Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, bingomaster, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
MB777
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 392
Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
Coche:: vehículo

Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por MB777 »

Hola , tengo un clk 230 w208, el cual la dirección no da nada de seguridad .
Que conste que nunca he llevado un coche con este tipo de dirección.
A partir de 90/ 100km/h en adelante en las curva la dirección no transmite lo que pasa en la carretera , es ultra sensible ,no se siente aplomado como en la mayoría de coches que a medida que pasas rápido por una curva la dirección se endurece y sientes que pisa el asfalto . En este al contrario el volante se va moviendo de lado a lado sin resistencia y da mucha inseguridad .

Por poner un ejemplo "si fuera con los ojos cerrados la sensación es la de circular sobre hielo , superficie mojada o aceite el volante no ofrece resistencia alguna y a mayor velocidad peor .

El volante lo voy moviendo como si flotara o elevarán las ruedas. Las presiones las llevo como pone en la ficha 2.1 delante 2.3 detrás.

Acaba de pasar itv y todo perfecto. El alineado y paralelo también se lo hice. Puede ser problema por el tipo de dirección que es de bolas ??

Alguien ha tenido esta sensación con este tipo de direcciones??
Se puede solucionar este síntoma , cambiando o ajustando algo de la dirección??

Por lo demás funciona muy bien , a veces tiende a seguir el desnivel de la carretera, pero por lo que he visto es bastante normal en este modelo.
Avatar de Usuario
simpsons2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3398
Registrado: Sab 07 Abr 2018 13:32
Coche:: Mercedes c220d 9g-tronic azul brillante
VIN de tu vehículo: 205004

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por simpsons2 »

Las ruedas están bien?, te lo digo porque lo mismo están cristalizadas y por eso tienes esa sensación o no se agarran bien.
MB777
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 392
Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
Coche:: vehículo

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por MB777 »

simpsons2 escribió: Dom 18 Abr 2021 13:36 Las ruedas están bien?, te lo digo porque lo mismo están cristalizadas y por eso tienes esa sensación o no se agarran bien.
Hola, si están bien, paso la ITV hace poco. La presión la llevo como pone en la tapa del deposito sin equipaje, 2.1 delante 2.3 detrás.
Creo que es mas problema de la dirección ,ya que no opone mucha resistencia . A medida que trazas la curva tienes que ir moviendo la dirección (como los niños cuando hacen que conducen) y al hacerlo las ruedas tampoco reaccionan al movimiento es como si tuviera holgura, pero luego en parado muevo la dirección y no la tiene.
Es como si al coger velocidad y girar, las bolas fueran mucho mas finas . No se si puede tener que ver el amortiguador de la dirección.

Dentro de nada tengo que cambiar el aceite y lo meteré en el foso y mirare todas las piezas de la dirección, levantaré las ruedas delanteras haber si hay holguras al moverlas con la mano y revisare rótulas, axiales , amortiguador , haber si encuentro a que se debe.
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por Elmalem »

Tuve la misma sensación en el BMW 320 cabrio hace unos meses. Apareció de repente, se estabilizó y no fue a más. Pensé que serían los neumáticos que, aunque eran unos Michelin, estaban perfectos de dibujo y pasaban la ITV sin problemas, llevaba sin cambiarlos desde 2013. Le puse unos Pirelli P7 nuevos y la dirección volvió a ser la de siempre. El coche recuperó su comportamiento normal y problema resuelto. Míra los tuyos a ver si van a ir por ahí los tiros como te dice Simpsons2.
MB777
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 392
Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
Coche:: vehículo

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por MB777 »

Hola, los neumáticos se cambiaron hace 2 años y tendrán unos 15.000km .
Los neumáticos tienen unas fechas de caducidad que cuando se rebasan estos pierden sus propiedades de adherencia ,que es lo que te debe haber pasado a ti.

No es por no cambiarlos ,pero me da que el problema no viene de ahi .
Elmalem
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 829
Registrado: Mié 13 Ago 2014 15:53
Coche:: Mercedes Benz 300SE; Mercedes Benz A170
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por Elmalem »

Entonces creo que tendrás que revisar el fluido del sistema y demás. Otra cosa no se me ocurre.
Avatar de Usuario
loliyo
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 387
Registrado: Vie 25 Dic 2020 14:53
Coche:: GLA 200d urban CDI
VIN de tu vehículo: 324321
Ubicación: Sabadell

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por loliyo »

Lo que yo haría seria levantar el coche con las dos ruedas delanteras libres y con el volante sujeto comprobar que no tienen nada de movimientos, y si están firmes ya tendrías que mirar mas a fondo en algún taller especializado

loliyo
MB777
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 392
Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
Coche:: vehículo

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por MB777 »

Elmalem escribió: Lun 19 Abr 2021 16:19 Entonces creo que tendrás que revisar el fluido del sistema y demás. Otra cosa no se me ocurre.
También comprobaré esto que dices del nivel ,aunque creo que cuando esta bajo la dirección hace ruido. Gracias
MB777
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 392
Registrado: Lun 28 Dic 2020 20:21
Coche:: vehículo

Re: Dirección bolas no transmite seguridad en clk w208 , es normal??

Mensaje por MB777 »

loliyo escribió: Lun 19 Abr 2021 18:30 Lo que yo haría seria levantar el coche con las dos ruedas delanteras libres y con el volante sujeto comprobar que no tienen nada de movimientos, y si están firmes ya tendrías que mirar mas a fondo en algún taller especializado

loliyo
Cuando cambie el aceite comprobare todas las piezas de dirección. Creo que se hace primero levantando una y luego otra ,para que al mover con la mano no se muevan las dos. Yo lo comprobaré solo .Se puede hacer levantando las 2 como dices pero necesitaría a otra persona para sujetar el volante. Aun asi creo que es mejor levantando una y luego otra ya que simula mejor la resistencia real que soportan las piezas

Lo mejor ,mas barato y fácil seria que fuera el amortiguador de dirección. Ya que no es muy caro y es fácil quitar y poner, pero me da que lo que corrige este es que la dirección no siga los desniveles de la carretera , que por cierto lo hace bastante pero dudo que la sensibilidad se quite.

Por último si no se quita con nada , se podría ajustar la dirección con el tornillo de ajuste para quitarle algo de holgura y endurecerla un poco ,pero a no ser que sea algo exagerado ,si puedo prefiero no tocarlo ya que acelera el desgaste de las piezas internas.
Responder

Volver a “General”