Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Pepelolo38
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 125
Registrado: Vie 26 Mar 2021 09:54
Coche:: C200 Cabrio
VIN de tu vehículo: WDD205

Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Pepelolo38 »

Buenas a todos.

El coche de mi padre, un E270 de 2001, está en unas condiciones fantásticas, pero me he fijado en que los plásticos negros y los estribos cromados de las puertas presentan rayas y, obviamente, signos de envejecimiento.

¿Podéis recomendarme algún producto con el que rejuvenecer esos plásticos y otro para pulir los cromados?

Muchísimas gracias!
Deschamps

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Deschamps »

Me sumo al hilo. En mi caso, lo cierto es que más allá de los lavados domingueros tradicionales (más o menos a conciencia, según coincida), no le doy cuidados especiales a mis coches.

Aprovecho, si no le parece mal al compañero, para preguntar también por los productos que usáis para el cuidado de las juntas de goma (puertas, ventanillas, maletero, etc) u otras cosas que puedan parecer necesarias/importantes.
Avatar de Usuario
Pepelolo38
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 125
Registrado: Vie 26 Mar 2021 09:54
Coche:: C200 Cabrio
VIN de tu vehículo: WDD205

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Pepelolo38 »

Deschamps escribió: Mar 07 Sep 2021 16:41 Me sumo al hilo. En mi caso, lo cierto es que más allá de los lavados domingueros tradicionales (más o menos a conciencia, según coincida), no le doy cuidados especiales a mis coches.

Aprovecho, si no le parece mal al compañero, para preguntar también por los productos que usáis para el cuidado de las juntas de goma (puertas, ventanillas, maletero, etc) u otras cosas que puedan parecer necesarias/importantes.
Me parece perfecto!
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Elmalem »

El lubricante de silicona va fantástico para las juntas de goma. Protege y no engrasa. Una pasada con el spray, limpias con un paño y listas para el baile. Hace años que lo utilizo y os aseguro que es estupendo, las conserva negras y flexibles y encima es barato.

Para las piezas de plástico duro en exteriores , como paragolpes, etc., si están ya avejentadas y grisáceas, podéis pasar una pistola de calor teniendo cuidado de no insistir demasiado. La capa más exterior se funde ligeramente, forma una película y el plástico recupera su color negro. Hay que aplicarla con criterio y con un cierto tacto para conseguir un acabado uniforme pero el resultado es muy bueno.
Avatar de Usuario
Pepelolo38
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 125
Registrado: Vie 26 Mar 2021 09:54
Coche:: C200 Cabrio
VIN de tu vehículo: WDD205

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Pepelolo38 »

Gracias por la sugerencia de la pistola, ya lo había leído por algún sitio o visto en "joyas sobre ruedas" jeje.

Pero, y si no están grisáceas? qué proponéis?
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 827
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Elmalem »

Cualquier renovador de plásticos para exteriores debería funcionar. Yo utilizo uno muy barato del Carrefour, un envase negro a pistola que vale 2,90 euros y que da mejor resultado que otros de campanillas y cuádruple precio. El brillo dura unas tres o cuatro semanas dependiendo del clima y de donde guardes el coche.
Deschamps

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por Deschamps »

Muchas gracias por los consejos, Elmalem.
Avatar de Usuario
loliyo
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 387
Registrado: Vie 25 Dic 2020 14:53
Coche:: GLA 200d urban CDI
VIN de tu vehículo: 324321
Ubicación: Sabadell

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por loliyo »

Tal como dice Elmalem el espray de aceite de silicona es muy buen producto para las gomas y algunos plásticos, yo que siempre he sido de Camping en la caravana todas las gomas de las ventanas y puerta y cremalleras de los avances siempre las he usado y siempre han estado perfectas


loliyo
MB2021
Forero
Forero
Mensajes: 77
Registrado: Vie 03 Sep 2021 07:21
Coche:: MB C200 CDI Avantgarde 136CV 2007 (W204)

Re: Consejo productos rejuvenecimiento plásticos y cromados

Mensaje por MB2021 »

Yo compré éste hace poco:

Aunque en mi caso lo he usado para el salpicadero pero quizás se pueda usar para todo tipo de plásticos, incluso creo que el mismo fabricante tiene uno específico para plásticos exteriores.
El resultado por ahora ha sido bueno. Recupera el color de los plásticos interiores con un aspecto satinado (no brillo).
Responder

Volver a “General”