Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Motor OM654 - Fotos y Características
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- Salkon
- Forero gran maestro
- Mensajes: 4175
- Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
- Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
- VIN de tu vehículo: 253305
Motor OM654 - Fotos y Características
El OM654 es el motor de 4 cilindros de todos los récords, con una menor cilindrada, menos emisiones contaminantes, menor consumo y menor peso. Este ahorro de peso es también la firma de una gran primicia, de hecho, el OM654 es el primer motor Mercedes-Benz totalmente de aluminio (culata y bloque). ¡El rendimiento, el par y la potencia han aumentado!
Cilindrada OM654 1950 cc
Diámetro
OM654 82 mm
Recorrido
OM654 92,3 mm
Longitud de la biela OM654 140 mm
Potencia
OM654 195 HP
Potencia específica en kW/l OM654 72
Descubrimos un bloque muy compacto, con una distribución esta vez de nuevo en el lado de la caja de cambios. En el lado de la distribución, nos mantenemos bastante cerca del OM651 con los 2 ejes de equilibrio Lancaster montados en jaulas de agujas y un tensor ubicado en el mismo lugar. Todos los equipos y accesorios realmente parecen haber sido almacenados con la mayor precisión posible alrededor del bloque, suponemos por ejemplo el radiador EGR justo detrás de la culata, es mejor que estos tubos que imaginamos de plástico estén bien sellados y resistentes porque el mantenimiento en caso de fuga debe ser bastante deportivo. Se puede ver que el control turbo de vacío ha dado paso a un control eléctrico, como en el OM642. Otra novedad: el catalizador y el DPF se integran directamente en la salida del turbo y se almacenan en el lateral del motor. La disposición de todos los órganos compactados generará mucho calor, por lo que podemos pensar que se ha trabajado mucho en la bomba de agua y la refrigeración. El bloque de hierro fundido está relegado al museo, hemos cambiado a un bloque de aluminio con una tecnología específica de recubrimiento de camisas "Nanoslide". Paradójicamente, en el lado de la tripulación móvil, nos quedamos en pistones de acero, lo que nuevamente implica un gran trabajo de ingeniería ya que las características de los dos metales son diferentes, principalmente en términos de expansión.
Algunas fotos:
Cilindrada OM654 1950 cc
Diámetro
OM654 82 mm
Recorrido
OM654 92,3 mm
Longitud de la biela OM654 140 mm
Potencia
OM654 195 HP
Potencia específica en kW/l OM654 72
Descubrimos un bloque muy compacto, con una distribución esta vez de nuevo en el lado de la caja de cambios. En el lado de la distribución, nos mantenemos bastante cerca del OM651 con los 2 ejes de equilibrio Lancaster montados en jaulas de agujas y un tensor ubicado en el mismo lugar. Todos los equipos y accesorios realmente parecen haber sido almacenados con la mayor precisión posible alrededor del bloque, suponemos por ejemplo el radiador EGR justo detrás de la culata, es mejor que estos tubos que imaginamos de plástico estén bien sellados y resistentes porque el mantenimiento en caso de fuga debe ser bastante deportivo. Se puede ver que el control turbo de vacío ha dado paso a un control eléctrico, como en el OM642. Otra novedad: el catalizador y el DPF se integran directamente en la salida del turbo y se almacenan en el lateral del motor. La disposición de todos los órganos compactados generará mucho calor, por lo que podemos pensar que se ha trabajado mucho en la bomba de agua y la refrigeración. El bloque de hierro fundido está relegado al museo, hemos cambiado a un bloque de aluminio con una tecnología específica de recubrimiento de camisas "Nanoslide". Paradójicamente, en el lado de la tripulación móvil, nos quedamos en pistones de acero, lo que nuevamente implica un gran trabajo de ingeniería ya que las características de los dos metales son diferentes, principalmente en términos de expansión.
Algunas fotos:
- c124
- ---
- Mensajes: 6138
- Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
- Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
Re: Motor OM654 - Fotos y Características
Muy interesante! PD: que manía tienen algunos fabricantes de poner la distribución atrás… esto se traduce para el usuario en que si por algún motivo hay que abrir la distribución de esos motores hay que sacar la caja de cambios!
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
- c124
- ---
- Mensajes: 6138
- Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
- Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
Re: Motor OM654 - Fotos y Características
Lo que me hace mucha gracia es lo que pasa con motores con el bloque de aluminio, como pasa con los N47 de bmw. Hay muchas rectificadoras que no son capaces de reparar un bloque de aluminio y te ofrecen encamisar el bloque con camisas de hierro con lo cual ese trabajo de ingeniería realizado sobre el aluminio no sirve para nada
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
- c124
- ---
- Mensajes: 6138
- Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
- Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
Re: Motor OM654 - Fotos y Características
Yo siempre aportaré la visión del que repara, que al fin y al cabo es lo que afecta al usuario final
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
- Salkon
- Forero gran maestro
- Mensajes: 4175
- Registrado: Dom 30 Dic 2018 19:46
- Coche:: GLC 220d Coupé - CLK (W209)
- VIN de tu vehículo: 253305
Re: Motor OM654 - Fotos y Características
Es la política que tienen instaurada todos los fabricantes hace demasiado tiempo. Les sale más a cuenta cambiar a reparar piezas, de esa manera obtienen un mayor margen en las reparaciones. Lógicamente el perjudicado es el cliente que tiene que pagar un sobrecoste por no realizar reparaciones en piezas que pueden tener una segunda vida.
-
- Forero aprendiz
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom 20 Mar 2022 21:17
- Coche:: Vito 114
Re: Motor OM654 - Fotos y Características
Buen aporte y mejor motor.
Lo calzo en una Vito.
Lo que me extraña es que siempre salte el ventilador al arranque en frío, espero que sea normal......
Lo calzo en una Vito.
Lo que me extraña es que siempre salte el ventilador al arranque en frío, espero que sea normal......
- c124
- ---
- Mensajes: 6138
- Registrado: Jue 11 May 2006 23:46
- Coche:: 600SE V12,. V220d, S320 CDI etc
- Ubicación: Alcalá de Guadaira, Sevilla
Re: Motor OM654 - Fotos y Características
Sólo un apunte, si los ejes contrarotantes son tal cosa, se llaman ejes ‘Lanchester’ no ‘Lancaster’
600SE V12 w140 - V220d - S320 CDI 2001 - Volvo V70R - Ex SL500 R129 - Ex 300CE-24 AMG/// c124 - Ex C140 S420 coupé V8 - Ex E320CDI Avantgarde W210 - Ex Viano 2.2CDI AMBIENTE
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY
Chófer oficial Club Matusalem.
Fundador club: FUCK THE FUEL ECONOMY