Amén.Juancu escribió: ↑Vie 15 Oct 2021 10:40 Si cada vez hay menos educación en general ¿Como van a aprender educación vial?
Mucha gente está confundida (desde mi punto de vista) llevando al colegio a los niños, niñas y niñes (como parece ser que hay que decirlo ahora, ¡¡¡menuda ridiculez!!!, cada día que pasa vamos a peor) a que los eduquen, en el cole se aprenden otros conceptos, como por ejemplo cultura.
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Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
+1mcp escribió: ↑Vie 15 Oct 2021 16:13Amén.Juancu escribió: ↑Vie 15 Oct 2021 10:40 Si cada vez hay menos educación en general ¿Como van a aprender educación vial?
Mucha gente está confundida (desde mi punto de vista) llevando al colegio a los niños, niñas y niñes (como parece ser que hay que decirlo ahora, ¡¡¡menuda ridiculez!!!, cada día que pasa vamos a peor) a que los eduquen, en el cole se aprenden otros conceptos, como por ejemplo cultura.
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
cierto que hoy día algunos conducen casi al límite pero bueno tampoco hay que generalizar y por otro lado es cierto también que cada vez hay menos accidentes o al menos los últimos años han disminuido
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
qué bueno este post es para enmarcarlo jajajajajasuperturbo escribió: ↑Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....
Hoy estuve en La Torre, vi un Merc W202 y veo que lleva un motor raro, un 4 cilindros Diesel atmo, me acerco y le han puesto un motor Tata !!!!!
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
Calipez escribió: ↑Mié 20 Oct 2021 21:54qué bueno este post es para enmarcarlo jajajajajasuperturbo escribió: ↑Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
pongo cascajo viejo y sale esto también2675simba escribió: ↑Jue 21 Oct 2021 10:39Calipez escribió: ↑Mié 20 Oct 2021 21:54qué bueno este post es para enmarcarlo jajajajajasuperturbo escribió: ↑Sab 29 May 2021 16:32 Siempre me han gustado los zarrios, cascajos, zambombos, carburadores y olor a gasolina rancia....el último zarrio que me compré hace poco más de un año fue un Yugo 55A, con 23.146Km. Es feo como él solito, casi tanto como yo, o más, la gente lo mira sin saber qué cosa es esa que parece un Golf Serie 1, un Talbot Samba....
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
y este iba mal se ha dao con una farola o un árbol
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
una consulta Elmalem comentan también mucho que esos motores del Grupo VW fueron muy buenos y fiables el 1.6 166v y 1.8 20v de gasolina como comentais por aquíElmalem escribió: ↑Dom 03 Oct 2021 12:29 Muy parecido a los 6,9 litros que me consume a mí el Golf 1.6 16v de 105 CV de 2001. Sin pasar de 120, éso sí. Antes estaba sobre los 7,5 pero tras una limpieza de inyectores con Liqui Moly ha bajado más de medio litro el consumo.
Del gasto del W140 prefiero no hablar
la pregunta es: a estos motores gasolina 1.4 16v , 1.6 16v , 1.8 20v la correa de distribución sufre menos supongo que su homólogo diesel porque tienen menos par que el 1.9tdi homólogo diesel, por lo que no haría falta cambiarsela tan pronto o tan a menudo como a un TDi que al tener mas par pega más tirones y empujones fuertes por el par ¿no? es que mi hijo se compró un 1,6 16 v de estos de segunda mano y tiene 173000 km y no sabe si cambiarle la correa o no todavía..
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
Yo se la cambiaria por precaución, salvo que se la hayan cambiado y puedan demostrarlo.
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
El par el motor lo aplica a la caja de cambios, la Correa distribución solo sincroniza cigüeñal con árboles de levas, bomba aceite y en algunos modelos bomba agua, el mayor sufrimiento en todo caso se daría si fuesen muy distintos sus rpm. Lo de las correas depende más del fabricante, que de la potencia de dicho motor, tantos kilómetros o tanto tiempo, eso lo marca el fabricante.
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
Si no se sabe cuando se cambió la correa que la cambie con el kit de distribución entero con bomba de agua.
Que mire ofertas en Groupon, las hay desde 250€ (sin la correa del alternador)
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
Ah ok muchas graciasRenco333 escribió: ↑Lun 25 Oct 2021 21:23 El par el motor lo aplica a la caja de cambios, la Correa distribución solo sincroniza cigüeñal con árboles de levas, bomba aceite y en algunos modelos bomba agua, el mayor sufrimiento en todo caso se daría si fuesen muy distintos sus rpm. Lo de las correas depende más del fabricante, que de la potencia de dicho motor, tantos kilómetros o tanto tiempo, eso lo marca el fabricante.
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
efectivamente eso es lo que me han comentado los del taller que si se cambia mejor el kit completo,cuesta algo más pero merece la pena por seguridad todas las correas gracias Cannonbal
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
efectivamente eso es lo que me han comentado igualmente los del taller que si se cambia mejor el kit completo con la bomba de agua,cuesta algo más pero merece la pena por seguridad todas las correas gracias CannonbalCannonball escribió: ↑Mar 26 Oct 2021 22:17 Si no se sabe cuando se cambió la correa que la cambie con el kit de distribución entero con bomba de agua.
Que mire ofertas en Groupon, las hay desde 250€ (sin la correa del alternador)
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
Si, me parece haber leído que el fabricante que es VW recomienda el cambio de correa sobre entre los 130.000 o 150.000 km y ahora tiene unos 173.000 aproximadamenteRenco333 escribió: ↑Lun 25 Oct 2021 21:23 El par el motor lo aplica a la caja de cambios, la Correa distribución solo sincroniza cigüeñal con árboles de levas, bomba aceite y en algunos modelos bomba agua, el mayor sufrimiento en todo caso se daría si fuesen muy distintos sus rpm. Lo de las correas depende más del fabricante, que de la potencia de dicho motor, tantos kilómetros o tanto tiempo, eso lo marca el fabricante.
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Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo
Como te comentan otros compañeros, si no sabes cuándo le han cambiado la correa de distribución al coche, lo mejor es sustituirla y evitar un problema muy gordo. Yo lo hice así, lo compré y se la cambié por precaución. No merece la pena arriesgarse porque si se rompe, el coche lo tienes que tirar a la basura. También le cambié la de servicio, operación que es mucho más barata. Por lo demás, el coche va como la seda. Si ha pillado una buena unidad, a tu hijo le queda coche para rato.Calipez escribió: ↑Lun 25 Oct 2021 13:24una consulta Elmalem comentan también mucho que esos motores del Grupo VW fueron muy buenos y fiables el 1.6 166v y 1.8 20v de gasolina como comentais por aquíElmalem escribió: ↑Dom 03 Oct 2021 12:29 Muy parecido a los 6,9 litros que me consume a mí el Golf 1.6 16v de 105 CV de 2001. Sin pasar de 120, éso sí. Antes estaba sobre los 7,5 pero tras una limpieza de inyectores con Liqui Moly ha bajado más de medio litro el consumo.
Del gasto del W140 prefiero no hablar
la pregunta es: a estos motores gasolina 1.4 16v , 1.6 16v , 1.8 20v la correa de distribución sufre menos supongo que su homólogo diesel porque tienen menos par que el 1.9tdi homólogo diesel, por lo que no haría falta cambiarsela tan pronto o tan a menudo como a un TDi que al tener mas par pega más tirones y empujones fuertes por el par ¿no? es que mi hijo se compró un 1,6 16 v de estos de segunda mano y tiene 173000 km y no sabe si cambiarle la correa o no todavía..
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