Coche:: C220 SPORT EDITION
Ubicación: MADRID

Re: Mi experiencia comprando un Mercedes-Benz en Alemania

Mensaje por mabasan »

Por si sirve de ayuda y para ver coches por internet en alemán viene muy bien saber la traducción de algunos términos. Espero que sirva de ayuda.Un saludo.

◊ Allrad: tracción total
◊ Angebotspreis: precio en oferta
◊ Aufbau: carrocería
◊ Beifaher: acompañante
◊ Beliebig: cualquiera (para criterio de búsqueda)
◊ Benzin: gasolina
◊ Einparkhilfe: asistente de aparcamiento
◊ Erstzulassung (EZ): primera matriculación
◊ Fahrer: conductor
◊ Fahrzeug: vehículo
◊ Farbe: color
◊ Gebrauchtwagen: usado
◊ Geländewagen: todoterreno
◊ Getriebe: cambio
◊ Hubraum: cilindrada
◊ Kennzeichen: matrícula
◊ Kilometerstand: kilometraje
◊ Kraftstoffart: combustible
◊ Leder: cuero
◊ Leistung (PS): potencia
◊ Lenkrad: volante
◊ Modell: modelo
◊ Nebel: niebla
◊ Postleitzahl: código postal
◊ Preis: precio
◊ Reifen: ruedas
◊ Scheinwerfer: faros
◊ Schiebedach: techo solar
◊ Sommerreifen: ruedas de verano
◊ Unfallfrei: sin accidentes
◊ Unfallwagen: coche accidentado
◊ Winterreifen: ruedas de invierno
◊ Zentralverriegelung: cierre centralizado
◊ Zulassung: matriculación
Responder

Volver a “General”