Compra del A200 (renting)

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
DMPA200
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar 11 May 2021 15:22
Coche:: Clase A 200d 2017

Compra del A200 (renting)

Mensaje por DMPA200 »

Hola compañeros, me estreno hoy por aquí ya que tengo una duda que me preocupa.
A ver si alguno ha tenido una experiencia similar o sabe algo del tema, se lo agradeceré MUCHO. :brindis:

En su día y por X circunstancias empecé un Renting :dash1: con la casa por el A200. En breves acaba el contrato de renting de 4 años y estoy "decidido" a pagar la 'cuota final'. Pues bien, en su día te dicen que son 15.000 la final y ahora resultan ser 17.300 con IVA. Bueno vale ok.

La cosa es que ese es el precio que la casa le facturará al concesionario, y el concesionario (el comercial) me dice que el precio final del coche es de 18.500 por la garantía y el cambio de nombres.

Pues bien, no sé si me están tangando esos 1.200€ :90: (ya te tangan suficiente con el p renting) o es lo normal.

Qué opináis?

Gracias...
Avatar de Usuario
mycroft
------
------
Mensajes: 15123
Registrado: Mar 02 Dic 2003 21:04
Coche:: E 220d W213
VIN de tu vehículo: 213004
Ubicación: Madrid

Re: Compra del A200 (renting)

Mensaje por mycroft »

Bienvenido al foro del Club MBfaq. Podías presentarte antes de empezar con las preguntas.
viewforum.php?f=35

Respecto a lo que planteas, el coste de un cambio de titularidad de un vehículo incluye 2 conceptos, los costes de transferencia y tramitación (deberían ser menos de 150€) y el ITP (4% de la valoración de hacienda del vehículo, algo más de 500€ para un A200d con 4 años). Lo de la garantía que te cobren será caro o no, dependiendo de las coberturas incluidas.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DMPA200
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar 11 May 2021 15:22
Coche:: Clase A 200d 2017

Re: Compra del A200 (renting)

Mensaje por DMPA200 »

Gracias por contestar y recordarme lo de la presentación, hecha!!

Igual soy un poco inocente con el tema, pero si ya entra el IVA en los 17.300, el ITP no toca, ¿no?.
Lo preguntaba por si a algun@ le había pasado lo mismo o algo similar y o es que soy un poco desconfiado con las comisiones...

Gracias de nuevo y saludos!
Deschamps

Re: Compra del A200 (renting)

Mensaje por Deschamps »

El impuesto de transmisión patrimonial solo procede cuando es compra/venta entre particulares. Si lo compras al concesionario, efectivamente solo debería cobrarte IVA. Si el precio no incluye la transferencia de titularidad y gestiones (unos 50€ lo primero, lo segundo depende, unos 120 de media), pues también podrían añadirlas (como es el caso) al importe total a pagar. Aunque es un detalle feo que no te den un precio final ya con todos los gastos ahí incluidos.

Sobre ese "incremento" adicional, personalmente lo encuentro injustificado y ridículo. Pero para eso están los documentos. Si no tienes nada que dé testimonio de las condiciones en las que contrataste el renting (cuotas, importe de compra final, etc), entonces no hay mucho donde rascar. En el concesionario quieren su "comisión" y la van a pelear. Aunque de 15 mil a 18.500 hay un salto considerable. De hecho los 17.300 no se corresponden a los 15 mil + IVA. Todo un poco irregular.

Tú sabrás el estado en el que tienes el coche y cómo lo has tratado estos años. Pero hay A200 con ese tiempo, en muy buen estado y con poco más de 100.000 kilómetros que puedes comprar por ese importe o menos, también en concesionarios. Si te decides, al menos que te lo den con ruedas nuevas, revisión a fondo, cambios de aceites, filtros, .. y todo lo que puedas colar (ATF si es automático, etc).
Avatar de Usuario
adri_kalo
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 276
Registrado: Jue 19 Nov 2020 09:15
Coche:: Clase c 220 D Berlina (W205) 2016

Re: Compra del A200 (renting)

Mensaje por adri_kalo »

Por curiosidad, cuantos kilómetros tiene? La verdad, que me parece un precio elevado dependiendo del número de Kilómetros que tengas. Aunque es cierto que la fiabilidad de haber pasado todas las revisiones en la casa oficial, y de haberlo conducido durante 4 años (y entiendo que haberlo cuidado), bien vale ese precio.

Por experiencia propia, sobretodo estate detrás del cambio de dominio, en mi caso tardaron un montón de tiempo en hacerlo, y tras perseguirles ampliamente (Esto es básicamente cambiar la titularidad del coche de Mercedes a un propietario particular).

De todas formas, en mi caso, aportaron un documento al principio del renting con las cuotas que había que pagar cada mes, y un desglose de la cuota final dependiendo de cuando decidieras rescindir el contrato de renting o la finalización de este y fue en base al cual realizamos la transferencia bancaria para quedarnos con el coche. Y la verdad, no recuerdo ningún sobrecoste... Con ese documento, deberías poder pelear la cantidad pactada, porque realmente es un contrato...
DMPA200
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar 11 May 2021 15:22
Coche:: Clase A 200d 2017

Re: Compra del A200 (renting)

Mensaje por DMPA200 »

Gracias a los dos por contestar,

El coche está como nuevo, 40.000 km y ni un arañazo. Os pongo el mail que me enviaron:

Hola Daniel
Hay un error en el anterior email. Al ser un Renting complete Mercedes no te puede vender el coche directamente porqué es un alquiler y solo se puede ejercer la opción de compra a través del concesionario, por eso te indican la siguiente frase:

Le informamos que el valor residual que se facturará a vencimiento al concesionario es de 17.301,80 € (IVA incluido

Al hacer efectiva la opción de compra a través del concesionario, este está obligado por ley de compraventa a ponerte garantía y cambio de nombres por lo que el precio final del coche es de 18.500 € IVA INCLUIDO. Si necesitas financiación podemos ofrecértela.
Siento la errata pero lo estipula la ley así.


¿¡Qué es eso de que me cueste la garantía 1200€!?

El tema es que en el contrato, que me lo he leído de arriba a abajo, no pone ningún valor de cuota final para obtener el dominio del coche. Fallo garrafal el mío, lo sé.

Como dice Deschamps, el concesionario quiere su trozo de pastel y me toca los h****s.
Gracias por avisarme en la insistencia con el tema del cambio de dominio y contarme tu experiencia @adri_kalo

Cualquier cosita, opinión o vivencia más será bienvenida.
¡Saludos!
Responder

Volver a “General”