Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45393
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por ManuelBC »

No se a que ruido os referís, yo no noto nada :dontknow:
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
goxeman
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 458
Registrado: Dom 30 May 2010 16:37
Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por goxeman »

taglagli escribió:
BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
A mi si.
No se si sera bueno o malo. :up:
Josebatrus escribió:
BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
A mi tambien compi(en un w203)
ManuelBC escribió:No se a que ruido os referís, yo no noto nada :dontknow:
BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
Por lo menos yo me refiero a este ruido ya que el video es mío por lo que es exactamente este

Avatar de Usuario
ManuelBC
------
------
Mensajes: 45393
Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
VIN de tu vehículo: 205004
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por ManuelBC »

Suena a rascadas :kez_11: :kez_11:

Ni idea nunca lo escuché en el mío, afortunadamente
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Avatar de Usuario
JorgeRPM
---
---
Mensajes: 2985
Registrado: Dom 19 Oct 2008 19:46
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371
Ubicación: ELX (Patrimonio de la Humanidad)

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por JorgeRPM »

si hubiera escuchado eso en mi coche alguna vez, me hubiera preocupado y hubiera ido al conce a preguntar. Lo siento, pero yo tampoco he escuchado este ruido en mi coche. Llevalo a que lo miren antes de que sea peor
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
Avatar de Usuario
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1672
Registrado: Lun 05 Jul 2010 21:35
Ubicación: mbfaq.com

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por BayerischeMotoren »

sí es ese ruido, aunque en el vídeo sale un poco extraño y exagerado, supongo que lo habrás grabado desde debajo del coche. Seguramente se dé en los coches que usan la plataforma w203, ya que el w211 si no me equivoco lleva otro sistema de frenos. Es un sonido muy parecido al que hace el freno de mano cuando se suelta el de pie para estacionarlo en una zona con mucha inclinación. Se me ha ocurrido al ver el post, lo ha hecho desde siempre y pasando revisiones en el concesionario nunca me han dicho algo al respecto pero es un ruido bastante poco "elegante", aunque bueno, teniendo en cuenta el típico ruido que hace el freno de mano al soltarse no parece que el tema de ruidos esté muy cuidado en el coche...
Avatar de Usuario
goxeman
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 458
Registrado: Dom 30 May 2010 16:37
Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por goxeman »

BayerischeMotoren escribió:sí es ese ruido, aunque en el vídeo sale un poco extraño y exagerado, supongo que lo habrás grabado desde debajo del coche. Seguramente se dé en los coches que usan la plataforma w203, ya que el w211 si no me equivoco lleva otro sistema de frenos. Es un sonido muy parecido al que hace el freno de mano cuando se suelta el de pie para estacionarlo en una zona con mucha inclinación. Se me ha ocurrido al ver el post, lo ha hecho desde siempre y pasando revisiones en el concesionario nunca me han dicho algo al respecto pero es un ruido bastante poco "elegante", aunque bueno, teniendo en cuenta el típico ruido que hace el freno de mano al soltarse no parece que el tema de ruidos esté muy cuidado en el coche...
En el conce como bien dices no le dan importancias

Para hacer el vídeo la cámara la puse bajo el coche pegando casi a la rueda trasera izquierda cuidando por si se iba algo el coche...

He hecho mis pruebas

1º Da igual que haya o no engranada una marcha, ya que si ponemos el coche en pendiente en N y dejamos caer el coche y frenamos lentamente antes de pararse el coche lo hace, por lo que se descarta cualquier problema de transmisión o caja de cambios o todo lo relacionado con esto

2º El ruido se mitiga llegando a desaparecer cuando se ha circulado durante un rato y se ha frenado varias veces

3º Cambié las pastillas de freno y los discos y el ruido continuó, aunque quiero decir que quise hacer un experimento y puse pastillas y discos no originales, puse la marca TRW y la verdad es que la próxima vez buscaré otros mejores o compraré originales

4º Si se frena a gran velocidad y buscamos detener el coche rápidamente el ruido no aparece hasta el último instante justo antes de deterse el coche por completo

5º El ruido suena indistintamente si el coche anda hacia atrás o hacia delante

6º El coche nunca hace ruido al frenar con normalidad únicamente antes de pararse o si tenemos metida la D por ejemplo y con el freno pisado en lugar de levantar completamente el freno para echar a andar seguimos reteniendo el coche pero permitiendo que anda un poco y lentamente, en este caso el ruido no cesa hasta levantamos completamente el pie del freno

7º Lo único que no he cambiado han sido las zapatas de freno de pie, pero descarto que las causantes sean éstas


Perdonad por el tocho pero había mucho que explicar, tal vez así alguien nos saque de dudas
Avatar de Usuario
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1672
Registrado: Lun 05 Jul 2010 21:35
Ubicación: mbfaq.com

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por BayerischeMotoren »

goxeman escribió:
BayerischeMotoren escribió:sí es ese ruido, aunque en el vídeo sale un poco extraño y exagerado, supongo que lo habrás grabado desde debajo del coche. Seguramente se dé en los coches que usan la plataforma w203, ya que el w211 si no me equivoco lleva otro sistema de frenos. Es un sonido muy parecido al que hace el freno de mano cuando se suelta el de pie para estacionarlo en una zona con mucha inclinación. Se me ha ocurrido al ver el post, lo ha hecho desde siempre y pasando revisiones en el concesionario nunca me han dicho algo al respecto pero es un ruido bastante poco "elegante", aunque bueno, teniendo en cuenta el típico ruido que hace el freno de mano al soltarse no parece que el tema de ruidos esté muy cuidado en el coche...
En el conce como bien dices no le dan importancias

Para hacer el vídeo la cámara la puse bajo el coche pegando casi a la rueda trasera izquierda cuidando por si se iba algo el coche...

He hecho mis pruebas

1º Da igual que haya o no engranada una marcha, ya que si ponemos el coche en pendiente en N y dejamos caer el coche y frenamos lentamente antes de pararse el coche lo hace, por lo que se descarta cualquier problema de transmisión o caja de cambios o todo lo relacionado con esto

2º El ruido se mitiga llegando a desaparecer cuando se ha circulado durante un rato y se ha frenado varias veces

3º Cambié las pastillas de freno y los discos y el ruido continuó, aunque quiero decir que quise hacer un experimento y puse pastillas y discos no originales, puse la marca TRW y la verdad es que la próxima vez buscaré otros mejores o compraré originales

4º Si se frena a gran velocidad y buscamos detener el coche rápidamente el ruido no aparece hasta el último instante justo antes de deterse el coche por completo

5º El ruido suena indistintamente si el coche anda hacia atrás o hacia delante

6º El coche nunca hace ruido al frenar con normalidad únicamente antes de pararse o si tenemos metida la D por ejemplo y con el freno pisado en lugar de levantar completamente el freno para echar a andar seguimos reteniendo el coche pero permitiendo que anda un poco y lentamente, en este caso el ruido no cesa hasta levantamos completamente el pie del freno

7º Lo único que no he cambiado han sido las zapatas de freno de pie, pero descarto que las causantes sean éstas


Perdonad por el tocho pero había mucho que explicar, tal vez así alguien nos saque de dudas
sí, es exactamente lo que describes, además acompañado con el ruido da la sensación de una pequeña vibración. Por ejemplo también si estás en un atasco y estás arrancando y parando a muy baja velocidad con el pie puesto en el pedal lo hace mucho
Avatar de Usuario
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 982
Registrado: Mié 29 Abr 2009 09:08
Coche:: MB
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por RaMaPa »

En mi W210 se produce exactamente lo mismo.

Yo creo que es simplemente un ruido de fricción de frenos sin más, cuando se inicia la marcha desde cero o cuando se va frenando hasta parar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
goxeman
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 458
Registrado: Dom 30 May 2010 16:37
Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por goxeman »

RaMaPa escribió:En mi W210 se produce exactamente lo mismo.

Yo creo que es simplemente un ruido de fricción de frenos sin más, cuando se inicia la marcha desde cero o cuando se va frenando hasta parar.

Un saludo.
Es la única explicación lógica que le encuentro, de todas formas cuando los frenos están calientes en mi caso el ruido desaparece completamente o es un susurro, pero cuando están frios... me da verguenza!! :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:
PURUSS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 30 Jul 2021 13:16
Coche:: Mercedes Benz 300 TD w210 combi

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por PURUSS »

Hola buenos días para todos , todas .
Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que se abrió este hilo , me gustaría preguntar dada mi ignorancia , y al mismo tiempo , haber sido un poco perezoso para leer los 5 libros que trae el coche .
Me jubile hace unos 4 años y me compré un MB -E300TD - W210 Avantgarde ya que tenía buen precio y me gustan las mecánicas antiguas , bien pues una duda que siempre he tenido desde entonces es si el coche no arranca por algún motivo especial , ya que si fuese por falta de batería , con poner otra o arrancarlo con cables no habría problema ,el caso es que he intentado poner la palanca 🕹️ en neutro por si ubise que moverlo y no me deja, y no he querido forzar por si estropeó algo , ya que la palanca solo se mueve con el motor arrancado . Muchas gracias y perdón por la parrafada , un saludo .
elloko
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 808
Registrado: Jue 19 May 2011 02:33
Coche:: eCoupe 200 - 2015
VIN de tu vehículo: 207334
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por elloko »

PURUSS escribió: Mar 23 Ene 2024 13:17 Hola buenos días para todos , todas .
Aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que se abrió este hilo , me gustaría preguntar dada mi ignorancia , y al mismo tiempo , haber sido un poco perezoso para leer los 5 libros que trae el coche .
Me jubile hace unos 4 años y me compré un MB -E300TD - W210 Avantgarde ya que tenía buen precio y me gustan las mecánicas antiguas , bien pues una duda que siempre he tenido desde entonces es si el coche no arranca por algún motivo especial , ya que si fuese por falta de batería , con poner otra o arrancarlo con cables no habría problema ,el caso es que he intentado poner la palanca 🕹️ en neutro por si ubise que moverlo y no me deja, y no he querido forzar por si estropeó algo , ya que la palanca solo se mueve con el motor arrancado . Muchas gracias y perdón por la parrafada , un saludo .
Buenas,
Te vas a pegar una buena jubilación disfrutando del merche :brindis:
Para desbloquear la palanca, no recuerdo el detalle, pero tienes que quitar el embellecedor (piel que recubre el cambio de marchas) y ahí tendrá una palanca que la desbloquea. Es lo que hace "la grua" cuando se queda tirado uno de nuestros merches automáticos.
Prueba y manusealo sin miedo, ya nos cuentas con lo que averigues.
Perdona por no darte detalle y/o paso a paso pero es que nunca lo he tenido que hacer :biggrin:

Saludos
elloko
PURUSS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 30 Jul 2021 13:16
Coche:: Mercedes Benz 300 TD w210 combi

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por PURUSS »

Muchas gracias , más nos vale que no tengamos que buscarlo nunca , me imaginaba que estaría escondido , en el mío supongo que irá debajo del panel por donde circula la palanca 🕹️ pues el mío no lleva guardapolvo entre la empuñadura y la consola .
Un familiar tenía un ML- 270 y se quedó bloqueada , y el de la grúa con un bolígrafo o algo similar la desbloqueo más o menos por donde dices , eso creo pues era por de noche y no lo apecie . Un saludo y gracias .
PURUSS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 30 Jul 2021 13:16
Coche:: Mercedes Benz 300 TD w210 combi

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por PURUSS »

Lo de la jubilación eso pretendo poniendo el coche un poco al día , poco a poco , haciéndole cosillas , y si nos dejan los gobernantes , pues cualquier día no podremos ni ir a la compra con los coches antiguos , pero si puedo y me dejan pienso darme una vueltecita por la gran Vía pa jo.... al Sr Almeida y compañía . Ojalá y pueda hacerlo . Un abrazo .
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 853
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por Elmalem »

A mi el W140 me deja ponerla en neutro pisando el freno de pie aunque el coche no esté arrancado. Solamente lo he tenido que hacer una vez, precisamente porque me quedé sin batería y necesitaba moverlo un poco. Después la volví a colocar en P sin problemas. Tuve en su día un Rover 827 y la palanca también se podía mover con el motor parado.
elloko
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 808
Registrado: Jue 19 May 2011 02:33
Coche:: eCoupe 200 - 2015
VIN de tu vehículo: 207334
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por elloko »

PURUSS escribió: Jue 25 Ene 2024 17:01 Muchas gracias , más nos vale que no tengamos que buscarlo nunca , me imaginaba que estaría escondido , en el mío supongo que irá debajo del panel por donde circula la palanca 🕹️ pues el mío no lleva guardapolvo entre la empuñadura y la consola .
Un familiar tenía un ML- 270 y se quedó bloqueada , y el de la grúa con un bolígrafo o algo similar la desbloqueo más o menos por donde dices , eso creo pues era por de noche y no lo apecie . Un saludo y gracias .
Sisi, algo parecido pasó con el de mi padre (eCoupe c207), de noche vino el de la grua y desmonto lo que te comento y, lo mismo, con el boli le dio a un "botoncito" y liberó la palanca.
PURUSS escribió: Jue 25 Ene 2024 17:13 Lo de la jubilación eso pretendo poniendo el coche un poco al día , poco a poco , haciéndole cosillas , y si nos dejan los gobernantes , pues cualquier día no podremos ni ir a la compra con los coches antiguos , pero si puedo y me dejan pienso darme una vueltecita por la gran Vía pa jo.... al Sr Almeida y compañía . Ojalá y pueda hacerlo . Un abrazo .
Ya te digo! Lo de los coches clásicos para circular nos lo están poniendo difícil.

Saludos
elloko
PURUSS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 30 Jul 2021 13:16
Coche:: Mercedes Benz 300 TD w210 combi

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por PURUSS »

OK muchas gracias a todos , probaré lo de pisar el freno , haber que sucede .
Me tiene intrigado .
PURUSS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 30 Jul 2021 13:16
Coche:: Mercedes Benz 300 TD w210 combi

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por PURUSS »

Hola de nuevo , comentar que efectivamente , poniendo el contacto, y pisando el freno, la palanca 🕹️ de cambios, se puede mover para poder ponerla en neutro .
Mi coche un Mercedes E300 td W 210 automático .
Muchas gracias, y un saludo .
PURUSS
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Vie 30 Jul 2021 13:16
Coche:: Mercedes Benz 300 TD w210 combi

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por PURUSS »

Nota aclaratoria , sin el contacto puesto , aunque la llave esté en su sitio la 🕹️ no se mueve, hay que poner el contacto y pisar el freno , y así si es posible .
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 853
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por Elmalem »

Me alegro de que te haya funcionado Puruss. A disfrutar del Mercedes :hi:
elloko
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 808
Registrado: Jue 19 May 2011 02:33
Coche:: eCoupe 200 - 2015
VIN de tu vehículo: 207334
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por elloko »

PURUSS escribió: Dom 04 Feb 2024 15:59 Nota aclaratoria , sin el contacto puesto , aunque la llave esté en su sitio la 🕹️ no se mueve, hay que poner el contacto y pisar el freno , y así si es posible .
Lo jodido es que te quedes sin bateria ...
Responder

Volver a “General”