Angel_k+ escribió: ↑Mar 26 Ene 2021 23:45
Pues es el problema que refleja el coche y los pasos a seguir para hacer las comprobaciones.
¿Que problemas tiene el coche y que pasos vas a seguir?
Las fotos que pusiste de la diagnosis son de muy mala calidad, no se ve nada.
Eso parece las fotos.
Pues a ver por lo pronto la calefacción no va bien. Calienta cuando le sale de los web...
Lleva como unas clapetas y puede ser que no habrán como deberían.
El termostato del recorrido largo del agua refrigerante no abre.Le he echo un agujero de 2 milímetros y ha mejorado algo pero sigue sin ir bien.
Cuando obligas al coche en cuestas arriba se capa y no pasa de 3.000rpm.(se viene abajo).
No sé si puede ser de algún sensor o algo de common rail.
A ver si hay suerte y voy dando con la tecla .
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Angel_k+ escribió: ↑Mié 27 Ene 2021 22:52
Pues a ver por lo pronto la calefacción no va bien. Calienta cuando le sale de los web...
Lleva como unas clapetas y puede ser que no habrán como deberían.
Si, efectivamente, lleva un par de electroválvulas que son las que abren el paso de agua caliente, para cada zona, tendrás que limpiarlas o sustituirlas.
Hay varios hilos en el foro sobre el tema. Un par de ellos a modo de ejemplo
Angel_k+ escribió: ↑Mié 27 Ene 2021 22:52
El termostato del recorrido largo del agua refrigerante no abre.Le he echo un agujero de 2 milímetros y ha mejorado algo pero sigue sin ir bien.
Lo mejor es que lo cambies y dejes de hacer inventos taladrando. No es una pieza cara
Por otro lado, si el coche no coge su temperatura la calefacción tampoco irá bien
Coges un trasto viejo por poco más de 1.000 € para hacerle 60 k km al año, como eres mecánico, tienes taller, indtrumental, elevador y todo lo necesario, está claro que no tienes que pagar mano de obra, correcto
Sólo sería encontrar las piezas que te haga falta para las reparaciones del trasto y ya está
Creo que te sale a cuenta porque una vez lo dejes bien para pasar la ITV y poder andar legalmente con el trasto una vez pasada, pues parece bien porque si te hace la función que es andar 60k km aprox. al año no tienes que gastar tantísimo dinero si lo tuvieras que comprar nuevo, sólo gasto de gasoil y las revisiones y cambios cuando le toque
Lo veo bien por el ahorro, tienes taller, tienes todo el instrumental necesario y tienes todo, mientras el trastoviejo una vez arreglado haga su función pues ya está
Calipez escribió:Coges un trasto viejo por poco más de 1.000 € para hacerle 60 k km al año, como eres mecánico, tienes taller, indtrumental, elevador y todo lo necesario, está claro que no tienes que pagar mano de obra, correcto
Sólo sería encontrar las piezas que te haga falta para las reparaciones del trasto y ya está
Creo que te sale a cuenta porque una vez lo dejes bien para pasar la ITV y poder andar legalmente con el trasto una vez pasada, pues parece bien porque si te hace la función que es andar 60k km aprox. al año no tienes que gastar tantísimo dinero si lo tuvieras que comprar nuevo, sólo gasto de gasoil y las revisiones y cambios cuando le toque
Lo veo bien por el ahorro, tienes taller, tienes todo el instrumental necesario y tienes todo, mientras el trastoviejo una vez arreglado haga su función pues ya está
Es un buen punto de vista.
Trabajo en un taller pero no toco vehículos a combustión. Ya estoy en el futuro presente .
Sólo reparamos vehículos eléctricos.
Pero si alguna idea tenemos y allí en el taller lo voy mejorando.
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Angel_k+ escribió: ↑Mar 26 Ene 2021 23:45
Pues es el problema que refleja el coche y los pasos a seguir para hacer las comprobaciones.
¿Que problemas tiene el coche y que pasos vas a seguir?
Las fotos que pusiste de la diagnosis son de muy mala calidad, no se ve nada.
Eso parece las fotos.
Pues a ver por lo pronto la calefacción no va bien. Calienta cuando le sale de los web...
Lleva como unas clapetas y puede ser que no habrán como deberían.
El termostato del recorrido largo del agua refrigerante no abre.Le he echo un agujero de 2 milímetros y ha mejorado algo pero sigue sin ir bien.
Cuando obligas al coche en cuestas arriba se capa y no pasa de 3.000rpm.(se viene abajo).
No sé si puede ser de algún sensor o algo de common rail.
A ver si hay suerte y voy dando con la tecla .
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EL tema de que no pasa de 3000 rpm, puede ser de los manguitos del turbo que se rajan y tiene perdidas. Recuerdo que resultaba un problema común en ese modelo de esos años, y que lo leí varias veces en este foro hace muchos años cuando estaba a la compra de un w203.
Debes inspeccionarlos a conciencia y sin apuro, porque al ser rajaduras "a lo largo" no se ven tan a simple vista, como se vería un rotura directa. UNa vez reemplazados los manguitos (que creo no son demasiado caros), el coche vuelve a ser tan potente como debiera.
Juancu escribió:
¿Que problemas tiene el coche y que pasos vas a seguir?
Las fotos que pusiste de la diagnosis son de muy mala calidad, no se ve nada.
Eso parece las fotos.
Pues a ver por lo pronto la calefacción no va bien. Calienta cuando le sale de los web...
Lleva como unas clapetas y puede ser que no habrán como deberían.
El termostato del recorrido largo del agua refrigerante no abre.Le he echo un agujero de 2 milímetros y ha mejorado algo pero sigue sin ir bien.
Cuando obligas al coche en cuestas arriba se capa y no pasa de 3.000rpm.(se viene abajo).
No sé si puede ser de algún sensor o algo de common rail.
A ver si hay suerte y voy dando con la tecla .
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EL tema de que no pasa de 3000 rpm, puede ser de los manguitos del turbo que se rajan y tiene perdidas. Recuerdo que resultaba un problema común en ese modelo de esos años, y que lo leí varias veces en este foro hace muchos años cuando estaba a la compra de un w203.
Debes inspeccionarlos a conciencia y sin apuro, porque al ser rajaduras "a lo largo" no se ven tan a simple vista, como se vería un rotura directa. UNa vez reemplazados los manguitos (que creo no son demasiado caros), el coche vuelve a ser tan potente como debiera.
Saludos
Pues la verdad que no creo que sea por eso pero no estará de más que los revise . Gracias .
Hoy se a vuelto a comer 500km y no se ha capado.
Paso de 110km/h velocidad crucero y sin problemas . En alguna incorporación le he metido cuarta marcha y le he estrujado casi a 4.000rpm y perfecto.
Es una cosa rara. Ya os digo que llevo poco más de 2.000km con él
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Juancu escribió:
¿Que problemas tiene el coche y que pasos vas a seguir?
Las fotos que pusiste de la diagnosis son de muy mala calidad, no se ve nada.
Eso parece las fotos.
Pues a ver por lo pronto la calefacción no va bien. Calienta cuando le sale de los web...
Lleva como unas clapetas y puede ser que no habrán como deberían.
El termostato del recorrido largo del agua refrigerante no abre.Le he echo un agujero de 2 milímetros y ha mejorado algo pero sigue sin ir bien.
Cuando obligas al coche en cuestas arriba se capa y no pasa de 3.000rpm.(se viene abajo).
No sé si puede ser de algún sensor o algo de common rail.
A ver si hay suerte y voy dando con la tecla .
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Debes inspeccionarlos a conciencia y sin apuro, porque al ser rajaduras "a lo largo" no se ven tan a simple vista,
Saludos
"Longitudinales"
El compañero MGF tiene razón en el posible diagnóstico.
Saludos.
Calipez escribió:Coges un trasto viejo por poco más de 1.000 € para hacerle 60 k km al año, como eres mecánico, tienes taller, indtrumental, elevador y todo lo necesario, está claro que no tienes que pagar mano de obra, correcto
Sólo sería encontrar las piezas que te haga falta para las reparaciones del trasto y ya está
Creo que te sale a cuenta porque una vez lo dejes bien para pasar la ITV y poder andar legalmente con el trasto una vez pasada, pues parece bien porque si te hace la función que es andar 60k km aprox. al año no tienes que gastar tantísimo dinero si lo tuvieras que comprar nuevo, sólo gasto de gasoil y las revisiones y cambios cuando le toque
Lo veo bien por el ahorro, tienes taller, tienes todo el instrumental necesario y tienes todo, mientras el trastoviejo una vez arreglado haga su función pues ya está
Es un buen punto de vista.
Trabajo en un taller pero no toco vehículos a combustión. Ya estoy en el futuro presente .
Sólo reparamos vehículos eléctricos.
Pero si alguna idea tenemos y allí en el taller lo voy mejorando.
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ok comprendo eso es una ventaja y muy bien el tema de actualizarse para vehículos eléćtricos
queramos o no los vehículos eléctricos y la movilidad eléctrica es una realidad presente indudable incontestable y es el futuro inmediato
hay que resetearse y actualizarse para la realidad próxima que ya está aqui correcto
Calipez escribió:Coges un trasto viejo por poco más de 1.000 € para hacerle 60 k km al año, como eres mecánico, tienes taller, indtrumental, elevador y todo lo necesario, está claro que no tienes que pagar mano de obra, correcto
Sólo sería encontrar las piezas que te haga falta para las reparaciones del trasto y ya está
Creo que te sale a cuenta porque una vez lo dejes bien para pasar la ITV y poder andar legalmente con el trasto una vez pasada, pues parece bien porque si te hace la función que es andar 60k km aprox. al año no tienes que gastar tantísimo dinero si lo tuvieras que comprar nuevo, sólo gasto de gasoil y las revisiones y cambios cuando le toque
Lo veo bien por el ahorro, tienes taller, tienes todo el instrumental necesario y tienes todo, mientras el trastoviejo una vez arreglado haga su función pues ya está
Es un buen punto de vista.
Trabajo en un taller pero no toco vehículos a combustión. Ya estoy en el futuro presente .
Sólo reparamos vehículos eléctricos.
Pero si alguna idea tenemos y allí en el taller lo voy mejorando.
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ok comprendo eso es una ventaja y muy bien el tema de actualizarse para vehículos eléćtricos
queramos o no los vehículos eléctricos y la movilidad eléctrica es una realidad presente indudable incontestable y es el futuro inmediato
hay que resetearse y actualizarse para la realidad próxima que ya está aqui correcto
Así es y quien no lo quiera ver ya va tarde
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Hola te cuento que tambien e adquirido un c200 familiar cdi elegance automático va muy bien y estaba muy cuidado solo tengo una falla q dice el.tablero.y estos días iré a escanear la.misma ,nomposeo el.manual de usuario y como.nunca tuve estos coches desconozco varias cosas soy muy manitas y si pudiera conseguir o copiar el.tuyo bárbaro ,muy buen andar tiene y bajo consumo ,saludos cordiales
mi opinión es que cuando un trasto viejo con tantas averías da tantos problemas y no hay forma de solucionarlos lo mejor para no seguir tirando el dinero es tirarlo a la basura directamente o a un desguace o vender es cascajo por piezas, así te ahorras disgustos,dinero y traumas
lo mismo vender por piezas le sacas algo
Calipez escribió: ↑Lun 16 Ago 2021 20:48
mi opinión es que cuando un trasto viejo con tantas averías da tantos problemas y no hay forma de solucionarlos lo mejor para no seguir tirando el dinero es tirarlo a la basura directamente o a un desguace o vender es cascajo por piezas, así te ahorras disgustos,dinero y traumas
lo mismo vender por piezas le sacas algo
Un compañero tenía ese mismo modelo y lo entregó al final al concesionario con 800.000km y me comentaba que a veces se le olvidaba hacerle hasta el cambio de aceite varios años. Si a esa persona le duró, a ti te durará seguro jajajajaj
Hola. Me añado al hilo. Dices que es de uso profesional, entiendo que además del gasoil, el mantenimiento y gastos extras son justificables en tu IRPF si eres autónomo por ejemplo con lo que algo vuelve de costo. Saludos