Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Intermitentes rápidos y posible fallo alternador(solucionado)
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
- Forero experto
- Mensajes: 424
- Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
- Coche:: vehículo
Intermitentes rápidos y posible fallo alternador(solucionado)
Llevo tiempo que unas veces sí y otras no ,los intermitentes van muy rapido luego normal otra vez rápido ,y así todo el rato.
Luego otro día funcionan otra vez bien. No daba con el problema y hoy me ha dado por mirar en el menú oculto y el alternador ni va bien ya que empieza a marcar 14,1 luego pasa a 15,7 luego 15 , 16, 13, 14,5 y es cuando me sucede lo de los intermitentes. Luego cuando funcionan bien el.voltaje esta entre 14,1 y 15v .
Sabéis si es problema de todo alternador o solo es el regulador ?? Si es solo el.regulador se puede cambiar solo esa pieza o lo venden todo junto?? Gracias
Luego otro día funcionan otra vez bien. No daba con el problema y hoy me ha dado por mirar en el menú oculto y el alternador ni va bien ya que empieza a marcar 14,1 luego pasa a 15,7 luego 15 , 16, 13, 14,5 y es cuando me sucede lo de los intermitentes. Luego cuando funcionan bien el.voltaje esta entre 14,1 y 15v .
Sabéis si es problema de todo alternador o solo es el regulador ?? Si es solo el.regulador se puede cambiar solo esa pieza o lo venden todo junto?? Gracias
Última edición por MB777 el Lun 05 Feb 2024 00:45, editado 2 veces en total.
- simpsons2
- Forero gran maestro
- Mensajes: 3503
- Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
- Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
- VIN de tu vehículo: 205004
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
Yo creo que puede ser el regulador más que el alternador pero deberías de comprobar las dos cosas, de todas formas has mirado que lo que hace que los intermitentes funcionen esté bien?.
-
- Forero experto
- Mensajes: 424
- Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
- Coche:: vehículo
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
Hola . Es que no se lo que hace que funcionen los intermitentes y ni donde esta . Cuando pongo los 4 siempre funcionan bien.
Por un tema de descarga de la batería instale un rele con mando a distancia que quita o da masa y digo a ver si va a ser eso que hace que falle porque no da buena masa . Tengo que probar a quitarlo a ver si sigue el fallo.
Por otra he probado a quitar masa en marcha y el motor no se apaga o sea el alternador funciona , pero depende de como, empieza a subir y bajar mucho y ronda voltajes altos y creo que es cuando fallan.
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 7333
- Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
- Ubicación: madrid
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
deberias cambiar inmediatamente ese regulador, pasar de 15 voltios es tener papeletas de freir componentes, tarjetas, etc
por sobrevoltaje en los circuitos
que si se vende suelto el regulador,,,, dependera del coche-año que tengas, que tu seguro que sabes cual es, pero el resto no tenemos ni idea de lo que tienes ya que ni lo dices en el hilo, ni lo pones el tu avatar....
por sobrevoltaje en los circuitos
que si se vende suelto el regulador,,,, dependera del coche-año que tengas, que tu seguro que sabes cual es, pero el resto no tenemos ni idea de lo que tienes ya que ni lo dices en el hilo, ni lo pones el tu avatar....
- Ramiro
- -
- Mensajes: 37679
- Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
- Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
- VIN de tu vehículo: 203016
- Ubicación: Madrid
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
Lo que he encontrado de él en su primer mensaje es que tiene un CLK 230K de 2002... (W208). No sé si lo mantendrá o lo habrá cambiado por otro.
viewtopic.php?p=3716582#p3716582
-
- Forero experto
- Mensajes: 424
- Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
- Coche:: vehículo
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
Ostras si , que no he dicho el coche. Como dice Ramiro , es un CLK 230K del 2002.
A ver si puedo arreglarlo ,porque llevo ya tiempo y me da que el regulador está en el mismo alternador pero a ver si se pudiera cambiar solo esta pieza . Gracias
A ver si puedo arreglarlo ,porque llevo ya tiempo y me da que el regulador está en el mismo alternador pero a ver si se pudiera cambiar solo esta pieza . Gracias
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 7333
- Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
- Ubicación: madrid
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
tampoco es muy caro nuevo si se sabe buscar...
https://www.ebay.de/itm/314778412552?ep ... ondition=3
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 7333
- Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
- Ubicación: madrid
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
y aqui tendrias regulador a estrenar si es que te apetece enjabonarte en desmontar
https://www.ebay.de/itm/235120271557?ha ... R6CNzsmuYw
increible lo que se puede buscar y ayudar sabiendo el coche.................
ya nos dices que haces al final
https://www.ebay.de/itm/235120271557?ha ... R6CNzsmuYw
increible lo que se puede buscar y ayudar sabiendo el coche.................
ya nos dices que haces al final
-
- Forero experto
- Mensajes: 424
- Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
- Coche:: vehículo
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
Oye muchas gracias!!' Esta solucionado. Sabéis que era?? El rele que monte desconectador de masa. Resulta que quitaba y daba corriente correctamente pero no haría la masa suficiente. Lo que quitado y he mirado y se queda casi todo el rato en 14,5 bajando en ocasiones a 14,4 y subiendo máximo a 14,6 . Los intermitentes no han vuelto a fallar de momento.
No se, pero no lo recomiendo a nadie que monte un rele de estos.
Tampoco es tan caro el alternador y por lo que he visto en este modelo bastante fácil de cambiar ya que no hay que desmontar nada antes ,eso sí por debajo a de ser.
Ya que estamos . Sabéis si podría lanzar el cable de masa de desde el maletero hasta el asiento del conductor sin mucho follón ??
No se, pero no lo recomiendo a nadie que monte un rele de estos.
Tampoco es tan caro el alternador y por lo que he visto en este modelo bastante fácil de cambiar ya que no hay que desmontar nada antes ,eso sí por debajo a de ser.
Ya que estamos . Sabéis si podría lanzar el cable de masa de desde el maletero hasta el asiento del conductor sin mucho follón ??
-
- Forero gran maestro
- Mensajes: 7333
- Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
- Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , YAMAHA XJR1300
- Ubicación: madrid
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
No creo que 2 taladros justos del diametro del cable en maletero y bajo asiento, y llevar el cable embridado con los tubos del freno trasero sea tan descabellado, siempre y cuando entres debajo del coche, que estos cabritos van tan pegados al suelo que como no tengas un elevador o un foso es casi imposible meterles mano a los bajos....
los taladros los sellas bien y punto y pelota.
los taladros los sellas bien y punto y pelota.
-
- Forero experto
- Mensajes: 424
- Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
- Coche:: vehículo
Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador
Si , tengo foso . esa es una opción y la que menos follón da ,se pasan por debajo , aparte tengo antigravilla y tratamiento antioxido que compre recientemente .pecha escribió: ↑Dom 04 Feb 2024 19:42 No creo que 2 taladros justos del diametro del cable en maletero y bajo asiento, y llevar el cable embridado con los tubos del freno trasero sea tan descabellado, siempre y cuando entres debajo del coche, que estos cabritos van tan pegados al suelo que como no tengas un elevador o un foso es casi imposible meterles mano a los bajos....
los taladros los sellas bien y punto y pelota.
Pero tengo unas dudas :
El grosor de los cables de batería es de 1cm +- . La extensión debe ser del mismo diametro??
Hay 2 sistemas . El de interruptor ,lo malo que tendría que llevar 2 cables de ida y de vuelta. Lo bueno es que lo puedes poner en cualquier sitio .
El de rosca. Este solo haría falta pasar 1 cable pero tendria que ir collarlo en alguna zona del suelo o que esté en contacto con la chapa.