Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1339
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por JOSEasturias »

¿Qué contamina más, usar un vehículo clásico o un youngtimer 5.000 kms/año o fabricar uno eléctrico y reciclar el coche antiguo/viejo?

Lo que interesa es recaudar impuestos y vender coches nuevos aunque ni lo uses, cuya fabricación y uso contamina también, sobre todo fabricarlos.

Mi W202, C180 de 1.998.

Usado en vacaciones en Asturias: Semana Santa, verano, y navidades.

En el entorno de un pueblo de menos de 5.000 habitantes.

63.000 kms reales.

Cada cual puede pensar lo que quiera: En ningún caso vendería mi Mercedes W202 por el precio que cuesta un Dacia Logan, Dacia Sandero o similar nuevo. Eso lo tengo claro.

Aquí en España ni se favorecen ni se valoran los clásicos ni los youngtimers. En otros paises sí.

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/ ... 38852.html
Última edición por JOSEasturias el Dom 13 Jun 2021 22:55, editado 2 veces en total.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

JOSEasturias escribió: Mié 09 Jun 2021 08:13 ¿Qué contamina más, usar un vehículo clásico o un youngtimer 5.000 kms/año o fabricar uno eléctrico y reciclar el coche antiguo/viejo?

Lo que interesa es recaudar impuestos y vender coches nuevos aunque ni lo uses, cuya fabricación y uso contamina también, sobre todo fabricarlos.

Mi W202, C180 de 1.998.

Usado en vacaciones en Asturias: Semana Santa, verano, y navidades.

En el entorno de un pueblo de menos de 5.000 habitantes.

63.000 kms reales.
Bienvenido con el Cascajo viejo w202 180 de 1998 Jose asturias

qué pocos km
superturbo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 192
Registrado: Jue 04 Oct 2012 22:22
Coche:: W124 300TD
Ubicación: Villaverde Alto, Madriles.

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por superturbo »

Cuando nos salga un tercer ojo en la frente por la "letricidad" , como a los peces del río cerca de la central nuclear de los Simpson dirán que "létrico" es malo, que otra vez a usar Diésel y Gasolina...o carbón, leña...algo inventarán.
pepi tol opez
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 722
Registrado: Vie 30 Abr 2021 14:42
Coche:: MERCEDES ML 270......2004
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: MURCIA

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por pepi tol opez »

Holaaaa....pues en plan de "cascajo viejo", creo que soy de la "punta de la piramide"....utilizo un Citroen Xantia hdi del 2000, mas un RR CLASSICS 200 tdi de 1994, que probablemente voy a vender, por lo que estoy intentando hacerme con un ML, posiblemente un 270 d caja manual, del 2003, a ser posible, porque mas viejo ya es el PRE- restyling...Bueno, y yo tengo 72 tacos, que tampoco esta mal,,
Un saludo
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

superturbo escribió: Jue 10 Jun 2021 21:48 Cuando nos salga un tercer ojo en la frente por la "letricidad" , como a los peces del río cerca de la central nuclear de los Simpson dirán que "létrico" es malo, que otra vez a usar Diésel y Gasolina...o carbón, leña...algo inventarán.
:mepartoo: :mepart: :mepart: jajajajaa
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

superturbo escribió: Jue 10 Jun 2021 21:48 Cuando nos salga un tercer ojo en la frente por la "letricidad" , como a los peces del río cerca de la central nuclear de los Simpson dirán que "létrico" es malo, que otra vez a usar Diésel y Gasolina...o carbón, leña...algo inventarán.
Las cosas de la transacción energética la contaminación jajajaa :mepartoo: :mepart:

por lo que se sabe la UE está poniendo cada vez más trabas al lobby petrolífero y ahora con las nuevas tecnologías disponibles para la movilidad ...no sabemos si puede haber más contaminación electromagnética que química etc
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Miguelbenfica81 escribió: Mar 08 Jun 2021 20:32 Estaba pensando en comprarme un caballo con carro para entrar en Madrid. Pero luego diran que el caballo contamina al cagar
:brindis:

Te harán poner bajo el culo del caballo una bolsa/saco, :mepart: así lo llevan en Sevilla los caballos que tiran de las calesas
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1339
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por JOSEasturias »

Otro "cascajo viejo" con menos de 300 kilómetros, mismo modelo que el mío, pero con menos kilómetros, el mío tiene 63.000 kilómetros reales.

https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/ ... 38852.html

Aquí en Españistán ni se valoran, ni se favorece tener youngtimers, ni clásicos.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Juancu escribió: Dom 13 Jun 2021 17:27
Miguelbenfica81 escribió: Mar 08 Jun 2021 20:32 Estaba pensando en comprarme un caballo con carro para entrar en Madrid. Pero luego diran que el caballo contamina al cagar
:brindis:

Te harán poner bajo el culo del caballo una bolsa/saco, :mepart: así lo llevan en Sevilla los caballos que tiran de las calesas
Jajajajaaaa :mepartoo: :mepart:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

pepi tol opez escribió: Vie 11 Jun 2021 20:18 Holaaaa....pues en plan de "cascajo viejo", creo que soy de la "punta de la piramide"....utilizo un Citroen Xantia hdi del 2000, mas un RR CLASSICS 200 tdi de 1994, que probablemente voy a vender, por lo que estoy intentando hacerme con un ML, posiblemente un 270 d caja manual, del 2003, a ser posible, porque mas viejo ya es el PRE- restyling...Bueno, y yo tengo 72 tacos, que tampoco esta mal,,
Un saludo
bienvenido al colectivo de los trastos viejos pepito con tus trastos
Una duda que me ha quedao pepito¿qué es un RR classics?
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Miguelbenfica81 escribió: Lun 10 May 2021 20:44 Bueno ya que este hilo es de cascajos viejos.
Quiero aca compartirles unas fotos de un cascajo y bien viejo que tuve cuando vivia en Venezuela.
Fue mi primer coche. Alla por el año 2004.
Es un Ford Galaxie 500, del año 1962.
Tenia un motor V8 de gasolina y caja de cambio automatica.
Yo queria un coche antiguo y tanto di hasta que consegui este. Que casualmente era de un señor Español bastante mayor ya en aquellas. El señor era de las Islas Canarias. Y recuerdo que al hombre se le salieron las lagrimas cuando me lo vendio. Porque le traia muchos recuerdos de su mujer. Tuvo el coche casi de consecionario.


2E64W247450.jpg2E64W247450side.jpg2E64W247450int.jpg
esta curioso yo por ejemplo aparezco con un trasto similar por mi casa y es que no es que me busque ya el divorcio sino peor,es que me busco una ruíńa lo primero que haria la mujer es cambiar todas las cerraduras de las puertas y me veo en la calle :75:

:mepartoo:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

pepi tol opez escribió: Vie 11 Jun 2021 20:18 Holaaaa....pues en plan de "cascajo viejo", creo que soy de la "punta de la piramide"....utilizo un Citroen Xantia hdi del 2000, mas un RR CLASSICS 200 tdi de 1994, que probablemente voy a vender, por lo que estoy intentando hacerme con un ML, posiblemente un 270 d caja manual, del 2003, a ser posible, porque mas viejo ya es el PRE- restyling...Bueno, y yo tengo 72 tacos, que tampoco esta mal,,
Un saludo
¿Vender un trasto viejo del 94 del siglo pasado para comprarse otro trasto viejo de 2003 de principios de siglo? Ayy omá yo hago eso y me veo en la calle

Mi mujer no quiere saber nada de trastos viejos usados según ella
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

superturbo escribió: Mar 01 Jun 2021 20:45 Entonces si era de la Carmena quizás todavía se vea la luz, el tema de Madrid Central también anda caliente, vi por las noticias que si es inconstitucional, que si las multas puestas deberían ser devueltas...Carmena, Milikito, Ayuso.. da igual, el caso es fomentar la compra de vaselina.

Cuántos vehículos con placa antigua circulan por Madrid a diario? Puede ser un 15% , quizás me esté pasando, la mayoría son de 3 letras, muchísima gente cambia de coche cada muy poquitos años , o por querer tener una matrícula de la última hornada, por capricho de tener otro coche, o por nuevas técnicas de "propiedad" del automóvil, renting, leasing .....pero muchos todavía tenemos vehículos "viejos".,........

Todavía se ven algunos trastos viejos circulando es cierto pero ya muy pocos la mayoría son ya de 3 letras como tu comentas,e incluso muchos de 3 letras están hechos polvo ya ...
pepi tol opez
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 722
Registrado: Vie 30 Abr 2021 14:42
Coche:: MERCEDES ML 270......2004
VIN de tu vehículo: 163113
Ubicación: MURCIA

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por pepi tol opez »

Hola..Calipez..gracias por tu respuesta...un RR CLASSICS, es un RANGE ROVER CLASSICS, un Range de los antiguos, en mi caso un 200TDI, motor diesel ingles de 2500 cc., inyeccion directa, 4x4 permanente, caja manual cinco marchas, transfer con reductora... ese y el de motor 300 tdi, fueron las ultimas series de los RR "antiguos, antes del malhadado P-38, precursor de los RR actuales..
Un saludo y ...¡ Viva "cascajilandia"...con perdon de las sras, claro.....
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

pepi tol opez escribió: Vie 18 Jun 2021 22:02 Hola..Calipez..gracias por tu respuesta....

Un saludo y ...¡ Viva "cascajilandia"...con perdon de las sras, claro.....
jajaja un saludo! :75: :mepartoo: :mepart:

Biban los tratos viejos
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

pepi tol opez escribió: Vie 18 Jun 2021 22:02 Hola..Calipez..gracias por tu respuesta...un RR CLASSICS, es un RANGE ROVER CLASSICS, un Range de los antiguos, en mi caso un 200TDI, motor diesel ingles de 2500 cc., inyeccion directa, 4x4 permanente, caja manual cinco marchas, transfer con reductora... ese y el de motor 300 tdi, fueron las ultimas series de los RR "antiguos, antes del malhadado P-38, precursor de los RR actuales..
Un saludo y ...¡ Viva "cascajilandia"...con perdon de las sras, claro.....
Ah ok gracias esos dicen que algunos eran duros y no necesitaban tantas parafernalias ni suspensión neumática ni esas cosas que se estropean tanto

Bienvenido a Cascajilandia pepitolopez el foro de los trastos viejos

:brindis:

saludos!!
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Juancu escribió: Jue 05 Mar 2020 10:19
Cannonball escribió:
Os invito a que vayamos a tomar unas :brindis: a la zona centro de Madrid con los coches :37: :37: :37:
Va a ser que no, ya sabes que a nuestros vehículos contaminantes no los dejan entrar. :evill: :evill: :evill:


Imagen
Jaja está imagen de la DGT (jdt) es muy buena resume claramente lo que quieren que hagamos con nuestros trastos viejos contaminantes que nos vayamos deshaciendo de nuestros según ellos vehículos tóxicos progresivamente poco a poco. ....
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Pues la gasolina está subiendo bastante el gasoil igual y al parecer la inflación va a subir para largo tiempo según previsiones,a final me va a salir más caro mover el trasto viejo que qué
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Está subiendo todo y nos van a crujir y mucho.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

simpsons2 escribió: Jue 24 Jun 2021 19:20 Está subiendo todo y nos van a crujir y mucho.
la verdad es que si
Cerrado

Volver a “General”