Intermitentes rápidos y posible fallo alternador(solucionado)

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MB777
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Intermitentes rápidos y posible fallo alternador(solucionado)

Mensaje por MB777 »

Llevo tiempo que unas veces sí y otras no ,los intermitentes van muy rapido luego normal otra vez rápido ,y así todo el rato.
Luego otro día funcionan otra vez bien. No daba con el problema y hoy me ha dado por mirar en el menú oculto y el alternador ni va bien ya que empieza a marcar 14,1 luego pasa a 15,7 luego 15 , 16, 13, 14,5 y es cuando me sucede lo de los intermitentes. Luego cuando funcionan bien el.voltaje esta entre 14,1 y 15v .
Sabéis si es problema de todo alternador o solo es el regulador ?? Si es solo el.regulador se puede cambiar solo esa pieza o lo venden todo junto?? Gracias
Última edición por MB777 el Lun 05 Feb 2024 00:45, editado 2 veces en total.
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simpsons2
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por simpsons2 »

Yo creo que puede ser el regulador más que el alternador pero deberías de comprobar las dos cosas, de todas formas has mirado que lo que hace que los intermitentes funcionen esté bien?.
MB777
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por MB777 »

simpsons2 escribió: Sab 03 Feb 2024 20:14 Yo creo que puede ser el regulador más que el alternador pero deberías de comprobar las dos cosas, de todas formas has mirado que lo que hace que los intermitentes funcionen esté bien?.
Hola . Es que no se lo que hace que funcionen los intermitentes y ni donde esta :1: . Cuando pongo los 4 siempre funcionan bien.

Por un tema de descarga de la batería instale un rele con mando a distancia que quita o da masa y digo a ver si va a ser eso que hace que falle porque no da buena masa . Tengo que probar a quitarlo a ver si sigue el fallo.

Por otra he probado a quitar masa en marcha y el motor no se apaga o sea el alternador funciona , pero depende de como, empieza a subir y bajar mucho y ronda voltajes altos y creo que es cuando fallan.
pecha
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por pecha »

deberias cambiar inmediatamente ese regulador, pasar de 15 voltios es tener papeletas de freir componentes, tarjetas, etc
por sobrevoltaje en los circuitos

que si se vende suelto el regulador,,,, dependera del coche-año que tengas, que tu seguro que sabes cual es, pero el resto no tenemos ni idea de lo que tienes ya que ni lo dices en el hilo, ni lo pones el tu avatar.... :dontknow: :dontknow: :dontknow:
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Ramiro
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por Ramiro »

pecha escribió: Sab 03 Feb 2024 23:35...que si se vende suelto el regulador,,,, dependera del coche-año que tengas, que tu seguro que sabes cual es, pero el resto no tenemos ni idea de lo que tienes ya que ni lo dices en el hilo, ni lo pones el tu avatar.... :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Lo que he encontrado de él en su primer mensaje es que tiene un CLK 230K de 2002... (W208). No sé si lo mantendrá o lo habrá cambiado por otro. :dontknow:

viewtopic.php?p=3716582#p3716582
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MB777
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por MB777 »

Ostras si , que no he dicho el coche. Como dice Ramiro , es un CLK 230K del 2002.
A ver si puedo arreglarlo ,porque llevo ya tiempo y me da que el regulador está en el mismo alternador pero a ver si se pudiera cambiar solo esta pieza . Gracias
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por pecha »

MB777 escribió: Dom 04 Feb 2024 02:03 Ostras si , que no he dicho el coche. Como dice Ramiro , es un CLK 230K del 2002.
A ver si puedo arreglarlo ,porque llevo ya tiempo y me da que el regulador está en el mismo alternador pero a ver si se pudiera cambiar solo esta pieza . Gracias
tampoco es muy caro nuevo si se sabe buscar...

https://www.ebay.de/itm/314778412552?ep ... ondition=3
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por pecha »

y aqui tendrias regulador a estrenar si es que te apetece enjabonarte en desmontar

https://www.ebay.de/itm/235120271557?ha ... R6CNzsmuYw


increible lo que se puede buscar y ayudar sabiendo el coche.................

ya nos dices que haces al final
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por MB777 »

Oye muchas gracias!!' Esta solucionado. Sabéis que era?? El rele que monte desconectador de masa. Resulta que quitaba y daba corriente correctamente pero no haría la masa suficiente. Lo que quitado y he mirado y se queda casi todo el rato en 14,5 bajando en ocasiones a 14,4 y subiendo máximo a 14,6 . Los intermitentes no han vuelto a fallar de momento.
No se, pero no lo recomiendo a nadie que monte un rele de estos.
Tampoco es tan caro el alternador y por lo que he visto en este modelo bastante fácil de cambiar ya que no hay que desmontar nada antes ,eso sí por debajo a de ser.

Ya que estamos . Sabéis si podría lanzar el cable de masa de desde el maletero hasta el asiento del conductor sin mucho follón ??
pecha
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por pecha »

No creo que 2 taladros justos del diametro del cable en maletero y bajo asiento, y llevar el cable embridado con los tubos del freno trasero sea tan descabellado, siempre y cuando entres debajo del coche, que estos cabritos van tan pegados al suelo que como no tengas un elevador o un foso es casi imposible meterles mano a los bajos....

los taladros los sellas bien y punto y pelota.
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Re: Intermitentes rápidos y posible fallo alternador

Mensaje por MB777 »

pecha escribió: Dom 04 Feb 2024 19:42 No creo que 2 taladros justos del diametro del cable en maletero y bajo asiento, y llevar el cable embridado con los tubos del freno trasero sea tan descabellado, siempre y cuando entres debajo del coche, que estos cabritos van tan pegados al suelo que como no tengas un elevador o un foso es casi imposible meterles mano a los bajos....

los taladros los sellas bien y punto y pelota.
Si , tengo foso . esa es una opción y la que menos follón da ,se pasan por debajo , aparte tengo antigravilla y tratamiento antioxido que compre recientemente .
Pero tengo unas dudas :
El grosor de los cables de batería es de 1cm +- . La extensión debe ser del mismo diametro??

Hay 2 sistemas . El de interruptor ,lo malo que tendría que llevar 2 cables de ida y de vuelta. Lo bueno es que lo puedes poner en cualquier sitio .

El de rosca. Este solo haría falta pasar 1 cable pero tendria que ir collarlo en alguna zona del suelo o que esté en contacto con la chapa.
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