Diésel VS gasolina/ Restricciones/ Pegatina

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44

Responder
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes Benz. "La Perla Negra."

Diésel VS gasolina/ Restricciones/ Pegatina

Mensaje por JOSEasturias »

Dudo en comprar un buen diésel de ocasión en la situación actual.
Para recorrer 1.000 kms al mes. O algo menos.

O sí comprarme un gasolina.
Pienso en los w203 y w210.
Tienen consumos que con el precio de los combustibles de ahora conviene tener en cuenta.
El problema las restricciones existente y las futuras.

Mientras, ocurre esto:

https://www.autofacil.es/coches-ocasion ... 26739.html
Frantiger
Forero
Forero
Coche:: C200d 2019

Re: Diésel VS gasolina/ Restricciones/ Pegatina

Mensaje por Frantiger »

Hola.

Yo compraría, de ambos, el que sea etiqueta c verde.
Sobre diesel o gasolina mi decisión sería diesel por los bajos consumos frente a gasolina, etc etc y si esos diésel no llevan adblue mejor que mejor

Yo hago sobre 15000 km al año, me gusta la conducción diesel, y gasta muy poco.
El mío (w 205 c200d) está de ordenador en 4.4 litros a los 100.
Es verdad que me asustan las posibles averías del adblue...
Un saludo
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro

Es que si el dinero no se va por un sitio se va por otro, con el tema de los vehículos.
A veces hacemos muchos cálculos.
Pero si aparecen imprevistos como averías ya no se pudieron considerar a priori para hacer cálculos y estimaciones.
Luego hay gente que tiene un clase R con 500.000 kms en el odómetro y un utilitario y al utilitario le pone ruedas usadas de 20 €, y un día deja de funcionar bien la dirección asistida y la suspensión del clase R y le recetan varios miles de euros en la reparación.
Cada cual decide. Y paga lo que le toca.

A mí los modelos que más me gustan son los w203 manuales con bajo kilometraje.
Pero no creo que tengan derecho a etiqueta medioambiental.
Yo recorrería 1.000 kms/mes como máximo.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Depende del uso que le vayas a dar y donde vivas necesitarás la pegatina o no, si haces un uso rural y esporádicamente vas a la ciudad, puede que no te compense pagar el sobrecoste de un coche más nuevo con la pegatina, así mismo para 12.000km anuales el tema de costes de reparaciones, consumo,.. puede que te merezca la pena un gasolina de baja motorización, depende también de para que más quieras el coche, las respuestas son multimples. Saludos

PD: la noticia aunque real, siempre me hacen pensar en la intencionalidad de motivar la venta de coches nuevos, ya que somos país productor, que muchas veces se ve influenciada por los beneficios del sector, más que por lo que nos venden de que "es por tu seguidad" :Einng:
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro

road_warrior escribió: Vie 05 Ago 2022 16:32 Depende del uso que le vayas a dar y donde vivas necesitarás la pegatina o no, si haces un uso rural y esporádicamente vas a la ciudad, puede que no te compense pagar el sobrecoste de un coche más nuevo con la pegatina, así mismo para 12.000km anuales el tema de costes de reparaciones, consumo,.. puede que te merezca la pena un gasolina de baja motorización, depende también de para que más quieras el coche, las respuestas son multimples. Saludos

PD: la noticia aunque real, siempre me hacen pensar en la intencionalidad de motivar la venta de coches nuevos, ya que somos país productor, que muchas veces se ve influenciada por los beneficios del sector, más que por lo que nos venden de que "es por tu seguidad" :Einng:

Estoy de acuerdo respecto a tu opinión sobre la noticia.

Yo por trabajo viviré, hasta que me jubile, en una ciudad.

Busco viajar mensualmente desde Castilla León a Asturias, 420 kms de distancia.
Y pocos más viajes, ocasionales.

Me he fijado en los w203.
Restyling, gasolina. 1.800 cc. C180 Kompressor.
Y diésel el 2.200 cc. C220 CDI.
De cuatro puertas.
Cambio manual.
Menos de 100.000 kms reales.
road_warrior
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por road_warrior »

Desde mi punto de vista lo que me informaría es si en mi ciudad y en en particular en mi barrio como funcionará el plan de las ZBE (zonas de bajas emisiones) que en 2023 las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen que poner en marcha (en Madrid, Barcelona y Gijón ya está operativo) a partir de ahí y viendo tu barrio ya te dirá si requieres de una pegatina o no para poder circular hasta él, suponemos que el resto de trayectos necesarios los harías en transporte público, en caso de no tener pegatina, también hay que leer la letra pequeña por si existe alguna excención a los residentes que tengan vehículo sin pegatina... aunque imagino que sólo podrás entrar y salir hasta tu domicilio, siendo muy subjetivo un desvío por atasco en caso de multa.

En caso de que necesites pegatina ahora la duda es si la B o la C, conviene informarse ya que la B la amarilla es posible que en algún plazo de tiempo también acabe por llevar restricciones, por lo que volver a ver la letra pequeña, aunque esto en cualquier momento por normativa nacional o de la UE lo pueden cambiar, aunque tendrá un plazo de adaptación...

Etiqueta B, pegatina amarilla es para gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006
Etiqueta C, pegatina verde es para gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015

Las opciones que propones son interesantes, es raro encontrar un diesel con ciertos años con bajo kilometraje, aunque de todo hay en la viña del señor, la gente se compraba un diesel por la moda aunque no llegara a rentabilizarlo, pero bueno mejor para el segundo propietario... centrándonos en la etiqueta B en gasolina tendría que ser del 2001 en adelante que se pueden pillar a buen precio teniendo en cuenta que rondan los 20 años, si es de los ultimos podria ser etiqueta C (por fecha, desconozco si cumplen la normativa de emisiones para esa categoría), para el diesel tendría que ser de los ultimos del 2006-2007 que están más cotizados, aunque además de eso en la compra como siempre habrá que valorar el estado del resto del coche. Saludos
Responder

Volver a “General”