CONFUSIÓN AL ECHAR ACEITE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: CONFUSIÓN AL ECHAR ACEITE

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Bueno pues si analizas los dos aceites el Mobil 1 es claramente superior al Elf en todo!!!
Tanto en la base como en el paquete de aditivos pero no es el adecuado para un motor de última generación.
En todo caso sería el Mobil 1 ESP 0W-30 que es el equivalente para vehículos con sistemas (FAP)
Estos ejemplos que pongo en Renault son extrapolables a Ford. Donde también se da el caso de mismos furgones y distintos aceites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: CONFUSIÓN AL ECHAR ACEITE

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Titanio escribió:Os puedo asegurar que terminaron tres mecánicos hablando entre ellos y el aceite va aumentando y no queda como si mezclara refrigerante. La conclusión que me dieron fue que al andar en ciudad el aceite aumenta poco a poco por culpa del dichosos filtro de partículas y por cortar las regeneraciones al andar poco. En fin es lo que hay.
Efectivamente si cortamos las regeneraciones antes de que terminen el combustible se mezcla con el aceite motor y por consiguiente la subida de nivel.
También te digo que si realmente lleva (FAP) el aceite adecuado es el que has rellenado no el 5W-40.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gustavo Montoya 46
---
---
Mensajes: 1345
Registrado: Lun 01 Ago 2011 22:50
Coche:: W209 CDI / W220 CDI / W203 CDI / W202 TD
VIN de tu vehículo: 209316
Ubicación: Recas TOLEDO

Re: CONFUSIÓN AL ECHAR ACEITE

Mensaje por Gustavo Montoya 46 »

Tengo que reconocer que siendo técnico especialista en automoción y habiendo trabajado como mecánico en varios concesionarios oficiales hace ya muchos años si me cuentan esto de los aceites me hubiese reído a carcajadas.
Esto que cuento de los tipos de aceites no lo he aprendido en los cinco años de formación profesional que estudié ni en los talleres que trabajé. Lo he aprendido en mi larga carrera profesional como transportista iniciada allá por el año 2000 y habiendo recorrido cerca de 3 millones de kilómetros en más de una decena de furgones. He tenido épocas de más de 700 km al día incluyendo sábados. Y allá por el año 2013 empecé a sufrir los dichosos sistemas (FAP) de los cuales soy especialista a base de práctica y desgracias!!!
En estos motores cambia totalmente el tipo de funcionamiento de los antiguos motores diésel. La llamada conducción tipo taxi (conducción al mínimo régimen posible) parando el motor lo menos posible, aunque estuviera horas y horas en ciudad y un intervalo de mantenimiento corto era directamente proporcional al número de km recorridos. Vamos que a punta de gas hacían un millón de kilómetros.
Bueno pues ahora olvídate de conducir a bajo régimen (rpm) o de hacer mucha conducción en ciudad.
Entre EGR, FAP, ADBLUE, arranques STAR-STOP etc. lo recomendable es pie a fondo!!! rpm lo más alto posible e intervalos prolongados de mantenimiento.
Intervalos que pueden parecer una locura!impensables hace unos años. Estamos hablando de sustituir aceite ente los 40.000 a 50.000 km. Filtro de combustible entre los 80.00O a los 100.000 km. Filtro de aire cada 120.000 km si “habéis leído bien” eso pone en el manual.
Bueno pues a mis Mercedes no se me ocurriría hacerlos estas barbaridades pero a los furgones que duran tres cuatro años y son para trabajar en las peores condiciones posibles lo cumplo a raja tabla, ya que me canse de cambiar filtros de aire y de gasoil casi a estrenar con 50.000 km totalmente nuevos. El aceite se lo cambio a los 30.000 para no rayarme pero tengo cientos de compañeros que a los 50.000 sin ningún problema.
De hecho como he mencionado anteriormente de los tres furgones que poseo actualmente una de ellas es una Renault Máster biturbo de 170 CV que tiene 2 años y medio y casi 400.000 km que va totalmente a full y el mantenimiento prolongado que he mencionado y no gasta ni una gota de aceite y suena como el primer día. De hecho todavía no ha pisado el concesionario porque lógicamente el mantenimiento se lo realizado yo.
Bueno pues un de esa furgonetas maltratadas por el tipo de conducción y los interminables intervalos de mantenimiento era una Vito que deje arrancada con 900.000 km haciéndole verdaderas “perrerias”
Ahora 50.000 km el aceite!!! pero el correcto y preconizado por la marca y si pasa algo ahí está la casa para hacerse cargo.
Esto por desgracia ha cambiado mucho y a peor. No es que los motores nuevos sean peores que los anteriores. Lo malo son los múltiples sistemas anti contaminación.
Un saludo y perdón por el chorizo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagenImagenImagenImagen
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: CONFUSIÓN AL ECHAR ACEITE

Mensaje por KALAS »

Efectivamente, todos los nuevos requisitos anticontaminación han hecho a los motores más delicados, menos fiables y más caros de mantener.
Responder

Volver a “General”