Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Y si lo desconectas y ve peligro lo vuelve a conectar.
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Ramiro escribió: Lun 22 Mar 2021 20:43
Renco333 escribió: Lun 22 Mar 2021 17:03Viva el parque de antes.
¡¡VIVA!! Los coches de "antes" los conducías tú y obedecían a tus órdenes. Los coches de "ahora" te llevan a ti, y si quieres hacer algo de motu propio no te dejan a no ser que desconectes previamente (si te lo permiten) el sistema que te lo impide.
si pero los eléctricos actuales te permiten elegir entre el modo auto pilot de conducción automática por si quieres echarte una cabezadita de unos minutos en tramos despejados o bien elegir en cualquier momento que lo conduzca uno mismo Ramiro
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

El día que yo no tenga que conducir voy en tren o en bus, y me ahorro un seguro y tener que aparcarlo, si lees por este foto puedes ver muchos modelos nuevos a los que la gente quiere desconectar cosas nuevas, cambio de carril involuntario, problemas varios con frenada automática, la tonteria de que el coche aparque solo, que solo usa la gente para que lo vean los amigos, y que parece que no es muy precisa... Yo soy de los que pienso que hay ayudas, y luego hay pijadas totalmente prescindibles. Ya cada uno tiene sus gustos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37615
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Calipez escribió: Jue 25 Mar 2021 23:54si pero los eléctricos actuales te permiten elegir entre el modo auto pilot de conducción automática por si quieres echarte una cabezadita de unos minutos en tramos despejados o bien elegir en cualquier momento que lo conduzca uno mismo Ramiro
Te iba a responder más o menos lo mismo que "Renco333", pero ya lo ha hecho él. :up:
Renco333 escribió: Vie 26 Mar 2021 01:03 El día que yo no tenga que conducir voy en tren o en bus, y me ahorro un seguro y tener que aparcarlo, si lees por este foto puedes ver muchos modelos nuevos a los que la gente quiere desconectar cosas nuevas, cambio de carril involuntario, problemas varios con frenada automática, la tonteria de que el coche aparque solo, que solo usa la gente para que lo vean los amigos, y que parece que no es muy precisa... Yo soy de los que pienso que hay ayudas, y luego hay pijadas totalmente prescindibles. Ya cada uno tiene sus gustos.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 828
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Elmalem »

+1 a Renco333 y a Ramiro. Vivan los coches antiguos.
Juancu
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 02 Jun 2017 12:03
Coche:: C180 Sport W202 /95 y algún otro
VIN de tu vehículo: 202018
Ubicación: Asturiano residente en Madrid (Noroeste)

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Juancu »

Elmalem escribió: Vie 26 Mar 2021 15:27 +1 a Renco333 y a Ramiro. Vivan los coches antiguos.
:up: :brindis:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

En el siguiente volumen creamos el colectivo plataforma "Llevo un trasto viejo de combustión y me mola mazo mogollón"

jaja :mepartoo: :biggrin: :75:
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

Calipez escribió:En el siguiente volumen creamos el colectivo plataforma "Llevo un trasto viejo de combustión y me mola mazo mogollón"

jaja :mepartoo: Imagen :75:
Vamos a ver, ya me estoy yo confundiendo, tienes un coche del 2007 pero te quieres autoconvencer de que está anticuado y creas un post donde específicas que te mola pero no dejas de sacarle pegas? Yo ya me pierdo, yo tengo uno del 2003 y me gusta incluso más que los más modernos, les veo mejores terminaciones, estéticamente no los veo desaliñados, duran más sin tanto problema, considero que mi modelo es de los últimos de la época dorada en la que aún se hacían las cosas bien. Calipez me desorientas jajajaja

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por simpsons2 »

Yo tengo un mondeo del 2007 y por supuesto que un coche nuevo mola más, más cosas, tecnologia,etc... pero el mondeo no tiene nada que envidiar a uno nuevo y es más, no me dado ningún problema con casi 300.000km, seguramente lo tenga hasta que tenga que ir al desguace, siempre y cuando no le pase nada, ahora lo utiliza mi chaval.
Avatar de Usuario
loliyo
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 387
Registrado: Vie 25 Dic 2020 14:53
Coche:: GLA 200d urban CDI
VIN de tu vehículo: 324321
Ubicación: Sabadell

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por loliyo »

La mecánica de antes es mucho más fiable, yo he tenido un audi a6 de el 2003 y 360.000 Km sin ningún problema y hay sigue en manos del actual dueño sin problema alguno, y me lo he cambiado por que es muy bajo la altura de los asientos y mi espalda no lo podía soportar pero fiable al 100/100 :brindis: :brindis:


loliyo
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

loliyo escribió: Dom 28 Mar 2021 15:06 La mecánica de antes es mucho más fiable, yo he tenido un audi a6 de el 2003 y 360.000 Km sin ningún problema y hay sigue en manos del actual dueño sin problema alguno, y me lo he cambiado por que es muy bajo la altura de los asientos y mi espalda no lo podía soportar pero fiable al 100/100 :brindis: :brindis:


loliyo
Si he escuchado mucho que esos vehículos de esos años del Vag Group han sido muy buenos muy fiables
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Próximo volumen :"Llevo un trasto viejo de combustión y me mola mazo mogollón"


:mepart: :mepartoo: :mepartoo: :brindis: :popcorn:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

Renco333 escribió: Vie 26 Mar 2021 01:03 El día que yo no tenga que conducir voy en tren o en bus, y me ahorro un seguro y tener que aparcarlo, si lees por este foto puedes ver muchos modelos nuevos a los que la gente quiere desconectar cosas nuevas, cambio de carril involuntario, problemas varios con frenada automática, la tonteria de que el coche aparque solo, que solo usa la gente para que lo vean los amigos, y que parece que no es muy precisa... Yo soy de los que pienso que hay ayudas, y luego hay pijadas totalmente prescindibles. Ya cada uno tiene sus gustos.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Comprendo pero se pueden desconectar los dispositivos electrónicos que quieras, supongo que depende del tipo de conductor, los hay que no necesitamos tantas parafernalias electrónicas pero los hay que si por determinadas circunstancias lógicamente
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

benzedes escribió: Jue 10 Dic 2020 02:26 Tienen sus cosas raras los autos británicos, un amigo tenía un Jaguar, instrumental Smith salvo el amperímetro, que era Lucas, y marcaba "cargando" con la aguja hacia la izquierda.
.

:mepartoo: :mepartoo: :mepart:

las cosas de los trastos viejos :mepartoo:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Calipez »

enrique500 escribió: Dom 20 Sep 2020 21:22 hola
pues como bien dice el post yo tambien soy de los que llevo cascajo viejos y me mola

no siento ningun complejo en llevarlos es mas estoy orgulloso de ellos que despues de tantos años sigan circulando todos sin problemas y con sus itv y seguros normales y mientras pueda lo seguire haciendo

tanto electrico ,tanto hibrido ,tanta historia con la contaminacion como si no hubiera cosas mas importantes,sigue subiendo el paro pero nos dicen "el coche nuevo"y pagarlo ?

lo dicho seguire con mis cascajos viejos que son : citroen cx 25 D familiar 1983
citroen cx 25 d 1985
citroen cx 25 gti turbo 2 1987
mishubisi montero 3.2 did 5P 2002
mercedes S 500 2000 ---el ultimo en llegar ---

saludos
Oye enrique un pregunta ¿los citroen cx esos son los que tenían suspensión neumática? ¿es cierto que fue citroen el primer fabricante que puso suspensiones neumáticas en sus vehículos?
Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37615
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Puntualizo, es suspensión hidroneumática, utilizaba unas esferas que la mitad iban con un gas (nitrógeno) y la otra mitad un líquido hidráulico característico de Citroën (HLM). Citroën lo comenzó a implantar en los años '50 en el DS (el famoso Tiburón).

Yo tuve dos con esa suspensión, un GS y luego un BX, con una comodidad y eficacia espectacular.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por KALAS »

Una suspensión no superada por ningún fabricante. Pero que el cliente potencial no ha sabido apreciar, por lo que se ha dejado de fabricar, por falta de rentabilidad.
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

El problema era el mantenimiento de esas suspensiones, la gente pasa de mantenimientos, land Rover ha usado ese sistema hasta hace bien poco, la gente le teme igual que a la neumática de mercedes.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ramiro
-
-
Mensajes: 37615
Registrado: Vie 10 Oct 2003 00:22
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016
Ubicación: Madrid

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Ramiro »

Renco333 escribió: Sab 24 Abr 2021 11:39 El problema era el mantenimiento de esas suspensiones,
No estoy de acuerdo. Precisamente esas suspensiones carecían de mantenimiento. Al GS no tuve que hacerle absolutamente nada, y al BX, hasta que lo vendí, solo le tuve que cambiar una esfera delantera derecha (pasé por una alcantarilla sin tapa :20:, con la lógica destrucción del neumático), pero solo esa esfera y no fue muy cara ("balona" se llama en Mercedes), las demás seguían funcionando y funcionaron hasta que lo vendí. En cualquier coche con suspensión "normal" no puedes cambiar solo un amortiguador, debes cambiar los dos del tren correspondiente con el coste que eso supone. Y las "normales" hay que cambiarlas cada ciertos kilómetros.

Una pena que Citroën actualmente no democratice esa suspensión y solo la equipen los vehículos más exclusivos.
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
Avatar de Usuario
Renco333
---
---
Mensajes: 519
Registrado: Mié 11 Dic 2019 09:13
Coche:: C320 y C180kompressor

Re: Plataforma llevo un cascajo viejo y me mola sin complejo

Mensaje por Renco333 »

Pues yo en taller he cambiado unas cuantas esferas (disyuntores) balona es lo que lleva la neumática, los bx también se quedaban abajo cuando les fallaba, y lo de land Rover también es conocido. La cosa es que ahora las marcas tienden a abaratar costes y ese sistema es más caro que unos amortiguadores de gas. También era buena la suspensión de los dyane o 2cv esa no se rompía. Pero todas esas cosas son las que diferencian los "trastos viejos" De los "trastos nuevos" Durabilidad.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Cerrado

Volver a “General”