Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Lcarra
--
--
Mensajes: 7084
Registrado: Vie 27 Ago 2010 16:45
Coche:: 250 D cambio manual, 94CV, W124
VIN de tu vehículo: 124125
Ubicación: Rota,Cadiz

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Lcarra »

tome escribió:Ola,
Compre a Valverde un bote de 500ml de Aderco 5000, en mi Mercedes W203 non lo utilice por lo momento,como la próxima semana haré un viajen de 500 kilómetros lo utilizare en ese momento,

Como tengo un fiad Panda 750 del 1988, ayer ateste el deposito en adicione 12mml de Aderco, cuando metí el coche a funcionar hacia bastante humo,mesmo mucho e el coche funciono haciendo tirones,tuve dificultades en llegar a casa, parque el coche toda la noche para que el producto se dispersarse con la gasolina,
hoy por la mañana pensé en dar en hacer unos kilómetros , estoy con el problema que el coche non arranca el motor, funciona unos segundos e non consigo acelerarlo, se para el motor.
Me podréis dar una idea de lo que podre hacer?

Desde ya mis gracias.
Saludos.
Hola, yo también soy asiduo consumidor del aderco 5000, y te puedo asegurar que el problema que tienes en tu fiat no es por el aderco, y también que el aderco no hace las veces de un mecánico, si tienes una avería no te la va a solucionar, y en cuanto al w203, si tienes pensado hacer un viaje y nunca se lo has puesto, meteselo con tiempo para su buena dispersión, no en el mismo momento del viaje.
Un saludo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Asóciate al Club, para contribuir a la continuidad del Foro
Avatar de Usuario
tome
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: Jue 04 Ene 2007 15:26
Coche:: W203 Del 2006

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por tome »

Oi Lcarra,

Desde ya gracias por haberes respondido a mi mensaje,

claro que yo no digo que sea por el Aderco, mas esta situación no lo hacia antes,
ya conseguí por el coche a funcionar,is unos 12 kilómetros e el coche tiene muchas dificultades en desenvolver, prácticamente solo en primera e segunda se es un poco mas a subir,

Por el W203 lo voy a meter una noche antes.

Voy a ver se podrá ser de las velas.
Gracias.
Avatar de Usuario
tome
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: Jue 04 Ene 2007 15:26
Coche:: W203 Del 2006

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por tome »

Ola,
Al final en mi Panda 750 tenia un problema con las velas e el carburador lo tuve que limpiar,al ser bastante viejo el coche e creo que con el Aderco liberto bastante suicidad e
por eso creo las escoria en el carburador,lo que es normal ya que es signo que el producto esta actuando.
Asta ahora decir que bastante bien,non has mas humo.

En el Mercedes ya tres días que ando con el mas pequeñas distancias,hoy voy hacer un viaje mas grande.
Hasta ahora estoy satisfecho con el producto.
Saludos.
rubentxu
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 255
Registrado: Dom 03 Abr 2011 17:09
Coche:: mercedes clase A 180cdi autotronic

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por rubentxu »

buenas noches, el motivo de escribir en este post, es que de un tiempo a esta parte, mi padre en su scenic con cerca de 200.000 km, esta teniendo problemas con la inyeccion, leyendo en foros, he visto que lo mas seguro es que sea algun problema con la egr que estara sucia, y si no es eso, de todas formas, creo que no le vendria mal un tratamiento con este aditivo.
mi duda es que he encontrado la siguiente pagina
http://www.combustiblesconaderco.com/
y hay una gasolinera que me pilla muy cerca de casa, lo que no me queda claro es si alli lo venden o simplemente el combustible ya tiene el aditivo y con echar alli el gasoil ya estoy echando aderco.
alguien que me saque de la duda?
ya se que lo podria pedir por internet pero antes de nada quisiera saber y aclarar este tema con el combustible de estas gasolineras o si simplemente son puntos de venta y cada uno debe echar su dosis .
muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Adenauer »

rubentxu escribió:buenas noches, el motivo de escribir en este post, es que de un tiempo a esta parte, mi padre en su scenic con cerca de 200.000 km, esta teniendo problemas con la inyeccion, leyendo en foros, he visto que lo mas seguro es que sea algun problema con la egr que estara sucia, y si no es eso, de todas formas, creo que no le vendria mal un tratamiento con este aditivo.
mi duda es que he encontrado la siguiente pagina
http://www.combustiblesconaderco.com/
y hay una gasolinera que me pilla muy cerca de casa, lo que no me queda claro es si alli lo venden o simplemente el combustible ya tiene el aditivo y con echar alli el gasoil ya estoy echando aderco.
alguien que me saque de la duda?
ya se que lo podria pedir por internet pero antes de nada quisiera saber y aclarar este tema con el combustible de estas gasolineras o si simplemente son puntos de venta y cada uno debe echar su dosis .
muchas gracias por adelantado
Compi, no hay ningún combustible con Aderco incorporado.
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Adenauer »

Adenauer escribió:
rubentxu escribió:buenas noches, el motivo de escribir en este post, es que de un tiempo a esta parte, mi padre en su scenic con cerca de 200.000 km, esta teniendo problemas con la inyeccion, leyendo en foros, he visto que lo mas seguro es que sea algun problema con la egr que estara sucia, y si no es eso, de todas formas, creo que no le vendria mal un tratamiento con este aditivo.
mi duda es que he encontrado la siguiente pagina
http://www.combustiblesconaderco.com/
y hay una gasolinera que me pilla muy cerca de casa, lo que no me queda claro es si alli lo venden o simplemente el combustible ya tiene el aditivo y con echar alli el gasoil ya estoy echando aderco.
alguien que me saque de la duda?
ya se que lo podria pedir por internet pero antes de nada quisiera saber y aclarar este tema con el combustible de estas gasolineras o si simplemente son puntos de venta y cada uno debe echar su dosis .
muchas gracias por adelantado
Compi, no hay ningún combustible con Aderco incorporado.
He de rectificar pues según me comenta el compañero feliponrico hay estaciones de servicio que dicen tratar sus combustibles con Aderco y a falta de saber la proporción:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 4&hl=en_US
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
rubentxu
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 255
Registrado: Dom 03 Abr 2011 17:09
Coche:: mercedes clase A 180cdi autotronic

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por rubentxu »

Adenauer escribió:
Adenauer escribió:
rubentxu escribió:buenas noches, el motivo de escribir en este post, es que de un tiempo a esta parte, mi padre en su scenic con cerca de 200.000 km, esta teniendo problemas con la inyeccion, leyendo en foros, he visto que lo mas seguro es que sea algun problema con la egr que estara sucia, y si no es eso, de todas formas, creo que no le vendria mal un tratamiento con este aditivo.
mi duda es que he encontrado la siguiente pagina
http://www.combustiblesconaderco.com/
y hay una gasolinera que me pilla muy cerca de casa, lo que no me queda claro es si alli lo venden o simplemente el combustible ya tiene el aditivo y con echar alli el gasoil ya estoy echando aderco.
alguien que me saque de la duda?
ya se que lo podria pedir por internet pero antes de nada quisiera saber y aclarar este tema con el combustible de estas gasolineras o si simplemente son puntos de venta y cada uno debe echar su dosis .
muchas gracias por adelantado
Compi, no hay ningún combustible con Aderco incorporado.
He de rectificar pues según me comenta el compañero feliponrico hay estaciones de servicio que dicen tratar sus combustibles con Aderco y a falta de saber la proporción:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 4&hl=en_US
:brindis: . gracias por la informacion
de tpdas formas en la pagina que puse yo www.combustiblesconaderco.com vienen mas sitios donde conseguir el producto, me pasare por una de ellas, y lo comprare, ya que me interesa mas comprarlo y echarle yo la dosis y repostar gasoil donde me de la gana que echar un gasoil aditivado, en vaya usted a saber que proporcion
ya informare de resultados.
muchas gracias
Avatar de Usuario
ValverdeLed
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 605
Registrado: Sab 09 Nov 2013 15:15
Ubicación: Colaborador Oficial MBfaq
Contactar:

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por ValverdeLed »

Hola a todos, amigos, ¿qué tal estás?

No queríamos entrar en este tema...pero nos parece tan evidente que queremos dejaros claro lo que estáis repostando, teniendo máxima conciencia y conocimiento de lo que estamos hablando, y seguramente este Post te marque bastante y no se te olvide en mucho tiempo. Es la cruda realidad, del marketing, de los intereses y de lo que está sucediendo en España.

Nosotros mismos hemos visto en persona las charlas de personal de Aderco hacia diversos empresarios de gasolineras, y el producto que se ofrece para aditivar su combustible se trata de una variante de Aderco más económica NO DESTINADA AL TRANSPORTE, sino industrial (la proporción real es de 1 litro cada 55 toneladas de combustible...echad cuentas de cuánto Aderco estáis repostando).

¿Parece una locura?...bueno, es lo que nosotros en persona hemos visto (más adelante lo explicamos al detalle), y tiene su lógica, Aderco quiere ahorrar al empresario los disgustos y las grandes pérdidas económicas de que sus tanques de combustible se ensucien de microorganismos y algas (el enemigo número 1 de un empresario de gasolinera). Una limpieza de sus tanques dura varias semanas (incluso meses si se complica la cosa) y lo tiene que hacer una empresa especializada con todas las molestias para el cliente que ello conlleva (varios surtidores cerrados al público) y las consecuentes pérdidas para el empresario de la gasolinera.

En el vídeo que ponemos al final (para ilustraros el tema) os enseñamos a partir del segundo 00:50 una charla real de un responsable de Aderco hacia muchos empresarios de diversas gasolineras del mismo grupo, donde se ve claramente que el producto ofertado a los empresarios es el Aderco 2055G....nada en absoluto que ver con Aderco 5000...es otra liga...es para otra cosa. Como os hemos comentado, el Aderco utilizado en las estaciones de servicio está destinado para el empresario...y no es lógico ni coherente que quieran vender al cliente los beneficios para sus vehículos (de paso) cuando este producto nada tiene que ver con la gama Aderco de Transportes (referencias Aderco V25, V35, 5000, L1050 y B2200)...aunque no nos sorprende, en las otras charlas tampoco llevaron ningún folleto de artículos de Aderco para transportes, sino que todos los folletos físicos eran para calderas.

Para que tengáis en cuenta de que el marketing una vez más nos juega una mala pasada...la proporción de lo que estáis repostando sería la siguiente:

CON ADERCO 2055G DESTINADO A CALDERAS INDUSTRIALES

La gasolinera echa 1 litro de Aderco industrial para calderas cada 55.000 litros de combustible

En el depósito de 50L de tu coche echas 0,90ml de Aderco industrial para calderas.


---------------------

CON ADERCO 5000 DESTINADO A MOTORES DE VEHÍCULOS

La proporción de Aderco 5000 (aditivo premium para la automoción) recomendada es de:

Mantenimiento básico: 10ml por depósito de 50L. (10 veces más)
Tratamiento Pre-ITV: 20ml por depósito de 50L. (20 veces más)
Tratamiento de choque: 30ml por depósito de 50L. (30 veces más)


Vídeo, a partir del segundo 00:50 se observa otra charla como a la que asistimos nosotros, donde se observan las garrafas que ofrecen al empresario de la gasolinera, un productos industrial para calderas...a parte venden los tubitos en forma de aditivo (los que sí son de automoción, para tractores, coches...etc) para sus tiendas del interior de la gasolinera.

http://iberdoex.com/jornada-de-formacio ... -y-aderco/

Aditivo Aderco Insutrial: http://www.aderco.com/productos/industrial.html

Aditivo Aderco Transporte: http://www.aderco.com/productos/transpo ... rsion.html

Con estas palabras, no queremos ni deseamos crear polémica alguna, pero ya sabéis que nosotros hacemos cualquier cosa por los conductores, nuestro grupo nació con la exclusiva preocupación de dar TODO al conductor exigente, y creemos necesario que conozcáis lo que hay para que podáis valorar lo que estáis pagando. Saludos y gracias por habernos leído.
Imagen

PRECIOS DE SALDO, LIQUIDACIÓN STOCK: http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=17 ... 5#p3385525

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Adenauer »

ValverdeLed escribió:Hola a todos, amigos, ¿qué tal estás?

No queríamos entrar en este tema...pero nos parece tan evidente que queremos dejaros claro lo que estáis repostando, teniendo máxima conciencia y conocimiento de lo que estamos hablando, y seguramente este Post te marque bastante y no se te olvide en mucho tiempo. Es la cruda realidad, del marketing, de los intereses y de lo que está sucediendo en España.

Nosotros mismos hemos visto en persona las charlas de personal de Aderco hacia diversos empresarios de gasolineras, y el producto que se ofrece para aditivar su combustible se trata de una variante de Aderco más económica NO DESTINADA AL TRANSPORTE, sino industrial (la proporción real es de 1 litro cada 55 toneladas de combustible...echad cuentas de cuánto Aderco estáis repostando).

¿Parece una locura?...bueno, es lo que nosotros en persona hemos visto (más adelante lo explicamos al detalle), y tiene su lógica, Aderco quiere ahorrar al empresario los disgustos y las grandes pérdidas económicas de que sus tanques de combustible se ensucien de microorganismos y algas (el enemigo número 1 de un empresario de gasolinera). Una limpieza de sus tanques dura varias semanas (incluso meses si se complica la cosa) y lo tiene que hacer una empresa especializada con todas las molestias para el cliente que ello conlleva (varios surtidores cerrados al público) y las consecuentes pérdidas para el empresario de la gasolinera.

En el vídeo que ponemos al final (para ilustraros el tema) os enseñamos a partir del segundo 00:50 una charla real de un responsable de Aderco hacia muchos empresarios de diversas gasolineras del mismo grupo, donde se ve claramente que el producto ofertado a los empresarios es el Aderco 2055G....nada en absoluto que ver con Aderco 5000...es otra liga...es para otra cosa. Como os hemos comentado, el Aderco utilizado en las estaciones de servicio está destinado para el empresario...y no es lógico ni coherente que quieran vender al cliente los beneficios para sus vehículos (de paso) cuando este producto nada tiene que ver con la gama Aderco de Transportes (referencias Aderco V25, V35, 5000, L1050 y B2200)...aunque no nos sorprende, en las otras charlas tampoco llevaron ningún folleto de artículos de Aderco para transportes, sino que todos los folletos físicos eran para calderas.

Para que tengáis en cuenta de que el marketing una vez más nos juega una mala pasada...la proporción de lo que estáis repostando sería la siguiente:

CON ADERCO 2055G DESTINADO A CALDERAS INDUSTRIALES

La gasolinera echa 1 litro de Aderco industrial para calderas cada 55.000 litros de combustible

En el depósito de 50L de tu coche echas 0,90ml de Aderco industrial para calderas.


---------------------

CON ADERCO 5000 DESTINADO A MOTORES DE VEHÍCULOS

La proporción de Aderco 5000 (aditivo premium para la automoción) recomendada es de:

Mantenimiento básico: 10ml por depósito de 50L. (10 veces más)
Tratamiento Pre-ITV: 20ml por depósito de 50L. (20 veces más)
Tratamiento de choque: 30ml por depósito de 50L. (30 veces más)


Vídeo, a partir del segundo 00:50 se observa otra charla como a la que asistimos nosotros, donde se observan las garrafas que ofrecen al empresario de la gasolinera, un productos industrial para calderas...a parte venden los tubitos en forma de aditivo (los que sí son de automoción, para tractores, coches...etc) para sus tiendas del interior de la gasolinera.

http://iberdoex.com/jornada-de-formacio ... -y-aderco/

Aditivo Aderco Insutrial: http://www.aderco.com/productos/industrial.html

Aditivo Aderco Transporte: http://www.aderco.com/productos/transpo ... rsion.html

Con estas palabras, no queremos ni deseamos crear polémica alguna, pero ya sabéis que nosotros hacemos cualquier cosa por los conductores, nuestro grupo nació con la exclusiva preocupación de dar TODO al conductor exigente, y creemos necesario que conozcáis lo que hay para que podáis valorar lo que estáis pagando. Saludos y gracias por habernos leído.
Estupenda aclaración, gracias por tu dedicación.

:hi:
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Betsunin
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Lun 30 May 2016 13:20
Coche:: 2011 W251, 2015 W252

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Betsunin »

Amen
Avatar de Usuario
qwertyuiop
---
---
Mensajes: 5078
Registrado: Sab 11 Feb 2012 20:34
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por qwertyuiop »

Tras unos cinco meses sin Aderco hoy he vuelto a comprar el 5000.
He visto uno negro en un bote pequeño que decía ser lubricante. ¿Qué opinión os merece?.

Un saludo :hi:
Imagen Imagen
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Rommel »

qwertyuiop escribió:Tras unos cinco meses sin Aderco hoy he vuelto a comprar el 5000.
He visto uno negro en un bote pequeño que decía ser lubricante. ¿Qué opinión os merece?.

Un saludo :hi:
Ese es el que llaman "Patanegra" ¿verdad?. A mí también me interesa conocer las diferencias con respecto al 5000. El coche de mi mujer precisa algo de terapia de choque y estoy con la duda de si comprar el normal o el del bote negro. Teóricamente es mas concentrado, pero a ver si alguien tiene a bien aclararnos las diferencias técnicas.
Saludos
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

Rommel escribió:
qwertyuiop escribió:Tras unos cinco meses sin Aderco hoy he vuelto a comprar el 5000.
He visto uno negro en un bote pequeño que decía ser lubricante. ¿Qué opinión os merece?.

Un saludo :hi:
Ese es el que llaman "Patanegra" ¿verdad?. A mí también me interesa conocer las diferencias con respecto al 5000. El coche de mi mujer precisa algo de terapia de choque y estoy con la duda de si comprar el normal o el del bote negro. Teóricamente es mas concentrado, pero a ver si alguien tiene a bien aclararnos las diferencias técnicas.
Saludos
Dudo mucho que alguien de forma fundada te explique la diferencia, dado que no hay formulación que acredite esa diferencia.

Dicho esto, el llamado "pata negra" http://www.combustiblesconaderco.com/pr ... icante.pdf diferencia tiene que haber... dicen que lleva un lubricante,y la dosis es de 50 ml, y no especifica el lubricante (secreto), para que se diferencie como producto de, por ejemplo este limpia-inyectores que también es lubricante y también la dosis es 50ml http://www.combustiblesconaderco.com/pr ... ctores.pdf

Los que lo han usado dicen que va fenomenalmente bien.

El pata negra, tiene toda la pinta que es una cuestión de mezclas de Aderco 5000 y de un porcentaje de otro producto de Aderco qué, puede ser perfectamente L1050 y que es basicamente un lubricante http://www.aderco.com/videos/spanish/ad ... itled.html

Es pura especulación, pero no creo que vaya muy descaminado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
qwertyuiop
---
---
Mensajes: 5078
Registrado: Sab 11 Feb 2012 20:34
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por qwertyuiop »

feliponrico escribió:
Rommel escribió:
qwertyuiop escribió:Tras unos cinco meses sin Aderco hoy he vuelto a comprar el 5000.
He visto uno negro en un bote pequeño que decía ser lubricante. ¿Qué opinión os merece?.

Un saludo :hi:
Ese es el que llaman "Patanegra" ¿verdad?. A mí también me interesa conocer las diferencias con respecto al 5000. El coche de mi mujer precisa algo de terapia de choque y estoy con la duda de si comprar el normal o el del bote negro. Teóricamente es mas concentrado, pero a ver si alguien tiene a bien aclararnos las diferencias técnicas.
Saludos
Dudo mucho que alguien de forma fundada te explique la diferencia, dado que no hay formulación que acredite esa diferencia.

Dicho esto, el llamado "pata negra" http://www.combustiblesconaderco.com/pr ... icante.pdf diferencia tiene que haber... dicen que lleva un lubricante,y la dosis es de 50 ml, y no especifica el lubricante (secreto), para que se diferencie como producto de, por ejemplo este limpia-inyectores que también es lubricante y también la dosis es 50ml http://www.combustiblesconaderco.com/pr ... ctores.pdf

Los que lo han usado dicen que va fenomenalmente bien.

El pata negra, tiene toda la pinta que es una cuestión de mezclas de Aderco 5000 y de un porcentaje de otro producto de Aderco qué, puede ser perfectamente L1050 y que es basicamente un lubricante http://www.aderco.com/videos/spanish/ad ... itled.html

Es pura especulación, pero no creo que vaya muy descaminado.

Un saludo.
Gracias feliponrico, esperaba tu respuesta :a035: .
No quiero empezar a echar uno y luego el otro. No soy muy "fan" de los aditivos(del Aderco se lee por varios sitios que si que descarboniza, pero que es a base de aumentar la Tª de la cámara de combustión, con el consiguiente desgaste para las piezas móviles...).
Tras unos cinco o seis depósitos de combustible(es desde finales del año pasado cuando empieza la inactividad para mi coche) sin nada(sólo gasóleo e10+), ¿qué recomiendas?, ¿dosis de choque o normal?. Decir que ahora mismo lo tengo lleno, con lo que andar unos kms, meterle el chute y volver a llenar hasta arriba para dejarlo en el garaje parado al menos dos semanas.

Un saludo y gracias :hi:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
qwertyuiop
---
---
Mensajes: 5078
Registrado: Sab 11 Feb 2012 20:34
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por qwertyuiop »

Rommel escribió:
qwertyuiop escribió:Tras unos cinco meses sin Aderco hoy he vuelto a comprar el 5000.
He visto uno negro en un bote pequeño que decía ser lubricante. ¿Qué opinión os merece?.

Un saludo :hi:
Ese es el que llaman "Patanegra" ¿verdad?. A mí también me interesa conocer las diferencias con respecto al 5000. El coche de mi mujer precisa algo de terapia de choque y estoy con la duda de si comprar el normal o el del bote negro. Teóricamente es mas concentrado, pero a ver si alguien tiene a bien aclararnos las diferencias técnicas.
Saludos
Hola Rommel:

En mi opinión, si nunca le has echado nada, probaría el negro.
Ya nos contarás, pero eso de que hace efecto para... ¡10.000km! :Einng: me suena excesivo.

Un saludo :hi:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

qwertyuiop escribió: Gracias feliponrico, esperaba tu respuesta :a035: .
No quiero empezar a echar uno y luego el otro. No soy muy "fan" de los aditivos(del Aderco se lee por varios sitios que si que descarboniza, pero que es a base de aumentar la Tª de la cámara de combustión, con el consiguiente desgaste para las piezas móviles...).
Tras unos cinco o seis depósitos de combustible(es desde finales del año pasado cuando empieza la inactividad para mi coche) sin nada(sólo gasóleo e10+), ¿qué recomiendas?, ¿dosis de choque o normal?. Decir que ahora mismo lo tengo lleno, con lo que andar unos kms, meterle el chute y volver a llenar hasta arriba para dejarlo en el garaje parado al menos dos semanas.

Un saludo y gracias :hi:
Eso que te he remarcado en negrita, y si el moderador me lo permite, es una rotunda y absoluta... y sin lugar a dudas subyace un ignorante o malintencionado.

Mira, el Wynn's lleva <1% de naftaleno, un 10% de 2-Ethylhexyl nitrate y el resto hidrocarburos, como cualquier "gasolina" :cool2: y ese que te dice que el Aderco.... te dice también que el Wynn's es cojonudo, por poner un algo. ¡Ah, y COV casi un 98%!

En la escuela mezclaba una sustancias, en base a cetonas, tremendamente eficaz, y no solo no aumentaba la temperatura de la cámara, sino que la disminuía, y cuando atizaba al coche el motor ni se inmutaba.

Y desde hace no recuerdo los años, muchos, uso el Aderco 5000, y le ponía como lubricante para la bomba, inyectores, etc, un aceite de K-tek de inglés, que ya no comercializan, y que en España se llama MP-2000 y es absolutamente :ok:

En resumidas cuentas, utilizo en lugar del "pata negra", que debe ser algo impresionante, pero que yo utilizo el Aderco 5000, siempre en cada depósito 10ml, descansando cada cinco, o seis, o siete u ocho, para que no aumente el residual y el porcentaje en volumen se vaya de rango. Y de cuando en vez, o cuando me da la gana, cada mucho, le añado muy poco 20 ó 30ml de MP-2000 para lubricar bomba, inyectores y alguna cosilla más.

Los fabricantes siempre ponen dosis, pero... Tu pon en cada depósito +/- 10ml, que estás en zona de mar, y no te preocupes de nada más, que cuando te quieras dar cuenta... estás comiendo sopas en el motor de lo límpio que está.

Un saludo.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Rommel »

qwertyuiop escribió:
Rommel escribió:
qwertyuiop escribió:Tras unos cinco meses sin Aderco hoy he vuelto a comprar el 5000.
He visto uno negro en un bote pequeño que decía ser lubricante. ¿Qué opinión os merece?.

Un saludo :hi:
Ese es el que llaman "Patanegra" ¿verdad?. A mí también me interesa conocer las diferencias con respecto al 5000. El coche de mi mujer precisa algo de terapia de choque y estoy con la duda de si comprar el normal o el del bote negro. Teóricamente es mas concentrado, pero a ver si alguien tiene a bien aclararnos las diferencias técnicas.
Saludos
Hola Rommel:

En mi opinión, si nunca le has echado nada, probaría el negro.
Ya nos contarás, pero eso de que hace efecto para... ¡10.000km! :Einng: me suena excesivo.

Un saludo :hi:
Hola qwertyuiop,

Uso regularmente el 5000 para el W211 y el coche va bastante fino. Cuando tenía el W124 usaba Líqui Moly. La duda la tenía con este del bote negro, duda que más o menos me ha disipado Feliponrico. Había pensado en el del bote negro porque no requiere de la frecuencia del 5000. Mi mujer no destaca precisamente por ser cuidadosa y dispensar atenciones a los coches. Con semejante panorama, no me queda otra que usar productos de mayor duración y menos frecuencia. Ya en su día le compre un bote de 5000 para que lo aplicara regularmente con cada repostaje, hasta que un día al abrir el maletero descubrí que el Aderco estaba sin estrenar. Quiero probar este del bote negro además del antifricción que comenta Feliponrico y del que también he oído hablar bastante bien, el mp2000. Saludos.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Rommel »

Gracias Feliponrico por las aclaraciones
Avatar de Usuario
qwertyuiop
---
---
Mensajes: 5078
Registrado: Sab 11 Feb 2012 20:34
Coche:: W211 E500 4Matic , Ex-W124 300E 4Matic
VIN de tu vehículo: 211083

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por qwertyuiop »

feliponrico escribió:
qwertyuiop escribió: Gracias feliponrico, esperaba tu respuesta :a035: .
No quiero empezar a echar uno y luego el otro. No soy muy "fan" de los aditivos(del Aderco se lee por varios sitios que si que descarboniza, pero que es a base de aumentar la Tª de la cámara de combustión, con el consiguiente desgaste para las piezas móviles...).
Tras unos cinco o seis depósitos de combustible(es desde finales del año pasado cuando empieza la inactividad para mi coche) sin nada(sólo gasóleo e10+), ¿qué recomiendas?, ¿dosis de choque o normal?. Decir que ahora mismo lo tengo lleno, con lo que andar unos kms, meterle el chute y volver a llenar hasta arriba para dejarlo en el garaje parado al menos dos semanas.

Un saludo y gracias :hi:
Eso que te he remarcado en negrita, y si el moderador me lo permite, es una rotunda y absoluta... y sin lugar a dudas subyace un ignorante o malintencionado.

Mira, el Wynn's lleva <1% de naftaleno, un 10% de 2-Ethylhexyl nitrate y el resto hidrocarburos, como cualquier "gasolina" :cool2: y ese que te dice que el Aderco.... te dice también que el Wynn's es cojonudo, por poner un algo. ¡Ah, y COV casi un 98%!

En la escuela mezclaba una sustancias, en base a cetonas, tremendamente eficaz, y no solo no aumentaba la temperatura de la cámara, sino que la disminuía, y cuando atizaba al coche el motor ni se inmutaba.

Y desde hace no recuerdo los años, muchos, uso el Aderco 5000, y le ponía como lubricante para la bomba, inyectores, etc, un aceite de K-tek de inglés, que ya no comercializan, y que en España se llama MP-2000 y es absolutamente :ok:

En resumidas cuentas, utilizo en lugar del "pata negra", que debe ser algo impresionante, pero que yo utilizo el Aderco 5000, siempre en cada depósito 10ml, descansando cada cinco, o seis, o siete u ocho, para que no aumente el residual y el porcentaje en volumen se vaya de rango. Y de cuando en vez, o cuando me da la gana, cada mucho, le añado muy poco 20 ó 30ml de MP-2000 para lubricar bomba, inyectores y alguna cosilla más.

Los fabricantes siempre ponen dosis, pero... Tu pon en cada depósito +/- 10ml, que estás en zona de mar, y no te preocupes de nada más, que cuando te quieras dar cuenta... estás comiendo sopas en el motor de lo límpio que está.

Un saludo.
Gracias por la explicación de nuevo, feliponrico :up: .

Un saludo :hi:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
enderx33
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 549
Registrado: Jue 14 Jul 2016 13:05
Coche:: Clase C 220 CDI Avantgarde BE
VIN de tu vehículo: 204002

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por enderx33 »

¿Lo recomendáis para el W204 220CDI? Ya me pica la curiosidad, aunque en el manual del coche pone bien claro 'no usar aditivos' (y ojo, que en mi audi echaba Metallube y ahí sigue con casi 400.000km con un motor excelente, y a la moto también le echo del suyo)
Responder

Volver a “General”