Mercedes S 500

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
JordiPalma
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié 30 Dic 2020 13:29
Coche:: W220 S430 - W140 S300 D-

Re: Mercedes S 500

Mensaje por JordiPalma »

Pues ya hace más de 35 años que me compré mi primer mercedes, y creo tener experiencia para dar mi opinión:

Mi primer mercedes fue un 190 en los 80, después un clase E260 w124, luego un W140 S500, y me he parado de momento en un w220 S430. Aparte he heredado de mi padre su W140 S300 diesel del 97 (ese lo guardo para paseos de disfrute y para herencia de mis hijos y nietos).

1- La diferencia entre cada clase de mercedes C, E y S, son sustanciales y en el caso del clase S es incomparable con los modelos inferiores. El clase S juega en "otra liga".

2- El W140 es de una robustez y unas calidades de un nivel no comparable con los modernos. Hablamos de calidades de construcción. Una joya.
Motor y mecánica hecha para durar. No escuchabas nada el motor en los semáforos. Suave pero con potencia bajo el motor para mover un tren. Si le pisabas a fondo te tenías que agarrar al volante. Pero lo suyo son autopistas, confort de marcha para el conductor y pasajeros. Da gusto llevar a la familia y ver que viajan como en el sofá de casa. Un viaje Barcelona-Mónaco, 8 horas y sin agotamiento físico. Otro mundo.

3- El W220 no se iguala en calidades de construcción al W140, pero es superior en seguridad tanto activa como pasiva. También en confort de marcha por su suspensión AIRMATIC y con un diseño elegante por el que no pasa el tiempo. Pero el confort de sus asientos, aunque buenos, no son los del w140.
El W220 es más ágil, más confortable, y su electrónica es apabullante. Averías?...en mi caso nada grave, el secreto está en mantenerlo.
Por mi experiencia, su electrónica es muy fiable, si detecta algo se auto resetea todo el software y se arreglan la gran mayoría de problemas. Yo me he encontrado que me fallaba el intermitente del espejo (por cierto de led ya en el año 2.000), y después de dos días parado en el garaje, me volvió a funcionar sin problemas hasta ahora. Con más de 20 años, sigue funcionando todo: ajustes de asientos, memorias, espejos exteriores, sensores...solo me ha dejado de sonar el pitido de aviso de "luces encendidas" al bajarte del coche. Una tontería que arreglaré en breve.
Este modelo no deja de asombrarme, su sofisticación es tal, que cada año le descubro alguna cosa que no sabía...y al final me deja pensando... "qué gusto descubrir cosas BIEN HECHAS". Un ejemplo: nunca me había pasado, pero un día se me fundió la bombilla del intermitente trasero. Me avisa el panel del salpicadero. Me bajo, compruebo y veo que el intermitente seguía iluminando (?)...pero...¡¡el ingeniero pensó en ello, y diseño con la electrónica un sistema por el cual, si se te funde la bombilla, pasa a dar intermitencia "auxiliar" de forma automática la bombilla de la luz de posición"!!...Olé las cosas bien hechas!...y así os podría contar docenas de detalles. Son cosas que las llevas sin saberlo hasta que un día las descubres. Antes que tú lo pienses...¡El ingeniero lo pensó primero!.

35 años de experiencia con la estrella daría para un libro, pero hasta aquí un pequeño resumen de mis sensaciones. Espero os sea útil a alguno.
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6214
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Mercedes S 500

Mensaje por c124 »

He tenido muchísimos mercedes y entre ellos los modelos más representativos de la marca. En el año 2000 quedé prendado del S500, su suspensión su rodar etc me marcó. Me dije a mí mismo que hasta que no tuviese una economía que permitiese tener uno en perfecto estado no iba a tener uno. En julio del año pasado encontré uno con 136.000 kms reales y algo que no tiene ninguno. Por un error administrativo el mío tiene pegatina medioambiental, con lo cual puedo circular con él en cualquier sitio. Estoy encantado con el y como mecánico de MB que soy he hecho mantenimientos y reparaciones a muchísimos W220, poniéndoseme los dientes largos cada vez que cogía uno
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
JordiPalma
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié 30 Dic 2020 13:29
Coche:: W220 S430 - W140 S300 D-

Re: Mercedes S 500

Mensaje por JordiPalma »

c124 escribió: Mar 09 Ene 2024 20:26 He tenido muchísimos mercedes y entre ellos los modelos más representativos de la marca. En el año 2000 quedé prendado del S500, su suspensión su rodar etc me marcó. Me dije a mí mismo que hasta que no tuviese una economía que permitiese tener uno en perfecto estado no iba a tener uno. En julio del año pasado encontré uno con 136.000 kms reales y algo que no tiene ninguno. Por un error administrativo el mío tiene pegatina medioambiental, con lo cual puedo circular con él en cualquier sitio. Estoy encantado con el y como mecánico de MB que soy he hecho mantenimientos y reparaciones a muchísimos W220, poniéndoseme los dientes largos cada vez que cogía uno
Pues yo también me saqué la pegatina medioambiental, y me sorprendió que tráfico me diera la letra "C". ¡¡Un w220 de gasolina que contamina menos que la mayoría de coches modernos!!...lo dice la ITV on line de mi coche en los gráficos comparativos con otros vehículos.

La COMPARATIVA que te muestra el gráfico con otros vehículos en la última ITV del 2023:

- VEHICULOS EN LA PROVINCIA= 0,15 ...... W220 = 0,04
- VEHICULOS DEL MISMO AÑO= 0,34 ....... W220 = 0,04
Nada mal para un coche que ya tiene más de 20 años, 270.000 km y está... COMO NUEVO!. Cada día me gusta más.
Última edición por JordiPalma el Jue 01 Feb 2024 08:39, editado 1 vez en total.
JordiPalma
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié 30 Dic 2020 13:29
Coche:: W220 S430 - W140 S300 D-

Re: Mercedes S 500

Mensaje por JordiPalma »

Pues mira por donde hoy mismo acabo de descubrir algo de mi coche que de nuevo me ha dejado asombrado y que además se relaciona con mi anterior post.
He ido al concesionario oficial en busca de una pieza menor en REPUESTOS. El dependiente era muy atento, me sacó la ficha del coche y me dejó ver en el monitor piezas y características de mi vehículo tal como salió de fábrica.
Le pregunté por el catalizador, porque en a ITV me salen unos valores muy bajos, y me mostró la pantalla del catalizador y emisiones.
Como sabéis empezaron hace un par de décadas en la UE con la norma "Euro 1", luego la "Euro 2"...y así van "apretando" cada vez más, hasta que ahora tenemos vigente la EURO 6...¡y ya están preparando la "EURO 7" la cual entrará en vigor en Julio de 2025!!.
Pues bien...adivinad cual era la norma "Euro" que ponía cumple mi w220 con más de 20 años...¡¡la "Euro 7"!!.
Le comenté al de repuestos si esa información era correcta y me dijo que sí, que estos coches se fabricaron con una visión muy avanzada para su época...tanto que cumple normas que aún no se exigen después de 24 años de su fabricación!!...¡¡ASOMBROSO!!.
Hay que aprender a valorar estos coches...juegan en otra liga.
Muniesa_600
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: Mié 01 Nov 2017 13:19
Coche:: W140 S600, E39 530i, E46 320d, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057
Ubicación: Karlsruhe, Alemania

Re: Mercedes S 500

Mensaje por Muniesa_600 »

JordiPalma escribió: Mié 31 Ene 2024 18:29 Pues mira por donde hoy mismo acabo de descubrir algo de mi coche que de nuevo me ha dejado asombrado y que además se relaciona con mi anterior post.
He ido al concesionario oficial en busca de una pieza menor en REPUESTOS. El dependiente era muy atento, me sacó la ficha del coche y me dejó ver en el monitor piezas y características de mi vehículo tal como salió de fábrica.
Le pregunté por el catalizador, porque en a ITV me salen unos valores muy bajos, y me mostró la pantalla del catalizador y emisiones.
Como sabéis empezaron hace un par de décadas en la UE con la norma "Euro 1", luego la "Euro 2"...y así van "apretando" cada vez más, hasta que ahora tenemos vigente la EURO 6...¡y ya están preparando la "EURO 7" la cual entrará en vigor en Julio de 2025!!.
Pues bien...adivinad cual era la norma "Euro" que ponía cumple mi w220 con más de 20 años...¡¡la "Euro 7"!!.
Le comenté al de repuestos si esa información era correcta y me dijo que sí, que estos coches se fabricaron con una visión muy avanzada para su época...tanto que cumple normas que aún no se exigen después de 24 años de su fabricación!!...¡¡ASOMBROSO!!.
Hay que aprender a valorar estos coches...juegan en otra liga.
No sé lo que viste en esa pantalla, pero me sorprendería mucho que fuese la normativa de emisiones que cumple tu W220.

El motivo es muy sencillo: para que eso fuera posible, los ingenieros de Stuttgart tendrían que haber inventado una bola mágica de cristal para ver el futuro.
Cuando se lanzó el W220, ni siquiera se había publicado la reglamentación de la EURO 5.

La reglamentación de la EURO 7 se estaba debatiendo hace unos meses todavía en la Unión Europea… veo complicado que a finales de los noventa ya conociesen su contenido en Mercedes-Benz.
JordiPalma
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 4
Registrado: Mié 30 Dic 2020 13:29
Coche:: W220 S430 - W140 S300 D-

Re: Mercedes S 500

Mensaje por JordiPalma »

Pues vas a tener razón,
Pero es lo que ponía en al pantalla de repuestos del concesionario.
Supongo que será que los nuevos repuestos de catalizador para mi coche ya vienen preparados para la euro7 (ya aprobada y que entra en vigor en Julio de 2025), eso no quiere decir que mi coche los lleve.
En cualquier caso es sorprendente que, hace solo unos días al pasar la ITV, el técnico se sorprendiera de las bajas emisiones, de hecho me la hizo repetir pues no estaba seguro de haberlas hecho correctamente.
Según la comparativa ON LINE de la propia ITV en la revisión de mi coche:
  • - A RALENTÍ: mercado = 0,13 w220 = 0,11
    - ACELERADO: mercado = 0,16 w220 = 0,05.
    - LAMBDA: mercado = 1,010 w220 = 1,001 (valor idóneo 1,00)
No está nada mal para un coche que tiene 24 años (270mil Km) y sigue impecable, tanto por fuera como por dentro y de motor.

Sigo muy contento con mi coche, lo cuido y voy cómodo y seguro, mejor que en la mayoría de coches actuales con los que me cruzo.

Averías en los últimos 15 años:
  • - Al principio, como era usado y ya tenía casi 10 años, hice un mantenimiento preventivo de gomas de barra suspensión, rótulas, bieletas y algunas piezas más de desgaste (1.600 €).
    - Una "balona" de uno de los amortiguadores (factura 600 €)
    - Relé del compresor de amortiguación (lo cambié yo mismo, 18€ comprado en el concesionario).
    - Altavoz de la puerta derecha.
    . Compresor AA (500€ aprox)
    - Cambio de Silent blocs de motor y caja cambio (400€ aprox)
Es todo por el momento.


El resto mantenimiento normal, aceite, frenos, ruedas...como cualquier coche. Pero hay que reconocer que para que eso sea así, el coche debe estar muy muy bien construido de fábrica. Este es el caso.

NOTA:
Yo pensaba que los coches contaminaban más cuanto más le pisabas, pero veo contaminan más a ralentí. ¿Alguien sabe por qué?
Muniesa_600
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 256
Registrado: Mié 01 Nov 2017 13:19
Coche:: W140 S600, E39 530i, E46 320d, VW Typ1
VIN de tu vehículo: 140057
Ubicación: Karlsruhe, Alemania

Re: Mercedes S 500

Mensaje por Muniesa_600 »

JordiPalma escribió: Lun 26 Feb 2024 08:39 En cualquier caso es sorprendente que, hace solo unos días al pasar la ITV, el técnico se sorprendiera de las bajas emisiones, de hecho me la hizo repetir pues no estaba seguro de haberlas hecho correctamente.
Según la comparativa ON LINE de la propia ITV en la revisión de mi coche:
  • - A RALENTÍ: mercado = 0,13 w220 = 0,11
    - ACELERADO: mercado = 0,16 w220 = 0,05.
    - LAMBDA: mercado = 1,010 w220 = 1,001 (valor idóneo 1,00)
No está nada mal para un coche que tiene 24 años (270mil Km) y sigue impecable, tanto por fuera como por dentro y de motor.

NOTA:
Yo pensaba que los coches contaminaban más cuanto más le pisabas, pero veo contaminan más a ralentí. ¿Alguien sabe por qué?
Son buenos valores, señal que los catalizadores están trabajando como es debido y que la combustión es buena.

Los valores que miden en la ITV al ralentí y en acelerado son relativos, no absolutos. De todos los gases escupidos por el tubo de escape, el 0,11% (en acelerado) / 0,05% (al ralentí) es monóxido de carbono.

Por esta razón no se pueden utilizar estas mediciones para decir que un coche contamina mucho o poco, ya que no sabes ni la cantidad de absoluta de humo que echa el coche ni la composición del mismo más allá del CO. La ITV simplemente verifica que el motor y los sistemas de post-tratamiento de los gases de escape trabajen correctamente.

Sobre la diferencia entre el porcentaje al ralentí y en acelerado, yo no le daría mucha importancia, sobretodo estando los dos bien como están. A veces uno da un poco más bajo que el otro y viceversa.

Lo más importante es tener el motor y los catalizadores a temperatura de servicio antes de la prueba de gases.
Hace dos años fui a pasarla con el S600 W140 y por falta de tiempo solo pude dar un breve paseo antes de llegar a la ITV, en la que encima me hicieron esperar bastante hasta finalmente hacerme la prueba. Resultado: lamba 1,073, 0,44% CO al ralentí, 0,52% CO en ralentí acelerado. Desfavorable.
Di un "paseo" de 300 km, volví, y pasé la ITV con un valor lambda de 1,009 y un CO de 0,00% al ralentí y 0,14% en acelerado. Sin hacer nada.
Al año siguiente todavía mejor: lambda de 0,999, 0,01 % CO al ralentí y 0,02 % CO en acelerado. De nuevo, sin cambiar una sola pieza.
440.000 km tiene el coche.
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6214
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Mercedes S 500

Mensaje por c124 »

Sisi no es broma o un invento
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Avatar de Usuario
c124
---
---
Mensajes: 6214
Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla

Re: Mercedes S 500

Mensaje por c124 »

Compañero, lo del W220 no se llaman balonas sino patas telescópicas. En toda suspensión existe por un lado el amortiguador y por otro el elemento elástico que bien puede ser un muelle, como en la mayoría de los casos, o un colchón neumático como es el caso de estos coches. Una ‘balona’ es otra cosa
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1614
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: Mercedes S 500

Mensaje por Rommel »

Me estáis sorprendiendo para bien con vuestros comentarios sobre el w220. Siempre lo tuve por un modelo problemático y caro de mantener. Eso sí, en diseño el más estilizado y elegante de los S. El w140 era demasiado cuadrado te y el W221 lo mismo
guille666999
Forero
Forero
Mensajes: 48
Registrado: Jue 10 Jul 2014 11:57
Coche:: mercedes c220 cdi año 2013

Re: Mercedes S 500

Mensaje por guille666999 »

Yo actualmente tengo un mercedes clase S600 del 2004 carrocería W220, una Vito del 2008, un GLC 250 D del año 2018 y un clase E del 2021 restiling carrocería w213 con todos los extras.

El mejor sin duda y el que más me gusta es el S600 del 2004.
Responder

Volver a “General”