Limpieza inyector Adblue

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Juanlux
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Sab 06 Nov 2021 17:50
Coche:: Mercedes C220d bluetec 7G AMG 7/2014
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Salkon escribió: Mar 01 Ago 2023 10:46
Juanlux escribió: Mar 01 Ago 2023 10:37
Salkon escribió: Mar 01 Ago 2023 07:37

Identifica cual es tu modelo poniendo los seis primeros números del VIN (numero de bastidor) de tu vehículo. Ejemplo 205???
Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:

https://postimg.cc/vgB6WM5d

NOx 1 - N37/7b1
NOx 2 - N37/8b1

Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Buenas,
Sabrías decirme (o alguien sabría) la referencia de Mercedes de sensor Nox2, creo que es A0009053503 pero me gustaría comprobarlo/asegurarme antes de pedirla en Autodoc la pieza!
Al final me voy a decantar por cambiar el sensor completo yo mismo (220€) y acercarme a SO a que la codifiquen (le comentaron a una persona de confianza, mi mecanico familiar que seria 50/60 €, pero no pregunto referencia argg) ya veremos en que queda la broma...
Cambiar solo el sensor cortando y uniendo cables, segun lei por aqui, una veces funciona y otras no; y es lo mismo que ha comentado mi mecánico y +-300 no es dinero (espero ese importe total)
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Juanlux escribió: Lun 28 Ago 2023 07:49
Salkon escribió: Mar 01 Ago 2023 10:46
Juanlux escribió: Mar 01 Ago 2023 10:37

Perdón, 205004, C220d bluetec 7G Amg 7/2014
Me trae negro ese fallo aaarg, tengo un viaje el viernes y me da cosilla llevármelo así, no vaya a dejarme tirado
Aquí tienes el siguiente diagrama donde podrás ver donde están situados los sensores NOx:

https://postimg.cc/vgB6WM5d

NOx 1 - N37/7b1
NOx 2 - N37/8b1

Estan situados en la parte derecha por la zona del copiloto.
Buenas,
Sabrías decirme (o alguien sabría) la referencia de Mercedes de sensor Nox2, creo que es A0009053503 pero me gustaría comprobarlo/asegurarme antes de pedirla en Autodoc la pieza!
Al final me voy a decantar por cambiar el sensor completo yo mismo (220€) y acercarme a SO a que la codifiquen (le comentaron a una persona de confianza, mi mecanico familiar que seria 50/60 €, pero no pregunto referencia argg) ya veremos en que queda la broma...
Cambiar solo el sensor cortando y uniendo cables, segun lei por aqui, una veces funciona y otras no; y es lo mismo que ha comentado mi mecánico y +-300 no es dinero (espero ese importe total)
Es correcta esa referencia. De todos modos te dejo el despiece y podrás ver que la pieza numero 490, sensor NOx detrás del catalizador, corresponde al numero de referencia A0009053503:

https://partsouq.com/es/catalog/genuine ... d=90170&q=
Juanlux
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Sab 06 Nov 2021 17:50
Coche:: Mercedes C220d bluetec 7G AMG 7/2014
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Acabo de cambiar el sensor Nox2 por uno pedido e Autodoc, 218€, y borrado el fallo. Me acerqué a SO y me ha dicho el chico q lleva el tema de diagnosis (amistad con mi Mecanico) q no hay q hacer nada, q han vendido muchos y nadie vuelve a codificalos, me quede un poco sorprendido, el fallo ya estaba borrado eso si
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Imagen
Juanlux
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Sab 06 Nov 2021 17:50
Coche:: Mercedes C220d bluetec 7G AMG 7/2014
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 19:55 En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Imagen
Y si no lo hago? Volverá a salir el fallo o q pasaría?
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Juanlux escribió: Mié 06 Sep 2023 20:35
Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 19:55 En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Y si no lo hago? Volverá a salir el fallo o q pasaría?
La experiencia de otros compañeros que han cambiado el sensor NOx, es que le ha salido el fallo por no haber realizado la codificacion.

Hace poco otro compañero del foro comentó que en el SO pago menos de 30€ por realizar dicho trabajo.

De momento si no tienes ninguna indicación de fallo en el cuadro pues no hagas nada más. Si te volviese a salir es cuando tendrías que volver de nuevo al SO para que te lo realicen.
Juanlux
Forero
Forero
Mensajes: 59
Registrado: Sab 06 Nov 2021 17:50
Coche:: Mercedes C220d bluetec 7G AMG 7/2014
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Juanlux »

Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 21:22
Juanlux escribió: Mié 06 Sep 2023 20:35
Salkon escribió: Mié 06 Sep 2023 19:55 En la siguiente imagen se puede ver que si que hay que realizar dicha codificación (cuadro rojo):

Y si no lo hago? Volverá a salir el fallo o q pasaría?
La experiencia de otros compañeros que han cambiado el sensor NOx, es que le ha salido el fallo por no haber realizado la codificacion.

Hace poco otro compañero del foro comentó que en el SO pago menos de 30€ por realizar dicho trabajo.

De momento si no tienes ninguna indicación de fallo en el cuadro pues no hagas nada más. Si te volviese a salir es cuando tendrías que volver de nuevo al SO para que te lo realicen.
Buenas de nuevo
cuento mi experiencia final: Efectivamente, me volvió a salir el fallo motor, y claro esta vez era para reposicionar valores. Hable personalmente con el hombre encargado de diagnosis en SO (mi mecanico lo conoce desde hace años y lo pillamos saliendo del curro) y efectivamente hay que reposicionar aunque palabras textuales "hemos vendido muchos sensores y nadie viene a que se los reposiciones nosotros, cualquier maquina de diagnosis medio buena lo puede hacer" y asi ha sido, mi mecánico me lo ha hecho. Espero que todo este follón pueda ayudar y termine de una vez por todas para mi.
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

Muy bien por tu aportación para que pueda servir a otros.
Como bien comentas que no te vuelva a ocurrir.
FernandoClaseC
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab 23 Sep 2023 15:30
Coche:: C 200 d estate

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por FernandoClaseC »

Mi experiencia con la limpieza de mi inyector de adblue, por ponerlo en contexto decir que mi motor es un OM654.916 de un Mercedes C 200 d.

El inyector está situado en el compartimento motor en un sitio apenas sin espacio. Para acceder a él he tenido que desconectar varios conectores eléctricos que pasan por encima y el conector de propio inyector. La llave que hay que usar para aflojar la abrazadera es una llave de vaso e-torx E8 y he utilizado una carraca pequeña para aflojarlo.

La abrazadera está fabricada en dos partes al aflojar el tornillo del todo hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo ni una parte de la abrazadera. Quitada la abrazadera el inyector sale sin ninguna dificultad, nada que ver con vídeos que he visto en internet solo los modelos de inyector que están en los bajos del coche.

Mi coche tiene 75.000 km y la verdad es que el inyector tenía bastante hollín y un poco de adblue cristalizado. El alojamiento del inyector tampoco estaba muy sucio.

Imagen

Para limpiar he utilizado solo agua caliente y el inyector y su alojamiento han quedado como si fueran nuevos.

Decir que me ha costado bastante limpiarlo porque no he desconectado el inyector de los tubos de anticongelante, ni del tubo de suministro de adblue. El hacerlo así para tiene la ventaja de evitar fugas y el inconveniente de tener paciencia para limpiar debido al espacio reducido que hay para realizar la limpieza.

Durante el montaje he colocado el tornillo de la abrazadera en otro posición para que sea mucho más accesible su manipulación. La abrazadera es muy rígida y no creo que se haya dado de sí. Pongo su referencia porque la verdad es que ni en la Mercedes saben que abrazadera lleva este motor o por lo menos en el concesionario al que llame.

Pongo ref que trae grabada la abrazadera NORMA01680003037 72032345, para dar luz a los foreros.

Siento la chapa, espero que os sirva.
De este modelo yo no había encontrado nada, agradecería si alguien tiene el WIS/EPC me pudiera decir cuál son las referencias que salen para esta abrazadera y si tiene junta que yo creo que no.

Dejo el bastidor por si alguien me puede ayudar WDD2052011F981818
Garipe
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Sab 05 Feb 2022 23:09
Coche:: vehículo

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Garipe »

Buenas tardes
Vuestros mensajes y explicaciones son súper interesantes y aclaratorias y la tarea de limpiar el inyector parece fácil, por lo que me animo a hacerlo.
Ayer me salto el aviso de Adblue, no obstante en esta ocasión después de rellenar el depósito no se va el chivato de motor y los km restantes de Adblue sin arranque van descendiendo.

Cojo el gato y unos tacos para elevar el coche y ponerme a limpiar.
Pensaba encontrarme con los plásticos protectores, fáciles de quitar. Me he encontrado con una plancha metálica que no tiene pinta de protector. El inyector está detrás y tengo que quitarla si o si para acceder.
Alguien sabe qué es? Es un mero protector? Será fácil de desmontar? Alguna idea?

Imagen

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Salkon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4321
Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
Coche:: C253 GLC 220d Coupé - W209
VIN de tu vehículo: 253305

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por Salkon »

FernandoClaseC escribió: Jue 28 Mar 2024 23:55 Mi experiencia con la limpieza de mi inyector de adblue, por ponerlo en contexto decir que mi motor es un OM654.916 de un Mercedes C 200 d.

El inyector está situado en el compartimento motor en un sitio apenas sin espacio. Para acceder a él he tenido que desconectar varios conectores eléctricos que pasan por encima y el conector de propio inyector. La llave que hay que usar para aflojar la abrazadera es una llave de vaso e-torx E8 y he utilizado una carraca pequeña para aflojarlo.

La abrazadera está fabricada en dos partes al aflojar el tornillo del todo hay que tener cuidado de que no se caiga el tornillo ni una parte de la abrazadera. Quitada la abrazadera el inyector sale sin ninguna dificultad, nada que ver con vídeos que he visto en internet solo los modelos de inyector que están en los bajos del coche.

Mi coche tiene 75.000 km y la verdad es que el inyector tenía bastante hollín y un poco de adblue cristalizado. El alojamiento del inyector tampoco estaba muy sucio.

Imagen

Para limpiar he utilizado solo agua caliente y el inyector y su alojamiento han quedado como si fueran nuevos.

Decir que me ha costado bastante limpiarlo porque no he desconectado el inyector de los tubos de anticongelante, ni del tubo de suministro de adblue. El hacerlo así para tiene la ventaja de evitar fugas y el inconveniente de tener paciencia para limpiar debido al espacio reducido que hay para realizar la limpieza.

Durante el montaje he colocado el tornillo de la abrazadera en otro posición para que sea mucho más accesible su manipulación. La abrazadera es muy rígida y no creo que se haya dado de sí. Pongo su referencia porque la verdad es que ni en la Mercedes saben que abrazadera lleva este motor o por lo menos en el concesionario al que llame.

Pongo ref que trae grabada la abrazadera NORMA01680003037 72032345, para dar luz a los foreros.

Siento la chapa, espero que os sirva.
De este modelo yo no había encontrado nada, agradecería si alguien tiene el WIS/EPC me pudiera decir cuál son las referencias que salen para esta abrazadera y si tiene junta que yo creo que no.

Dejo el bastidor por si alguien me puede ayudar WDD2052011F981818
La referencia y la imagen que voy a dejar es hasta el año 2018, por lo que recomiendo verificarlo con recambios del SO:

Abrazadera: A0009955833
En dicho despiece aparece una junta perfilada: A0004920156

Imagen
FernandoClaseC
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Sab 23 Sep 2023 15:30
Coche:: C 200 d estate

Re: Limpieza inyector Adblue

Mensaje por FernandoClaseC »

Muchas gracias por la información, coincide totalmente con las características de la piezas montadas en mi coche
Responder

Volver a “General”