Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

Rommel y qwertyuiop, al ser lubricante, es aceite, y por eso la recomendación de Aderco pata negra te dice que cada 10.000 km, es decir, poner lo justo y necesario, mientras que el Aderco 5000 lo puedes poner cada vez que repostas.

Antes se lubricaba con el magnífico azufre del gasóleo, pero al faltarle el azufre, las bombas e inyectores, tienden a... ya habéis visto el vídeo.

No es ni mejor ni peor, es diferente y para cosas distintas.

El Aderco 5000 siempre y el Aderco lubricante (pata negra) cada X kilómetros, que ellos dicen tope 10.000 km.

Yo uso el MP2000 que más o menos hace la misma función, suplir al magnífico y denostado azufre.

Un saludo.

P.D.: Y que cada cual es libre de usar Wynn's, Aditivox, Bertomeu, Bardahl, Liqui Moly, Auxol... ¡Será por marcas y productos!. Esto lo digo por los que piensan que los aditivos son el demonio y por los que... otras marcas son las "narmen guan".

Ahora, yo Aderco y... :beach:

Otro P.D.: He revisado la instalación de la calefacción de la comunidad y... pierde 26 gotas/minuto. ¡Esto es un sin vivir!
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1573
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Rommel »

Me ha dado por ahí y he comprado el "Patanegra", además del MP2000. Lo voy a aplicar en un A6 TDI con bomba inyección. El MP2000 lo pondrá el mecánico cuando haga la revisión. Me recomendó este o el Metal Lube. El Aderco para el próximo repostaje. Hace unas semanas apliqué una dosis de choque del 5000 y algo se va notando. Un temblor muy característico a ralentí de los TDI de aquellos años en 1ª se ha reducido bastante. A ver que tal y la ITV, que falta poco.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

"Chupacharcos" "lamesquinas" no puedo con mi cabreo. :biggrin:

He ido a por unos litros de productos y... El Aderco me ha subido 20€ el litro, y el MP2000 el de 2litros 30€... lo digo de memoria, lo miraré en factura.

No vuelvo a decir nada de estos productos, ¡Qué ruina!

Un saludo.

P.D.: Voy a probar uno que se estaba llevando un camionero, Spanish Fleet :smokinggg: 100€. muerto me he quedado, toda la semana a sopas para compensar.
Avatar de Usuario
Cabbai
Forero
Forero
Mensajes: 83
Registrado: Sab 20 Sep 2014 20:28
Coche:: W204 220 CDI & Land Cruiser KDJ95

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Cabbai »

feliponrico escribió:Rommel y qwertyuiop, al ser lubricante, es aceite, y por eso la recomendación de Aderco pata negra te dice que cada 10.000 km, es decir, poner lo justo y necesario, mientras que el Aderco 5000 lo puedes poner cada vez que repostas.

Antes se lubricaba con el magnífico azufre del gasóleo, pero al faltarle el azufre, las bombas e inyectores, tienden a... ya habéis visto el vídeo.

No es ni mejor ni peor, es diferente y para cosas distintas.

El Aderco 5000 siempre y el Aderco lubricante (pata negra) cada X kilómetros, que ellos dicen tope 10.000 km.

Yo uso el MP2000 que más o menos hace la misma función, suplir al magnífico y denostado azufre.

Un saludo.

P.D.: Y que cada cual es libre de usar Wynn's, Aditivox, Bertomeu, Bardahl, Liqui Moly, Auxol... ¡Será por marcas y productos!. Esto lo digo por los que piensan que los aditivos son el demonio y por los que... otras marcas son las "narmen guan".

Ahora, yo Aderco y... :beach:

Otro P.D.: He revisado la instalación de la calefacción de la comunidad y... pierde 26 gotas/minuto. ¡Esto es un sin vivir!

¿Y cual sería el equivalente al Aderco 5000 en Liqui Moly? Tengo un amigo que me los consigue muy baratos.
Saludos
europio.
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie 20 Oct 2017 23:37
Coche:: MB GLA 200,CL 600,LexusNX 300h nuevo

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por europio. »

Buenas, lo acabo de comprar aquí: https://compralubricantes.com/aditivos/ ... te_10.html

el Aderco 5000 en la ficha del producto indica que es válido para todo tipo de combustibles gasolina,gasoil y biodiésel actuales. Sé de gente que se lo añade y comentan que van mejor además que lo escuchas de transportistas-camiones,camioneros,Comerciales que están todo el día en la carretera con la Furgo o el Camión y les va muy bien,elimina la humedad (gotitas de agua condensadas dentro del depósito de combustible,que las hay siempre) está comprobado que sí, ahí sí. Lo ideal es que tenga la triple función que anuncia: además de eliminar el agua del interior del depósito que sea descarbonizante elimine toda la mierd*a, limpiador y mejorante tanto de inyección como combustión del combustible

Por otro lado comentar que usé hace un par de depósitos el "tratamiento gasolina Wynn´s" y después el "Limpiador inyectores Wynn´s" que vienen en un kit ambos juntos y desde entones el coche va más fino y me consume menos,más suave,desde que le hice el trataiento con "Wynn´s" tengo una Autonomía de unos 600 Km por depósito que no está nada mal para todo un V12 de 550 CV

¿cómo lo véis? Ahora voy a utilizar ya el Aderco 5000 en uno de mis gasolina el CL 600 V12 biturbo de 550 CV a ver que tal va, me conformo que me vaya igual de bien que el tratamiento de gasolina "Wynns". De momento el "Wynns" me ha subido la Autonomía destacablemente se nota que va más suave más fino
Avatar de Usuario
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 23 Ago 2018 13:03
Coche:: MB C220 CDI W203

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por pjmf156 »

V12
BI TURBO
550 CV
:Einng:

:102: :102: :102: Que envidia me ha entrado de golpe... :blowdown:
Avatar de Usuario
Sslayer86
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1029
Registrado: Mar 27 Sep 2016 23:30
Coche:: C220 Bluetec W205 Avantgarde
VIN de tu vehículo: 205004
Contactar:

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Sslayer86 »

Igual no viene aquí, yo uso el Aditivo Nex10 de Xenum...si os interesa echarle un vistazo, hasta ahora he usado Aderco pero decidí cambiar y probar cosas nuevas, de momento de lujo, la misma función...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 23 Ago 2018 13:03
Coche:: MB C220 CDI W203

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por pjmf156 »

Y liqui moly?

Veo que tiene varios productos con funciones limpiadoras mantenedoras.

En proporción parece más barato.
garrigues
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 389
Registrado: Mié 07 Nov 2012 20:08
Coche:: Mercedes 230E
Ubicación: Barcelona

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por garrigues »

Por si os sirve de ayuda, yo llevo ya años usando el Aderco 5000 tanto en mi Mercedes gasolina del 85, mi Suzuki Santana gasolina también del 85, y en un motor diesel agrícola.
Cuando empecé a usarlo, me preocupé de hacer las comparaciones en condiciones lo mas estables posible, y siempre hacía el mismo recorrido (autovía y carretera) cuando no había tráfico, e incluso repostaba siempre en la misma gasolinera y con el mismo surtidor.
-Mercedes: al cabo de poco tiempo, noté una rebaja en el consumo de casi un litro a los cien. Y hará cosa de dos años, con 450.000 km se abrió motor para cambiar una válvula rota, y de paso cambiar junta de culata. El pistón 1 tenía un poquito de carbonilla, pero los otros tres estaban como nuevos. Todo el sistema de admisión y válvulas estaban también muy limpios. Con ese kilometraje el mecánico esperaba ver mierda y carbonilla por todas partes, y se quedó alucinado al ver lo limpio que estaba todo.
-Suzuki Santana: nunca he notado cambios apreciables.
-Motor agrícola diesel: con el Aderco gastaba menos gas-oil. Cuando hubo que sustituir la bomba de combustible por una avería, ésta estaba totalmente limpia por dentro. Además, almaceno el gasoil en un tanque bastante grande, por lo que a veces tardo hasta tres años en llenarlo de nuevo. Y a pesar de los largos intervalos entre repostajes,el gasoil se mantiene en buenas condiciones.
Como combustible siempre he usado gasolina de Repsol y gasoil de Cepsa, que ya llevan sus propios aditivos y que seguro que contribuyen a esa limpieza, pero mi experiencia me confirma que el Aderco 5000 funciona muy bien.
Avatar de Usuario
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 23 Ago 2018 13:03
Coche:: MB C220 CDI W203

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por pjmf156 »

Gracias por el aporte. Estoy cada vez más convencido pero también he leído una opinión en este foro que no lo recomendaban por no haber pruebas del producto, decía el hombre este que afirma trabajar en el sector de los aditivos que el único que recomendaba era el Protec.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

pjmf156 escribió:Gracias por el aporte. Estoy cada vez más convencido pero también he leído una opinión en este foro que no lo recomendaban por no haber pruebas del producto, decía el hombre este que afirma trabajar en el sector de los aditivos que el único que recomendaba era el Protec.
A ese que tu dices, seal 3 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11 ... c#p3102136
le mandé un privado para preguntarle si era comercial de Protec y... más cositas.

No me contestó al MP y como verás no ha vuelto a escribir en el foro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 23 Ago 2018 13:03
Coche:: MB C220 CDI W203

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por pjmf156 »

feliponrico escribió:
pjmf156 escribió:Gracias por el aporte. Estoy cada vez más convencido pero también he leído una opinión en este foro que no lo recomendaban por no haber pruebas del producto, decía el hombre este que afirma trabajar en el sector de los aditivos que el único que recomendaba era el Protec.
A ese que tu dices, seal 3 http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=11 ... c#p3102136
le mandé un privado para preguntarle si era comercial de Protec y... más cositas.

No me contestó al MP y como verás no ha vuelto a escribir en el foro.

Un saludo.
Eso he visto si, que entró, comentó y desapareció y lo que comentas del privado ya dice mucho del asunto.

Estoy leyendo todo lo que me cae en las manos antes de decidirme, porque mi coche siempre ha sido de un único propietario el cual le ha dado poco uso y aunque ha tenido algún trayecto de 100 km, la gran mayoría han sido desplazamientos cortos, según me ha dicho y siendo un señor mayor pues en principio me fío de lo que me dice. Eso sí, siempre gasóleo extra.

Lo que me lleva a que no le vendría mal el Aderco. Yo en seis semanas le he hecho 4000 km con un 85 % de autopista y un 15 % de semiurbano.

Con 124000 km entonces que me recomiendas que haga? primero el pata negra y luego el normal para mantener o empiezo poco a poco con el 5000?
Disculpa que me aproveche :winkk:

Un saludo.
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

Mira... esto es como todo... cada uno es cada uno, y los miedos... pues eso.

Lo primero... haz poco caso a lo que recomienda el vendedor ¿Por qué? porque... el producto es muy, muy bueno, (también algunos de otras marcas lo son) no daña nada el sistema. Yo le pondo +/- 10ml cada vez que lo lleno, dejando cada cinco o cuatro depósitos uno sin aditivar los 10 ml. Otros foreros lo aditivan con +/- 10 ml cada tres o cuatro o cinco depósitos y... a todos nos funciona estupendamente bien.

Lo de echar el Pata negra... depende el nivel de humarraca, si sale mucha humarraca sí es mejor poner un Pata negra la primera vez, pero si no sale escandalera, lo mejor es poner +/- 10ml, sin tratamiento de choque ni cada.

Un saludo.

Edito: 2-etilhexil Nitrato, el Wynns de toda la vida, se usa para disolventes, pesticidas... y para aumentar el índice de cetano... y es lo que muuuuuchas marcas utilizan y... tan contentos. :biggrin:
Avatar de Usuario
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 23 Ago 2018 13:03
Coche:: MB C220 CDI W203

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por pjmf156 »

feliponrico escribió:Mira... esto es como todo... cada uno es cada uno, y los miedos... pues eso.

Lo primero... haz poco caso a lo que recomienda el vendedor ¿Por qué? porque... el producto es muy, muy bueno, (también algunos de otras marcas lo son) no daña nada el sistema. Yo le pondo +/- 10ml cada vez que lo lleno, dejando cada cinco o cuatro depósitos uno sin aditivar los 10 ml. Otros foreros lo aditivan con +/- 10 ml cada tres o cuatro o cinco depósitos y... a todos nos funciona estupendamente bien.

Lo de echar el Pata negra... depende el nivel de humarraca, si sale mucha humarraca sí es mejor poner un Pata negra la primera vez, pero si no sale escandalera, lo mejor es poner +/- 10ml, sin tratamiento de choque ni cada.

Un saludo.

Edito: 2-etilhexil Nitrato, el Wynns de toda la vida, se usa para disolventes, pesticidas... y para aumentar el índice de cetano... y es lo que muuuuuchas marcas utilizan y... tan contentos. :biggrin:
Bien, pues voy a por el Aderco 5000, pues no sale mucho que yo vea, y no tengo prisa tampoco así que creo que empezaré normal y que vaya haciendo su trabajo poco a poco. Creo que con el uso que le hago ahora está bien así.

Gracias por el empujón! :up:
garrigues
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 389
Registrado: Mié 07 Nov 2012 20:08
Coche:: Mercedes 230E
Ubicación: Barcelona

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por garrigues »

pjmf156 escribió:creo que empezaré normal y que vaya haciendo su trabajo poco a poco.
Gracias por el empujón! :up:
Esa es la forma de planteárselo: que vaya haciendo su trabajo poco a poco. El Aderco 5000 no hace milagros ni te va a dejar como nuevo de forma inmediata un motor lleno de carbonilla, pero hará su trabajo si lo usas con regularidad. Cuando hayas metido tres o cuatro dosis de Aderco te recomiendo que cambies el filtro de combustible, porqué toda la porquería del depósito que el Aderco te limpie irá a parar ahí.
Avatar de Usuario
pjmf156
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 309
Registrado: Jue 23 Ago 2018 13:03
Coche:: MB C220 CDI W203

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por pjmf156 »

garrigues escribió:
pjmf156 escribió:creo que empezaré normal y que vaya haciendo su trabajo poco a poco.
Gracias por el empujón! :up:
Esa es la forma de planteárselo: que vaya haciendo su trabajo poco a poco. El Aderco 5000 no hace milagros ni te va a dejar como nuevo de forma inmediata un motor lleno de carbonilla, pero hará su trabajo si lo usas con regularidad. Cuando hayas metido tres o cuatro dosis de Aderco te recomiendo que cambies el filtro de combustible, porqué toda la porquería del depósito que el Aderco te limpie irá a parar ahí.
Gracias por la recomendación, no había reparado en eso. :up:
Y ahora que lo pienso, entonces seguirá haciendo su trabajo y seguirá manchando supongo, entonces cambiar nuevamente el filtro de combustible se me antoja necesario después de acabar el envase de 125 ml por ejemplo.
Dopler

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Dopler »

feliponrico escribió: Lo primero... haz poco caso a lo que recomienda el vendedor ¿Por qué? porque... el producto es muy, muy bueno, (también algunos de otras marcas lo son) no daña nada el sistema. Yo le pondo +/- 10ml cada vez que lo lleno, dejando cada cinco o cuatro depósitos uno sin aditivar los 10 ml. Otros foreros lo aditivan con +/- 10 ml cada tres o cuatro o cinco depósitos y... a todos nos funciona estupendamente bien.

Lo de echar el Pata negra... depende el nivel de humarraca, si sale mucha humarraca sí es mejor poner un Pata negra la primera vez, pero si no sale escandalera, lo mejor es poner +/- 10ml, sin tratamiento de choque ni cada.

Un saludo.

Edito: 2-etilhexil Nitrato, el Wynns de toda la vida, se usa para disolventes, pesticidas... y para aumentar el índice de cetano... y es lo que muuuuuchas marcas utilizan y... tan contentos. :biggrin:
gracias feliponrico por la experiencia y las aclaraciones. desde que añado aderco 5000 y alguna vez algún botecito de tratamiento gasolina tipo "Wynns" o "STP" noto que los coches van mejor,consumen menos, van como más finos" por decirlo de alguna manera,así que funcionar sí funcionan perfectamente en el sentido que cumplen perfectamente su función :ok:

Sólo me ha quedado una duda feliponrico: cuando comentas que los aditivos de gasolina tipo "Wynns" o "STP" u otras marcas junto al también Aderco5000 aumentan el índice cetano supongo que quieres decir que (además de hacer su función de limpiar descarbonizar que se que lo hacen perfectamente) ¿quiere decir también que Wynns, STP, LiquiMoly, Aderco y demás también aumentan un pelín el índice de octano de la gasolina? me refiero a aumentar el índice de octano en vehículos gasolina aparte de su evidente y demostrada función limpiadora/descarbonizadora
Avatar de Usuario
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4045
Registrado: Dom 15 Ene 2012 16:21
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Ubicación: madrid

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por feliponrico »

¡Siempre! lógicamente unos más que otros.

El octano es 95 y el cetano es 50... echamos una sustancia (z) y vemos que la gasolina baja su detonancia y aumenta la del gasoil, el índice de octano sube y el índice de cetano también.

¿Por qué? porque... Gasoil, ebullición 282-338ºC , inflamaciación 52ºC, autoignición 285ºC; Gasolina, ebullición 20-200ºC, inflamación <-21ºC, autoignición 250ºC... lo que significa qué... una sustancia aditivada a la gasolina hace que el nivel de autoignición baje por lo que el índice de Octano aumenta... y en el gasoil la misma sustancia hace lo mismo, disminuye la temperatura de autoignición y aumenta el índice de cetano.

Explicación: Cuando se aumenta el índice de cetano, baja la temperatura, quema antes, el motor va más redondo y aumenta la potencia. Con el Octano pasa lo mismo pero al revés, piensa que en las gasolinas de 95, la gasolina quema demasiado rápido y eso representa una pérdida de potencia... pues eso.

Estando en la escuela... usaba la vilipendiada propanona, que puede usarse igual en gasoil que gasolina, y en los gasolina cuando les das zapatilla a base de bien... la cámara se calienta una barbaridad y... la propanona... además de aumentar el "octano" baja la temperatura de la cámara y... pues eso.

Un saludo.

P.D.: No es tan sencillo ni simple como lo he explicado pero... por hacernos una idea y perder miedos.
Dopler

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por Dopler »

ok muchas gracias por la aclaración feliponrico :ok: :yahoo: ha quedado claro. de ahí que es verdad que he notado que con los aditivos gasolina/gasoil los coches van como más "redondos" o finos por decirlo de alguna manera. he comprobado con el tiempo estos últimos 2 años que incluso consumen un pelín menos lo que ha quedado demostrado además de ir mejor más suave más fino más silencioso,la prueba está además en que hago más km con cada depósito y eso es irrefutable y ha quedado sobradamente demostrado, muchas gracias :ok:
hotwheels
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue 08 Feb 2018 10:27
Coche:: Mercedes 280 CDI 2007 211W

Re: Aderco 5000, ¿no funciona en mis coches?

Mensaje por hotwheels »

Y que os parece de vez en cusndo hechar la gasolina especial de BP que lleva los aditivos incorporados? Hace algo?
Responder

Volver a “General”