PERDIDA DE POTENCIA Y CAJA CAMBIOS

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
mador50
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 26 Ene 2021 22:53
Coche:: vehículo

PERDIDA DE POTENCIA Y CAJA CAMBIOS

Mensaje por mador50 »

Tengo un GLC COUPE 220 D de 170 CV. El otro día y después de 650 km a mis espaldas, cuando iba en 9 velocidad y en automático, hizo el coche un extraño, y empezó a perder potencia. Tampoco me cambiaba de automático a manual, ni me dejaba reducir ni aumentar las marchas con el cambio manual de levas. También cuando cambiaba de modo confort a sport o sport plus no lo aceptaba el coche. Pare y apague el coche y lo encendí otra vez, cerrando con el mando, y nada seguía igual. El caso es que le hice otros 150 km, pero no pasaba de 140 y perdía potencia cuando le pisaba. Después de tenerlo parado durante 3 horas lo volví a coger y empezó a funcionar correctamente, ya me cambiaba de automático a manual, y tenía potencia. El caso es que no se me encendió ninguna señal de avería ni nada, pero no me parece normal lo que me ha pasado. Llevo 5 días utilizando el coches y ahora no me ha vuelto a pasar. El caso es que no lo quiero llevar al servicio técnico de momento ya que no me lo ha vuelto a hacer.
¿Le ha pasado a alguien?
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE POTENCIA Y CAJA CAMBIOS

Mensaje por KALAS »

Tiene pinta de que el cambio ha entrado en modo emergencia, un modo degradado de autoprotección que limita prestaciones y funcionalidades. Lo raro es que no haya dado ninguna alerta.
mador50
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mar 26 Ene 2021 22:53
Coche:: vehículo

Re: PERDIDA DE POTENCIA Y CAJA CAMBIOS

Mensaje por mador50 »

Que quiere decir modo degradado de autoprotección, que está mal y hay q arreglarlo o cambiarlo
KALAS
Forero
Forero
Mensajes: 60
Registrado: Mar 02 Ene 2007 00:56
Ubicación: Madrid

Re: PERDIDA DE POTENCIA Y CAJA CAMBIOS

Mensaje por KALAS »

mador50 escribió:Que quiere decir modo degradado de autoprotección, que está mal y hay q arreglarlo o cambiarlo
Cuando la electrónica detecta que algo no va bien, entra en ese modo. Por ejemplo, si el aceite del cambio alcanza una temperatura mayor de lo normal.

La cuestión es identificar la causa. Tendrían que hacerle una diagnosis de lectura de códigos de fallo.
Jokey
Forero
Forero
Mensajes: 53
Registrado: Jue 17 Ago 2017 16:06
Coche:: Mercedes Benz GLC

Re: PERDIDA DE POTENCIA Y CAJA CAMBIOS

Mensaje por Jokey »

Al estrenar mi GLC en 2017 me pasó algo parecido en un par de ocasiones, en el concesionario le hicieron una actualización de software y hasta hoy el coche no a vuelto a ponerse en modo emergencia

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”