Mercedes S 500

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5363
Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
Coche:: Mercedes 190D 2.5
Ubicación: Santiago de Compostela

Mercedes S 500

Mensaje por Francisco »

Nunca habia montado en un mercedes S500 w220, ni tampoco en otro modelo de la gama w220. Si monte en un 500sel w126 y un 320se w140.
Me he quedado maravillado de ese coche. Que tacto, que suavidad, que confort, que motor de 306 cv, que elegancia, que forma de andar, que calidad. El coche tenia 217.000 km, y estaba nuevo, nuevo, nuevo. El cuero intacto, el volante tambien, las teclas tambien, todo. Estaba impecable, impresionante de verdad.

Yo solo tengo claro una cosa, el que dice que los mercedes de ahora son peores que los de antes no son objetivos, para mi la impresion que me dio este clase S fue la mejor que cualquier otro coche, y sea los mercedes que anteriormente cite, me ha dado. No me quiero imaginar hasta donde llegara el nuevo clase S w221 en mejorias con el w220.

No quiero crear polemica con este post, pero siendo propietario de un mercedes con 17 años, y la verdad los nuevos estan a años luz de los antiguos, le pese a quien le pese.

Saludos
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"


La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
Avatar de Usuario
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 937
Registrado: Jue 14 Feb 2008 12:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JavierE55 »

Totalmente de acuerdo, solo en confort y seguridad es como la noche al dia y lo digo con conocimiento de causa que yo he tenido uno como el tuyo un clase C 270 y el actual.

Un saludo.
almi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 395
Registrado: Dom 25 Nov 2007 02:09
Coche:: vehículo
Ubicación: vALLADOLID

Mensaje por almi »

Tienes toda la razón al decir, que los nuevos son mejores que las anteriores generaciones. Prestaciones, consumo, comportamiento, Seguridad, comodidad, acabado, etc.
Cualquier tiempo pasado en el automóvil ( y menos en Mercedes, que tiene una evolución muy alta de generación en generación) No fué mejor.
Otra cosa son los recuerdos, vivencias y ver tu coche como algo más que un automóvil,entonces cuando el corazón pesa más que la razón........ :o
Avatar de Usuario
Pedro Oliveira
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 15315
Registrado: Vie 09 Jun 2006 11:05
Coche:: C 250 Cdi, SLK 200 K
Ubicación: Aquí al Lado

Mensaje por Pedro Oliveira »

Hace tiempos he conducido en una prubea, el S400 CDI W221 y, también sin ánimo de ofenderte, pero no tiene nada que ver con los modelos anteriores...

Saludos
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandit
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 6694
Registrado: Sab 02 Dic 2006 17:52
Coche:: ML55AMG
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Bandit »

Hombre sin animo de crear polemica no estoy de acuerdo con vosotros, ya que en sistema de seguridad y comfort si, es verdad, estan a años luz los modernos porque en antaño entre otras cosas no existian ni la mitad de cosas que ahora. PERO, ahora viene el pero, y en fiabilidad? tambien los de ahora son tan fiables como los de antes???? en todos los sentidos y sin generalizar.....Esta claro que si te montas en un 190 y luego lo haces en un W220, se nos quedara cara de pasmaos!!!! pero........
La estrella es la estrella, se mire por donde se mire.......

E 300TD Avantgarde

Ex W140 350TD


Socio nº2 co-fundador club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!! me copiaron la idea antes.....
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20747
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

Puedo aseverar que las clases S ó CL están a amplia distancia de sus hermanos más pequeños en cuanto a la calidad de sus componentes.

Y siempre fué así.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JavierE55
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 937
Registrado: Jue 14 Feb 2008 12:33
Ubicación: Barcelona

Mensaje por JavierE55 »

Juselin escribió:Puedo aseverar que las clases S ó CL están a amplia distancia de sus hermanos más pequeños en cuanto a la calidad de sus componentes.

Y siempre fué así.
Entoces quieres decir que la calidad en un clase S o CL es todavia mas alta que en un E o C?

Pero tu motor y el mio son iguales no? excepto K, claro. O solo en lo que se refiere a materiales de acabado?.

Un saludo
chuso
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 177
Registrado: Lun 04 Feb 2008 16:50
Ubicación: Móstoles.Madrid.

Re: Mercedes S 500

Mensaje por chuso »

Francisco escribió:Nunca habia montado en un mercedes S500 w220...
Me he quedado maravillado de ese coche. Que tacto, que suavidad, que confort, que motor de 306 cv, que elegancia, que forma de andar, que calidad. El coche tenia 217.000 km, y estaba nuevo, nuevo, nuevo. El cuero intacto, el volante tambien, las teclas tambien, todo. Estaba impecable, impresionante de verdad.


No quiero crear polemica con este post, pero siendo propietario de un mercedes con 17 años, y la verdad los nuevos estan a años luz de los antiguos, le pese a quien le pese.

Saludos

Efectivamente yo también quedé maravillado con su tacto, suavidad y su forma de andar... Pero mira, una cosa es montarse una vez un rato y otra cosa tener uno. Por lo que veo tienes un Mercedes de 17 años... te puedo asegurar que mi w220 no llegará a esa edad ni de milagro con todo su tacto y su fabuloso andar... que lo tiene si no pasa más de 3-4 días en el garaje... (las misteriosas pérdidas de carga de este coche...), todo hay que decirlo. Pero tambien te digo que si ahora me dan a elegir entre un 300d de los 80 en caja 123 o 124 , no me lo pensaba ni un segundo.
Se que el s500 son palabras mayores pues se trata del motor Mercedes por excelencia y con un gran resultado, pero del mío sólo te puedo decir que detrás de todas sus virtudes, que vuelvo a reconocer que las tiene, los disgustos que me ha dado también están a años luz de cualquiera de los coches que tuve y he tenido, incluidos el Mercedes que tuve hace más de 25 años o el elemental Dyane amarillo que compré para la casa de la playa...
Poniendo en una balanza el dinero que me costó, sus ventajas y sus "sinsabores", el peor coche que he tenido con bastante diferencia. En cuanto a su elegancia... , ciertamente es un coche elegante, pero miro hacia atrás y cualquiera de sus antecesores me gusta estéticamente mucho más, a una distancia "sideral".

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20747
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

JavierE55 escribió: Entoces quieres decir que la calidad en un clase S o CL es todavia mas alta que en un E o C?

Pero tu motor y el mio son iguales no? excepto K, claro. O solo en lo que se refiere a materiales de acabado?.

Un saludo
En efecto.

Tuve un E w211 y anteriormente un clase C w203, y he percibido esa diferencia de calidad y durabilidad entre los diferentes segmentos. No de motor en sí, sino de todos los componentes del coche.

Pienso que precisamente por este motivo hay gran diferencia en precios, compartiendo idénticos motores.
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 31922
Registrado: Mar 15 Feb 2005 10:35
Coche:: W209-240 Cabrio. W211-280 4m. W257- 220D
Ubicación: VIGO

Mensaje por Adenauer »

A mi me gustan todos los mercedes, los modernos y los menos modernos si están justamente cuidados. Pero a la hora de elegir uno sobre otro, moderno o antiguo, me quedo con el moderno.

La diferencia en las calidades entre las diferente clases es evidente, un Clase S ayer y hoy, siempre es el máximo exponente de la marca en cuanto a calidad, equipamiento (lujo) y confort.

Pienso que si hace 25 años hubiese un foro monotematico sobre MB, habría las mismas opiniones acerca de los coches modernos y de los antiguos que hay ahora, siempre habría el que diría donde este una arrranque a manivela que se quite un encendido eléctrico ya que éste es susceptible de avería y la manievela solo necesita al dueño para que le de unas vueltas de nada, etc.
ImagenImagenImagenImagen




El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Avatar de Usuario
francrds
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4646
Registrado: Jue 21 Dic 2006 20:41
Coche:: W2012,3,E220,500E ,Sportcoupe y 1/2 W123
Ubicación: LA CORUÑA

Mensaje por francrds »

Pues personalmente y sin lugar a dudas son bastante pero bastante mejores los anteriores al 97, tambien es cierto que para mi las prioridades en un coche son CALIDAD Y FIABILIDAD, para otros seran 40 airbags y 200.000 fuciones que la mitad ni saben usar correctamente pero en fin para prueba un boton y la cantidad de sistemas electronicos que esta eliminando Mercedes de sus coches ( SBC,nivel electronico de aceite,etc etc etc)
aaroncars
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 741
Registrado: Jue 24 Ago 2006 21:20
Coche:: vto 110cdi furgon...taller!!
Ubicación: marbella

otro

Mensaje por aaroncars »

YO ME APUNTO A LO DE!!!no quiero crear polemica pero tiro la piedra..jajaj)
a ver siendo propietario en mi familia de diferentes carrocerias y dentro de la clase s varias carrocerias...

W221:QUE MODERNO QUE BONITO...y vaya sonidos a correas que me lleva el motor....
que interruptores tan finisiiisisisimos...dejaselos a tu madre que ajuste simplemente el asiento...(se queda con elllos en la mano..)
fantastico el distronic cuando no se jode....o te confias y tienes que meter el freno porque al coche no le da tiempo en el baremo de frenada que tiene---
que maletero ups...mmm es mas pequeño que el de un clse e..vaya..

que de pmateriales lujosos..mmm vaya no tanto si excluimos los plasticos pintados como materiales de lujo....

los interruptores del volante ..se pelan...tal y como los tiradores interiores de los seat o de los golf..

w220:
que motor el 500 26cv menos que la carroceria w140..vaya..
el volante que fino...los botones se pelan...
que tacto que suabidad....pero que no te falle el sensor de giro del cigueñal....
los asientos ..la piel ..no esta mal...pero porque no forran como en los w140 todo el asiento ..que parecen fundas....
el ajuste del retrovisor interior central..no queda exacto en la memoria ..
mmm..los plasticos de las puertas..y las grapas de las maderas....se pasan...mmmm,....
los tiradores exteriores..mm..si tienes keylesgo se joden cada dos por tres...
y que me decis del mensaje ..llve electronica no reconocida..toma ya a 180km/h y te sale eso....oleeee..que opinais...
c*ñ* las gomas...de las ventanillas o mirad la de los retrovisores exteriores pasadas pegajosas...

w140:
El ultimo mercedes hecho a mano, hecho al gusto del comprador sin limite de presupuesto..
volantes duraderos
pieles eternas
gomas como el primer dia...
fallos electricos algunos despues de 15 años..
maderas cojonudas..
la direccion ya ya la quisiera los w220 y los w221 tenerla tan suave..
la chapa...he visto w220 corroidos...y los w140 con el quintuple de años impolutos,....


claro...que en seguridad..los w220 y los w221 estan inundados de airbag
y los w140 solo tienen 2 o 4..
en definitiva...
no dudo que los w221 y los w220 son mas gays..que el w140
pero tambien hay que realzar la tcnologia de los w220 y los w221 ,las memorias...las pantallas y de mas.....

bueno ni que decir tienen que son mucho mas deportivos los nuevos que los viejos...
y el airmatic ostias....que invento..pero cuando se joden..4000€
y la supension de aceite del w140.. 900€la bomba....

bueno ni que decir tiene que llegar con w140 es llegar con un rolls aleman
y llegar con un w220 o un w221 es llegar con un coche caro lleno de electronica..

en seguriad admito que seguro que son mas seguros perosi se chocasen uno frente a otro yo preferiria ir en un w140 antes que en un w220 o un w221...
en los años 90 no havia tanta tecnologia ni en los años 80 pero los w126 y los w140 eran los rolls de la carretera seguros tancazos lujosos y sobretodo duraderos y fiables...
perdonad a los que os moleste este post pero no teneis porque ,porque nosotros hemos sido propietarios de las generaciones de clase s y de las e y ..hombre ....resumiendo...

PDT:
este post creara polemica.
yo tengo un w140 del año 92 y lo mismo vale un w220del año 2000.

un saludo y una disculpa a los que no esteis deacuerdo.
!! NO HAY COCHES VIEJOS..SOLO DUEÑOS QUE NO LOS CUIDAN Y GENTE QUE NO SABE VALORAR..!!
Sea del año que sea..mi familia viaja segura en mercedes..
Las rancheras de mercedes el coche mas practico del mundo.
Avatar de Usuario
boxsty
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3869
Registrado: Lun 14 Ene 2008 20:08
Ubicación: Alemania

Re: Mercedes S 500

Mensaje por boxsty »

Francisco escribió:Nunca habia montado en un mercedes S500 w220, ni tampoco en otro modelo de la gama w220. Si monte en un 500sel w126 y un 320se w140.
Me he quedado maravillado de ese coche. Que tacto, que suavidad, que confort, que motor de 306 cv, que elegancia, que forma de andar, que calidad. El coche tenia 217.000 km, y estaba nuevo, nuevo, nuevo. El cuero intacto, el volante tambien, las teclas tambien, todo. Estaba impecable, impresionante de verdad.

Yo solo tengo claro una cosa, el que dice que los mercedes de ahora son peores que los de antes no son objetivos, para mi la impresion que me dio este clase S fue la mejor que cualquier otro coche, y sea los mercedes que anteriormente cite, me ha dado. No me quiero imaginar hasta donde llegara el nuevo clase S w221 en mejorias con el w220.

No quiero crear polemica con este post, pero siendo propietario de un mercedes con 17 años, y la verdad los nuevos estan a años luz de los antiguos, le pese a quien le pese.

Saludos
una vez monté en uno S320CDI con 600.000 km, y estaba como el primer día... y el coche andaba de maravilla... estoy contigo.
Saludicos,

Raúl
Avatar de Usuario
ML320CDI 4MATIC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1421
Registrado: Jue 14 Dic 2006 19:09
Coche:: ML320CDI 4Matic, W123 300D y Seat Ibiza
Ubicación: Principat Andorra

Mensaje por ML320CDI 4MATIC »

Yo también me subi a un S nuevo hace poco, y me puso los dientes muy largos, creo que el cuero lo dejé lleno de babas jeje.

Salu2
David P
Avatar de Usuario
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 23882
Registrado: Vie 14 Nov 2003 15:38
Ubicación: BARCELONA

Re: Mercedes S 500

Mensaje por David-560 »

Francisco escribió:Nunca habia montado en un mercedes S500 w220, ni tampoco en otro modelo de la gama w220. Si monte en un 500sel w126 y un 320se w140.
Me he quedado maravillado de ese coche. Que tacto, que suavidad, que confort, que motor de 306 cv, que elegancia, que forma de andar, que calidad. El coche tenia 217.000 km, y estaba nuevo, nuevo, nuevo. El cuero intacto, el volante tambien, las teclas tambien, todo. Estaba impecable, impresionante de verdad.

Yo solo tengo claro una cosa, el que dice que los mercedes de ahora son peores que los de antes no son objetivos, para mi la impresion que me dio este clase S fue la mejor que cualquier otro coche, y sea los mercedes que anteriormente cite, me ha dado. No me quiero imaginar hasta donde llegara el nuevo clase S w221 en mejorias con el w220.

No quiero crear polemica con este post, pero siendo propietario de un mercedes con 17 años, y la verdad los nuevos estan a años luz de los antiguos, le pese a quien le pese.

Saludos
Muy interesante reflexión, la comparto completamente.

Yo he tenido muy buenas experiencias con el W220 y efectivamente es un grandísimo coche cuyo único "problema" es precisamente lo que lo convierte en algo tan bueno: la electrónica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Aramos
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1165
Registrado: Sab 10 May 2008 10:34
Coche:: E 320 CDI
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Aramos »

Bueno yo tuve un w124 y ahora tengo un w211, el w220 estuve a punto de comprármelo, es un maquinon y si lo descarte era porque me veía como si tuviera puesta una gorrita de chófer.

¿mi mejor coche?..., un Seat 1200 Sport, vaya maquina pero eso no significa que ahora quiera llevar una en mi uso cotidiano y prefiero un coche confortable y seguro como el w220, seguro que la electrónica es un nido de averías, que la chapa no es como la de antes (si ya no se fabrican las cosas igual), pero la conducción la estabilidad, el confort, etc..., ¡vaya gozada!
La maquina lleva un coste de mantenimiento directamente proporcional a su coste, no va a costar lo mismo el mantenimiento que el de un Panda cuya única electrónica y equipamientos equipamiento interior es e mechero.
Avatar de Usuario
Francisco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5363
Registrado: Dom 07 Mar 2004 00:09
Coche:: Mercedes 190D 2.5
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Francisco »

Yo sinceramente e insisto en lo que dije en un primer momento, mi intencion no es generar polemica ni disputa entre foreros.

Ya se que entre un modesto 190 y cualquier S hay diferencia y mucha, pero yo he montado en clases E, C y algun S antiguo. En concreto he ido en un 500SEL w126 y un 320SE w140, y me impresionaron muchisimo. Pero por ejemplo en el w126 vi un 190 grande y bestia con todos los extras, y me encanto. Un coche comodisimo y que andaba un huevo, y en el w140 vi ese w126 mejorado aun mas, pero no me lleve tanta impresion.

El w210 de mi tio, un E 300 Diesel del año 95, me sorprendio muchisimo cuando lo vi recien estrenado, solo tenia 9 años y me dejo bobo.

Ademas de todo esto, he conducido BMWs y audis modernos, como un 530D, A3, A4, A6 (3.2 y 2.7 tdi) y fui en varios A8 de los nuevos, que son unos barcos increibles. Pero hoy cuando me monte en el w220, pense que me iba a llevar una decepcion muy grande, ya que muchos foreros habian comentado la bajada de nivel de los mercedes, y mi colega y tocayo francrds siempre lo dijo y no dudo de su palabra, pero yo no supe ponerle una pega.

Alguno de vosotros les ha salido mal el clase S, sobretodo un S400 Cdi que la verdad manda huevºs que te salga un coche asi, pero a mi no me cambia mi gran sabor de boca, y ojo sigo queriendo mas y gustandome cada dia mas mi 190 o cualquier w201, w124 o w126.

Saludos a todos

PD: El volante del w220 con 30.000 km mas que el mio (tenia casi 220.000km) estaba nuevo, y las teclas perfectas, al igual que el cuero y todos los acabados del coche.
tengo un mercedes de 17 años con 190.000 y ningun fallo. Estoy mas orgulloso q si tuviera un TT

"Un espiritu noble, ensanchece al hombre mas pequeño"


La orginalidad en un Mercedes no es la personalidad de cada uno, sino la que sale de la fábrica
Avatar de Usuario
Petapouco
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 6494
Registrado: Lun 19 Jun 2006 16:16
Coche:: Varios merchis.
Ubicación: La Coruña

Mensaje por Petapouco »

Lo primero decir que opinar diferente no es polemizar... negativamente me refiero, ya que la polémica bien entendida siempre enriquece a todo el mundo.

Lo segundo dar mi opinion. Para mi son dos conceptos distintos ya que los tiempos han cambiado. Obviamente un coche moderno tiene un nivel d confort, uso, etc, muy superior a un coche clasico o más antiguo... el problema es que todo eso (y que los coches ya no valen propocionalmente lo de antes) implica una menor durabilidad o, tambien se puede pensar asi, un mayor costo de mantenimiento (si es que los de antes no costaban tampoco...) Está claro que cuantos más elementos tiene un coche más susceptible es de averiarse; obvio, pero también hay que constatar que, en menor o mayor medida, las marcas saben que sus clientes no compran un vehículo para que le dure hasta sus nietos. Aunque nos parezca un tanto "impropio o desafortunado" el MERCADO OBLIGA.

La verdad es que el tema da para mucho y yo tengo muy asumido (y eso que tengo dos coches no actuales, que me encantan) que mi hija va mucho más segura y confortable en el ML que en uno antiguo.

En defintiva, como en la Viña del Señor, todo es opinable y fácilmente explicable.

Un saludo :wink:
_____________________________________
La verdad está ahi afuera... y tiene como símbolo una estrella. No te contentes con verla, se estrella.

PLATAFORMA EN CONTRA DEL HUEVO FRITO EN GALICIA
Socio Nº 1 del Club de fans de la Petapouquiña.
Socio Nº 4 del Club W107 España.
Socio Nº 33 del Club MBfaq.
Socio Nº 73 del Club W123 España.
Socio Nº 617 Club Mercedes-Benz España.
Avatar de Usuario
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5391
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:04
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Diethelm »

Bueno, partiendo de que nunca se puede decir "el mejor coche del mundo" :wink: , ya que depende mucho de las necesidades de cada uno, lo que muchos nostálgicos echamos de menos, es la fiabilidad y durabilidad de los coches modernos, incluido Mercedes.
La cuestión, es que hasta los anños 80, e incluso 90, Mercedes-Benz estaba muy por encima del resto en casi todos los aspectos. Iba a la vanguardia en tecnología, pero sin olvidar la fiabilidad, y soy de la opinión de que con los W107/W123/W126/W124/R129 e incluso el W201 ese eran sus premisas principales. Eran coches en que su gestación eran de varios años, y estaban muy probados antes de salir al mercado.

Luego, parece que empezó a sentir que le pisaban los talones la competencia, y vinieron las prisas, y numerosos fallos.

Aun así, para mi, siguen siendo magníficos coches, y un pelín por encima de sus grandes rivales, aunque en varias facetas se han visto superado.

¿Mejor los de ahora? Si en cuanto a seguridad, confort, contaminación y consumos, pero creo que no en cuanto a calidades hechas para durar............................pero lo dicho por Petapouco, son otros tiempos, en el que la fecha de caducidad, no tardará en tarerla de serie todos los automóviles, y creedme, que es una filosofía que no me atrae mucho a mi personalmente.

Saludos!
Avatar de Usuario
linuxuser
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1891
Registrado: Sab 13 Ene 2007 02:34
Coche:: CLK 240 (W209)
Ubicación: Valencia

Mensaje por linuxuser »

Yo puedo aportar mi experiencia personal con los dos coches que tengo. Dejando aparte el motor, ya que no son comparables el 220 CDI del CLK y el V8 del SL, la calidad de materiales y el acabado del R129 es superior de todas todas a la del W209.
Ubi Sapientia Ibi Libertas
Responder

Volver a “General”