Petapouco, tú siempre tan medido y racional en tu discurso, exponiendo las cosas desde varios puntos de vista y eso me gusta. Gracias.Petapouco escribió:
Está claro que cuantos más elementos tiene un coche más susceptible es de averiarse; obvio, pero también hay que constatar que, en menor o mayor medida, las marcas saben que sus clientes no compran un vehículo para que le dure hasta sus nietos. Aunque nos parezca un tanto "impropio o desafortunado" el MERCADO OBLIGA.
Un saludo
Yo también prefiero la seguridad de un coche actual, y para llevar a mi nieto prefiero un w220 que cualquier coche antiguo. Eso también es obvio... siempre y cuando el usuario no crea que tiene una nave espacial capaz de alcanzar la velocidad de la luz, lo cual es bastante común...
Respecto a la frase que he reproducido, decir que yo cada vez lucho más por salir de ese mercado que como bien dices "OBLIGA".
No pienso ser condicionado nunca más por nada ni nadie que me dicte cuando he de cambiar de coche o que me convenza de lo fenómeno y normal que resulta gastarse 75-80-100-125 mil € en un objeto que con toda seguridad no usará ni mi nieto ni el nieto de nadie simplemente porque hay un señor llamado "mercado" que me lo hace creer.
Que curioso que de todos los coches que he tenido en más de 35 años cada coche que compré nuevo, me duró menos que el anterior... excepto éste último que habría vendido hace tiempo si no supiese la miseria que me dan por él después de haberle cambiado hasta el motor...
Un saludo.