Nueva normativa reformas en vehículos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Avatar de Usuario
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9477
Registrado: Lun 08 Jun 2009 20:41
Coche:: W 210 E 200 CDI
Ubicación: ALMERIA

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por benzito-V12 »

JorgeRPM escribió:me imagino que se refieren a los filtros de aires de competicion (tipo K&N), se quita el filtro original y se le pone los deportivos que parecen como una alcachofa grande.... :biggrin:
+1 :up:
rmatarranz
Forero
Forero
Mensajes: 28
Registrado: Vie 26 Oct 2007 15:23
Ubicación: madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por rmatarranz »

Alguien sabe si el llevar una pantalla de dvd para que los vean los de atras en el reposabrazos delantero entre los asientos hay que homologarlo.

Supuestamente dicen que dvd en reposacabezas y techo y pone que elementos de audio que esten por encima de la altura de los asientos.

Gracias
Avatar de Usuario
guillermov
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 128
Registrado: Vie 29 Abr 2011 15:47
Coche:: SLK 200K (R171)
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por guillermov »

Y los moritos volverán a cruzar el país con 8/9 personas en cada cohe y tres toneladas en la baca!!
Avatar de Usuario
Jose María
--
--
Mensajes: 10360
Registrado: Jue 21 Abr 2011 12:48
Coche:: CLS 350
VIN de tu vehículo: 219356
Ubicación: Cerca del Mediterraneo

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por Jose María »

las reformas lo tienen crudo
Avatar de Usuario
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 9477
Registrado: Lun 08 Jun 2009 20:41
Coche:: W 210 E 200 CDI
Ubicación: ALMERIA

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por benzito-V12 »

guillermov escribió:Y los moritos volverán a cruzar el país con 8/9 personas en cada cohe y tres toneladas en la baca!!
cada dia veo cada casos que no veas :kez_11: :swoon: :swoon: porque para entrar y salir de Almeria a casa paso por la carretera del puerto y se ven cada elementos rodantes....esta mañana mismo entrando al puerto vi una renault espace con mas años que el sol de las primeras cargadas hasta las trancas y las tipicas mantas que les ponen en el techo para tapar lo que llevan las llevaban colgando, vete tu a saber desde donde,arrastrando por el suelo...con el peligro de engancharlas con alguna rueda y fijate :kez_11: :kez_11: :swoon: :140:
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7329
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
Ubicación: madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por pecha »

parece que de la primera alarma con las itv, en la practica no es tan fiero el lobo como lo pintaban.

si aplican la misma norma que el las motos, accesorios homologados, que no afecten apenas el comportamiento dinamico del vehiculo son aceptados.

lo que si que no pasan son inventos tipo soldadura de anclajes para que sobre esos anclajes montar lo que sea (logico, pues puede que la zona elegida pasa soldar el invento no reuna condiciones)

en alemania, pais que solemos tomar con acierto como referente, todas las modificaciones efectuadas vienen reflejadas en el brief.

el problema que veo que podemos tener con respecto a germany, es que supongo que alli el criterio sea cual sea el lander sea uniforme, y aqui nos guste o no, en la practica tenemos 17 ministerios distintos de industria, uno por comunidad, y cada comunidad aplica la norma como le venga en gana. (cosa que NO debiera ser asi, normativas de industria deberian ser IGUALES para todo el territorio español, y es una de las cosas que se deberian eliminar de los presupuestos, el pagar a 17 virreyes de industria, secretarios, subsecretarios, consejeria, etc, pero eso es otra historia)

en algunos casos extremos, (mientras las competencias de industria sean interpretadas a criterio por cada "virreynado" puede que toque acudir a la itv de la comunicad vecina, que sea mas flexible que la tuya propia.

de todos modos, parece ser que en la practica, las reformas que se hagan con "herramienta comun" (alicate, llave inglesa, destornillador) la mayoria de ellas seran aceptadas.

pecha
FiGo
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1099
Registrado: Lun 09 Feb 2009 05:19
Coche:: CLC 200 CDI
Ubicación: Malaga

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por FiGo »

mycroft escribió:
David_C escribió:Mecaguen!!! Los DVD en reposacabezas tambien... :85:
Si la instalación la ha hecho un taller y te dan un certificado de montaje, no habrá problema. Si la instalación la has hecho tú mismo con un velcro, pues obviamente...

ahh bien bien.. no me asustes xD
Avatar de Usuario
Terrazza
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2454
Registrado: Dom 02 Nov 2008 21:41
Coche:: ^_^ sin plomo 98 ^_^
Ubicación: Barcelona City

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por Terrazza »

como comentan hay que pasar por caja, eso si , creo que se pasan bastante. Que influye la instalación de un DVD? o pantalla en cabezal? entre otras varias chorradas más.
ImagenImagenImagenImagenImagen


6to6 Automotive Lifestyle...

Nueva RED SOCIAL para amantes del motor
http://www.6to6motor.com
ImagenImagen[url=http://postimage.org/]
Avatar de Usuario
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11358
Registrado: Lun 13 Sep 2010 16:42
Coche:: 220 CDI

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por verdoso »

Terrazza escribió:como comentan hay que pasar por caja, eso si , creo que se pasan bastante. Que influye la instalación de un DVD? o pantalla en cabezal? entre otras varias chorradas más.
+1
ImagenImagenImagenImagenImagen
eFeJota
Forero
Forero
Mensajes: 26
Registrado: Vie 14 Oct 2011 13:18
Coche:: S320 CDI SWB 2003 (W220)

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por eFeJota »

Una consulta: hace como unos 4 años (ya he pasado 2 ITVs desde entonces) compre un lector de DVD para el techo de Ebay USA.
Me lo instalo un taller con homologacion para Parrot, vamos lo que se dice un taller medio serio. Sin embargo, ese taller cerro hace 1 año.
La pregunta es como homologo yo esto si no puedo conseguir ya un certificado de instalacion.
Y digo esto como cualquier otra modificacion que te haya hecho un taller que ya no este, o un amiguete que entiende de ciertos temas pero que no creo que te pueda emitir ningun tipo de certificado valido. Gracias.
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15071
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por mycroft »

Pues como ya pasaron los 6 meses que había para legalizar la instalación presentando el certificado, ahora hay que seguir lo indicado en el reglamento sección I-G8-22:
"La reforma consistente en modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje se aplicará cuando se sobrepase la
altura de los respaldos de los asientos traseros.
Si la transformación afecta al campo de visión del retrovisor interior debe ser instado el retrovisor exterior derecho.
Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación,
o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad. De esta exigencia se excluyen a los
vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden
público.
Esta reforma se aplica a transformaciones tales como: instalación de equipos o pantallas DVD en el techo o cabezales de los
asientos del vehículo
, equipos de sonido en maletero que superen la altura del respaldo de los asientos, entre otras
"

Por lo que se indica, creo deducir que lo que debe reflejar el certificado de conformidad es que las pantallas del DVD no afactan a la visibilidad del retrovisor interior ni a los airbags y pretensores de los cinturones.

El certificado, creo yo que te lo puede emitir cualquier taller que se dedique a instalaciones multimedia y esté dado de alta legalmente o en un SO de la marca. Otra cosa es que te cobre por extenderlo.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
eFeJota
Forero
Forero
Mensajes: 26
Registrado: Vie 14 Oct 2011 13:18
Coche:: S320 CDI SWB 2003 (W220)

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por eFeJota »

Gracias "mycroft". Como el taller de Mercedes me ha cambiado varias cosas no originales (faros, volante, colas de escape, etc) y tengo confianza con ellos, les diré que me hagan un certificado para el DVD del techo. Por lo que veo, al tener retrovisor derecho el Mercedes S (W220) no parece que haga falta nada más. Un saludo.
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15071
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por mycroft »

He encontrado que las escuelas de ingenieros industriales también extienden certificados (a 100 €):
http://www.esi2.us.es/GT/reformas/refor ... tancia.htm
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
charli3576
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1608
Registrado: Mar 04 Mar 2008 15:05
Coche:: 190d 2.5 turbo con V8 560 sec

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por charli3576 »

mycroft escribió:He encontrado que las escuelas de ingenieros industriales también extienden certificados (a 100 €):
http://www.esi2.us.es/GT/reformas/refor ... tancia.htm
es interesante pero para algunas cosas, neumaticos,paragolpes y poco mas, yo he estado hablando con ellos y de haí no salen...
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15071
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por mycroft »

Pues vaya, osea que solo certifican lo fácil
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por Fran-Benz »

Gracias mycroft por facilitar la normativa y no tener que estar recurriendo a buscadores.
Avatar de Usuario
mojaquero
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4000
Registrado: Sab 27 Feb 2010 23:43
Coche:: 190 2,5D-SL 320 R129 ,97
Ubicación: mojacar

MANUAL DE REFORMAS DE ITV

Mensaje por mojaquero »

pongo este aporte de normativa de reformas de vehiculo.

http://www.veiasa.es/sites/default/file ... zo2012.pdf

no se si esta por ahi, si es asi borrarlo los administradores o pegarlo en un sitio adecuado, para facilitar su busqueda
un saludo.

Gracias por el aporte. :up:

Adjuntado por el Moderador, desde el subforo del W201, para agrupar todo en el mismo hilo.
Avatar de Usuario
selu1970
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 144
Registrado: Mar 01 Feb 2011 08:12
Coche:: C220D Elegance
Ubicación: Cadiz

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por selu1970 »

no se si lo habreis comentado o no lo he visto,pero alguien sabe si tambien se meten con las bacas de los vehiculos?lo digo por que tengo una nissan vanette,que aunque la vaca es original se la puse hace poco,gracias de antemano,saludos
eFeJota
Forero
Forero
Mensajes: 26
Registrado: Vie 14 Oct 2011 13:18
Coche:: S320 CDI SWB 2003 (W220)

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por eFeJota »

Hola, yo tengo un Clase S (W220) del 2003-05 al cual le he ido añadiendo bastantes extras, algunos de los cuales están sujetos a lo dicho en la nueva normativa de reformas de la ITV, tales como luces diurnas, pilotos traseros, luces LED portamatriculas, pantalla TFT de techo, etc. Pregunté hace unos meses al responsable de línea en la ITV para homologar todo esto y que figurara en la tarjeta del vehículo y así poder circular de manera legal y tranquilo. Necesitaba los certificados de instalación emitidos por el taller correspondiente (los conseguí fácilmente) y los informes de conformidad favorables (el problema). Eso último lo expide la marca del vehículo, o en su defecto un laboratorio. Como nada de lo que me he puesto es original de Mercedes, porque entre otras cosas la marca ni siquiera los fabrica o distribuye ya que son productos de otras marcas, la casa Mercedes no expide este tipo de informes. Con esto, el de la ITV me dijo que me pusiera en contacto con el laboratorio de automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia (de donde soy) y así hice (la solución). Parece ser que la normativa les obliga ahora a ser "servicio técnico" y no "laboratorio". Me han dicho que en cuanto superen este trámite burocrático podrán volver a emitir estos preciados informes. Lo que tengo que hacer es enviarles por correo electrónico los certificados de instalación, unas fotos con las reformas ya instaladas, pagar unos 120 EUR, y recibir los informes de conformidad que emiten para pasar por la ITV previo pago de unas tasas adicionales para que te incluyan las reformas en la tarjeta de la ITV. No sé como funcionan otros "laboratorios / servicios técnicos". En este no necesitas pagar un informe por cada reforma realizada, sino que con un solo pago único te emiten todos los informes, así que aprovecho e incluyo todas las reformas. Imagino que las reformas que lleven proyecto técnico asociado tendrán otro precio, pero no es mi caso. Espero haberos ayudado a resolver alguna duda. Un saludo.
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15071
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa reformas en vehículos

Mensaje por mycroft »

eFeJota, gracias por la interesante información que nos aportas.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”