|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Balizas V16. Otro punto de vista más.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Re: Balizas V16. Otro punto de vista más.
Lo mejor es que no es recargable. Te dan pilas normales, que se pueden pudrir después de años en la guantera y cuando vayas a echar mano de ella ni baliza ni triángulos porque los habrás tirado.
- JorgeRPM
- ---

- Coche:: W211 220 CDI - C216 CL500 AMG
- VIN de tu vehículo: 216371
veremos cuantas pilas revientan dentro del coche cuando llegue el buen tiempo
- USUKO
- --

- Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
- VIN de tu vehículo: 203746
Yo creo que no sirve para nada en cualquier caso, tanto con móvil como sin él. Pero ya que las compro para que no me multen, pues las preparo como dicen que debe hacerse, para que de verdad no me multen por las dichosas balizas. Eso sí, quitando las pilas una vez comprobado su funcionamiento, no quiero seguimientos de mis pasos (ya me controlan demasiado a través del móvil... cuando no lo dejo en un cajón).Cannonball escribió: Mié 25 Feb 2026 18:43Entonces si no tienes móvil o te has quedado sin batería en el móvil no sirve de nada?USUKO escribió: Jue 18 Dic 2025 22:27Deberías instalarte la app de las balizas en el móvil, meter los datos fundamentales y probarlas, porque si tienes que usar alguna, al poco de encenderla el sistema de la dgt te manda un WhatsApp para que confirmes que estás en un apuro, y si no lo confirmas tu aviso será ignorado, y nadie sabrá de tu percance a menos que te esté viendo.ManuelBC escribió: Jue 18 Dic 2025 19:03 Muy a mi pesar, al final compré 2 una para cada coche y ayer me llegaron.
Tal cual a las guanteras, ni les puse las pilas.
Es sólo un consejo Manuel (ya que nos obligan a tenerla, que sirva para algo).
El mayor error es no intentarlo

Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:

- JOSEasturias
- Forero gran maestro

- Coche:: "La Perla Negra".
Las pilas suelen traer un precinto de plástico.USUKO escribió: Mié 25 Feb 2026 20:36Yo creo que no sirve para nada en cualquier caso, tanto con móvil como sin él. Pero ya que las compro para que no me multen, pues las preparo como dicen que debe hacerse, para que de verdad no me multen por las dichosas balizas. Eso sí, quitando las pilas una vez comprobado su funcionamiento, no quiero seguimientos de mis pasos (ya me controlan demasiado a través del móvil... cuando no lo dejo en un cajón).Cannonball escribió: Mié 25 Feb 2026 18:43Entonces si no tienes móvil o te has quedado sin batería en el móvil no sirve de nada?USUKO escribió: Jue 18 Dic 2025 22:27
Deberías instalarte la app de las balizas en el móvil, meter los datos fundamentales y probarlas, porque si tienes que usar alguna, al poco de encenderla el sistema de la dgt te manda un WhatsApp para que confirmes que estás en un apuro, y si no lo confirmas tu aviso será ignorado, y nadie sabrá de tu percance a menos que te esté viendo.
Es sólo un consejo Manuel (ya que nos obligan a tenerla, que sirva para algo).![]()
Aunque no creo que duren mucho cargadas.
Y si se descargan abandonadas, adiós farolillo si se sulfatan y se derrama el líquido por la baliza.
- USUKO
- --

- Coche:: Mercedes CL203 (sportcoupe) 180k (2003)
- VIN de tu vehículo: 203746
Pues tienes razón.JOSEasturias escribió: Vie 27 Feb 2026 13:57 Las pilas suelen traer un precinto de plástico.
Y si se descargan abandonadas, adiós farolillo si se sulfatan y se derrama el líquido por la baliza.
![]()
El mayor error es no intentarlo

Ayuda al foro del Club MBFAQ, asóciate aquí:

- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Vale la pena tener pilas recargables.USUKO escribió: Vie 27 Feb 2026 15:50Pues tienes razón.JOSEasturias escribió: Vie 27 Feb 2026 13:57 Las pilas suelen traer un precinto de plástico.
![]()
El domingo voy a meter un blister nuevo de pilas junto a cada baliza. Las pilas que venían con las balizas me las puliré en las luces de la bici, y en reyes cambiaré los blister... si para entonces sigue vigente su obligación.
![]()
Y un cargador.
Salvo para pilas de botón, que no hay recargables, el resto son fáciles de conseguir, tanto pilas como cargador.
Se ahorra tiempo y dinero y es improbable que se sulfaten y queden olvidadas dentro del aparato al que sirven, evitando averías y derrames dentro del espacio donde van instaladas las pilas.
Última edición por JOSEasturias el Dom 08 Mar 2026 08:38, editado 1 vez en total.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Yo ni saqué kas pilas de su precinto, si alguna necesito usar baliza, entonces coloco las pilas y listo.
- JOSEasturias
- Forero gran maestro

Suelen llegar ya instaladas de fábrica.ManuelBC escribió: Lun 02 Mar 2026 10:57 Yo ni saqué kas pilas de su precinto, si alguna necesito usar baliza, entonces coloco las pilas y listo.
Con una tira de plástico que hace que el borne + de una de las pilas no haga contacto.
Pero a largo plazo se descargarán y sulfatarán igualmente.
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Las que yo compré, no.
Vienen en un plástico transparente, aparte, 3 pilas AAA
Vienen en un plástico transparente, aparte, 3 pilas AAA
- simpsons2
- Forero gran maestro

- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Yo tampoco usé las pilas.