Preparación de un w202 para rally en Marruecos

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
ascaso
Forero
Forero
Coche:: mercedes benz w201 190d 2.5d

Preparación de un w202 para rally en Marruecos

Mensaje por ascaso »

Hola, soy un antiguo forero que ya he tenido 3 mercedes, w124, w140 y w201. En este caso quiero adquirir un w202 diesel, c250 td tenía en mente, o a lo mejor un w124.

El plan es que sea mi coche habitual mientras lo voy preparando para correr de nuevo un rally en marruecos. Ya lo hice con un ford sierra, y aunque era un coche muy competitivo la resistencia de los mercedes quedó patente durante todo el rally.
En la preparación no quiero nada exagerado, protección de bajos importantisimo! neumáticos mas grandes y de todo terreno, aligerar peso, alguna mejor en la refrigeración y lo mas peliagudo, subir la altura.
Para este tema es donde mas requiero de vuestros consejos.
Me gustaría subir la altura del coche entre 6 y 10 cm. Para ello pueden tocarse muchas cosas, lo mas obvio el diámetro de los neumáticos, pero no basta. Mucha gente opta por poner tacos de goma o metal en las copelas o brazos, pero esta opción tengo comprobado que no es la mejor, sube? si, pero queda la suspensión esforzada, pierdes recorrido y amortiguación, y en el peor de los casos como nos pasó romperá. La opción por la que mas interesado estoy es colocar muelles mas largos de algún otro modelo. Por ultimo se puede modificar la posición y longitud de los brazos de suspensión pero esto ya es mas complicado y puede comprometer la fiabilidad.
Para poner otros muelles he visto que los delanteros del w124 300d son 6 cm aproximadamente mas largos y con el mismo diámetro exterior, creo que me arreglarían el asunto, pero es en el puente trasero donde me cuesta mas encontrar unos que sean mas largos y que el diámetro exterior sea parecido al menos.

A ver que opinais de la jugada, ideas que se os ocurran, consejos etc...
Un saludo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Preparación de un w202 para rally en Marruecos

Mensaje por Cannonball »

Igual el forero Bigfoot puede ayudarte si lo localizas, él trastea mucho con estos modelos y trató de hacer un bigfoot con un 201.
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

No seria mejor uno con tracción total?
ascaso
Forero
Forero

Mensaje por ascaso »

obviamente si pero, si quisiera hacer las cosas con sentido y faciles me iría con mi patrol. pero esta es una de esas cosas que se hacen por aventura, curiosidad, superacion... algunos dirán que es una idiotez pero cuando adelantas todoterrenos atascados en las dunas con el motor a 6000 rpm y 60 km/h se entiende mejor.
Tractoneta
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Tractoneta »

ascaso escribió: Vie 21 Jun 2019 11:11 Hola, soy un antiguo forero que ya he tenido 3 mercedes, w124, w140 y w201. En este caso quiero adquirir un w202 diesel, c250 td tenía en mente, o a lo mejor un w124.

El plan es que sea mi coche habitual mientras lo voy preparando para correr de nuevo un rally en marruecos. Ya lo hice con un ford sierra, y aunque era un coche muy competitivo la resistencia de los mercedes quedó patente durante todo el rally.
En la preparación no quiero nada exagerado, protección de bajos importantisimo! neumáticos mas grandes y de todo terreno, aligerar peso, alguna mejor en la refrigeración y lo mas peliagudo, subir la altura.
Para este tema es donde mas requiero de vuestros consejos.
Me gustaría subir la altura del coche entre 6 y 10 cm. Para ello pueden tocarse muchas cosas, lo mas obvio el diámetro de los neumáticos, pero no basta. Mucha gente opta por poner tacos de goma o metal en las copelas o brazos, pero esta opción tengo comprobado que no es la mejor, sube? si, pero queda la suspensión esforzada, pierdes recorrido y amortiguación, y en el peor de los casos como nos pasó romperá. La opción por la que mas interesado estoy es colocar muelles mas largos de algún otro modelo. Por ultimo se puede modificar la posición y longitud de los brazos de suspensión pero esto ya es mas complicado y puede comprometer la fiabilidad.
Para poner otros muelles he visto que los delanteros del w124 300d son 6 cm aproximadamente mas largos y con el mismo diámetro exterior, creo que me arreglarían el asunto, pero es en el puente trasero donde me cuesta mas encontrar unos que sean mas largos y que el diámetro exterior sea parecido al menos.

A ver que opinais de la jugada, ideas que se os ocurran, consejos etc...
Un saludo.
Hola!! Preparaste un w202 al final? Si es que si, necesito tu ayuda! Jejeje
ascaso
Forero
Forero

Mensaje por ascaso »

hola.

Finalmente preparé un w201. aunque las preparaciones serán practicamente las mismas. cada uno tendrá sus pros y sus contras, no he preparado un w202 pero creo que puede ser mas apropiado el 201. Preguntame lo que quieras y te digo.
Responder

Volver a “General”