Rafagas en xenon?

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angeldekuero
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Rafagas en xenon?

Mensaje por angeldekuero »

Querría preguntaros si es verdad que llevando xenon pueden hacerse ráfagas con estas luces.
Ya se habló del tema hace un par de meses creo y comentabaís que no se podía, los xenon son una cosa y la luz que dá la ráfaga es la bombilla de toda la vida.

Pregunto esto porque un colega se ha comprado el A3 y dice que cuando dá las ráfagas estas son tambien con los xenon., me ha extrañado pero si el lo dice.

un saludo
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kronos
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Mensaje por kronos »

Entiendo que si lleva bi xenon, si son xenon las rafagas, en los "normales" solo las cortas son xenon y las largas son bombillas al uso. Esto es posible gracias a la forma en que se ha conseguido mejorar el rendimiento y "excitacion" del gas en los nuevos desarrollos.
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angeldekuero
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Mensaje por angeldekuero »

kronos escribió:Entiendo que si lleva bi xenon, si son xenon las rafagas, en los "normales" solo las cortas son xenon y las largas son bombillas al uso. Esto es posible gracias a la forma en que se ha conseguido mejorar el rendimiento y "excitacion" del gas en los nuevos desarrollos.
Gracias por tu aclaración.

un saludo
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ManuelBC
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Mensaje por ManuelBC »

Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
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jota
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Mensaje por jota »

Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.

Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
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Mensaje por angeldekuero »

ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.

Un saludo
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DavidQV
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Mensaje por DavidQV »

jota escribió:Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.
Lo confirmo, el mio hace eso.

Un saludo.
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kronos
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Mensaje por kronos »

Pues si puesto a buscar informacion, esto es lo que hay:

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido.

extraido de: http://www.automotriz.net/cgi-bin/antif ... xenon.html


Yo estaba equivocado...si es que es mejor que este callado en temas tecnicos......
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sruk
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Mensaje por sruk »

jota escribió:Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.

Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
Exacto, así es.

Esto se ha hablado mucho en el foro.

Los faros (Bi)xenon llevan la lampara de xenon + 1 halógena
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valenciacf
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Mensaje por valenciacf »

Asi es asi funciona un saludo
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James
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Mensaje por James »

sruk escribió:
jota escribió:Con Bixenon:
Si las luces van encendidas, al dar ráfagas se encienden las largas normales y las xenon cambian a largas.
Si las luces van apagadas, se encienden las largas normales, los xenon no tienen tiempo de arrancar y ni lo intentan.

Con Xenon:
Las ráfagas se dan siempre con las lámparas tradicionales, no hay posibilidad de hacer largas (ráfagas con las xenon)
Exacto, así es.

Esto se ha hablado mucho en el foro.

Los faros (Bi)xenon llevan la lampara de xenon + 1 halógena
Exacto, cuando las luces estan encendidas y das rafaga se abre el obturador del proyector de la luz de cruce (xenon)..
jota
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Mensaje por jota »

angeldekuero escribió:
ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.

Un saludo
No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".
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angeldekuero
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Mensaje por angeldekuero »

jota escribió:
angeldekuero escribió:
ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.

Un saludo
No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".
El chaval que comentó el tema este, es a causa de que el cuando dá la ráfaga dice que baja una especie de chapita dentro del foco , dejándo así pasar la ráfaga.
La conclusión por lo que contais es que en realidad eso no es la ráfaga no? es simplemente la larga porque para la ráfaga llevan convencionales todos los coches. Es así?
un saludo
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Mensaje por lear »

jota escribió:
angeldekuero escribió:
ManuelBC escribió:Creo que no que incluso los Bi-xenon llevan para las ráfagas bombillas tipo H convencionales
Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.

Un saludo
No tengáis dudas, los bixenon llevan además un juego de lámparas convencionales de largas en el faro pequeño para hacer ráfagas cuando están apagadas las xenon. Además, ayudan a las xenon en largas. Como dice un amigo, "cuando pones las largas parece un campo de fútbol".
Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinita :cool2:
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Mensaje por ManuelBC »

lear escribió:Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinita :cool2:
... y se le cae el corazón al suelo y le tiemblan hasta las pestañas :lol: :lol:
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Mensaje por lear »

ManuelBC escribió:
lear escribió:Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinita :cool2:
... y se le cae el corazón al suelo y le tiemblan hasta las pestañas :lol: :lol:
Pero se apartan con prontitud, que en mi carretera si no se pegan a su lado no hay quien los pase, y desde que tengo el SLK (Bixenon) se quitan mucho más rápido que antes, cosa que es de agradecer, que las rectas son muy cortas y si no a aguantar detrás otro rato :cool2:
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Mensaje por EPLUS »

siempre que conduzco de noche me hago la misma pregunta, bixenon quiere decir que la misma lampara hace la luz de cruce y la larga creo, pero como la larga se enciende en los focos pequeños que no son de xenon, me pregunto que si se encienden dos luces largas al mismo tiempo, porque de lo que si estoy seguro es que mi coche tiene bixenon al ser avangarde. :)
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Mensaje por EPLUS »

PAJARO escribió:
PAJARO escribió:
EPLUS escribió:siempre que conduzco de noche me hago la misma pregunta, bixenon quiere decir que la misma lampara hace la luz de cruce y la larga creo, pero como la larga se enciende en los focos pequeños que no son de xenon, me pregunto que si se encienden dos luces largas al mismo tiempo, porque de lo que si estoy seguro es que mi coche tiene bixenon al ser avangarde. :)
Léete el post entero amigo Eplus. Eso que preguntas está superaclarado.
Un saludo
Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Ahí tienes la respuesta sacada del post del compañero Kronos.
Un saludo

gracias pajaro, efectivamente estaba totalmente aclarado, en la respuesta de jota, no lo habia entendido pido disculpas :oops: :hammer:
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Mensaje por angeldekuero »

lear escribió:
jota escribió:
angeldekuero escribió: Yo siempre he pensado esto tambien pero ahora hay duda.

Un saludo
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Cuando, con las BiXenon, le das ráfagas a alguno por la noche parece que se hace de día y se quitan de enmedio a una velocidad infinita :cool2:

Pero no están diciendo que las ráfagas no son con las xenon que son con las convencionales?
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Mensaje por Carbayón »

efectivamente angeldekuero, en las rafagas, no actua el xenon, no le da tiempo al gas para calentar y al dar rafagas ni lo intenta, la que actua es la larga de toda la vida, la halogena.

un saludo
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