Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

marioamg525
Forero
Forero
Mensajes: 40
Registrado: Sab 30 Abr 2011 14:15
Coche:: Mercedes Benz E 300 Avantgarde pack AMG

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por marioamg525 »

Yo utilizo en modo S (sport) bastante, salvo cuando el piso esta mojado, alli utilizo el modo C(confort) que por cierto en el mio (W212) se nota bastante la diferencia de comportamiento del motor en S o en C
Avatar de Usuario
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3801
Registrado: Vie 20 May 2011 11:45
Coche:: Mercedes C270 CDI Automatico w203

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por pedro mag »

Pues yo, he ido siempre muy feliz en C, en todos mis automáticos, creyendo que era lo mejor (segun los Manuales de Usuario), hasta que empecé a leer comentarios de foreros mejor informados.Ahora voy siempre en S, pues creo que es lo normal y lo que menos hace sufrir a los motores, es que el coche arranque en 1ª; aparte de que haya otras justificaciones más técnicas, y la verdad es que sí se nota, sobre todo en el 180 CDI, ya de por sí justito.
En otro hilo se habló también mucho de W (winter)= C(comfort) y S (summer)=S (sport), que son sólo cambios de denominación con fines comerciales, pero ya ha sido aclarado más arriba.
Avatar de Usuario
tasman34
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 685
Registrado: Mié 29 Sep 2010 22:19
Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por tasman34 »

Pues yo tengo una duda. No es que quiera hacerlo, pero por saberlo. Para hacer la maniobra evasiva (no me acuerdo ahora del nombre) donde das marcha atras, pegas volantazo junto con el freno y con la inercia metes segunda (en un manual) y sales, en un automatico se puede hacer?, me imagino que la caja sufrira aunque si no queda mas remedio.
Avatar de Usuario
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3801
Registrado: Vie 20 May 2011 11:45
Coche:: Mercedes C270 CDI Automatico w203

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por pedro mag »

tasman34 escribió:Pues yo tengo una duda. No es que quiera hacerlo, pero por saberlo. Para hacer la maniobra evasiva (no me acuerdo ahora del nombre) donde das marcha atras, pegas volantazo junto con el freno y con la inercia metes segunda (en un manual) y sales, en un automatico se puede hacer?, me imagino que la caja sufrira aunque si no queda mas remedio.
Sí se puede hacer, tasman34, por que yo lo he visto en Transporter, y el cambio no sufre: Con el mismo Audi Tiptronic rodaron Transporter 2 y Transporter 3. :mepart:
Avatar de Usuario
goxeman
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 458
Registrado: Dom 30 May 2010 16:37
Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por goxeman »

Francisco escribió:
Luego tenemos su correcto uso y mantenimiento. Lo más importante es que para pasar de una posición a otra en el cambio (por ejemplo de D a R) el vehículo tiene que estar COMPLETAMENTE parado, nunca en movimiento por muy leve que sea. Otro hábito fundamental es que el coche se estaciona con el freno de mano, es decir, tiene que ser este quien sujete el vehículo no la caja de cambios. Para ello el procedimiento correcto para inmovilizar un vehículo es poner el cambio en N, accionar el freno de mano, soltar el pedal del freno para que el vehículo quede asentado sobre el propio freno de mano, volver a pisar el pedal del freno y colocar la palanca de cambios en P. Pero NUNCA dejar el coche estacionado sólo en P sin freno de mano, aunque sea en llano.

En el mantenimiento pues depende de cada marca, en el caso de Mercedes es cambio de aceite y filtro de la caja cada 60,000km. Debes de asegurarte de realizar el cambio en un sitio que sepan ya que es un procedimiento simple pero hay que hacerlo bien, echar la cantidad adecuada de aceite, ni más ni menos y saber quitar todo.

Haciendo esto, el cambio de un mercedes te durará toda la vida del coche sin complicaciones salvo que tengas mala suerte.

Saludos :hi:
He eliminado el resto del post porque considero que es perfectamente correcto pero en lo subrayado tengo que discrepar, no pasa absolutamente nada por pasar de D a R o viceversa y el coche estar andando lentamente, es decir, la velocidad de aparcamiento tal vez nada de andar a 20km/h

El coche se puede dejar perfectamente en llano tan solo con la P a no ser que sepas que te van a empujar el coche o algo por el estilo cuando si que hay poner el freno de mano en N y luego poner P, pero si el coche va a estar parado en llano y no lo van a empujar no ningun problema

Un saludo!
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por Adenauer »

goxeman escribió:
Francisco escribió:
Luego tenemos su correcto uso y mantenimiento. Lo más importante es que para pasar de una posición a otra en el cambio (por ejemplo de D a R) el vehículo tiene que estar COMPLETAMENTE parado, nunca en movimiento por muy leve que sea. Otro hábito fundamental es que el coche se estaciona con el freno de mano, es decir, tiene que ser este quien sujete el vehículo no la caja de cambios. Para ello el procedimiento correcto para inmovilizar un vehículo es poner el cambio en N, accionar el freno de mano, soltar el pedal del freno para que el vehículo quede asentado sobre el propio freno de mano, volver a pisar el pedal del freno y colocar la palanca de cambios en P. Pero NUNCA dejar el coche estacionado sólo en P sin freno de mano, aunque sea en llano.

En el mantenimiento pues depende de cada marca, en el caso de Mercedes es cambio de aceite y filtro de la caja cada 60,000km. Debes de asegurarte de realizar el cambio en un sitio que sepan ya que es un procedimiento simple pero hay que hacerlo bien, echar la cantidad adecuada de aceite, ni más ni menos y saber quitar todo.

Haciendo esto, el cambio de un mercedes te durará toda la vida del coche sin complicaciones salvo que tengas mala suerte.

Saludos :hi:
He eliminado el resto del post porque considero que es perfectamente correcto pero en lo subrayado tengo que discrepar, no pasa absolutamente nada por pasar de D a R o viceversa y el coche estar andando lentamente, es decir, la velocidad de aparcamiento tal vez nada de andar a 20km/h

El coche se puede dejar perfectamente en llano tan solo con la P a no ser que sepas que te van a empujar el coche o algo por el estilo cuando si que hay poner el freno de mano en N y luego poner P, pero si el coche va a estar parado en llano y no lo van a empujar no ningun problema

Un saludo!
Lo siento, pero el post de Francisco, en los casos que señalas, se atiene estrictamente al manual de uso y es totalmente correcto.

Lo que es incorrecto es el intervalo de mantenimiento, hablando de Mercedes Benz, que va desde los 30.000 km, pasando por los 40.000km y 50.000 km hasta llegar a los 60.000 km, siempre según modelos.
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1759
Registrado: Dom 09 May 2010 02:34
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70
Ubicación: Paraiso Natural,España

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por astures »

La C y W son confort y winter,pero la S no es sport,es standard! Saludos
http://principado4x4.foroactivo.com

infinitus numerus est ignorare
Avatar de Usuario
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3801
Registrado: Vie 20 May 2011 11:45
Coche:: Mercedes C270 CDI Automatico w203

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por pedro mag »

astures escribió:La C y W son confort y winter,pero la S no es sport,es standard! Saludos
¡Buen intento, astures,!, :up: pero no cuela. :mepartoo:
En la pag. 80 del Betriebsanleitung dice: [b]Programmwahltaste[/b]:
C Comfort (komfortable verbrauchsoptimierte Fahrweise)
S Sport (sportliche Fahrweise)
No lo pongo en castellano, porque el otro Manual lo tengo en el coche, pero creo que se entiende bastante bien. :dontknow:
Saludos :hi:
Avatar de Usuario
JorgeRPM
---
---
Mensajes: 2985
Registrado: Dom 19 Oct 2008 19:46
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371
Ubicación: ELX (Patrimonio de la Humanidad)

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por JorgeRPM »

esta claro que los automaticos son mas practicos en todos los aspectos, pero seamos realistas, si quieres disfrutar del coche, apurando marchas, reduciendo justo antes de entrar a la curva, conducir por zonas montañosas con zonas con curvas, ...etc...etc.... lo mejor es el cambio manual o un coche potente con cambio automatico secuencial real.....

a mi me gusta el automatico, pero a veces hecho de menos el manual cuando quiero jugar un poco con el coche
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
Avatar de Usuario
JorgeRPM
---
---
Mensajes: 2985
Registrado: Dom 19 Oct 2008 19:46
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371
Ubicación: ELX (Patrimonio de la Humanidad)

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por JorgeRPM »

pedro mag escribió:
astures escribió:La C y W son confort y winter,pero la S no es sport,es standard! Saludos
¡Buen intento, astures,!, :up: pero no cuela. :mepartoo:
En la pag. 80 del Betriebsanleitung dice: [b]Programmwahltaste[/b]:
C Comfort (komfortable verbrauchsoptimierte Fahrweise)
S Sport (sportliche Fahrweise)
No lo pongo en castellano, porque el otro Manual lo tengo en el coche, pero creo que se entiende bastante bien. :dontknow:
Saludos :hi:
las dos cosas son correctas, creo que dependiendo de la motorizacion la nomenclatura cambia, creo que incluso en el modo C-S tambien tienes la M (de manual)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
Avatar de Usuario
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3801
Registrado: Vie 20 May 2011 11:45
Coche:: Mercedes C270 CDI Automatico w203

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por pedro mag »

JorgeRPM escribió:
las dos cosas son correctas, creo que dependiendo de la motorizacion la nomenclatura cambia, creo que incluso en el modo C-S tambien tienes la M (de manual)
Gracias, JorgeRPM, por esa aclaración.Creia que Mercedes utilizaba una única y propia nomenclatura.
Sobre la M que introduces, creo (con perdón) que no tiene mucho que ver con C o con S, porque segun yo lo veo, es una modalidad de uso del cambio,y no un programa.
Avatar de Usuario
goxeman
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 458
Registrado: Dom 30 May 2010 16:37
Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por goxeman »

Adenauer escribió:
goxeman escribió:
Francisco escribió:
Luego tenemos su correcto uso y mantenimiento. Lo más importante es que para pasar de una posición a otra en el cambio (por ejemplo de D a R) el vehículo tiene que estar COMPLETAMENTE parado, nunca en movimiento por muy leve que sea. Otro hábito fundamental es que el coche se estaciona con el freno de mano, es decir, tiene que ser este quien sujete el vehículo no la caja de cambios. Para ello el procedimiento correcto para inmovilizar un vehículo es poner el cambio en N, accionar el freno de mano, soltar el pedal del freno para que el vehículo quede asentado sobre el propio freno de mano, volver a pisar el pedal del freno y colocar la palanca de cambios en P. Pero NUNCA dejar el coche estacionado sólo en P sin freno de mano, aunque sea en llano.

En el mantenimiento pues depende de cada marca, en el caso de Mercedes es cambio de aceite y filtro de la caja cada 60,000km. Debes de asegurarte de realizar el cambio en un sitio que sepan ya que es un procedimiento simple pero hay que hacerlo bien, echar la cantidad adecuada de aceite, ni más ni menos y saber quitar todo.

Haciendo esto, el cambio de un mercedes te durará toda la vida del coche sin complicaciones salvo que tengas mala suerte.

Saludos :hi:
He eliminado el resto del post porque considero que es perfectamente correcto pero en lo subrayado tengo que discrepar, no pasa absolutamente nada por pasar de D a R o viceversa y el coche estar andando lentamente, es decir, la velocidad de aparcamiento tal vez nada de andar a 20km/h

El coche se puede dejar perfectamente en llano tan solo con la P a no ser que sepas que te van a empujar el coche o algo por el estilo cuando si que hay poner el freno de mano en N y luego poner P, pero si el coche va a estar parado en llano y no lo van a empujar no ningun problema

Un saludo!
Lo siento, pero el post de Francisco, en los casos que señalas, se atiene estrictamente al manual de uso y es totalmente correcto.

Lo que es incorrecto es el intervalo de mantenimiento, hablando de Mercedes Benz, que va desde los 30.000 km, pasando por los 40.000km y 50.000 km hasta llegar a los 60.000 km, siempre según modelos.
Pues desconocía que el manual dijese eso pero vamos no me creo que el coche tenga problemas para cambiar andando a baja velocidad y si es así que alguien me lo diga porque yo lo hago siempre
Avatar de Usuario
JorgeRPM
---
---
Mensajes: 2985
Registrado: Dom 19 Oct 2008 19:46
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371
Ubicación: ELX (Patrimonio de la Humanidad)

Re: Cambio automatico, com se utiliza???

Mensaje por JorgeRPM »

sobretodo son los que llevan motores AMG incorporan en el boton 3 simbolos M (manual),C(comfort), S (sport), el resto de los mortales llevamos C(confort)/S (standard) o S(standard)/W(winter)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
taglagli
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 364
Registrado: Sab 22 May 2010 21:55
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por taglagli »

Tu pisa el pedal del acelerador y deja que se encarge,para eso esta echo.
Avatar de Usuario
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1672
Registrado: Lun 05 Jul 2010 21:35
Ubicación: mbfaq.com

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por BayerischeMotoren »

a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
Avatar de Usuario
olvido
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 49418
Registrado: Lun 04 Feb 2008 01:15
Coche:: W211 E 270 CDI Aut Avantg del 09/03
VIN de tu vehículo: 211016
Ubicación: Santander Cantabria España

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por olvido »

BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
A mi en mi "E" no, al menos nunca lo he percibido, lo único que noto es el típico movimiento de cuando se cambia entre la una y la otra.

Saludos.
:pc: FOTOS Y VIDEOS CONCENTRACION CANTABRIA 2011 AQUI :thriller: Image
ImageFotos de la Concentración Oficial Cantabria´09Image
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fotos/comentarios concentración Puente Viesgo/Cantabria 2015
Lo que me tengas que decir, hazlo en el foro. Si es algo personal, por MP :write:
taglagli
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 364
Registrado: Sab 22 May 2010 21:55
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por taglagli »

BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
A mi si.
No se si sera bueno o malo. :up:
Avatar de Usuario
goxeman
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 458
Registrado: Dom 30 May 2010 16:37
Coche:: Mercedes E300TD Avantgarde

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por goxeman »

BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
Notas un ruido verdad? Ese mismo lo tengo yo y bueno parece ser que es normal, y sé que viene de las ruedas motrices (traseras) pero no sé de dónde ni por qué
Avatar de Usuario
Josebatrus
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5108
Registrado: Dom 03 May 2009 17:33
Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
Ubicación: Albacete

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por Josebatrus »

BayerischeMotoren escribió:a vosotros no os pasa que al cambiar de R o D a N, o viceversa, hacen cierto ruido de tensión/destensión los frenos?
A mi tambien compi(en un w203)
Avatar de Usuario
JorgeRPM
---
---
Mensajes: 2985
Registrado: Dom 19 Oct 2008 19:46
Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
VIN de tu vehículo: 216371
Ubicación: ELX (Patrimonio de la Humanidad)

Re: Cambio automatico: ¿cómo se utiliza?

Mensaje por JorgeRPM »

yo no he notado nada, la verdad :dontknow:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImageImageImage
Responder

Volver a “General”