Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Mensaje por JOSEasturias »

Hola!

Se produce avería en la culata por no usar durante mucho tiempo un coche?

Hay alguna forma de evitarlo?

No sé como se arreglan los coleccionistas con el tema baterías y líquidos de sus coches parados casi todo/o la totalidad del tiempo si hay baja provisional.

Gracias.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Mensaje por Cannonball »

Pues no debería dar fallo la junta, pero los retenes pueden quedarse secos y tragar o perder aceite.

El coche mío ha estado parado 6 meses por estar en un barrio confinado y se ha ido la batería, me ha tocado cargarla con un cargador del Alcampo que venden por 10€ y ya me ha salvado muchas baterías. Igual si le hubiera desconectado la batería no tendría que cargarla.
Avatar de Usuario
JOSEasturias
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1340
Registrado: Lun 02 Ene 2012 14:40
Coche:: "La Perla Negra".
Ubicación: España

Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Mensaje por JOSEasturias »

Cannonball escribió: Mié 09 Jun 2021 22:48 Pues no debería dar fallo la junta, pero los retenes pueden quedarse secos y tragar o perder aceite.

El coche mío ha estado parado 6 meses por estar en un barrio confinado y se ha ido la batería, me ha tocado cargarla con un cargador del Alcampo que venden por 10€ y ya me ha salvado muchas baterías. Igual si le hubiera desconectado la batería no tendría que cargarla.
Yo quito un borne.
Para no instalar cortacorrientes.
Y cargaba cada 4 meses la batería.
Por vacaciones.
Pero este año pasó más tiempo.
Mi cargador, es el típico de taller que pesará 14 kilos.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 848
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Mensaje por Elmalem »

No creo que te pase nada en la culata. Yo tuve casi dos años parado un Orion y cuando lo volví a poner en funcionamiento iba perfectamente. En cuanto a la batería, hay arrancadores del tamaño de un libro de bolsillo que te sacan del apuro. Luego te das una vuelta y arreglado. Lo del cortacorrientes la verdad es que es más cómodo que soltar el borne pero como no son cosas que hacemos todos los días... En el W140 sí tengo uno puesto que utilizo mucho pero es que el coche tiene un consumo residual de batería que no hay manera de quitar. A la semana de estar parado se vacía así que lo solucioné con el cortacorrientes.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3483
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Mensaje por simpsons2 »

Si lo tienes parado muchos años entonces si puedes tener problemas, un amigo se compró un merche 230, el antiguo dueño lo tuvo parado como 15 años, sólo lo arrancaba de en vez en cuando, cuando mi colega lo compró iba muy bien pero a los dos o tres años se le fué la culata, lo reparó y hasta hoy.
Avatar de Usuario
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 11026
Registrado: Dom 01 Abr 2007 01:08
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Ubicación: MADRID

Re: Avería de culata. Coches clásicos parados mucho tiempo.

Mensaje por Cannonball »

simpsons2 escribió: Dom 13 Jun 2021 13:36 Si lo tienes parado muchos años entonces si puedes tener problemas, un amigo se compró un merche 230, el antiguo dueño lo tuvo parado como 15 años, sólo lo arrancaba de en vez en cuando, cuando mi colega lo compró iba muy bien pero a los dos o tres años se le fué la culata, lo reparó y hasta hoy.

Si le pasó eso 2 ó 3 años después de comprarlo no creo que guarde relación.
Responder

Volver a “General”