Otras infracciones

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Re: Otras infracciones

Mensaje por Cannonball »

Pues hace 1 mes o menos en ciudad me encuentro un coche que viene en sentido contrario. Es un cruce que no es difícil equivocarse, pero la chica quería seguir hacia delante. Yo me crucé un poco en su camino porque no iba muy rápido y la deslumbré y otro bajó la ventanilla y la advirtió.

Entre varios coches la "escoltamos" unos metros que fue marcha atrás hasta que pudo ir a su carril
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

Sammi0052 escribió: Mié 04 Jun 2025 20:03
Cannonball escribió: Vie 21 Mar 2025 00:15 Pues hasta la fecha no veo que hayan multado a nadie por cosas realmente peligrosas quitando lo de F650SS que ni le multaron.

Nadie ha sido multado por distancia de seguridad, o hacer las rotondas rectas y sin intermitentes, o echarse encima de otro coche
Si se hace, pero en la gran mayoría de casos cuando ha habido accidente. Piensa que cuando hay un coche de policía o GC circulando en un sentido, los conductores suelen ir bastante formales. No se producen esos episodios del tipico que va detrás "comiéndote el culo". Si están parados en alguna cuneta, pues estarán con el radar, y en los controles es difícil observar esa conducta porque hay señales de aviso previas y todo el mundo reduce la velocidad y se "apelotonan" los coches. El unico medio para denunciar ese tipo de acciones es circulando con un camuflado. Pero no hay muchos y al final la gran mayoría de gente los conoce y es casi como ir con un vehículo serigrafiado con los colores del cuerpo que sea

Tienes razón, pero para qué están los helicópteros y drones.
Sammi0052
Forero experto
Forero experto
Coche:: Glc Coupé 2018
VIN de tu vehículo: 253309

Mensaje por Sammi0052 »

Cannonball escribió: Jue 05 Jun 2025 23:58
Sammi0052 escribió: Mié 04 Jun 2025 20:03
Cannonball escribió: Vie 21 Mar 2025 00:15 Pues hasta la fecha no veo que hayan multado a nadie por cosas realmente peligrosas quitando lo de F650SS que ni le multaron.

Nadie ha sido multado por distancia de seguridad, o hacer las rotondas rectas y sin intermitentes, o echarse encima de otro coche
Si se hace, pero en la gran mayoría de casos cuando ha habido accidente. Piensa que cuando hay un coche de policía o GC circulando en un sentido, los conductores suelen ir bastante formales. No se producen esos episodios del tipico que va detrás "comiéndote el culo". Si están parados en alguna cuneta, pues estarán con el radar, y en los controles es difícil observar esa conducta porque hay señales de aviso previas y todo el mundo reduce la velocidad y se "apelotonan" los coches. El unico medio para denunciar ese tipo de acciones es circulando con un camuflado. Pero no hay muchos y al final la gran mayoría de gente los conoce y es casi como ir con un vehículo serigrafiado con los colores del cuerpo que sea

Tienes razón, pero para qué están los helicópteros y drones.
Tambien, tambien. Pero eso ya se me escapa.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Esta mañana voy a pasar la itv del chiquitin, salgo de casa, se me cruza el tipico imbecil para llegar el primero al semaforo y se pone a mirar el movil. Le pito y se va.
Llego a la ITV, estamos en pleno proceso, me dice que toque la bocina y nada, por mas que he girado el volante ni sintomas. Me lo ha puesto como falta leve para no tener que volver. Salgo de la ITV y en la primera rotonda toco la bocina y voila!!!, sonando como un campeon el HDP :154: :154:
IMG_20250517_212049 (1).jpg
Si tengo que volver lo tiro por un barranco con la bocina pulsada :154: :154:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sammi0052
Forero experto
Forero experto
Coche:: Glc Coupé 2018
VIN de tu vehículo: 253309

Mensaje por Sammi0052 »

😱😅😆
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Hombre, no lo tires, dámelo a mi :mepartoo:
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

F650SS escribió: Vie 06 Jun 2025 19:39 Esta mañana voy a pasar la itv del chiquitin, salgo de casa, se me cruza el tipico imbecil para llegar el primero al semaforo y se pone a mirar el movil. Le pito y se va.
Llego a la ITV, estamos en pleno proceso, me dice que toque la bocina y nada, por mas que he girado el volante ni sintomas. Me lo ha puesto como falta leve para no tener que volver. Salgo de la ITV y en la primera rotonda toco la bocina y voila!!!, sonando como un campeon el HDP :154: :154:

IMG_20250517_212049 (1).jpg

Si tengo que volver lo tiro por un barranco con la bocina pulsada :154: :154:
Cuando compré mi 230ce el claxon hacía falso contacto y sonaba porque sí, y el mando de intermitencias al dar a la izda. daba largas y entre eso y el claxon todo el mundo me dejaba paso en el carril izdo.
jmgarrido
Forero experto
Forero experto
Coche:: MB C300 (W206) + HYUNDAI IONIQ PHEV
VIN de tu vehículo: 0461F0

Mensaje por jmgarrido »

Yo voy a contar un caso de exceso de velocidad. Pero fue muy extraño.

Carretera de extremadura, caceres, dia laborable soleado, no había ni dios por la carretera, me para un coche patrulla porque me habian cazado a 140 kmh. La situación fue surealista, el guardia civil casi me pide perdon por pararme. Por otro lado, ha sido la unica vez que me ha pasado.

- Caballero, ha adelantado usted a un vehiculo radar a 142 kmh. Se que la autovia estaba en muy buen estado, y que practicamente no había trafico por lo que tampoco podriamos decir que fuera con mucho exceso de velocidad, pero nos tienen tarado el radar a 140 y una vez que salta, no tenemos más remedio que pararle para notificarle la sanción.

Me piden el carne de conducir y no le llevo encima. Iba en el coche de la empresa, y me lo había dejado en mi coche particular (a partir de ese momento siempre lo llevo en la cartera). Con el dni, se solucionó todo.

Tuve la sensacion que al guardia civil le costó multarme.

Otra ocasion fue con el cbrn de mi hijo pequeño (4 años). El el pueblo, por donde es imposible ir a mas de 15 kmh. Hago un giro en una calle y justo enfrente hay una especie de bar donde los guardias civiles estaban tomandose un refrigerio. Mi hijo (4 años) se había desabrochado el cinturon de seguridad y se había puesto de pie en el centro de la banqueta trasera. Yo no me había dado cuenta de tal hecho. Me paran y además de multa me quitaron puntos (los unicos que me han quitado en mi vida). Pero mi hijo se traumatizó tanto con la situación, que desde entonces es el encargado de que todos los pasajeros se pongan el cinturón. Se puso blanco el pobre. Merecido susto, por cierto.
mcp
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124.133 300D Turbo ; W201.028 190E 2.3

Mensaje por mcp »

jmgarrido escribió: Lun 09 Jun 2025 16:37 Yo voy a contar un caso de exceso de velocidad. Pero fue muy extraño.

Carretera de extremadura, caceres, dia laborable soleado, no había ni dios por la carretera, me para un coche patrulla porque me habian cazado a 140 kmh. La situación fue surealista, el guardia civil casi me pide perdon por pararme. Por otro lado, ha sido la unica vez que me ha pasado.

- Caballero, ha adelantado usted a un vehiculo radar a 142 kmh. Se que la autovia estaba en muy buen estado, y que practicamente no había trafico por lo que tampoco podriamos decir que fuera con mucho exceso de velocidad, pero nos tienen tarado el radar a 140 y una vez que salta, no tenemos más remedio que pararle para notificarle la sanción.

Me piden el carne de conducir y no le llevo encima. Iba en el coche de la empresa, y me lo había dejado en mi coche particular (a partir de ese momento siempre lo llevo en la cartera). Con el dni, se solucionó todo.

Tuve la sensacion que al guardia civil le costó multarme.

Otra ocasion fue con el cbrn de mi hijo pequeño (4 años). El el pueblo, por donde es imposible ir a mas de 15 kmh. Hago un giro en una calle y justo enfrente hay una especie de bar donde los guardias civiles estaban tomandose un refrigerio. Mi hijo (4 años) se había desabrochado el cinturon de seguridad y se había puesto de pie en el centro de la banqueta trasera. Yo no me había dado cuenta de tal hecho. Me paran y además de multa me quitaron puntos (los unicos que me han quitado en mi vida). Pero mi hijo se traumatizó tanto con la situación, que desde entonces es el encargado de que todos los pasajeros se pongan el cinturón. Se puso blanco el pobre. Merecido susto, por cierto.
La naturaleza es sabia: de padre responsable, pues hijo responsable...
Lo que les queda de sufrir, al padre y al hijo, por ser responsables...
Un saludo para los dos.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

jmgarrido escribió: Lun 09 Jun 2025 16:37

El otro día no me di cuenta y de copiloto fue una mujer con el cinturón todo el rato quitado. Y ella sin carné, por lo que me habrían quitado los puntos a mí.

Con mi madre he tenido serias discusiones por ponerse aposta mal el cinturón que dice que la aprieta. Ya la he dicho que se vaya al médico a ver si la dan un certificado para no llevarlo.
jmgarrido
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jmgarrido »

Cannonball escribió: Mar 10 Jun 2025 00:29 Con mi madre he tenido serias discusiones por ponerse aposta mal el cinturón que dice que la aprieta. Ya la he dicho que se vaya al médico a ver si la dan un certificado para no llevarlo.
Eso mismo me decía mi madre, la pobre (DEP). Se desabrochaba el cinturón y lo sujetaba con la mano de forma que pareciera que lo llevaba abrochado.

Vamos despacio por el pueblo, eso da igual, me contestaba.

Una vez, circulando despacio, hice una frenada de urgencia, a posta (comprobando que nadie venía por detrás). Fue mano de santo. Desde entonces siempre se lo ponía.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Cannonball »

jmgarrido escribió: Mar 10 Jun 2025 13:29
Cannonball escribió: Mar 10 Jun 2025 00:29 Con mi madre he tenido serias discusiones por ponerse aposta mal el cinturón que dice que la aprieta. Ya la he dicho que se vaya al médico a ver si la dan un certificado para no llevarlo.
Eso mismo me decía mi madre, la pobre (DEP). Se desabrochaba el cinturón y lo sujetaba con la mano de forma que pareciera que lo llevaba abrochado.

Vamos despacio por el pueblo, eso da igual, me contestaba.

Una vez, circulando despacio, hice una frenada de urgencia, a posta (comprobando que nadie venía por detrás). Fue mano de santo. Desde entonces siempre se lo ponía.
Pues la mía ni con esas. Y se pone a llorar que si tiene necesidades especiales porque la operaron de la espalda (aunque eso quedó bien).

Incluso puse un alfiler para que el cinturón no se metiera hacia adentro y no la tirara tanto, pero ni con esas. Tiene 85 años.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170

Mensaje por Elmalem »

Las personas mayores son difíciles de convencer. Mi madre tampoco se lo ponía pretextando que le molestaba y lo sujetaba con la mano como si lo llevara abrochado. Daba igual a dónde fuéramos que no había manera, a la vuelta de la esquina o a Zaragoza. Yo se lo abrochaba y ella al poco, lo soltaba. Su cantinela siempre era: “no te preocupes que si nos paran, yo pago la multa”. Nunca nos pararon pero yo lo pasaba mal por si teníamos un percance, cosa que gracias a Dios nunca sucedió. Ojalá siguiera aquí y pudiera regañarla de nuevo…
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Mensaje por simpsons2 »

Compañero jmgarrido vivo en Navezuelas por sí algún día te caes por aquí dime algo.
jmgarrido
Forero experto
Forero experto

Mensaje por jmgarrido »

simpsons2 escribió: Sab 14 Jun 2025 20:12 Compañero jmgarrido vivo en Navezuelas por sí algún día te caes por aquí dime algo.
Dificil lo veo simpsons2. Ando entre Madrid y Córdoba. Pero me lo apunto.
Responder

Volver a “General”