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Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
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- Forero
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- Coche:: Mercedes Benz E 300 Avantgarde pack AMG
Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Yo utilizo en modo S (sport) bastante, salvo cuando el piso esta mojado, alli utilizo el modo C(confort) que por cierto en el mio (W212) se nota bastante la diferencia de comportamiento del motor en S o en C
- pedro mag
- Forero gran maestro
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- Coche:: Mercedes C270 CDI Automatico w203
Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Pues yo, he ido siempre muy feliz en C, en todos mis automáticos, creyendo que era lo mejor (segun los Manuales de Usuario), hasta que empecé a leer comentarios de foreros mejor informados.Ahora voy siempre en S, pues creo que es lo normal y lo que menos hace sufrir a los motores, es que el coche arranque en 1ª; aparte de que haya otras justificaciones más técnicas, y la verdad es que sí se nota, sobre todo en el 180 CDI, ya de por sí justito.
En otro hilo se habló también mucho de W (winter)= C(comfort) y S (summer)=S (sport), que son sólo cambios de denominación con fines comerciales, pero ya ha sido aclarado más arriba.
En otro hilo se habló también mucho de W (winter)= C(comfort) y S (summer)=S (sport), que son sólo cambios de denominación con fines comerciales, pero ya ha sido aclarado más arriba.
- tasman34
- Forero experto
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- Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Pues yo tengo una duda. No es que quiera hacerlo, pero por saberlo. Para hacer la maniobra evasiva (no me acuerdo ahora del nombre) donde das marcha atras, pegas volantazo junto con el freno y con la inercia metes segunda (en un manual) y sales, en un automatico se puede hacer?, me imagino que la caja sufrira aunque si no queda mas remedio.
- pedro mag
- Forero gran maestro
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- Coche:: Mercedes C270 CDI Automatico w203
Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Sí se puede hacer, tasman34, por que yo lo he visto en Transporter, y el cambio no sufre: Con el mismo Audi Tiptronic rodaron Transporter 2 y Transporter 3.tasman34 escribió:Pues yo tengo una duda. No es que quiera hacerlo, pero por saberlo. Para hacer la maniobra evasiva (no me acuerdo ahora del nombre) donde das marcha atras, pegas volantazo junto con el freno y con la inercia metes segunda (en un manual) y sales, en un automatico se puede hacer?, me imagino que la caja sufrira aunque si no queda mas remedio.
- goxeman
- Forero experto
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- Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde
Re: Cambio automatico, com se utiliza???
He eliminado el resto del post porque considero que es perfectamente correcto pero en lo subrayado tengo que discrepar, no pasa absolutamente nada por pasar de D a R o viceversa y el coche estar andando lentamente, es decir, la velocidad de aparcamiento tal vez nada de andar a 20km/hFrancisco escribió:
Luego tenemos su correcto uso y mantenimiento. Lo más importante es que para pasar de una posición a otra en el cambio (por ejemplo de D a R) el vehículo tiene que estar COMPLETAMENTE parado, nunca en movimiento por muy leve que sea. Otro hábito fundamental es que el coche se estaciona con el freno de mano, es decir, tiene que ser este quien sujete el vehículo no la caja de cambios. Para ello el procedimiento correcto para inmovilizar un vehículo es poner el cambio en N, accionar el freno de mano, soltar el pedal del freno para que el vehículo quede asentado sobre el propio freno de mano, volver a pisar el pedal del freno y colocar la palanca de cambios en P. Pero NUNCA dejar el coche estacionado sólo en P sin freno de mano, aunque sea en llano.
En el mantenimiento pues depende de cada marca, en el caso de Mercedes es cambio de aceite y filtro de la caja cada 60,000km. Debes de asegurarte de realizar el cambio en un sitio que sepan ya que es un procedimiento simple pero hay que hacerlo bien, echar la cantidad adecuada de aceite, ni más ni menos y saber quitar todo.
Haciendo esto, el cambio de un mercedes te durará toda la vida del coche sin complicaciones salvo que tengas mala suerte.
Saludos
El coche se puede dejar perfectamente en llano tan solo con la P a no ser que sepas que te van a empujar el coche o algo por el estilo cuando si que hay poner el freno de mano en N y luego poner P, pero si el coche va a estar parado en llano y no lo van a empujar no ningun problema
Un saludo!
- Adenauer
- Forero gran maestro
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Lo siento, pero el post de Francisco, en los casos que señalas, se atiene estrictamente al manual de uso y es totalmente correcto.goxeman escribió:He eliminado el resto del post porque considero que es perfectamente correcto pero en lo subrayado tengo que discrepar, no pasa absolutamente nada por pasar de D a R o viceversa y el coche estar andando lentamente, es decir, la velocidad de aparcamiento tal vez nada de andar a 20km/hFrancisco escribió:
Luego tenemos su correcto uso y mantenimiento. Lo más importante es que para pasar de una posición a otra en el cambio (por ejemplo de D a R) el vehículo tiene que estar COMPLETAMENTE parado, nunca en movimiento por muy leve que sea. Otro hábito fundamental es que el coche se estaciona con el freno de mano, es decir, tiene que ser este quien sujete el vehículo no la caja de cambios. Para ello el procedimiento correcto para inmovilizar un vehículo es poner el cambio en N, accionar el freno de mano, soltar el pedal del freno para que el vehículo quede asentado sobre el propio freno de mano, volver a pisar el pedal del freno y colocar la palanca de cambios en P. Pero NUNCA dejar el coche estacionado sólo en P sin freno de mano, aunque sea en llano.
En el mantenimiento pues depende de cada marca, en el caso de Mercedes es cambio de aceite y filtro de la caja cada 60,000km. Debes de asegurarte de realizar el cambio en un sitio que sepan ya que es un procedimiento simple pero hay que hacerlo bien, echar la cantidad adecuada de aceite, ni más ni menos y saber quitar todo.
Haciendo esto, el cambio de un mercedes te durará toda la vida del coche sin complicaciones salvo que tengas mala suerte.
Saludos
El coche se puede dejar perfectamente en llano tan solo con la P a no ser que sepas que te van a empujar el coche o algo por el estilo cuando si que hay poner el freno de mano en N y luego poner P, pero si el coche va a estar parado en llano y no lo van a empujar no ningun problema
Un saludo!
Lo que es incorrecto es el intervalo de mantenimiento, hablando de Mercedes Benz, que va desde los 30.000 km, pasando por los 40.000km y 50.000 km hasta llegar a los 60.000 km, siempre según modelos.
El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
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- Forero gran maestro
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
La C y W son confort y winter,pero la S no es sport,es standard! Saludos
- pedro mag
- Forero gran maestro
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
¡Buen intento, astures,!, pero no cuela.astures escribió:La C y W son confort y winter,pero la S no es sport,es standard! Saludos
En la pag. 80 del Betriebsanleitung dice: [b]Programmwahltaste[/b]:
C Comfort (komfortable verbrauchsoptimierte Fahrweise)
S Sport (sportliche Fahrweise)
No lo pongo en castellano, porque el otro Manual lo tengo en el coche, pero creo que se entiende bastante bien.
Saludos
- JorgeRPM
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
esta claro que los automaticos son mas practicos en todos los aspectos, pero seamos realistas, si quieres disfrutar del coche, apurando marchas, reduciendo justo antes de entrar a la curva, conducir por zonas montañosas con zonas con curvas, ...etc...etc.... lo mejor es el cambio manual o un coche potente con cambio automatico secuencial real.....
a mi me gusta el automatico, pero a veces hecho de menos el manual cuando quiero jugar un poco con el coche
a mi me gusta el automatico, pero a veces hecho de menos el manual cuando quiero jugar un poco con el coche
- JorgeRPM
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
las dos cosas son correctas, creo que dependiendo de la motorizacion la nomenclatura cambia, creo que incluso en el modo C-S tambien tienes la M (de manual)pedro mag escribió:¡Buen intento, astures,!, pero no cuela.astures escribió:La C y W son confort y winter,pero la S no es sport,es standard! Saludos
En la pag. 80 del Betriebsanleitung dice: [b]Programmwahltaste[/b]:
C Comfort (komfortable verbrauchsoptimierte Fahrweise)
S Sport (sportliche Fahrweise)
No lo pongo en castellano, porque el otro Manual lo tengo en el coche, pero creo que se entiende bastante bien.
Saludos
- pedro mag
- Forero gran maestro
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Gracias, JorgeRPM, por esa aclaración.Creia que Mercedes utilizaba una única y propia nomenclatura.JorgeRPM escribió:
las dos cosas son correctas, creo que dependiendo de la motorizacion la nomenclatura cambia, creo que incluso en el modo C-S tambien tienes la M (de manual)
Sobre la M que introduces, creo (con perdón) que no tiene mucho que ver con C o con S, porque segun yo lo veo, es una modalidad de uso del cambio,y no un programa.
- goxeman
- Forero experto
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
Pues desconocía que el manual dijese eso pero vamos no me creo que el coche tenga problemas para cambiar andando a baja velocidad y si es así que alguien me lo diga porque yo lo hago siempreAdenauer escribió:Lo siento, pero el post de Francisco, en los casos que señalas, se atiene estrictamente al manual de uso y es totalmente correcto.goxeman escribió:He eliminado el resto del post porque considero que es perfectamente correcto pero en lo subrayado tengo que discrepar, no pasa absolutamente nada por pasar de D a R o viceversa y el coche estar andando lentamente, es decir, la velocidad de aparcamiento tal vez nada de andar a 20km/hFrancisco escribió:
Luego tenemos su correcto uso y mantenimiento. Lo más importante es que para pasar de una posición a otra en el cambio (por ejemplo de D a R) el vehículo tiene que estar COMPLETAMENTE parado, nunca en movimiento por muy leve que sea. Otro hábito fundamental es que el coche se estaciona con el freno de mano, es decir, tiene que ser este quien sujete el vehículo no la caja de cambios. Para ello el procedimiento correcto para inmovilizar un vehículo es poner el cambio en N, accionar el freno de mano, soltar el pedal del freno para que el vehículo quede asentado sobre el propio freno de mano, volver a pisar el pedal del freno y colocar la palanca de cambios en P. Pero NUNCA dejar el coche estacionado sólo en P sin freno de mano, aunque sea en llano.
En el mantenimiento pues depende de cada marca, en el caso de Mercedes es cambio de aceite y filtro de la caja cada 60,000km. Debes de asegurarte de realizar el cambio en un sitio que sepan ya que es un procedimiento simple pero hay que hacerlo bien, echar la cantidad adecuada de aceite, ni más ni menos y saber quitar todo.
Haciendo esto, el cambio de un mercedes te durará toda la vida del coche sin complicaciones salvo que tengas mala suerte.
Saludos
El coche se puede dejar perfectamente en llano tan solo con la P a no ser que sepas que te van a empujar el coche o algo por el estilo cuando si que hay poner el freno de mano en N y luego poner P, pero si el coche va a estar parado en llano y no lo van a empujar no ningun problema
Un saludo!
Lo que es incorrecto es el intervalo de mantenimiento, hablando de Mercedes Benz, que va desde los 30.000 km, pasando por los 40.000km y 50.000 km hasta llegar a los 60.000 km, siempre según modelos.
- JorgeRPM
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Re: Cambio automatico, com se utiliza???
sobretodo son los que llevan motores AMG incorporan en el boton 3 simbolos M (manual),C(comfort), S (sport), el resto de los mortales llevamos C(confort)/S (standard) o S(standard)/W(winter)
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- Forero experto
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- Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.
Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
Tu pisa el pedal del acelerador y deja que se encarge,para eso esta echo.
- BayerischeMotoren
- Forero gran maestro
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- Ubicación: mbfaq.com
Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
- olvido
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- Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
- VIN de tu vehículo: 211016
- Ubicación: Santander Cantabria España
Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
A mi en mi "E" no, al menos nunca lo he percibido, lo único que noto es el típico movimiento de cuando se cambia entre la una y la otra.BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
Saludos.
FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
Fotos de la Concentración Oficial Cantabria´09
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP
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- Forero experto
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- Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.
Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
A mi si.BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
No se si sera bueno o malo.
- goxeman
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- Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde
Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
Notas un ruido verdad? Ese mismo lo tengo yo y bueno parece ser que es normal, y sé que viene de las ruedas motrices (traseras) pero no sé de dónde ni por quéBayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
- Josebatrus
- Forero gran maestro
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- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
- Ubicación: Albacete
Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?
A mi tambien compi(en un w203)BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
- JorgeRPM
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- Mensajes: 2985
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- Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
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