Viano v6 o 2.2

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
santos1000cc
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Lun 27 Sep 2010 18:23
Coche:: VIANO 639
VIN de tu vehículo: WDF639
Ubicación: madrid

Viano v6 o 2.2

Mensaje por santos1000cc »

Buenas, estoy buscando una viano, es el vehículo que necesito, somos 5 y el perro
Por presupuesto llegó a las 2006 a 2008, que sean euro4
Vivo en madrid
Acabo de vender una Vito 110 cdi 2001, por las limitaciones
Lo imprescindible va a ser, automática
Lo que principalmente me importa son las averias de unas y otras, coste de ellas, que tal el cambio, la cruceta, enfriador, turbo, suspensión neumatica,
V6 oigo maravillas de cómo va, pero sé que para cualquier cosa hay que desmontar todo y mi conducción es tranquila
Para correr ya tengo la moto
2.2 la tengo más o menos controlo este tema, sé cómo va la 150cv, tuve un furgón también
Gracias de antemano, a ver qué me contáis
Avatar de Usuario
santos1000cc
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Lun 27 Sep 2010 18:23
Coche:: VIANO 639
VIN de tu vehículo: WDF639
Ubicación: madrid

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por santos1000cc »

Y la 2.0, es el mismo motor 2.2 pero con menos potencia ????
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

santos1000cc escribió:Buenas, estoy buscando una viano, es el vehículo que necesito, somos 5 y el perro
Por presupuesto llegó a las 2006 a 2008, que sean euro4
Vivo en madrid
Acabo de vender una Vito 110 cdi 2001, por las limitaciones
Lo imprescindible va a ser, automática
Lo que principalmente me importa son las averias de unas y otras, coste de ellas, que tal el cambio, la cruceta, enfriador, turbo, suspensión neumatica,
V6 oigo maravillas de cómo va, pero sé que para cualquier cosa hay que desmontar todo y mi conducción es tranquila
Para correr ya tengo la moto
2.2 la tengo más o menos controlo este tema, sé cómo va la 150cv, tuve un furgón también
Gracias de antemano, a ver qué me contáis
Yo personalmente compraría la V6 por potencia, par y sobre todo por el bonito sonido de su motor pero también te puedo decir que el cuatro cilindros 220 CDI de 1.148 cm3 es lo más probado y fiable que te puedas imaginar. No te digo que el 3.0 de 6 cilindros en V sea malo o de problemas pero no lo es tanto como el 2.2 de cuatro en línea.
Va de maravilla consume menos y raramente te va a dar el mínimo problema. Solamente tienes que observar que últimamente todos los vehículos industriales de Mercedes ya no montan los V6 son todos el 2.2 de cuatro en línea, tanto en Vito como en Sprinter.
Ahora eres tú el que decides si una o otra!
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
santos1000cc
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Lun 27 Sep 2010 18:23
Coche:: VIANO 639
VIN de tu vehículo: WDF639
Ubicación: madrid

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por santos1000cc »

Gustavo Montoya 46 escribió: Sab 21 Ago 2021 13:53
santos1000cc escribió:Buenas, estoy buscando una viano, es el vehículo que necesito, somos 5 y el perro
Por presupuesto llegó a las 2006 a 2008, que sean euro4
Vivo en madrid
Acabo de vender una Vito 110 cdi 2001, por las limitaciones
Lo imprescindible va a ser, automática
Lo que principalmente me importa son las averias de unas y otras, coste de ellas, que tal el cambio, la cruceta, enfriador, turbo, suspensión neumatica,
V6 oigo maravillas de cómo va, pero sé que para cualquier cosa hay que desmontar todo y mi conducción es tranquila
Para correr ya tengo la moto
2.2 la tengo más o menos controlo este tema, sé cómo va la 150cv, tuve un furgón también
Gracias de antemano, a ver qué me contáis
Yo personalmente compraría la V6 por potencia, par y sobre todo por el bonito sonido de su motor pero también te puedo decir que el cuatro cilindros 220 CDI de 1.148 cm3 es lo más probado y fiable que te puedas imaginar. No te digo que el 3.0 de 6 cilindros en V sea malo o de problemas pero no lo es tanto como el 2.2 de cuatro en línea.
Va de maravilla consume menos y raramente te va a dar el mínimo problema. Solamente tienes que observar que últimamente todos los vehículos industriales de Mercedes ya no montan los V6 son todos el 2.2 de cuatro en línea, tanto en Vito como en Sprinter.
Ahora eres tú el que decides si una o otra!
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias, lo que quiero es saber fiabilidad y averias
Soy mecánico de motos, el motor v6 va encajado y lo poco que he visto es que para cualquier cosa habría que desmontar de todo
Cosa que el 2.2 es casi todo fácil de acceso, voy a pasar de 102 cv de la Vito a 150cv y mi conducción es respetando límites de velocidad
Ya los sobrepaso con la moto

A ver si me va contando gente que la tenga, también me vale la gente que tenga ese motor en coche, para averias
Aunque no es lo mismo mover 1500 kg que más de 2000
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Pues yo mismo té puedo hablar de él ya que le he pasado del millón de km en furgonetas y actualmente también poseo un Clase C W203 de 150CV automático y es una maravilla.
Y te lo digo teniendo también un CLK 270 CDI y un Clase S 320 CDI
A parte tengo un C W202 2.5 TD pero eso ya es un clásico irrompible y eterno.

Esta misma pregunta se planteó en el subforo del CLK W209 sobre estas dos motorizaciones. También expuse mi opinión. Te dejo el enlace:

viewtopic.php?p=3199911#p3199911


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Releyendo el hilo he visto que me he confundido en la primera respuesta al marcar la cilindrada del 220 CDI lógicamente es un 2.148 cm3 de cuatro cilindros en línea no un 1.148 como había puesto por error al marcar los números.
Se entiende de sobra y se da por hecho que es un 2.148 cc. pero prefiero reconocer mi error y que no conlleve a confusión.
Pido perdón. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
santos1000cc
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Lun 27 Sep 2010 18:23
Coche:: VIANO 639
VIN de tu vehículo: WDF639
Ubicación: madrid

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por santos1000cc »

Gustavo Montoya 46 escribió: Sab 21 Ago 2021 17:35 Releyendo el hilo he visto que me he confundido en la primera respuesta al marcar la cilindrada del 220 CDI lógicamente es un 2.148 cm3 de cuatro cilindros en línea no un 1.148 como había puesto por error al marcar los números.
Se entiende de sobra y se da por hecho que es un 2.148 cc. pero prefiero reconocer mi error y que no conlleve a confusión.
Pido perdón. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo pille a la primera, gracias por la aclaración
Avatar de Usuario
santos1000cc
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Lun 27 Sep 2010 18:23
Coche:: VIANO 639
VIN de tu vehículo: WDF639
Ubicación: madrid

Re: Viano v6 o 2.2

Mensaje por santos1000cc »

Gustavo Montoya 46 escribió: Sab 21 Ago 2021 17:25 Pues yo mismo té puedo hablar de él ya que le he pasado del millón de km en furgonetas y actualmente también poseo un Clase C W203 de 150CV automático y es una maravilla.
Y te lo digo teniendo también un CLK 270 CDI y un Clase S 320 CDI
A parte tengo un C W202 2.5 TD pero eso ya es un clásico irrompible y eterno.

Esta misma pregunta se planteó en el subforo del CLK W209 sobre estas dos motorizaciones. También expuse mi opinión. Te dejo el enlace:

viewtopic.php?p=3199911#p3199911


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, he hablado con 2 amigos mecánicos
Y me dicen que el v6 mejor lo deje, es un motor bueno
Pero al ir encajado, viano, cuando hay que hacer cualquier cosa , la mano de obra se dispara
Incluso hay que sacar motor y caja en algunas ocasiones
Y estoy viendo que lo que puedo comprar está en los 200.000 km o más y las averias comienzan a aparecer o por años o por km
Gracias
Responder

Volver a “General”