Dudas sobre cambio automático (modo secuencial)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
agb1951
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 172
Registrado: Vie 16 Ene 2004 16:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por agb1951 »

gparte escribió:
s320cdi escribió:¿kick-down?.
¿Que carallo es?.
Leer para aprender.........
Gracias
En MB es un botoncito que va debajo del acelerador, que hace que el coche aguente hasta antes del corte para cambiar de marcha, obteniendo la aceleracion maxima.

Segun tengo entendido en otras marcas es simplemente el hecho pisar a fondo muy deprisa.

Saludos
¿kick-down?
Ahora ya se como se llama el dichoso botoncito o tope que hay debajo del acelerador.
Cuento:
Cuando me compre el mio, ya hace unos añitos, fui, hecho una furia a visitar al vendedor, y le dije que al coche le pasaba algo, que la aceleracion era demasiado progresiva, y que no podia hacer que saliera pitando.....por mucho que yo pisara el acelerador-(falta de experiencia y/o falta de informacion), la cuestion es que me dice que, para salir pitando, no era sufuciente que le pisara el acelerador a tope, que tenia que apretar "un poquito mas" hasta que notara un clic en el pie, y entonces reducia automaticamente a la marcha inferior y continuaba hasta el corte. Eso si, si queria llegar hasta el maximo de las rp. tenia que segir con el pie apretadito, pues si lo levantas pasa aautomaticamente a la secuencia siguiente.
¿Lo he dicho bien? o eso no es el kick-down?. Soy muy aprendiz.
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Exactamente eso es el kick-down. Personalmente me parece muy acertado que exista ese botoncito y sea explicito que necesitas el 100% de lo que pueda ofrecer el motor, me gusta mas esa solucion que la de depender de la velocidad en la que pisas unicamente.

Cohete.
Avatar de Usuario
agb1951
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 172
Registrado: Vie 16 Ene 2004 16:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por agb1951 »

cohete escribió:Exactamente eso es el kick-down. Personalmente me parece muy acertado que exista ese botoncito y sea explicito que necesitas el 100% de lo que pueda ofrecer el motor, me gusta mas esa solucion que la de depender de la velocidad en la que pisas unicamente.

Cohete.
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

Fress escribió:Lo malo del kick-down es cuando vas por ejemplo a 100 y le pisas, de golpe te baja a 2ª y si te descuidas te parte el cuello, eso pasa con el mio, no me quiero imaginar que pasara al hacerlo con el de Koldo o con un E500, pufff.
:lol: Pues en el C 55 AMG significa: Despegue inmediato!!!... Pero es que se supone que cuando le das al "interruptor mágico", lo que quieres es la máxima aceleración posible, para adelantar en un instante por ejemplo... pero tampoco es como para ir usándolo constantemente, o los cuellos de los pasajeros acabarán doloridos... :-D
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

cohete escribió:...Albert-230SL, la gran diferencia es que en un secuencial de verdad el - es una marcha menos y el + una marcha mas, en el automatico de MB no, pulsas - y puedes seguir perfectamente sin reducir o incluso pasar a una mas larga con lo que obviamente de secuencial tiene bien poco...
Cohete, lo que no entendía era que dijeras que con el automático no puedes reducir manualmente a la marcha adecuada para tomar una curva...

Está claro que del que hablamos no se trata de un "cambio secuencial" (como sí lleva el SL 55 AMG, o el SLR), se trata de un "cambio automático con mando secuencial" para seleccionar la marcha más alta con la que quieres que funcione:
si le marcas el "3", trabajará con 1ª, 2ª, y 3ª (cosa que encuentro ventajosa con respecto a un manual/secuencial, que sólo te trabajará en 3ª), pero si al llegar a una curva quieres reducir a 3ª, le marcas "3" y la tomas en 3ª... y si saliendo de la curva resulta que la marcha te ha quedado larga (o has "matado" mucho el coche), pisando gas te reducirá solito a 2ª o a 1ª para acelerar más rápido, cosa que un manual/secuencial no te haría...

Si tienes el cambio en "D", y el cambio está trabajando en 3ª, y le das -, le habrás seleccionado "4", por eso no te reduce nada, porque él ya estaba trabajando en 3ª... si quieres reducir de verdad, tendrás que seguir bajando hasta seleccionar una marcha inferior a la que estaba trabajando el cambio... es decir, hasta "2"

¿Dices que no te reduce a 1ª con la palanca? ¿Que llevas seleccionado el programa W del cambio?, porque en teoría, y si esa reducción a 1ª no implica un sobre-régimen, tendría que reducir ¿no?... lo cierto es que con un secuencial de estos no me he visto nunca con necesidad de reducir a 1ª, la segunda me ha bastado para afrontar la más cerrada de las curvas que me haya encontrado... y en todo caso (con los de laberinto, que sí he comprobado que reducen a primera) he encontrado más eficaz entrar en segunda las curvas más lentas (para no "matar" tanto el coche), y que fuera el cambio quien seleccionara 1ª saliendo en aceleración... No en vano, mi "profe" Salvador Cañellas nos enseñó que para frenar el coche están los frenos, no el cambio... una cosa es reducir a la marcha adecuada, y otra es frenar con el cambio... salvo que quieras acabar cargándote el cambio y el motor en poco tiempo :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

Estoy contigo Albert.
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

Osea que lo que hay que hacer es acostumbrarse.
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37668
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ramiro »

Albert-230SL escribió:...para frenar el coche están los frenos, no el cambio... una cosa es reducir a la marcha adecuada, y otra es frenar con el cambio... salvo que quieras acabar cargándote el cambio y el motor en poco tiempo :wink:
Si supierais las "discusiones" que he tenido con algunos alumnos "listillos" sobre este tema... :evil:

Efectivamente, los frenos están para frenar, aunque es cierto que se les puede "ayudar" -levemente- utilizando racinalmente el cambio. :wink:

Pero claro, llegan estos "listillos" que te dicen: "pues yo me hago el puerto tal y el puerto cual sin tocar el freno." :shock: Y cuando les dices -educadamente y con corrección- que: tú, NO sabes conducir, llegan las peleas. :hammer: :hammer: :lol: :lol:
s320cdi escribió:Osea que lo que hay que hacer es acostumbrarse.
Exacto, pero a "lo bueno" se acostumbra pronto uno... :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por TOX-TOX »

Ramiro, nos tienes que dar clases.
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

La gracia de usar el cambio no es frenar el coche, para eso carece de sentido, es simplemente para evitar la sensacion de flotabilidad, obviamente que para frenar estan los frenos, pero una reduccion adecuada en el momento adecuado te permite el plus de seguridad de no ir con el coche por pura inercia. Respecto a lo de que a lo bueno uno se acostumbra pronto pues depende mucho de lo que entiendas por bueno. Para una conduccion deportiva el cambio automatico tradicional no es bueno ni por velocidad, ni por desarrollos ni por lo que hace el cambio cuando circulas, otra cosa es que para ir comodo este cambio sea cojonudo.

Cohete.
Avatar de Usuario
s320cdi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 712
Registrado: Sab 27 Dic 2003 20:50
Ubicación: Cantabria Infinita

Mensaje por s320cdi »

Buenas noches cohete,
El cambio del mío, no sé el de los demás, hace exactamente lo que yo haría. Si le piso con firmeza me reduce para salir con más ganas, pero si le piso con suavidad y queriendo un progreso cómodo sube de vueltas y cambia en plan confortable.
Cuando entro en curva, depende de la intensidad de la frenada reduce en la misma medida.
Pero ojo esto es lo más curioso, no sé porqué, sabe, intuye, cual es mi forma de conducción en ese momento, osea el se adapta a las circunstancias.
Y si con todo no estoy satisfecho con la reacción, pues sin problemas le meto un toque D- y listo. Claro al salir de curva y apretar fuerte cuando llega a las revoluciones máximas pues le engrano la marcha D+ y a vivir.
Es cuestión de costumbre creeme.
Ahora si quieres saborear el engrane de la marcha en manual pues adelante con este cambio.
Posiblemente en altas potencias sea mucho más recomendable el cambio automático.
¿Porque MB no contempla cambio manual en el 320?, ¿Porque no tiene tecnología? ¿Porque los conductores de este motor son muy cómodos?, pues no creo, simplemente no lo considera necesario.
Saludetes
Imagen

Negro Esmeralda, Cuero gris, Bixenon, Comand APS, Teléfono, Tv, Presafe, Linguatronic, Airmatic ADS, ........
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

cohete escribió:La gracia de usar el cambio no es frenar el coche, para eso carece de sentido, es simplemente para evitar la sensacion de flotabilidad, obviamente que para frenar estan los frenos, pero una reduccion adecuada en el momento adecuado te permite el plus de seguridad de no ir con el coche por pura inercia...
Cohete, es que sigo sin entenderte: con MB de cambio automático (sea de laberinto, o con accionamiento secuencial) he entrado las curvas siempre con la marcha con la que he querido, reduciendo manualmente con la palanca... eso sí: primero freno, y cuando el coche llega a una velocidad "apta" para la marcha a la que quiero reducir, cambio... no hay riesgo de que la protección contra "sobre-régimen" me impida entrar la marcha.

Como tu dices, tomar la curva con la marcha adecuada reduce esa sensación de flotabilidad o de descontrol que tendríamos si la tomamos dos marchas superiores a las que le toca: es lo que ocurre con el 420 SE (W126, año 1990) de mi hermano. Lleva un automático de 4 marchas, menos adaptativo que los de ahora, y eso de reducir solito en las frenadas le cuesta bastante: hacer un tramo de montaña con el cambio en "D", o con el cambio jugando entre el "2" y el "3", hace que el coche parezca otro: pasa de ser una "barca", a un aparato rápido y suficientemente divertido...
y en las frenadas fuertes, cuando vienes lanzado en "D" (es decir, que va con la 4ª), frenas, reduces a "3" o a "2" según la curva que sea... y es muy distinto a tomar esa curva en "D"...

Pero lo dicho: sigo sin entender tus problemas para reducir marchas manualmente con el automático...

Saludos,
cohete
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 341
Registrado: Mar 30 Dic 2003 23:50

Mensaje por cohete »

Albert-230SL, mi unico problema para reducir cambio (mas que problema es la matizacion del uso del cambio) es que un -D no implica reduccion, que sea suficiente para muchas personas no lo niego, para la mayoria? tampoco lo niego... lo que niego rotundamente es que un -D implique una reduccion y por lo tanto no es un cambio secuencial.

Cohete.
Avatar de Usuario
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3751
Registrado: Mié 15 Oct 2003 10:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Albert-230SL »

cohete escribió:... un -D no implica reduccion, que sea suficiente para muchas personas no lo niego, para la mayoria? tampoco lo niego... lo que niego rotundamente es que un -D implique una reduccion y por lo tanto no es un cambio secuencial...
Hola Cohete,

Es cierto, no va igual que un manual/secuencial, pero al final -y por lo que decías en tus mensajes, parecía que también era lo más importante para tí- de lo que se trata es de poder tomar una curva en la marcha que consideramos adecuada (reduciendo manualmente), y eso lo puedes hacer igual con el automático, sea con mando de laberinto, o con mando secuencial...

Como te comentaba, los SL/E/CLK 55 AMG y SLR sí cuentan con esa opción de hacer funcionar su cambio automático como si fuera un manual/secuencial -"modo Manual"-: la marcha queda bloqueada tanto para arriba como para abajo, y no hay kickdown.
Para mi gusto (contra gustos...), el hecho de que en un momento dado el cambio pueda reducir para acelerar mejor, es una ventaja, no un inconveniente... aunque para funcionar de esta manera dichos AMG también cuentan con el "modo Automático" y mando secuencial que limita la marcha superior, y la función kickdown...

Saludos,
pepi tol opez
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 750
Registrado: Vie 30 Abr 2021 14:42
Coche:: MERCEDES ML 270......2004
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: MURCIA

Re: Dudas sobre cambio automático (modo secuencial)

Mensaje por pepi tol opez »

JO....vaya Belen......Vamos a ver, refiriendonos al ML 270 (W 163), diesel como todos sabemos......Ponemos la reductora..desplazamos la palanca en D hacia la izquierda hasta que aparezca la 1ª en el display del cuadro de mandos, y "nos tiramos" por una pendiente gorda.....¿si el motor llega a un tope de revoluciones ¿4000, 4500, 5000 ? el solo se cambia a 2ª o 3ª?.. Espero que no sea asi, porque si no, este trasto como TT, "no sirve pa na"...a menos que quieras pegartela bajando un cortafuegos o similar, claro ... Un saludo......
Responder

Volver a “General”