C 63 AMG vs S 350 d w 222

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

Buenas tardes a todos
Hacía bastante tiempo que no entraba en el foro,la verdad.

El año pasado estrené un C 63 berlina.He realizado un rodaje escrupuloso de 5.000 kms, a la vieja usanza.El coche ahora tiene 11.000 kms y va de fábula.

El caso es que las carreteras ,cada vez,empiezan a llevar más tráfico con la vuelta a la pseudo normalidad. Muchas veces no puedo pasar de 130 o 140 km/h y acelerar para frenar enseguida no tiene mucho sentido.
De vez en cuando se me pasa por la cabeza la pregunta de si,hoy día, tiene sentido llevar un vehículo de 500 cv. Vaya por delante que siempre he considerado la potencia como parte importante de la seguridad dinámica. Pero muchas veces siento el coche infrautilizado.

Antes he tenido un E 43 AMG, que era estupendo,pero quizás más equilibrado. Y antes un cls 55 amg. Es verdad que también he tenido un e 350 cgi,
e 350 cdi y bmw 545 i y 528 i.

Pero me he mal acostumbrado a las potencias elevadas.Son adictivas,en especial el sonido de los V8 AMG (por eso cambié el E 43 AMG)

El caso es que,charlando el otro día con un comercial de MB y con el asesor de servicio, me ofrecen un S 350 d w222 LCI a estrenar (Km 0 pero a estrenar,muy bien equipado) por mi coche + 4.000 eur.

El clase S siempre me ha gustado,no lo voy a negar, y el motor 2.9 6l de 286 cv lo he probado en un cls y es una maravilla.Super suave y silencioso.

Lógicamente perdería muchísimas sensaciones y prestaciones, a cambio de más comfort y menos ruido de rodadura.

Necesito el S? No,aunque siendo mucho más grande también es quizás más lógico.
Necesito el AMG? Pues cada vez es más difícil sacarle partido y aprovecharlo,la verdad,pero cuando te dejan es una delicia. Y el último de una saga de V8's

En fin,se aceptan comentarios

Plantearse cambiar un C 63 AMG por un S 350 d parece muy raro,pues son vehículos totalmente diferentes,lo sé. Pero me han tentado.

El C lo considero coche para todo, para viajar en la posición C y válvulas cerradas con comfort razonable (no para tirar cohetes) y en S + para disfrutar mucho.

Con el S disfrutaría mucho del comfort y la quietud (visto el tráfico actual parece razonable) pero en conducción deportiva (cada vez más difícil hacerla) no lo veo.

Gracias por los comentarios

ps:el interior del w223 me parece demasiado minimalista,aunque muy tecnológico. Hay un E 450 nuevo LCI de stock en un concesionario,que me gusta mucho,pero me piden k eur 113 (muy equipado) ya con descuentos, casi tanto como lo que costaba nuevo el C 63 amg (k eur 117) sin descuentos.Me parece una exageración
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por simpsons2 »

Son coches diferentes, si viajas mucho el s es una pasada pero el c es un avión, referente a lo de no poder correr, con el S tienes el mismo problema, dificil decisión pero el c es único, no sabría que decirte compañero.
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

Hola
Si,en eso llevas razón.Correr ya no se puede correr con ninguno.Pero por eso mismo,para ir a 140 vas mucho más cómodo en el S.

Ahora bien,como también comentas acertadamente,el C lo veo màs exclusivo y quizás guarde más el valor a largo plazo.

En fin,siempre que voy al concesionario me lían.Es mejor ir a lo que se vá y no entrar en la exposición :mepartoo:
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por simpsons2 »

Si te gusta el c quedatelo y si el S te gusta más a por él, pero que seas tú el que decida y no otros.
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

simpsons2 escribió: Vie 17 Sep 2021 18:29 Si te gusta el c quedatelo y si el S te gusta más a por él, pero que seas tú el que decida y no otros.
Eso por supuesto.Me tientan pero siempre está en mi mano decir si o no.
Sinceramente,me gustan mucho los dos aun siendo tan difetentes.

Al C quizás le daría un 9.5 en conducción deportiva y un 6.5 en confort.Al S un 9.5 en confort y un 6 en disfrute al volante.
Están muy parejos en puntuación global pero en sectores dispares.
Ya digo que quizás el C,al ser el último V8 ,quizás se deprecie algo menos.

Saludos
Avatar de Usuario
OMEGA 3
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1428
Registrado: Vie 10 Jul 2009 10:59
Coche:: CLK 43- W208.370
Ubicación: La Coruña

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por OMEGA 3 »

Por eso mismo , a mi ,no me conviene ir a los concesionarios , hay muchas tentaciones. Quédate con el C63 ,ese es el gordo , los demás son aproximaciones .
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

OMEGA 3 escribió: Vie 17 Sep 2021 19:18 Por eso mismo , a mi ,no me conviene ir a los concesionarios , hay muchas tentaciones. Quédate con el C63 ,ese es el gordo , los demás son aproximaciones .
Hola
Buen símil con los juegos de azar :ok:
Gracias por el consejo.
hma_15
---
---
Mensajes: 61
Registrado: Dom 13 Nov 2011 00:57
Coche:: Mercedes 300E W124

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por hma_15 »

Personalmente me quedaría el clase C me parece de un tamaño más contenido y si algún día te apetece entrar en circuito puedes disfrutarlo a tope.
Avatar de Usuario
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun 12 Nov 2007 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Kompression »

Tal y como está el patio... Y siendo racional 100%, con un 1.0 tricilíndrico de 120cv o así, ya te hace el servicio. En mi caso hace años que no tengo coche propio y cojo en contadas ocasiones el de mi mujer (por cierto en breve toca cambio... de coche), he perdido el gusto por conducir y me genera cada vez mayor estrés y hastío (Barcelona, zona bajas emisiones), el arranca y para constante, la limitación a 30 o como mucho a 80 en rondas... Paso.

Estando en tu situación, no tocaría nada, disfrutaría de ese estupendo coche y lo guardaría hasta que se cayera a trozos, es de los últimos grandes motores que veremos.
Y como han puesto un poco más arriba, siempre puedes meterlo en circuito algún dia para disfrutarlo.

Un saludo.
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

Kompression escribió: Dom 19 Sep 2021 12:25 Tal y como está el patio... Y siendo racional 100%, con un 1.0 tricilíndrico de 120cv o así, ya te hace el servicio. En mi caso hace años que no tengo coche propio y cojo en contadas ocasiones el de mi mujer (por cierto en breve toca cambio... de coche), he perdido el gusto por conducir y me genera cada vez mayor estrés y hastío (Barcelona, zona bajas emisiones), el arranca y para constante, la limitación a 30 o como mucho a 80 en rondas... Paso.

Estando en tu situación, no tocaría nada, disfrutaría de ese estupendo coche y lo guardaría hasta que se cayera a trozos, es de los últimos grandes motores que veremos.
Y como han puesto un poco más arriba, siempre puedes meterlo en circuito algún dia para disfrutarlo.

Un saludo.
Hola
La verdad es que no te falta razón.Cada vez nos ponen màs difícil el disfrutar al volante.Es un engorro,ciertamente. A mi también me produce estrés.

Creo que lo màs racional es lo que dices.No tocar nada.
Fíjate que muchas veces saco el coche, ex profeso, a partir de las 00 horas ,simplemente para tener carretera libre y poder disfrutar un poco.Y con esas migajas voy tirando....

Es lo que hay.

Saludos y gracias por los comentarios
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1573
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Rommel »

Si haces kilómetros y por lo que te leo en este y otros foros los haces, creo que a la larga el S lo vas a disfrutar mucho más. Lo ideal es tener un coche para cada ocasión y para lo que nos apetezca. Disponer de dinero y de sitio, que esa es otra. Pero cuando al final tiene uno que decantarse por un coche para todo, el S350 es mucho más aprovechable. También tiene sus virtudes a su manera. Típico tanque, silencio, calidad excepcional de rodadura, confort como ningún otro... en definitiva, el Mercedes de toda la vida.
Yo un C 63 lo considero un coche para sufrir mas que para disfrutar. Es llevar una maravilla y no poder exprimirle en el 99% de las ocasiones salvo que vayas a Alemania, lo metas en circuito o des con alguna carretera virada y vacía donde te puedas dar un homenaje. Para eso pues francamente. Es como cuando estás a dieta y te ves en un desayuno de bufet lleno de cosas y solo puedes coger fruta. Luego el C 63 tiene otro problema y es que tampoco es cómodo como un E o un S convencional.
Si preguntas a puristas de los deportivos y de los gasolina te dirán que ni en sueños. Yo sin embargo y ante una buena oferta encima de la mesa, ni me lo pensaría y más en estos momentos en los que conducir se ha convertido en trámite tedioso. Al menos hacerlo con comodidad y disfrutar de otras bondades del coche. Para mí el S es el coche, sin más. Puede asustar el tamaño con respecto a un E o un Serie 5, pero acostumbrarse a ese tanque no cuesta nada salvo para maniobrar por ciudad.
Avatar de Usuario
Leon Oconner
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 961
Registrado: Lun 26 Dic 2011 23:32
Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Leon Oconner »

MARIANO LOPEZ RIVELO escribió: Vie 17 Sep 2021 19:11
simpsons2 escribió: Vie 17 Sep 2021 18:29 Si te gusta el c quedatelo y si el S te gusta más a por él, pero que seas tú el que decida y no otros.
Eso por supuesto.Me tientan pero siempre está en mi mano decir si o no.
Sinceramente,me gustan mucho los dos aun siendo tan difetentes.

Al C quizás le daría un 9.5 en conducción deportiva y un 6.5 en confort.Al S un 9.5 en confort y un 6 en disfrute al volante.
Están muy parejos en puntuación global pero en sectores dispares.
Ya digo que quizás el C,al ser el último V8 ,quizás se deprecie algo menos.

Saludos
El segmento F es el tipo de coche que más se deprecia, nadie los quiere y eso se nota en los precios
La verdad es que tienes un dilema difícil, yo no lo tendría claro la verdad, en uno vas cómodo y el otro es un V8…
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

Rommel escribió: Sab 25 Sep 2021 15:08 Si haces kilómetros y por lo que te leo en este y otros foros los haces, creo que a la larga el S lo vas a disfrutar mucho más. Lo ideal es tener un coche para cada ocasión y para lo que nos apetezca. Disponer de dinero y de sitio, que esa es otra. Pero cuando al final tiene uno que decantarse por un coche para todo, el S350 es mucho más aprovechable. También tiene sus virtudes a su manera. Típico tanque, silencio, calidad excepcional de rodadura, confort como ningún otro... en definitiva, el Mercedes de toda la vida.
Yo un C 63 lo considero un coche para sufrir mas que para disfrutar. Es llevar una maravilla y no poder exprimirle en el 99% de las ocasiones salvo que vayas a Alemania, lo metas en circuito o des con alguna carretera virada y vacía donde te puedas dar un homenaje. Para eso pues francamente. Es como cuando estás a dieta y te ves en un desayuno de bufet lleno de cosas y solo puedes coger fruta. Luego el C 63 tiene otro problema y es que tampoco es cómodo como un E o un S convencional.
Si preguntas a puristas de los deportivos y de los gasolina te dirán que ni en sueños. Yo sin embargo y ante una buena oferta encima de la mesa, ni me lo pensaría y más en estos momentos en los que conducir se ha convertido en trámite tedioso. Al menos hacerlo con comodidad y disfrutar de otras bondades del coche. Para mí el S es el coche, sin más. Puede asustar el tamaño con respecto a un E o un Serie 5, pero acostumbrarse a ese tanque no cuesta nada salvo para maniobrar por ciudad.
Hola Rommel
Gracias por contestar.
Si,la verdad que no teniendo límite de presupuesto ni de espacio me quedaba los dos,por que realmente me gustan ambos.Pero es lo que comentas.Al final necesito coche para todo único.Tuve durante 10 años 2 coches y ahora eso se acabó.Uno de mis hijos ya tiene su coche y la otra en breve y no se trata de vivir para mantener coches.
La verdad es que pienso que el E 43 que tenía era un coche redondo.Era cómodo y a la vez muy rápido y disfrutaba con él.Pero echaba de menos la brutalidad del V8.
Y ahora que vuelvo a tener el V8 echo de menos el confort de berlinas superiores.

En fin,le daré otra vuelta ( :dontknow: ) .
También ahora las circunstancias han cambiado.De hacer 30.000 kms al año he pasado a realizar 1/ 3 o menos con el trabajo desde casa ( aumentará algo con el modo híbrido oficina/ casa pero no mucho).

Saludos
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

Leon Oconner escribió: Sab 25 Sep 2021 22:30
MARIANO LOPEZ RIVELO escribió: Vie 17 Sep 2021 19:11
simpsons2 escribió: Vie 17 Sep 2021 18:29 Si te gusta el c quedatelo y si el S te gusta más a por él, pero que seas tú el que decida y no otros.
Eso por supuesto.Me tientan pero siempre está en mi mano decir si o no.
Sinceramente,me gustan mucho los dos aun siendo tan difetentes.

Al C quizás le daría un 9.5 en conducción deportiva y un 6.5 en confort.Al S un 9.5 en confort y un 6 en disfrute al volante.
Están muy parejos en puntuación global pero en sectores dispares.
Ya digo que quizás el C,al ser el último V8 ,quizás se deprecie algo menos.

Saludos
El segmento F es el tipo de coche que más se deprecia, nadie los quiere y eso se nota en los precios
La verdad es que tienes un dilema difícil, yo no lo tendría claro la verdad, en uno vas cómodo y el otro es un V8…
Hola
Si pudiera, un E 63 amg o un S 63 amg serían la solución quizás perfecta ...pero no es el caso ( aunque es un poco más de lo mismo.El E 63 ya no es tan cómodo como el resto de los E,no tengo claro lo del S 63,imagino que será más cómodo que el E 63 y tampoco les sacas partido).
Hace poco estuve visitando a mi hijo que está estudiando en Suecia.Tengo la fortuna de conocer los países Nórdicos bastante bien,por temas de trabajo.Y,la verdad,aunque a los dos nos encantan los coches,estábamos de acuerdo en que allí no los necesitas ( la red de carril para bici y monopatín eléctrico
es tan extensa que puedes realizar grandes desplazamientos sin peligro,al estar debidamente separados de las carreteras) y eres más feliz sin coche,al final.
Menos costes,más descanso,menos estrés....

Saludos
Avatar de Usuario
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3690
Registrado: Lun 12 Nov 2007 10:11
Ubicación: Barcelona

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Kompression »

A esa conclusión llegué hace unos años, por dónde me muevo, no necesito para nada ni coche ni moto.
Con una bicicleta me sirve, dispongo de carril bici de 2 sentidos y bien amplio desde la puerta de mi casa a prácticamente todos los destinos habituales.
Me niego al uso del patinete por motivos de salud, me gusta sentirme activo, sin despreciar las múltiples bondades de la movilidad eléctrica personal.
Únicamente uso el coche para moverme los fines de semana, llevar a mis hijos a sus respectivas competiciones y algún caso puntual.
Antes aprovechaba e iba a comprar, pero desde la irrupción de las APP de supermercados y Amazon fresh, no necesito ni desplazarme.
Si además de esto, le añadimos la implantación del teletrabajo, el coche para mi ubicación y situación personal es totalmente prescindible y así me mantengo sin uno.

Y si necesitase un turismo, con un Kia Picanto o similar iría sobrado.

Soy consciente de que mi situación no es extrapolable a otras casuísticas, no obstante, expongo mi caso.

Salud.
Avatar de Usuario
Leon Oconner
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 961
Registrado: Lun 26 Dic 2011 23:32
Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Leon Oconner »

MARIANO LOPEZ RIVELO escribió: Dom 26 Sep 2021 10:50
Leon Oconner escribió: Sab 25 Sep 2021 22:30
MARIANO LOPEZ RIVELO escribió: Vie 17 Sep 2021 19:11

Eso por supuesto.Me tientan pero siempre está en mi mano decir si o no.
Sinceramente,me gustan mucho los dos aun siendo tan difetentes.

Al C quizás le daría un 9.5 en conducción deportiva y un 6.5 en confort.Al S un 9.5 en confort y un 6 en disfrute al volante.
Están muy parejos en puntuación global pero en sectores dispares.
Ya digo que quizás el C,al ser el último V8 ,quizás se deprecie algo menos.

Saludos
El segmento F es el tipo de coche que más se deprecia, nadie los quiere y eso se nota en los precios
La verdad es que tienes un dilema difícil, yo no lo tendría claro la verdad, en uno vas cómodo y el otro es un V8…
Hola
Si pudiera, un E 63 amg o un S 63 amg serían la solución quizás perfecta ...pero no es el caso ( aunque es un poco más de lo mismo.El E 63 ya no es tan cómodo como el resto de los E,no tengo claro lo del S 63,imagino que será más cómodo que el E 63 y tampoco les sacas partido).
Hace poco estuve visitando a mi hijo que está estudiando en Suecia.Tengo la fortuna de conocer los países Nórdicos bastante bien,por temas de trabajo.Y,la verdad,aunque a los dos nos encantan los coches,estábamos de acuerdo en que allí no los necesitas ( la red de carril para bici y monopatín eléctrico
es tan extensa que puedes realizar grandes desplazamientos sin peligro,al estar debidamente separados de las carreteras) y eres más feliz sin coche,al final.
Menos costes,más descanso,menos estrés....

Saludos
Tristemente ese es el futuro del automóvil, pero no lo mates antes de tiempo y aprovecha a disfrutar los pocos años que le quedan de vida al uso de los coches de verdad.
Dentro de no mucho tiempo intentarán que todo sea eléctrico y 100% autónomo, intentarán que el coche sea de alquiler y no en propiedad…
Bajo ese triste pero realista planteamiento futuro, sin duda el V8 más deportivo posible hasta que te lo prohiban… ya tendrás tiempo de ir en un butacón durmiendo la siesta o bebiendo un copazo mientras el coche se conduce solo…

Saludos :brindis:
Calipez
BANEADO
BANEADO
Mensajes: 658
Registrado: Mar 12 Feb 2019 22:35
Coche:: varios

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Calipez »

Yo también como vosotros suelo moverme en bicicleta por la ciudad es más saludable llego antes a todos los sitios además el carril bici llega a todos los lugares de la ciudad muy recomendable,no tengo que tirar el dinero en gasolina ni seguros ni itvs ni mantenimientos costosos por tanto no derrocho el dinero por ende 0 estréss con lo cual gano muchísimo en calidad de vida
MARIANO LOPEZ RIVELO
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 738
Registrado: Lun 07 Jun 2004 13:24
Ubicación: pozuelo de alarcon ,madrid

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por MARIANO LOPEZ RIVELO »

La verdad es que a ninguno os falta razón.

Ahora con el teletrabajo,las compras a distancia etc cada vez utilizo menos el coche.Lo saco,casi exclusivamente,para Ocio y yo sólo dentro.

Quizás sea más juicioso ,ahora mismo, mantener el V8.

Y en el futuro Dios dirá

Saludos a todos
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por simpsons2 »

Yo al contrario necesito el coche para todo, vivo en un pueblo y para comprar me tengo que desplazar, para trabajar más de lo mismo pero es lo que hay.
Rommel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1573
Registrado: Lun 26 Mar 2012 13:22
Coche:: Mercedes varios

Re: C 63 AMG vs S 350 d w 222

Mensaje por Rommel »

simpsons2 escribió: Lun 27 Sep 2021 18:05 Yo al contrario necesito el coche para todo, vivo en un pueblo y para comprar me tengo que desplazar, para trabajar más de lo mismo pero es lo que hay.
En condiciones normales el uso del coche cada vez es más necesario. Las distancias son mayores y hay que moverse más para cualquier cosa. El teletrabajo por el Covid es pasajero y no todo el mundo vive en zonas urbanas. Hay muchos millones de personas que se mueven de extrarradio a extrarradio y para estos, la solución no son ni transporte público, ni los patinetes o las bicicletas ni por el momento los eléctricos o los híbridos, sino el coche de combustión de toda la vida.
Responder

Volver a “General”