para los amantes de los abuelos-coches

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Re: para los amantes de los abuelos-coches

Mensaje por Elmalem »

Talmente, Ramiro. Salvo el hecho de que el golpe que me dieron fue detrás, el dibujo es que lo clava :biggrin2: :brindis:
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: "La Perla Negra".

Mensaje por JOSEasturias »

https://www.cope.es/trafico/audios/auto ... tsapp_cope

*En algunos municipios NO se tributa por el IVTM si el coche tiene una determinada antiguedad, por ejemplo 25 años de antiguedad o más.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018

Mensaje por Juancu »

JOSEasturias escribió: Lun 16 Mar 2026 19:47 https://www.cope.es/trafico/audios/auto ... tsapp_cope

*En algunos municipios NO se tributa por el IVTM si el coche tiene una determinada antiguedad, por ejemplo 25 años de antiguedad o más.
En el mío, afortunadamente, mas de 25 exento 100%. Espero que dure :brindis:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

El mío, bonificado al 75%, tampoco está mal.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Juancu escribió: Lun 30 Mar 2026 22:36
JOSEasturias escribió: Lun 16 Mar 2026 19:47 https://www.cope.es/trafico/audios/auto ... tsapp_cope

En el mío, afortunadamente, mas de 25 exento 100%. Espero que dure :brindis:
*En zona Occidental de Castropol tampoco. De momento.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

*La ecología no es casi nunca lo que nos cuentan, ni vehículos eléctricos nuevos carísimos, sino reutilizar, reciclar y reducir.

:ok:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Completamente de acuerdo. Pero estos coches ya no interesa fabricarlos.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

*Mercedes cada vez más desvinculado del sector del taxi en Alemania.
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

No solo se desvincula del sector del taxi, como siga en ese plan de "ahorro máximo en todo", se desvinculará hasta de lo que pretende: ser el máximo exponente en lujo. Sin desmerecer a los más humildes, se ha centrado en aumentar ventas a costa de perder la fiabilidad que la caracterizaba (ahora utiliza materiales de chichinabo).
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Ramiro escribió: Jue 02 Abr 2026 20:41 No solo se desvincula del sector del taxi, como siga en ese plan de "ahorro máximo en todo", se desvinculará hasta de lo que pretende: ser el máximo exponente en lujo. Sin desmerecer a los más humildes, se ha centrado en aumentar ventas a costa de perder la fiabilidad que la caracterizaba (ahora utiliza materiales de chichinabo).
La verdad que se desvincula totalmente de su esencia de referente de marca de lujo y máxima fiabilidad.
Yo lo achaco a la participación china en su capital social, en un % relevante que confiere propiedad y control de Mercedes Benz.
En los coches de hoy en día, me siento raro, como si la decadencia se hubiera aproximado muy rápidamente, al sector de la automoción, y hayan manipulado los gustos de la gente creándoles necesidades que no tenían, y olvidando los verdaderos valores de la marca y necesidades de los clientes potenciales.

Cada vez que veo un diésel Mercedes Benz en venta con bajo kilometraje, de los años dorados 80'S, 90'S y primeros años del Siglo XXI, me entra nostalgia, y me apetece viajar a Madrid o Barcelona, que es donde hay las mejores ocasiones; y adquirirlo, aunque recorro pocos kilómetros en coche y a pesar que ya tengo mi MB w202 y el Skoda que fué de mis abuelos, ambos de gasolina con pocos kilómetros, pero de 1.998.

Siendo consciente que coches como los que fabricó Mercedes en las dos últimas décadas del S. XX y primera década del S. XXI pertenecen a la edad de oro, que no volverá, de la marca que inventó el automóvil.

:hi:
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

JOSEasturias escribió: Vie 03 Abr 2026 02:06Siendo consciente que coches como los que fabricó Mercedes en las dos últimas décadas del S. XX y primera década del S. XXI pertenecen a la edad de oro, que no volverá, de la marca que inventó el automóvil.
Cuánta razón tienes. Me hubiera gustado comprar el W202, que todavía era un auténtico MERCEDES (con mayúsculas), pero por aquél entonces no me llegaba el presupuesto. Unos años después ya sí pude, y compré el W203 que ves en mi firma (24 añitos tiene) y "todavía" casi se puede decir que también es de los auténticos. Si el Sr. Alcalde de Madrid sigue concediendo esas prórrogas a los que no tenemos etiqueta ambiental, creo que será mi último coche. Estoy encantado con él. :biggrin2:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Nos han obligado a consumir en vez de reparar las cosas, pero está claro que cada vez las cosas son peores que antes.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

*Perfil de los propietarios de Mercedes Benz clásicos y youngtimers.

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Ramiro escribió: Vie 03 Abr 2026 20:34
JOSEasturias escribió: Vie 03 Abr 2026 02:06Siendo consciente que coches como los que fabricó Mercedes en las dos últimas décadas del S. XX y primera década del S. XXI pertenecen a la edad de oro, que no volverá, de la marca que inventó el automóvil.
Cuánta razón tienes. Me hubiera gustado comprar el W202, que todavía era un auténtico MERCEDES (con mayúsculas), pero por aquél entonces no me llegaba el presupuesto. Unos años después ya sí pude, y compré el W203 que ves en mi firma (24 añitos tiene) y "todavía" casi se puede decir que también es de los auténticos. Si el Sr. Alcalde de Madrid sigue concediendo esas prórrogas a los que no tenemos etiqueta ambiental, creo que será mi último coche. Estoy encantado con él. :biggrin2:
Te comprendo.
Tu W203 es un gran coche.
Yo ahora estoy deseando un W211 diésel de los últimos que se fabricaron. Que esté con bajo kilometraje y sin accidentes.
Y conservar mi W202 y mi Skoda que fué de mis abuelos.

Soy consciente de que los coches que nos gustan, Mercedes Benz clásicos y youngtimers pertenecen a un momento que no volverá ni se fabricará nada igual.
Cuando yo empecé a opositar, se podía conseguir un C43 AMG W202 en Holanda con muy bajo kilometraje por menos de 18.000 €.
Era el coche que me hubiera gustado reservar como inversión y coche para mi jubilación.
Pero no era buen momento. En aquel entonces apenas había plazas y parecía que tuviese que montar mi propio negocio, en el que tendría que comprar desde la 1.a grapadora hasta ordenadores gama profesional.
Es conveniente disfrutar de lo que tenemos y dar gracias.
En otros sitios como Mauritania, un coche como el que tenemos vale muchísimo más que aquí, allí no llegó el consumismo ni el lavado de cerebro que el marketing y desgobierno hacen en Europa.

JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

simpsons2 escribió: Sab 04 Abr 2026 16:38 Nos han obligado a consumir en vez de reparar las cosas, pero está claro que cada vez las cosas son peores que antes.
Me produce fatiga mental lo que están haciendo con Europa.
Y con España, peor aún.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

JOSEasturias escribió: Dom 05 Abr 2026 00:52 *Perfil de los propietarios de Mercedes Benz clásicos y youngtimers.

Creo que el video me ha clavado, y a muchos de vosotros imagino que también :hi:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

simpsons2 escribió: Sab 04 Abr 2026 16:38 Nos han obligado a consumir en vez de reparar las cosas, pero está claro que cada vez las cosas son peores que antes.
Me he resistido al consumismo toda mi vida. No le veo objeto por ningún lado salvo para el que vende, claro. Disfrutar de los productos de calidad, cuidarlos y repararlos es infinitamente mejor que cambiar cada dos por tres. Lo aprendí de mis padres y se lo he intentado transmitir a mis hijos, parece que con éxito :hi:
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

Ramiro escribió: Vie 03 Abr 2026 20:34
El W203 es uno de los últimos coletazos de la marca cuando ésta era aún un referente en el mundo del automóvil y no lo que se ha convertido ahora. Yo no tengo ninguna confianza en el señor alcalde. Supongo que en un momento dado se le acabarán las ganas de conceder “mercedes”. El año que viene hay elecciones municipales así que imagino que se hará el bueno y será generoso con la plebe. Después… ojalá me equivoque pero cerrará el grifo.

Que unos burócratas no nos obliguen a desprendernos de lo que tenemos y nos gusta. Conserva el coche si puedes. Llévatelo al pueblo, déjaselo en depósito a un familiar que viva en una ciudad con más libertad…intenta conservarlo porque nunca volveremos a tener coches como aquellos.

No cambies de modo de vida, cambia de políticos.
JOSEasturias
Forero gran maestro
Forero gran maestro

*Más sobre el perfil de los amantes de los vehículos clásicos y vintage.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Elmalem »

No es nostalgia del pasado ni aferrarse a tiempos que ya no existen. Es que el presente es incontestablemente malo en todos los aspectos y el futuro no promete mejora, más bien lo contrario.
Responder

Volver a “General”