Testigos encencidos y OBD inaccesible en Mercedes E280 W211

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
kvk
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Jue 12 May 2022 01:44
Coche:: Mercedes E280 4Matic W211
VIN de tu vehículo: 211092

Testigos encencidos y OBD inaccesible en Mercedes E280 W211

Mensaje por kvk »

Hola,

Acabo de comprar, hace 2 semanas, un Mercedes E280 4Matic W211, del año 2006 con 69.000 km., y libro de revisiones en casa oficial selladas hasta los 57.000 km.

El coche va de maravilla, es como llevar coche nuevo, pero hace 3 días se me encendió el testigo amarillo de check engine mientras conducía.

Como el coche lo he comprado en un concesionario de compraventa en distinta ciudad de la que yo resido, al día siguiente llevé el coche a un taller de confianza para hacer lectura de fallos, y nos llevamos la sorpresa de que la OBD está desactivada y no es posible leer nada.

Lo mismo en otro taller al día siguiente, y después, mientras conduzco, me da fallo de ESP.

Como en Mercedes oficial me cobrarn 300€ solo por pisar el taller con el coche, de momento esa opción está aparcada.

El vendedor me ha dirigido a un taller cercano a mi ciudad para que me lo vean la semana que viene, aunque dice desconocer lo de la OBD y que la iluminación de los testigos se debe a que me cambiaron la batería, lo que puede arrojar algunos fallos que hay que borrar de la memoria.

Este es mi caso. Conozco los problemas del motor M272 de esos años con el asunto del piñón del cigüeñal, lo he sabido después de comprarlo y me preocupa mucho, así que podéis imaginar el vuelco que me dio ver encendido el famoso testigo. El motor no da señales de que nada falle, suena fantástico, va finísimo, y con muy buena respuesta.

Estas son mis dudas:
-¿Hay una explicación razonable para que la OBD no funcione que no se deba a la mala intención del vendedor? No hemos comprobado fusibles, que es una cosa relacionada con el tema que he visto después por internet y voy a comprobar en el siguiente taller. Incluso he visto que algún forero se había encontrado con que faltaba ese fusible en su w211 y eso que había estado llevando el coche al servicio oficial...
-¿Que además del check-engine dé fallo en ESP puede apuntar a algo diferente a una avería mecánica? ¿Lo de la batería, 12 días después? ¿Problema eléctrico?
-¿Se puede hacer la lectura de los códigos de avería por otra vía distinta de la OBD y que sea sencilla para un usuario que no es mecánico?

Ya me diréis cómo veis el asunto los que tengáis experiencia e información acerca de estos coches.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 828
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Testigos encencidos y OBD inaccesible en Mercedes E280 W211

Mensaje por Elmalem »

Dudo mucho que la OBD se desactive accidentalmente. No sé si habrás comprado el coche con algún tipo de garantía. Sea como sea, creo que no debes hacer nada por tu cuenta, es el vendedor el que debería ocuparse.
kvk
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Jue 12 May 2022 01:44
Coche:: Mercedes E280 4Matic W211
VIN de tu vehículo: 211092

Re: Testigos encencidos y OBD inaccesible en Mercedes E280 W211

Mensaje por kvk »

Muchas gracias por la respuesta Elmalem. Sí, el coche lo tengo en garantía y yo no le voy a hacer nada más que el diagnóstico, por cuestiones de practicidad al estar el vendedor en otra ciudad, y ahora voy un taller al que el propio vendedor me dirige.

De todas formas, ¿alguien ha tenido problemas parecidos en un W211?:
OBD que no comunica?
testigo aviso diagnóstico motor+testigo ESP? alguna posible relación con cambio reciente de batería si ocurre 10 ó 12 días después del cambio?
kvk
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Jue 12 May 2022 01:44
Coche:: Mercedes E280 4Matic W211
VIN de tu vehículo: 211092

Re: Testigos encencidos y OBD inaccesible en Mercedes E280 W211

Mensaje por kvk »

Todo solucionado.

Fusible F30 fundido, por eso no iba la OBD.

Se le hace el diagnóstico después de cambiar el fusible.

Fallo de ESP aparecido al cambiar la batería, junto con otros fallos registrados en el mismo momento.
Testigo check engine por un fallo esporádico detectado en aditivo de los gases, posiblemente debido a que el coche ha estado parado bastante tiempo, según el mecánico.

Fallos borrados de la memoria y a disfrutar del coche.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 828
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Testigos encencidos y OBD inaccesible en Mercedes E280 W211

Mensaje por Elmalem »

Me alegro mucho que todo haya sido una tontería. Muchas veces no prestamos atención a los fusibles, yo el primero. A disfrutar del coche :a035: :a035: :a035:
Responder

Volver a “General”