Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Rafagas en xenon?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss
- angeldekuero
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2690
- Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
- Coche:: cla200
- Ubicación: MADRID
Rafagas en xenon?
Querría preguntaros si es verdad que llevando xenon pueden hacerse ráfagas con estas luces.
Ya se habló del tema hace un par de meses creo y comentabaís que no se podía, los xenon son una cosa y la luz que dá la ráfaga es la bombilla de toda la vida.
Pregunto esto porque un colega se ha comprado el A3 y dice que cuando dá las ráfagas estas son tambien con los xenon., me ha extrañado pero si el lo dice.
un saludo
Ya se habló del tema hace un par de meses creo y comentabaís que no se podía, los xenon son una cosa y la luz que dá la ráfaga es la bombilla de toda la vida.
Pregunto esto porque un colega se ha comprado el A3 y dice que cuando dá las ráfagas estas son tambien con los xenon., me ha extrañado pero si el lo dice.
un saludo
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
- kronos
- Forero maestro
- Mensajes: 1258
- Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Valladolid
Entiendo que si lleva bi xenon, si son xenon las rafagas, en los "normales" solo las cortas son xenon y las largas son bombillas al uso. Esto es posible gracias a la forma en que se ha conseguido mejorar el rendimiento y "excitacion" del gas en los nuevos desarrollos.
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- angeldekuero
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2690
- Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
- Coche:: cla200
- Ubicación: MADRID
Gracias por tu aclaración.kronos escribió:Entiendo que si lleva bi xenon, si son xenon las rafagas, en los "normales" solo las cortas son xenon y las largas son bombillas al uso. Esto es posible gracias a la forma en que se ha conseguido mejorar el rendimiento y "excitacion" del gas en los nuevos desarrollos.
un saludo
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
- ManuelBC
- ------
- Mensajes: 45356
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
- VIN de tu vehículo: 205004
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Forero experto
- Mensajes: 414
- Registrado: Lun 15 May 2006 13:20
- Ubicación: Badajoz
Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.
Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.
Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
- angeldekuero
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2690
- Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
- Coche:: cla200
- Ubicación: MADRID
- DavidQV
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2832
- Registrado: Mar 12 Oct 2004 15:16
- Ubicación: Tarragona
- kronos
- Forero maestro
- Mensajes: 1258
- Registrado: Sab 10 Dic 2005 22:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Valladolid
Pues si puesto a buscar informacion, esto es lo que hay:
En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
extraido de: http://www.automotriz.net/cgi-bin/antif ... xenon.html
Yo estaba equivocado...si es que es mejor que este callado en temas tecnicos......
En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.
extraido de: http://www.automotriz.net/cgi-bin/antif ... xenon.html
Yo estaba equivocado...si es que es mejor que este callado en temas tecnicos......
Mi Mercedes no corre, mi Mercedes llega!
- sruk
- ---
- Mensajes: 10125
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
- Coche:: W116
- Ubicación: Madrid
Exacto, así es.jota escribió:Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.
Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
Esto se ha hablado mucho en el foro.
Los faros (Bi)xenon llevan la lampara de xenon + 1 halógena
- valenciacf
- Forero maestro
- Mensajes: 1377
- Registrado: Mié 08 Feb 2006 23:52
- Coche:: W 211 ,E270 CDI, AVANG
- Ubicación: valencia
- James
- Forero gran maestro
- Mensajes: 5941
- Registrado: Dom 13 Feb 2005 21:53
- Ubicación: De aquí para allá
Exacto, cuando las luces estan encendidas y das rafaga se abre el obturador del proyector de la luz de cruce (xenon)..sruk escribió:Exacto, así es.jota escribió:Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.
Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
Esto se ha hablado mucho en el foro.
Los faros (Bi)xenon llevan la lampara de xenon + 1 halógena
-
- Forero experto
- Mensajes: 414
- Registrado: Lun 15 May 2006 13:20
- Ubicación: Badajoz
No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".angeldekuero escribió:Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Un saludo
- angeldekuero
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2690
- Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
- Coche:: cla200
- Ubicación: MADRID
El chaval que comentó el tema este, es a causa de que el cuando dá la ráfaga dice que baja una especie de chapita dentro del foco , dejándo así pasar la ráfaga.jota escribió:No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".angeldekuero escribió:Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Un saludo
La conclusión por lo que contais es que en realidad eso no es la ráfaga no? es simplemente la larga porque para la ráfaga llevan convencionales todos los coches. Es así?
un saludo
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
- lear
- ---
- Mensajes: 20846
- Registrado: Mié 31 May 2006 21:12
- Coche:: SLK 200k R171
- Ubicación: Granada
Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinitajota escribió:No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".angeldekuero escribió:Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Un saludo
- ManuelBC
- ------
- Mensajes: 45356
- Registrado: Jue 17 Feb 2005 21:34
- Coche:: GLC Coupé 2024 - ex C w205 - ex E w211
- VIN de tu vehículo: 205004
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- lear
- ---
- Mensajes: 20846
- Registrado: Mié 31 May 2006 21:12
- Coche:: SLK 200k R171
- Ubicación: Granada
Pero se apartan con prontitud, que en mi carretera si no se pegan a su lado no hay quien los pase, y desde que tengo el SLK (Bixenon) se quitan mucho más rápido que antes, cosa que es de agradecer, que las rectas son muy cortas y si no a aguantar detrás otro ratoManuelBC escribió:... y se le cae el corazón al suelo y le tiemblan hasta las pestañas :lol: :lol:lear escribió:Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinita
- EPLUS
- ---
- Mensajes: 2869
- Registrado: Vie 08 Dic 2006 19:22
- Coche:: GLC coupe 220 D.
- Ubicación: Vera Playa (Almería)
- Contactar:
siempre que conduzco de noche me hago la misma pregunta, bixenon quiere decir que la misma lampara hace la luz de cruce y la larga creo, pero como la larga se enciende en los focos pequeños que no son de xenon, me pregunto que si se encienden dos luces largas al mismo tiempo, porque de lo que si estoy seguro es que mi coche tiene bixenon al ser avangarde. :)
- EPLUS
- ---
- Mensajes: 2869
- Registrado: Vie 08 Dic 2006 19:22
- Coche:: GLC coupe 220 D.
- Ubicación: Vera Playa (Almería)
- Contactar:
PAJARO escribió:Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.PAJARO escribió:Léete el post entero amigo Eplus. Eso que preguntas está superaclarado.EPLUS escribió:siempre que conduzco de noche me hago la misma pregunta, bixenon quiere decir que la misma lampara hace la luz de cruce y la larga creo, pero como la larga se enciende en los focos pequeños que no son de xenon, me pregunto que si se encienden dos luces largas al mismo tiempo, porque de lo que si estoy seguro es que mi coche tiene bixenon al ser avangarde. :)
Un saludo
Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
Ahí tienes la respuesta sacada del post del compañero Kronos.
Un saludo
gracias pajaro, efectivamente estaba totalmente aclarado, en la respuesta de jota, no lo habia entendido pido disculpas :oops:
- angeldekuero
- Forero gran maestro
- Mensajes: 2690
- Registrado: Sab 22 Abr 2006 21:00
- Coche:: cla200
- Ubicación: MADRID
lear escribió:Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinitajota escribió:No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".angeldekuero escribió: Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.
Un saludo
Pero no están diciendo que las ráfagas no son con las xenon que son con las convencionales?
NO ME ENTERO
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera.
- Carbayón
- Forero gran maestro
- Mensajes: 5107
- Registrado: Jue 12 Oct 2006 14:24
- Coche:: cls shooting brake, clk w209
- VIN de tu vehículo: 218904
- Ubicación: Asturias
efectivamente angeldekuero, en las rafagas, no actua el xenon, no le da tiempo al gas para calentar y al dar rafagas ni lo intenta, la que actua es la larga de toda la vida, la halogena.
un saludo
un saludo
siempre hacia adelante, hacia atrás... ni para coger impulso!!!
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1
Fernando Alonso BI-Campeon del Mundo de Formula 1